sábado, 30 de abril de 2022

Vaya cambio


 Solo puedo decir una cosa: COONNTTAAAACCTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Pescado en la red

Ayudas para La Llamada y JdR de los Mitos: Generadores


 Lo que os traigo a continuación es una batería de ayudas para La Llamada de Cthulhu y juegos relacionados con los Mitos de Lovecraft. Como Delta Green, por ejemplo. Ya sabéis que me gusta mucho La Llamada (Sobre todo, con la ambientación clásica de los años 20-30, de entre guerras) y siempre ando buscando ayudas y extras pasa usar y compartir. Hace tiempo os hable de The Dhole's House, una de las mejores webs que hay para estas cosas y para los Mitos, y supongo que muchos conocéis aplicaciones y webs como Byakhee, de la que ya os he hablado en otras ocasiones.Pero en esta entrada traigo otras webs y ayudas que os pueden ser de interés y ayuda.

Son unas cuantas y algunas están centradas en ediciones concretas como por ejemplo la 7ª ed de La Llamada de Cthlhu, otras sirven para varias ediciones y otras son mucho mas genéricas y amplias. Pasa lo mismo cuando hablamos de las ambientaciones en las que usar algunas de estas ayudas,pero en general son mucho mas genéricas en cuanto a este tema que en cuanto a otros. Hay para hacer fichas de Investigadores,de PNJs o para generar monstruos,escenarios, generadores de nombres y muchas mas cosas.

A ver que os parecen:

http://donjon.bin.sh/weird/random/#type=cthulhu_npc

https://donjon.bin.sh/weird/name/cthulhu.html

https://greenbox.robertshippey.net/

http://antagonistes.com/coc_pregen/

http://cthulhugen.abillionmonkeys.com/index.html

http://www.pathguy.com/cthulhu.html

https://perchance.org/call-of-cthulhu-scenario-generator

https://perchance.org/generators (Generadores varios)

https://apprecs.com/ios/681475183/call-of-cthulhu-character-generator (App)

http://wstryder.org/coccg/

https://github.com/fty57/coc-generator-character


Felices partidas!

Prin Orwells Guide to the creatures of Madrikhar, de Tal Woodblaze


 Ahora os traigo una propuesta para D&D 5ª ed. Se trata de Prin Orwells Guide to the creatures of Madrikhar, de Tal Woodblaze. Es un archivo de unas 16 páginas, en formato PDF y en inglés.Esta en formato "paga-lo-que-quieras" pero su precio sugerido por descarga de 0 euros, eso si.

Esta ayuda de juego presenta algunas de las criaturas que se pueden encontrar en le mundo de Madrikhar, que es creación de este sello,pero se pueden usar en practicamente cualquier ambientación de D&D 5ª ed. Están sus perfiles, reglas, un poco de su historia y algunas cosas mas.Para DMs que no tienen nunca suficientes y variadas criaturas para sacar en las partidas a sus PJs!.

De paso, os recomiendo otra ayuda de juego de este mismo sello y autor. Es Ro-Kalmer (King of the Basilisks), que como el anterior esta en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 0 euros.Por si un basilisco normal se os queda corto...

Vertigo: Fleet Action, de Daniel Pallett (Vertigo RPG)


 Os acordáis de Vertigo RPG? Bueno, pues aquí esta el primer suplemento que su autor, Daniel Pallett ha sacado, uno de los dos que anunció cuando salio el core. Se trata de Vertigo: Fleet Action. Es un archivo en formato PDF y en inglés que esta como "paga-lo-que-quieras" con un precio por descarga sugerido de 2,84 euros.

Curiosamente,pese a ser un suplemento de este juego, el autor afirma que se puede usar sin el core.

Fleet Action es el primer suplemento/expansión de Vertigo RPG y tiene como objetivo proporcionar "todo lo necesario para explorar las profundidades del espacio y asegurar lo que encuentras", según el autor. Tiene todas las reglas necesarias para las naves espaciales y el combate, desde enfrentamientos pequeños hasta grupos de batalla masivos. Esta es una beta que aunque jugable, no esta completa aún, ya que el autor quiere incluir mas naves de todas las naciones del juego, aunque ya de por si hay bastantes!

