jueves, 30 de abril de 2020

Warhammer Community: Último resumen del mes


Terminamos con el resumen de actividad de Warhammer Community, el último del mes. Hoy jueves, tenemos cuatro entradas. Un número parecido a días anteriores, pero al menos las entradas tienen algo mas de "chicha" que los días anteriores en su mayor parte y no tienen, al menos a mi entender, menos sabor a "relleno". Se nota, por cierto, que van calentado para volver a la actividad anterior lo mas rápido posible.
Vamos con el resumen.

Para empezar, tenemos el primer informe de batalla de la White Dwarf en el que se enfrentaron Thraka y Ragnar, allá por los tiempos de 2ª ed. Y se puede descargar directamente desde este link. Luego, tenemos esta entrada de MESBG sobre los Crebain y cómo los ha montado Damian O’Byrne. Hay imágenes muy interesantes del despiece, que parecen indicar que mis hipótesis no iban  muy desencaminadas.
Otro artista, Mengel, nos enseña su ejercito de Nurgle de AoS en la siguiente entrada. Y acabamos con el post recordatorio en el que nos dicen que mañana abren de nuevo la web de GW y cómo van a ir volviendo poco a poco a la normalidad, pero con importantes condiciones. Básicamente, lo que dijimos el otro día que había venido en el mail y que luego pusieron en Warhammer Community, con algún que otro añadido, matiz o ligera ampliación de datos.

Y ya esta, es todo es todo por hoy desde Warhammer Community.

Adventures in the East Mark Character Sheet


Hoy se va a terminar un poco antes de lo que esperaba, aunque aún quedan un par de entradas o así por salir.
Esta es una de ellas y es muy breve.

Como sigo haciendo limpieza por el PC, para "aligerar" un poco su memoria, encuentro cosas por las carpetas y directorios de lo mas sorprendentes. Lo último que acabo de toparme es una ficha para Aventuras de la Marca del Este, en inglés (Adventures in the East Mark). La caja roja fue hace ya unos años traducida al inglés y comercializada en EEUU, junto con alguna cosa mas. La ficha es parte de ese material, que no se como ha llegado a mi, pero lo tengo XD

Si os interesa, como curiosidad práctica, o si os viene bien, por el motivo que sea, la podéis bajar directamente desde este link.

#RolcontraelCoronavirus

De cuero, tío, de cuero!! Con piel de la buena!


Es un chiste malísimo en  inglés, pero me gustan mucho los chistes malos...XD

Pescado en la red

El laboratorio de Tiresias, en descarga libre


Mañana, como suelen hacer cada primero de mes, la editorial barcelonesa Shadowlands Ediciones, saca un Shadowshot gratuito.
Pero hoy nos ha dejado una semilla de aventura de juego de rol, con imagen exclusiva, para descargar completamente. Se trata de El laboratorio de Tiresias.

Cuatro páginas en, español, en formato PDF y a color, con ilustración exclusiva de José Calvo "Calmujo". Válida para prácticamente cualquier juego de rol.

"Esta es una de las infinitas semillas de aventura que se pueden crear a partir del plano del laboratorio que ha creado José Calvo, 'Calmujo'. Te animas a escribir la tuya? Te invitamos a crear tu propia semilla de aventura a partir de esta imagen. Imagina, déjate llevar, escribe! Tienes hasta el próximo jueves 7 de mayo para enviarnos tu semilla de aventura a nuestro mail info@shadowlands.es. Haremos una selección de los textos que recibamos y los publicaremos con una bonita maqueta junto al plano de Calmujo. 
Esperamos la tuya!"


Estoy perezoso, y bajo de ánimos y moral, pero quien sabe, igual hasta me animo yo y todo...