Fleet Action presenta un nuevo sistema de combate diseñado para ser escalable  a todas las medidas, desde duelos 1 contra 1 hasta batallas de flotas masivas. Según el autor: "Gira en torno a la planificación de movimientos por adelantado en un tablero donde cada jugador puede ver lo que los demás han planeado, lo que permite el movimiento y el contraataque."

La verdad es que suena bien y puede plantear una alternativa interesante a otros sistemas de lucha de naves en otros juegos.

A ver que os parece.

EQ1 The Cursed Ring, de Christian Blair


 Vamos a pasar ahora a juegos de rol con algunas cosas que os pueden interesar. La primera es una aventura genérica que nos trae Christian Blair. Se titula  The Cursed Ring, es un PDF de ocho páginas en ingles y es completamente gratuita.

En The Cursed Ring, un pequeño grupo de aventureros debe recuperar un poderoso anillo mágico, que se encuentra guardado en lo profundo de una fortaleza llena de peligros y donde aguarda la locura. Se puede adaptar esta aventura a cualquier tipo de juego de rol de fantasía o similar, ya que se ha diseñado de la forma mas genérica posible. The Cursed Ring está diseñada para un grupo de tres o mas jugadores. Si se usan niveles,se recomienda que sean PJs de nivel bajo.Tiene una duración estimada de 5 a 6 horas, se puede usar como aventura suelta o integrarla en una campaña mas grande y viene con algunas ayudas y consejos que pueden ser de ayuda a los DMs para llevarla a cabo de la forma mas fácil posible.

Por si fuera poco,igual os interesa saber que esta aventura es parte de Endless Quests, una serie de módulos gratuitos de aventuras cortas, independientes del sistema, que esta creado Christian Blair. Esta es la primera de la serie.

Felices partidas!

Pre-pedidos de FW para esta semana: Los Orlock se van al desierto


 Pasamos a los pre-pedidos de esta semana en Forge World,que son como en Games Workshop solo para Necromunda. Eso si,solo es un producto.

Orlock Ash Wastes Upgrades es un pack de resina de 30 piezas por 25 euros mas gastos de envío, que incluye:

-10 cabezas nuevas de pandillero Orlock (Todas diferentes) con respiradores, gafas,pañuelos en la cara, etc. Y parece que todas masculinas,pero no estoy seguro.

-10 mochilas (Dos modelos de cada) con extras de todo tipo en ellas, desde herramientas, cadenas, armas,...

-y 10 set de cantimploras (Todas iguales) que tienen ademas un bolsillo con munición extra.

Compatibles,como no con las figuras de plástico que ya hay.


Si alguien ha jugado al vídeojuego Necromunda Underhive Wars estas mochilas le habrán dado en el ojo de la misma porque son muy similares a las que llevan los Orlock en el vídeojuego. Y muy posiblemente, casi seguro tengamos sets como estos o muy similares para las otras Casas y bandas,similares a los que salen en el vídeojuego.
En cuanto al set en si, esta muy bien aunque el precio de nuevo es demasiado para lo que es, y hay marcas alternativas de sobra en el mercado que sacan mochilas y petates de resina que van tan bien o mejor que estos y son mas baratos. Ademas, volvemos un poco al tema de siempre con estos sets: Si empiezas,ni tan mal,pero si te pillan con la banda ya montada y pintada, y realmente los quieres,o pillas nuevas figuras para ese pack o a desenfundar tenacillas y cuchilla de modelismo. Al menos, y al contrario de lo de arma, no creo que sea algo muy necesario en el juego y es mas que nada un tema estético. O eso quiero creer.

Mas información y pedidos en la web de FW

Aparecen en Ebay monedas de Aeldari antes de salir o ser anunciadas


 Vamos con una noticia que la verdad me ha dejado muy sorprendido, que viene de Spikey Bits. Al parecer, hay gente o al menos una persona que esta vendido la moneda del mes de Junio de las tiendas de GW...aún cuando aún no ha sido ni anunciada!?

Pues eso parece.

Como ya sabréis, y si no pues os enteráis ahora, desde finales de 2020, GW tiene una promoción mensual en la que cada mes, en sus tiendas, si vas y pintas allí una figura que escogen para cada mes (De plástico) te dan ademas de la figura, una monedita conmemorativa que tiene grabado un motivo de Warhammer, sea el icono de una facción, el logo del un de sus juegos, etc. Todo gratis.