#RolcontraelCoronavirus

Archivos de Perilous Wilds


Antes de seguir adelante, una entrada algo forzada por las circunstancias, pero como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. El caso es que he encontrado algo que he descargado hace tiempo, no se muy bien de donde, que creo que os puede interesar (Y de paso, hago espacio, porque me pongo a bajar cosas y luego no se que c**** hacer con ellas). Es una carpeta comprimida con tres archivos que contiene:

-Perilous Wilds
-Perilous Wilds Survival Kit
-y A Book Of Beasts

Se que es material compatible para Dungeon World, un retro-clon OSR muy jugado y con muy buena prensa (Que aún no he catado como se debe, pero bueno, tiempo al tiempo), que esta en PDF y en inglés. Solo he mirado el A Book of Beast con un poco mas profundidad. Es un bestiario compatible con Dungeon World (Y otros OSR, con muy poco trabajo) con mas criaturas para añadir a las partidas.
Creo que os puede ser de interes y venir bien. No lo he mirado mas a fondo, porque no creo que le vaya a dar uso alguno, en un futuro ni cercano ni alejado, pero puede ayudar a otros. Os lo dejo todo aquí, mientras yo sigo haciendo limpieza en las carpetas.
A ver si aligero un poco la memoria.

#RolcontraelCoronavirus

Mimics...


La excusa perfecta para ser desconfiados en una partida de D&D hasta la paranoia.

Pescado en la red

Las "Mascarillas de Nyarlathotep"...por una buena causa


En otro orden de cosas, la editorial norteamericana de juegos de rol Chaosium ha puesto a la venta, en su tienda on-line en Redbubble (Ver), una serie de mascarillas con motivos de diferentes juegos de rol de la marca, como La Llamada de Cthulhu, Runequest, Pendragon, etc.

Si se compran 4, se obtiene un 20% de descuento, y por cada mascarilla vendida, Redbubble donará otra a la organización benéfica Heart to Heart International. Cuantas mas se vendan, mas se donan (Nota: "Las mascarillas de Redbubble están destinadas al público en general y no deben utilizarse en entornos clínicos.")

Para ver toda la linea, que son 26 modelos diferentes (Si no he contado mal) a unos 8,5 dólares US cada una, conocer las condiciones, etc, visitad este link

Regalos, ofertas y cupones desde Troll Lord Games


Aunque en algunos sitios empiezan ya a planear el "desconfinamiento" y la vuelta a la normalidad, en muchos otros sitios las cuarentenas por el COVID-19 siguen. Y por ello Troll Lord Games ha decidido poner otro libro mas, en formato digital (PDF) gratis, para hacer mas amena la espera. Se trata del Castles & Crusades Monsters & Treasure, 3rd Printing, que se puede conseguir en su página web a coste cero.
Si, 100% gratis.
Y es mas: Al cogerlo, os dan un vale descuento del 20% (No acumulable a otras promociones) por si quieres comprar algo mas de su tienda on-line!


Y todavía hay mas (Si, están que lo tiran): 50% de descuento hasta el domingo para otros dos de sus productos.  Son 5th Edition Players Guide to AihrdeCastles & Crusades Players Guide to Aihrde. En este caso, en DriveThru RPG
Cupones limitados a 200 para cada uno de los libros. Daros prisa!!


#RolcontraelCoronavirus

Oferta AoW: Estrellas del Mes! Dto del 10% al 30%


Empezamos el día con este aviso que nos han mandado desde la marca de miniaturas y juegos Avatars of War.

Solo hoy tenemos la oferta Estrellas del Mes. En que consiste? Muy fácil. Veis la imagen del podio de las tres figuras mas vendidas en Abril de AoW? Pues:

-Si hacéis un pedido hoy, y el pedido contiene UN bestseller de los tres de arriba,tendrá un 10% de descuento en el total. (Código: ABRIL10)
-Si contiene DOS bestsellers, tendrá un 20% de descuento en el pedido total. (Código: ABRIL20)
-Y si contiene los TRES bestsellers, tendrá un 30% de descuento en el pedido total (Código: ABRIL30)

Pero eso solo hoy, daros prisa!! Más información y pedidos en la web de Aow: https://es.avatars-of-war.com/

miércoles, 29 de abril de 2020

El "Guiri de Osasuna" nos de ha dejado.