Pues el caso es que,hay alguien vendiendo la moneda de este mes que entra, que tiene el icono Aeldari antes de ser si quiera anunciada. Y no solo piezas individuales, cajas enteras de ellas!.Las están vendiendo en Ebay.


Y tras un sencillo repaso y búsqueda en Warhammer Community, esta claro que esa moneda no ha salido,pero es autentica,por el formato, embalaje, etc Esta claro, por lo que se puede ver que alguien o mas de uno, ha pegado un buen "palo" en los almacenes de GW y esta sacando réditos de ello,o al menos lo intenta.

Por cierto, tambien dicen que la figura que darán junto con esa moneda es uno de los Cultistas del Caos de Blackstone Fortress.

Último resumen del mes de Warhammer Community


 Antes de pasar a otras cosas, vamos con el resumen de actividad de Warhammer Community que no pudimos colgar ayer y que es el último del mes. El ya pasado viernes nos dejo en Warhammer Community seis entradas, un numero alto de ellas,sin duda. Si a esto le sumamos que hay varias presentaciones, descargables y demás, fue un día realmente productivo, ademas de variado. Y lo habría sido mas si algunas cosas se hubieran hecho entrada,como el torrente de FAQs y erratas de varios juegos hubiera sido puesto en una entrada y no solo en la de Necromunda (Ver) o se hubiera hablando de los pre-pedidos de este fin de semana en Forge World. Vamos con el resumen de la actividad diaria,pues.

Primero y como cada viernes, tenemos la tira cómica de Neverchosen para AoS. Y siguiendo con AoS, tenemos el anuncio y  la presentación tanto del nuevo Battletome de Slave to Darkness como de una nueva figura de Principe Demonio alado:


La verdad es que me gusta mucho esta figura,sobre todo la forma del arma y la armadura.La pose es un poco típica,pero como casi todo lo de demonios vale perfectamente en AoS como W40K. Eso si este Battletome sale en invierno, lo mismo que esta figura supongo.Lo que sale este verano será el de Beastias del Caos.


Seguimos con una entrada hablando del Armies on Parade de este mes que entra y Junio, que es para Gods of War. Hay algunas figuras entre las mostradas realmente espectaculares.Una gozada para la vista.Para The Horus Heresy tenemos una entrada hablando de las previas al Asalto de Terra por parte de las fuerzas de Horus y la supuesta muerte de Alfarius. Seguimos con el resumen hablando de Necromunda, con un adelanto de algunas de cosas nuevas que trae Ash Wastes y unos PDFs para descargar, y que ya hemos comentado en esta entrada anterior. Y acabamos el resumen con MESBG, donde han presentando las figuras de los Comandantes de Valle,incluido el portaestandarte y el músico:



Y sigo diciendo...que carajo les pasa a los de GW con esa desmedida afición por el "Vello Facial"? Ya es preocupante.

Esto es todo el resumen de lo que se vio ayer en Warhammer Community.

Resolviendo crímenes en D&D los PJs


 Sobre todo en el ultimo caso, ante la mirada desaprobadora (¬_¬) del Paladín del grupo XD


Pescado en la red (Gracias a Bea_DnD)

Oleada de FAQs y erratas para Necromunda, Kill Team y Warhammer Underworlds


 Pasamos a cosas de Warhammer porque parece ser que ayer les dio un ataque de "locura" en Warhammer Community y se pusieron las pilas con el tema de FAQs y erratas de varios juegos...incluidas las de Necromunda!(Alabados sean los dioses..?¿). Pero vamos por orden.

Primero, salieron una serie de FAQs y erratas tanto en ingles como en español para Warhammer Underworlds, incluidas nuevas FAQs y erratas para la nueva ampliación/caja de Nethermaze, que se acaba de poner hoy mismo a la venta. Rara vez vemos cosas como esa salvo que hayan pasado unas semanas (O meses).pero vais a ver que no es único caso.

Son siete archivos en PDF para 5 temas, que se pueden ver y/o descargar en inglés o en español. Al gusto de cada uno.