La ultima entrada del día, reconozco que es una entrada muy rara y atípica en el blog, mas que nada porque nunca he negado que son anti-futbolero. Vamos, me gusta tan poco el fútbol (Profesional especialmente) como a un diabetico ser catador profesional de azúcar refinado, pero si había poco que me gustase del fútbol era en parte por Michael Robinson, que nos ha dejado a los 61 años de edad, víctima de un cáncer.

En mi casa, cuando era un chavalín, había dos cosas sagradas para mi hermano y para mi. Una era ver todos los días el capitulo de Dragon Ball en la ETB1 (Dragoi Bola), una de las pocas cosas que he tenido en común con mi hermano mayor, llegando hasta el punto de que nuestro padre, con la excusa de que era para llevar al pueblo en verano, pillo un televisor pequeño para que mi hermano y yo pudiéramos ver el capítulo en la mesa plegable de la cocina, y el poder ver el telediario (Que se daba a horas parecidas)...o arriesgarse a un motín!!
La otra, era ver los lunes El Día Después en Canal +, que lo veíamos todos en casa. Eso y los Guiñoles del Plus (Robinson tuvo el suyo) era lo que mas nos gustaba de Canal + a todos. Y era la época en que el programa lo presentaban dos ex-futbolistas (Michael Robinson, y Francisco José "Lobo" Carrasco Hidalgo) y un ex-árbitro (Joaquín Ramos Marcos). Para mi no era un programa de fútbol, era como ver esa charlas que había en el bar de mi tío, pero con gente que entendía de verdad  y no gritaba como posesos. Y millones de veces mas divertido.
Secciones como "Lo que el Ojo no ve" o "Lo que el árbitro no ve", eran las favoritas de casa, sobre la de "Lo que el Ojo no ve", donde llegabamos a llorar de la risa.
Menos mi madre, que se hacía la dormida y nos decía que no hiciéramos tanto ruido.
Se llegaron a modificar horarios y hábitos en casa para ver ese programa.

Y sin desmerecer al resto del equipo, en buena parte el éxito del programa se debía a mi entender en Michael Robinson. No se, caía simpático, con su amplia y perenne sonrisa, su pelo repeinado hacia atrás y ese acento inglés marcado hasta el fondo y su forma de pronunciar el español. Te caia bien con su sentido del humor, pero también diciendo a veces verdades como puños sobre el fútbol o sobre otras temáticas. Me impresionó cuando hablaba de Liverpool en la época de la Margaret Thatcher, esa ciudad donde "los niños mordían a los perros".
Tenía salida ocurrentes y chistosas, como cuando dijo que "La bebida está muy estigmatizada. Yo tenía fama de bebedor cuando jugaba. Pero nunca tomaba alcohol 54 horas antes de un partido. Aunque es verdad que no recuerdo muy bien todos los lunes de mi vida"
O aquella de "Si en un partido apenas hablo, es porque no tengo nada que decir, joder. Yo hablo cuando tengo algo que decir y me gusta sentirme el responsable de mis propios fracasos y éxitos" Toda una filosofía seguir.
Y si te sientes mal con los idiomas y no saber hablarlos, recuerda lo que decía sobre su forma de hablar español e inglés:

"Lo único que sabía hacer (Cuando llego al Osasuna para empezar a jugar en España) era rematar de cabeza y decir 'hola', 'adiós', 'cerveza' y contar hasta cinco"[...] "He conseguido no hablar bien ninguno de los dos idiomas".
Cuando me frustro con el islandés, me acuerdo de esto y se me pasa un poco la frustración.

No solo parecía un tipo genial, es que encima lo era.

Si, esta es una entrada muy atípica para mi, para este blog y para mis forma de ser. Que un tío al que le guste tan poco el fútbol como a mi (En plan, en cifras negativas) se dedique una entrada a alguien como Michael Robinson, dice mucho este señor. No era diseñador de juegos de rol, no era músico de Heavy Metal, no era nada de lo que puede tener relación con los tema de este blog, pero esta entrada tenía que hacérsela.

Adios, Michael Robinson. Adios y buen viaje. Y mis mas sinceras condolencias y pésame a su viuda, Christine y a sus dos hijos, Liam y Aimee. 





Warhammer Community: Resumen "anecdotico"


Vamos ahora con el resumen de la actividad de hoy en Warhammer Community. Tenemos un total de cuatro entradas. De nuevo, el nivel de interes de las entradas es bajo, aunque quizás nos están tratando de preparar para algún lanzamiento gordo de FW (Como Lion). Pese a todo, las entradas siguen dando impresión de ser de relleno para cubrir expediente.
Vamos con el resumen.

Primero, tenemos un repaso de los enfrentamientos mas sonados entre Primarcas durante la Herejía de Horus, aunque no son los únicos. Seguimos con la "Final entre Primarcas". Se enfrentan Horus por los traidores y Lion por lo leales. Quien gana? Spoiler: Al último al que le ha saldo mini y la van a sacar a la venta.
En fin...
Tras tanta Herejía y Primarcas, tenemos un post donde nos dicen que, durante una semana, vuelven a poner a la venta, en formato digital, las campañas de Fenris y Baal.Igual esto es lo mas interesante de todo el día...
Y acabamos con el The Regimental Standard de la semana, que nos habla de "Lo que se debe y no se debe hacer en la Inquisición del Emperador"... una cosa es la teoría y otra la practica!

Y esto es todo desde Warhammer Community.

Avalancha de anuncios desde The Hill Press


La editorial gallega de juegos de rol The Hills Press hizo ayer, en el canal de Youtube de Víctor Romero, un especial llamado The Hills Direct, en el que celebran sus dos años como editorial y en el que han hablado de sus proyectos actuales y futuros.
Y entre los futuros hay un montón de lanzamientos interesantes. Una verdadera avalancha.

Uno de ellos es que volverán a trabajar con Benjamin Rosenbaum, Avery Alder y su editorial Buried Without Ceremony para traer dos juegos de rol realmente rompedores: Dream Askew y Dream Apart.
Dream Askew, de Avery Alder, explora la historia de un enclave queer en medio del colapso de la civilización. Dream Apart, de Benjamin Rosenbaum, por su parte explora la historia de un shtetl judío en una versión fantástica de la Europa del Este del siglo XIX.


Luego tenemos, de parte de Diogo "OldSkull" Nogeira  y Gallant Knight Games  SS&SS (Sharp Swords & Sinister Spells), juego de rol tipo OSR, con unas mecánicas sencillas y atrayentes.


También de Gallant Knight Games tenemos The Great American Novel RPG, obra de Christopher Grey. En The Great American Novel RPG, los PJs serán como los personajes de las grandes novelas americanas como Huckleberry Finn o el Capitán Ahab.


Arsenic & Lies es un juego de rol tipo LARP, de Karolina Soltys. "Engaños, relaciones turbulentas y un asesino se combinan para crear infinidad de posibilidades en esta experiencia que os no os dejará indiferentes."


También de Gallant Knight Games pero siendo obra de Alan Bahr tenemos Carrion Lands. Un juego de rol donde los PJs serán amnésicos que tienen que intentar sobrevivir en un mundo de extremos y totalmente hostil.


Trophy RPG de The Gauntlet y de Jesse Ross también lo sacarán en español. Trophy es un juego de rol que combina fantasía oscura y el terror más, que viene precedido de un gran éxito en su campaña de mecenazgo.


Agon, el juego de rol épico, en plan La Odisea o Los Argonautas, de Evil Hat Productions (Creado por John Harper y Sean Nittner), también lo van a sacar en español. Otro que tambien salio vía mecenazgo exitoso
.


Para rematar tenemos la siguiente traca final:

-Beak, Feather & Bone de Tyler Crumrine


-Cartel, un juego de rol de Mark Diaz Truman para Magpie Games


-ZombieWorld, también de Magpie Games.


- Y finalmente Old School Essentials, de Necrotic Gnome Games.


Los próximos meses se presentan mas que interesantes para el mercado español de manos The Hill Press, sin duda.

ReaperCon 2020 de Reaper Miniatures. Suspendida y no Suspendida


Antes de seguir adelante y empezar con la recta final del día os dejo este aviso, que acaban de subir ahora mismo los de Reaper Miniatures a su cuenta oficial de Twitter. Básicamente, viene a decir que la ReaperCon 2020 se suspende debido al tema del Coronavirus, las cuarentenas y todo eso de sobra sabido por todos nosotros. Una pena...