Tambien tenemos un buen carro de erratas y FAQs actualizadas para Kill Team, tanto para varios de los Comandos del juego como para el Compendio. Tambien están en inglés y en español pero en inglés hay mas archivos que no están en español (Como por ejemplo, en el caso de los Mil Hijos, no están en español pero si en inglés), así que aconsejo mirar en ambos idiomas y comparar,por si las moscas. Hay tanto FAQs y erratas como Comentarios de los Diseñadores. 

Aquí están en ingles y en español.


Pero lo mas llamativo ha sido lo de Necromunda, que tiene actualizaciones no solo de los suplementos que han salido en el pasado y algunas notas importantes (Oficialmente, Gangs of the Underhive ya no se usa en el juego y esta sustituido por los suplementos "House of..." y demás), sino que hay unas pequeñas FAQs  de Ash Wastes...que se pone en pre-pedidos hoy! Esto si que es llamativo. 

En cuanto a la FAQs y erratas, es un documento extenso de 26 páginas y solo en inglés. Estoy mirándolo aún, pero ya he visto que corrige algunas cosas que se venían comentando en las comunidades y foros del juego, otras se ha usado la via de cortar por lo sano como los de Gangs of the Underhive...y bastantes errores y cosas llamativas siguen sin tocarse,como algunos perfiles de armas o el tema de los Suspensores en el caso de la Banda de Ogretes Esclavos, que por cierto es la única que no parece tener FAQs ni erratas. Arregla algunas cosas y otras las deja a medias o no las tocan.Pero tras cuatro años esperando unas,algo es algo, no? Ah y de paso el PDF del Trading Post ha sido actualizado...aunque me temo que en este nos han dado una de cal y otra de arena, de nuevo. Así que a seguir tirando de webs como Goonhammer y Yaktribe.Games que son las que mantienen el juego sano y vivo.

Os repito los archivos solo están en inglés.Os los dejo directamente aquí:

FAQs y erratas

Trading Post 2.0

Clasificación de Jabalíes por su edad (Curiosidad)


 Vamos con algo que se sale de lo que suelo poner en el blog habitualmente,pero lo vi el otro día gracias a Adam Woodnutt que no pude evitar pegarle un vistazo y compartirlo con todos.  Antes de nada, decir que esto que os voy a mostrar son términos relacionados con la caza del Jabalí (Sus Scrofa) en Reino Unido.El tema de la caza nunca me ha acabado de gustar,pese a que mi familia, tanto en la de mi padre como en la de mi madre,  siempre ha tenido muchos adeptos y lo cierto es que cada vez me gusta menos, sobre todo viendo lo que hacen en lugares como España los llamados "cazadores" (Mi padre les suele llamar despectivamente "pegatiros" y considera que son peligro para cualquier que se les crece en el camino). Mas razón que un santo, en mi opinión.Pero creo que esto que os voy a enseñar es un conocimiento curioso e interesante, que no esta de mas.

Incluso puede ayudar a entender el contexto de algunos términos que os salgan al paso en libros en parla inglesa.

En España, hasta donde se, no se suelen hacer divisiones por la edad de los jabalíes,salvo lo mas elemental. Es decir, adultos y crías, que se las llama "Jabatos",pero al parecer en Reino Unido si hay unas serie de distinciones para en según que edad tenga el animal y los dividen en la clasificación que veis arriba. Esta sacado de la Wikipedia en inglés,que por cierto tiene mas datos e imágenes interesantes.

A ver que os parece.


Super-descuentos en La Ultima Fortaleza hasta el 07/05

Volvemos a la actividad, tras un percance en el trabajo que gracias a dios no ha ido a mas, y lo hacemos con aviso que nos pasan desde la tienda alicantina La Última Fortaleza.Un lugar de obligada visita si vais a Alicante. Atención:

DESCUENTO ADICIONAL HASTA EL SABADO 7 DE MAYO

En todas las miniaturas y libros EN STOCK, tanto en la tienda física como en la online. Esto es un descuento total del 20% en miniaturas y del 10% en libros!!.

Condiciones para acceder al descuento

Se aplican las condiciones indicadas en la foto, que os repito a continuación:

- NO válido para productos en oferta, segunda mano o limitados.

- Para compras online, se hará una devolución a la tarjeta por el valor del descuento.