PERO

...En su lugar, se va a celebrar la ReaperCon 2020 Live OnLine, que será completamente virtual,abierta y gratuita, pero se podrán adquirir productos exclusivos del evento, como la VIP Bag o la Swag Bag, entre otras cosas (Previo pago, obviamente). Será del 3 al 6 de Septiembre. En la imagen están todos los datos, el contacto y las FAQs preliminares.

D&D vs VsD: Críticos


Una reflexión rápida antes de seguir, al hilo de esa imagen. Una de las cosas que siempre le faltaron a D&D fue un buen sistema de pifias y sobre todo de Críticos, como si tenian otros juegos de rol tipo Rolemaster (Aunque igual no tan necesariamente extensos, detallados y gráficos...).
Con el tiempo, con las ideas de diferentes diseñadores y aficionados, se intentó subsanar ese fallo, debido a que D&D evolucionó directamente de los wargames  y no fue un juego de rol salido de otro juego de rol o cuando había otros juegos de rol, quiero decir. Pero nunca se dio con una solución 100% efectiva, sólo parches para una cosa que muchos juegos de rol ya tenían de base.

Es una pena, ciertamente, pero nadie es perfecto. Against the Darkmaster tiene el tema de los críticos a su favor, con algo un poco más equilibrado y modernizado, creo yo.

Pescado en la red

Miniaturama se hace con derechos de revistas y reglamentos de wargames históricos


Una noticia de impacto que se ha conocido hoy de manos de Goblintrader.
Miniaturama, que es la distribuidora de las tiendas Goblintrader, se ha hecho con los derechos de edición y distribución de las revistas Painting War y Breaking War, así como de reglamentos de juegos en castellano: Saga, Sword Point, Tercios, Bataille Empire y Blitzkrieg.
Es decir, se meten bien a fondo en el mundo de los wargames historicos en español.

La noticia la han dado ellos mismos en su cuenta de Twitter y en su blog. La noticia completa, que la ha dado Alex, que es el Product Manager de Goblintrader, os la reproduzco aquí, para mayor comodidad:

"En Febrero cerramos un acuerdo importante por el cual Miniaturama, la distribuidora que pertenece al mismo grupo que Goblintrader se ha hecho con los derechos de edición y distribución de las revistas de pintura Painting War, Breaking War, así como de un buen número de licencias y stock de reglamentos de juegos en castellano como Saga, Sword Point, Tercios, Bataille Empire y Blitzkrieg. Además este acuerdo mantiene a parte del equipo que ha llevado estas licencias a nuestro idioma para dar continuidad al buen trabajo realizado.

Qué significa esto?

Para empezar se ha realizado un ajuste de precios de muchos productos que ya llevan tiempo en el mercado para darles un empujón, con bajadas de precios sensibles de 34,95 euros a 19,99€ euros en reglamentos como Sword Point, Bataille Empire y Blitzkrieg. Pero es en la línea Painting War donde más fuerte se va a realizar la inversión.

Painting War

En esta línea de guías de pintura, pronto habrá una reimpresión de los números agotados, como el exitoso número 1 Painting War: WWII Ejército Alemán pintado por Rubén Torregrosa, pero los más importante es lo que está por venir, ya que ahora mismo hay en desarrollo ocho nuevos números que irán saliendo a la venta en los próximos meses, así como una nueva línea de revistas, la Painting War Fantasy; la cual tendrá números dedicados a miniaturas de fantasía y ciencia ficción con grandes pintores que nos contarán sus trucos y nos guiarán paso a paso para pintar figuras con diferentes temáticas.

Saga: Hannibal

El próximo suplemento de Saga será para el periodo de guerras púnicas y este saldrá en castellano como el resto de suplementos de este juego hasta la fecha, además estamos preparando un número especial de Painting War: Guerras Púnicas para acompañar este lanzamiento!