- Solamente para compras en España, no se sirven pedidos al extranjero.

Solo hasta el 7 de Mayo!

La Última Fortaleza esta situada en la calle Tucumán 38, bajo. En Alicante (España). Ademas tiene web oficial propia y cuenta en FB así como en Instagram:

http://www.laultimafortaleza.com

https://www.facebook.com/tiendalaultimafortaleza/

https://www.instagram.com/tienda_laultimafortaleza/?hl=es

jueves, 28 de abril de 2022

Resumen de hoy, jueves, de Warhammer Community

 Vamos a terminar el día de hoy con el resumen de la actividad del día en Warhammer Community. Hoy,jueves,nos ha dejado cuatro entradas en total.No voy a ser imparcial,vale? Si un día tiene entradas de Necromunda, para mi es un buen día.Si tiene entradas de The Horus Heresy, pues tambien. Hoy, el 75% de las entradas son de Necromunda y de The Horus Heresy, así que hoy considero que ha sido un día en Warhammer Community. Al menos para mi,quiero decir. Vamos con el resumen.

Primero, eso si, tenemos una entrada de W40K con un adelanto tanto del Codex Knights Imperiales como del de Knigths del Caos, aunque fue algo que en la parte de estos segundos ya se filtro hace semanas: Las reglas de Freeblades y sus contrapartidas caóticas, Dreadblade. De aquí pasamos a The Horus Heresy donde nos presentan el nuevo kit de plástico del Dread Contemptor. Tal como nos habían indicado algunas fuentes,el nuevo kit tiene varias opciones de armas de disparo,un Havoc para la parte superior del caparazón y varias opciones de armas auxiliares para el Puño de Combate.La verdad es que es algo genial y a mi me ha gustado mucho. Y acabamos con dos entradas de Necromunda: Una en la que nos hablan de quienes son los Nómadas del Desierto de Ceniza y sus misterios, por la gente implicada en su creación (Ay, que mayor veo a Mark Bedford. Si es que lo años no pasan en balde...).La otra es una muestra de  lo que han echo algunos pintores de miniaturas escogidos en la comunidad con las figuras y la escenografía de la caja de Ash Wastes que les han mandado desde GW.

Y con esto, terminamos por hoy.

Despedidos?Pero no es una familia?


 Ahhh filho da puta, agora sim entendo!


Pescado en la red

Avatars of War: 30% dto en todos sus Heroes y Heroínas!!!

Una noticia breve desde la marca barcelonesa de miniaturas y juegos Avatars of War, que nos ha mandado Joana.

Os gusta sus figuras de heroes? Pues que sepáis en que su web están ahora mismo con un 30% de descuento sobre su precio habitual.Si, si 30% de descuento en toda su gama de Heroes y Heroínas! Tanto en resina como en metal. Genial,verdad? Pues a por ellos! Pero eso si,  no os durmáis en los laureles, que estos descuentos tan épicos no son para siempre! 

Se pueden ver  y comprar sus miniaturas en https://avatars-of-war.com/sh/en/73-metal-resin-heroes

Ah, y que se no me olvide: Ademas de su web tenéis su Twitter oficial y su Patreon:

https://avatars-of-war.com

https://twitter.com/Avatars_of_War

https://www.patreon.com/avatarsofwar


The Dunningsborough Pyramid, de Sealight Studios


 Vamos ahora con una aventura para D&D 5ª ed, que la verdad por el argumento me ha gustado mucho ya que me recuerda a algo por el estilo que escribí yo hace muchos años,como una aventura para AD&D 2ª ed. Igual algún día la rescato,quien sabe.

 The Dunningsborough Pyramid, de Sealight Studios es obra de LP Mills (Que también se encarga de las ilustraciones) y de Michael Glynn Hall.Es un PDF de 16 páginas, en inglés y es un archivo en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 1,88 euros. Es una aventura para PJs de nivel alto.

Dunningsborough es una poderosa ciudad industrial que debe en buena parte su poder a Marcel Moreau. Marcel Moreau, es el Nigromante Jefe de la Corona y tuvo la idea de usar  las almas de los muertos para impulsar la capacidad industrial de Dunningsborough, consiguiendo de esa forma que la ciudad fuera a la cabeza en desarrollo y poderío en el reino. Moreau, por esto, fue aclamado como un genio por la clase dirigente y parte del pueblo, aunque lo que había hecho fuera algo blasfemo.Su invento, la legendaria Pirámide de Dunningsborough, un mausoleo colosal diseñado para controlar y explotar a los muertos enterrados en ella es una obra colosal. Y de pronto, ha fallado, provocando ha estallado que ha arrojando al aire oleadas de muertos vengativos contra la ciudad.

Y debido a semejante apocalipsis nigromantico, la ciudad ha sido puesta en cuarentena la Corona ha mandado a un grupo de aventureros a la ciudad de Dunningsborough a tratar de  desactivar el invento de Moreau y que todo vuelva a la normalidad...

O morir en el intento.

A ver que os parece.

Tome of Taverns, de Dicey Prospects


 Otra ayuda de juego que os puede venir muy bien para vuestras partidas de rol. Se trata de Tome of Taverns, de Lyall McDicey para Dicey Prospects. Es un archivo PDF de 14 páginas, en inglés y en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 0 euros.

Son 20 tabernas y posadas descritas con detalle mas ganchos para usarlas en partidas.No hay planos ni nada por el estilo (De hecho es un PDF con un formato bastante simple,lo que dicho sea de paso, ayuda no poco a la hora de imprimirlo en físico) pero esta diseñado para ser completamente genérico y se les pueda sacar provecho en cualquier tipo de juego de rol. Ciertamente, para algunos esta mas indicado que para otros,pero en general vale para cualquier juego.

Una buena ayuda de juego para incluir un clásico de cualquier partida de rol, sin necesidad de caer en lo típico! Felices partidas!

Ayudas para juegos de rol: Generadores de planos y mas cosas


 Empezamos el día de hoy tarde, "gracias" a las actualizaciones de Windows, pero traigo para empezar unas cuantas cosas jugosas relacionadas con juegos de rol.

El otro día,como os conté estaba buscando cosas relacionadas con planos de castillos para usar en juegos de rol,y tras solventar un pequeño error tipográfico, que dio pie a esta entrada, di ademas con algunas cosas realmente interesantes, que vpyb a compartir con vosotros.
Lo que os dejo a continuación es una pequeña relación de links con ayudas que incluyen tanto aplicaciones on-line como listados de aplicaciones, ayudas descargables y mucho mas.Algunas con especificas o mas bien orientadas a ciertos juegos, como D&D,pero otras son 100%  genéricas. No solo hay castillos, hay muchas mas cosas.

miércoles, 27 de abril de 2022

Warhammer Community,: Resumen de hoy, miércoles


 Acabamos ya el día de hoy con el resumen de actividad diaria de Warhammer Community, que hoy nos ha dejado cuatro entradas en total, Un sensible repunte con respecto al día de ayer en cuanto a numero de entradas y contenidos. En esto también se parece a otras semanas en días similares a este. Eso si la mitad de las entradas son para W40K y la otra mitad para AoS.  Un "50-50" el que se han marcado hoy Vamos con el resumen.

Primero,tenemos una entrada de Loremasters hablando de cinco formas de acabar con una infestación e invasión planetaria de Tiranidos. Siguiendo con W40K tenemos una previa mas del Codex Knights del Caos con sus reglas Doom, Despair y Darkness. Y ahora pasamos a la parte de AoS. Tenemos un post con Dale Lucas hablando de su nueva novela, Godsbane, con algunas ilustraciones,por cierto,realmente llamativas. Y la otra, con lo que acabamos el resumen, es un adelanto de algunas nuevas reglas de las Hijas de Khaine, que van a tener Battletome renovado nuevo muy pronto. Y eso que no hace tanto de su anterior renovación.

Y con esto terminamos por hoy.

Batman cada vez mas oscuro...


 Y mas,y mas...creo que se están pasando de la raya,eh?


Pescado en la red

Nuevas FAQs y erratas para cuatro Battletomes de AoS


 Esto casi se me pasa.Casi pero al final no se me ha pasado! Una entrada breve pero importante de AoS

Han salido nuevas FAQs y erratas para los Battletomes de Fyreslayers, Idonetth Deepkin, Seraphon y Slaves to Darkness. las han sacado hoy mismo Esta vez si están en español, así que como se suele hacer siempre aquí en estos casos os dejo la versión en inglés y en español. Yo me he enterado de casualidad al pasar un momento por Instagram, así que es posible que se la haya pasado a mucha gente.