Muskets & Tomahawks

También está en estudio la traducción de la segunda edición de este juego cuyos creadores son los mismos que Saga. Aunque hay procesos que ahora mismo están parados debido a la pandemia que en estos momentos estamos sufriendo, muy pronto recibiréis mas noticias a través de la página de facebook de Painting War, así como a través de las tiendas que trabajan con Miniaturama."


Es una apuesta muy fuerte por los juegos históricos la que hace el grupo Goblintrader. Aún así, el mercado de juegos históricos suele ser bastante estable, con un público concreto y bastante fiel. No es lo mio, el tema histórico en cuanto a wargames, pero no deja de ser interesante.
Me alegra ver que la gente de Goblintrader sigue creciendo y espero que esta nueva aventura solo les traiga beneficios.

El reencuentro


Me pregunto si alguien hará algún día esta escena como diorama con las figuras de W40K...

Pescado en la red.

Technocracy Reloaded en Kickstarter


Aficionados a Mago la Ascensión, especialmente a la edición 20ª Aniversario, hay un mecenazgo en marcha ahora mismo que os puede interesar. Ayer a la noche, la editorial norteamericana Onyx Path anunció el inicio de la campaña de financiación, en Kickstarter, del suplemento Technocracy Reloaded.

La campaña va muy bien. De hecho, va como un tiro. A falta de 29 días para terminar, llevan ya recaudados 95090 euros de una meta base de 32264 euros, gracias al apoyo  de 1168 mecenas que han aportado los fondos. Y la recaudación sigue subiendo. Obviamente, esto ha desbloqueado varios niveles de recompensa y hay mas en camino, por lo que puede ser un mecenazgo muy provechoso.


"Technocracy Reloaded retira la cortina y examina el papel de la Tecnocracia en Mago la Ascensión 20ª Aniversario . Se examinan los diversos destinos futuros presentados en Mageo 20A , y este libro presenta algunos de los suyos.  

Dentro de este libro también encontrará una visión detallada de la vida dentro de la Tecnocracia; información ampliada sobre las convenciones; una gran cantidad de equipos, ajustes y procedimientos; un desglose de las diversas conspiraciones y facciones en la sombra dentro de la Unión Tecnócrata; y consejos para ejecutar tu propia crónica de la Tecnocracia."

Además el suplemento, presenta a la Tecnocracia de una forma sutilmente diferente. Siempre se les ha tenido por los "malos" de Mago, como los manipuladores que tratan de evitar que la humanidad sepa cosas, pero solo lo son hasta cierto punto. Este suplemento parece que da una nueva serie de matices en los que la Tecnocracia es mucho mas de lo que en un momento dado aparenta ser.

Estad atentos. Quedan 29 días de campaña, pero el tiempo vuela.

Council of Wyrms, para D&D 5ª ed por Coronoides


Antes de seguir adelante, os quiero dejar algo que encontré, casualmente, en The Piazza. Un miembro de la comunidad, Coronoides, tiene en su firma del foro, dos links para descargar una adaptación y revisión del mítico Council of Wyrms de AD&D 2ª ed, adaptado para D&D 5ª ed, incluidos los PJs y PNJs dragones y muchas mas cosas.

Council of Wyrms fue un set que salio en caja (Contenía tres libros, mas algunos extras) para AD&D 2ª ed en el año 1994, de manos de Bill Slavicsek para TSR, Inc. Más tarde, en 1999 y siendo ya TSR Inc parte de WotC, salio como un tomo de tapas duras, metiendo todo el contenido de la caja en un solo libro. Council of Wyrms te permite usar como PJs a Dragone, tanto bueno como malos, con reglas especiales para ellos y tipos nuevos, como los medio-dragones o los sirvientes dracónidos. Muy buen material y que ha servido de base para muchas cosas que salieron en ediciones posteriores.

Coronoides ha puesto esta versión para D&D 5ª ed en dos "libros", Libro I con 56 páginas y Libro II, con 25 páginas. Ambas en PDF y en inglés.

A ver qué os parece.