Aquí las tenéis:

Fyreslayers Eng  Esp

 Idonetth Deepkin Eng Esp

 Seraphon Eng Esp

 Slaves to Darkness Eng Esp 


Planos de casas y mansiones actuales (Y reales)

 

Pasamos ahora a juegos de rol. Estaba yo buscando otra cosa y he dado con esta web por error,pero tras mirarla un poco,creo que puede ser de utilidad para usar en partidas de rol.

El caso es que estaba buscando "planos de castillos" y por un error ortográfico tonto con el móvil, llegue aquí: https://archivaldesigns.com/collections/castle-house-plans  Es una web tipo inmobiliaria con muchos planos de casas y mansiones, de estilo norteamericano (Y de cierto nivel adquisitivo.No se si me entendéis).Tras ojearla un poco y ver los planos, he pensado que se podría aprovechar por ejemplo para usar los planos como tales o como ejemplos para alguien que necesite planos de casas para sus partidas de rol,en en especial para juegos que estén ambientados entre finales del XIX o primeros del XX hasta la actualidad o un futuro mas o menos cercano incluso.

Los planos,como se puede ver en la imagen de la cabecera de la entrada, son claros y se ven bastante grandes, ademas de obviamente detallados. Por si fuera poco, en la web hay descripciones de cada casa, medidas y mas detalles aún. Pueden valer para partidas por ejemplo que tengan que ver con los Mitos de Cthulhu o de Mundo de Tinieblas o cualquier otro juego de ambientación mas o menos contemporánea. Y claro,como no, para soñar con tener una casa de estas.

El link es este, que tiene mas cosas ademas de planos, como fotos y demás, pero creo que lo mas interesante son los planos: https://archivaldesigns.com/collections/

Death Dealer: Record de ventas y 16 portadas alternativas para celebrarlo


 Una de cómics,para cambiar un poco de tercio.Nos hemos enterado hoy que el cómic de Death Dealer, basado en las famosas ilustraciones de Frank Frazetta y que saca Opus Comics/Incendium en colaboración con Frazetta Girls (La empresa fundada por las hijas y nietas del autor), ha batido un récord de ventas con 50000 ejemplares vendidos de su primer número. 

Así que para celebrarlo el próximo número de Death Dealer tendrá  16 portadas exclusivas y alternativas para delicia de los fans. Los artistas serán Frazetta, Gerald Parel, Clayton Crain, Krystiano Dacosta, Michal Ivan, David Mack, Casey Parsons, Vincenzo Riccardi, Alex Maleev, Zu Orzu, Marat Mychaels, David Romero, Mark May y Shannon Maer.

Death Dealer tiene guión Mitch Iverson (DOTA: Dragon's BloodVoltron: Legendary Defender),con ilustraciones interiores de Stefano Martino (Stranger Things , Doctor Who), color por Luis Antonio Delgado (Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin) y el rotulación de Jacob Bascale (Disturbed: Dark Messiah). La serie da vida a la inquietante y sombría figura que Frazetta retrató en una de sus obras mas famosas, de 1973  Este cómic es el primero de varios lanzamientos de cómics que se basan en un multiverso completo basado en el trabajo de Frazetta.

La noticia completa se puede leer en este link. Gracias a Gygaxian Cultist por el aviso.

Buenas noticias para los fans de Frazetta, sin duda!

Pack solidario de BL en Humble Bundle (W40K)


 Seguimos adelante con Warhammer, pero ahora pasamos a la parte literaria, aunque no exactamente a Black Library.

A ver si, con Black Library tiene que ver pero en realidad nos lleva a la web de Humble Bundle. Queda poco mas de una semana para conseguir un pack de libros digitales de W40K a un precio excelente. Se trata de Tales of the Space Marine Chapters 2022 y por al menos 18 dólares US os podéis llevar  24 títulos variados, algunos verdaderos clásicos, entre novelas y antologías. Todos ellos centrados en Marines Espaciales aunque no todos ellos leales. Y por un solo dólar US ya podéis llevaros 6 libros digitales. Ya de por si cualquiera de estos libros vale casi tanto como el pack entero o mas.Y en total tiene un valor en el mercado de 284 dólares US. Todo eso desde 18 dólares US!

Todo lo que vaya por encima de esa cifra es un donativo a la entidad de caridad escogida. Lo que se saque de la venta de estos packs son en beneficio de EveryLibrary Institute.

El link para acceder a este pack y aportar es este: https://www.humblebundle.com/books/tales-space-marine-chapters-2022-black-library-books

Pero daros prisa!

Confirmada oficialmente la caja de inicio de The Horus Heresy


 Vamos a empezar el día con esta foto. Es posible que os suene. Es la misma foto que se filtro hace meses sobre la caja de inicio de The Horus Heresy, solo que ahora tenemos confirmado que es una caja y sus contenidos. Salio esta mañana en varios grupos y en webs como Reddit y esto ha hecho que Games Workshop, vía Warhammer Community en las RRSS lo haya tenido que confirmar. En Twitter por ejemplo -han dicho esto:

"Yes! That's the new boxed set for Warhammer: The Horus Heresy. It includes a whopping 40 Mark VI Space Marines, a plastic Spartan, and more. We'll have a closer look at the Contemptor Dreadnought tomorrow and even more at Warhammer Fest"

Que en español es:

"Sí! Esa es la nueva caja de Warhammer: The Horus Heresy. Incluye la friolera de 40 Marines Espaciales Mark VI, un Spartan de plástico y más. Echaremos un vistazo más de cerca al Dreadnought  Contemptor mañana y aún más en Warhammer Fest"

Para ser mas exactos, la caja contiene:

-4 escuadras de 10 de Astartes con MK VI armados con Bolters, con opciones de Sargento, Vexila y Nuncio Vox para cada escuadra (No parece que tengan opciones de armas pesadas/especiales para la escuadra,fuera de las opciones para el Sargento)

-1 escuadra de 10 de Exterminadores Catafractos con lo que parece dos opciones de arma pesada por duplicado (Dos escuadras de 5 como las de ahora, en realidad)

-1 Pretores

-Un Land Raider Spartan

-1 Dreadnought Contemptor (Varias opciones de armas?)

-Un set de Xd6 con al menos un dado de dispersión

-Plantilla de area de efecto varias (Así que no parece que sea como 9ª ed)

-Reglamento, etc.

Y dicen que hay mas cosas por ver. La verdad es que la caja tiene una pinta fabulosa,pero si la Necromunda As Wastes cuesta 225 euros, cuanto costara una caja que lleve todo esto? Seguirmos a la espera de masdatos, y parece que los tendremos mañana

martes, 26 de abril de 2022

Resumen de Warhammer Community hoy, martes


 Vamos a terminar el día de hoy con el resumen de actividad diaria de Warhammer Community. Hoy martes nos ha dejado tres entradas en total. Tras el día de ayer, parece ser que llega el "bajón" de hoy, al menos en cuanto numero de entradas y contenidos. Esta semana sabemos que va a ser relajada en Warhammer Community, pero de nuevo sorprende un bajón tan marcado con respecto al día anterior.Supongo que será algo a lo que acostumbrarse. Vamos con el resumen.

Primero, tenemos una previa mas para el Codex Knights Imperiales, esta vez Cortes Exaltadas y Fiadores (Lo he traducido tal cual,no se como lo van a poner en el codex traducido oficialmente...) La segunda entrada, que como la anterior es para W40K,nos habla de las Ligas de Votann y nos dan un adelanto de los perfiles de su unidad básica, los HearthKyn y sus oficiales, los Theyn. Ademas cuentan que pueden ir en unidades de 20!Interesante,muy interesante. Y acabamos con el último Rumor Engine del Mes y su imagen misteriosa.Es esta:


Salvo que por las pintas,parece ser que es de AoS y dudo mucho que sea algo de las facciones "civilizadas" del Orden...la verdad es que no tengo idea de que puede ser. Eso si,ese cuerno apunta algo de Caos, como de Bestias del Caos.

Y ya esta,con esto hemos terminado por hoy.

Related Posts with Thumbnails