#RolcontraelCoronavirus

Ya hay gente especulando con "Dillon"


Dice el dicho popular que "el que no corre, vuela" y algunos parece que van con turbos. Ayer en los comentarios se hablaba de la gente que especularía con la figura  del Coronel nuevo de Catachan, que solo se puede conseguir en tiendas independientes y en muy pocas unidades,  re-vendiendolo mas adelante.
Pues como veis, no han tardado ni 24 horas en ponerse los especuladores manos a la obra en Ebay...y sin tener la figura aún ni los vendedores. Recién anunciada, vamos. Pidiendo 5 o 6 veces su posible precio original.
La gente siempre yendo un paso mas, para mal en esta ocasión.

Hay mas casos, aunque aquí dicen que donan el resultado de la venta a una ONG

Esto lo sabemos gracias a Wargaming Dave.

Czepeku nos da mas planos y mapas, hasta 50!!


Hoy vamos a tener un día lleno de cosas y aquí va la primera. Os acordáis que hace unos meses, un artista de nick Czepeku puso en descarga libre 25 mapas y planos para usar en partidas de rol y oros juegos?
Pues ahora ha subido la apuesta y ha puesto 50 mapas en descarga libre. 50, como lo estais leyendo.

Se pueden ver y descargar desde este link
Están a todo color, con cuadrículas (Aunque hay algunos que no tienen) y con muy buena resolución y nivel de detalle. Hay de todo: puentes, bosques, palacios, castillos voladores, fortalezas, desiertos, fábricas, campos de batalla, templos, posadas,...siendo de temáticas tan variadas como medievales, steampunk, mesoamericanas, del lejano Oriente, etc.

De todo para todos y en descarga libre. Muchas gracias a Czepeku por esta maravillo iniciativa, sobre todo en los tiempos que corren.


#RolcontraelCoronavirus

martes, 28 de abril de 2020

Warhammer Community: Resumen


Vamos a ir acabando el día con el resumen de la actividad de hoy, martes, en Warhammer Community. Tenemos en total cuatro entradas, una menos que ayer (Si no contamos el Lunes Digital ni lo que se repesca del fin de semana, en caso de que sea necesario), pero el nivel de las entradas es parecido al de ayer, quizás en alguno puntos ligeramente superior, pese a que se sigue notando que afectan los tiempos que corren y a veces andan faltos de ideas.
Vamos con el resumen.

Primero, y tal y como os dije ayer, tenemos el duelo de Primarcas Traidores, donde el que gana es Horus Lupercal. Mañana se pegan Horus contra Lion (En serio tenian que estirar esto en tres días? Arf, que pereza!). Seguimos con el post sobre la vuelta a la actividad gradual de GW. Es lo mismo que venia en el mail, por lo que creo que os interesará mas vez esta y esta otra entrada, que hemos subido al inicio del día.
La tercera entrega del Engine Kill  de Adeptus Titanicus nos habla de los Knights imperiales clase Cerastus Knights. Mas concretamente, las variantes Acheron y Castigator.



Y acabamos con el The Rumour Engine de la semana (Y último del mes) que nos deja esta imagen "misteriosa":


El entrecomillado es evidente, porque no tiene nada de misteriosa. Es algo de los Seraphon (Hombres Lagarto). Parrece el remate de un baculo (Lo cual podría ser de Eslizón) o de un estandarte (Eslizón o Saurio)

Y ya esta, no hay mas. Esto es todo desde Warhammer Community.

Nueva línea de suscripción a los Shadowshots, de Shadowlands Ed


Tenemos un comunicado, en forma de hilo desde la cuenta oficial de Twitter, de la editorial barcelonesa Shadowlands sobre una nueva línea editorial que van a sacar y que esta relacionada con una encuesta que se hizo hace unas semanas entre los que recibimos su newsletter:

"Debido al gran interés que han suscitado los Shadowshots entre vosotros, hemos decidido convertirlos en una NUEVA LÍNEA EDITORIAL que estará a vuestra disposición a través de una suscripción. PERO... Seguiremos publicando dos Shadowshots gratuitos al mes! 
No os preocupéis, cada día 1 y 15 del mes tendréis vuestros Shadowshots de descarga gratuita, como siempre.
Pero además, a partir del día 5 de junio tendréis la oportunidad de acceder a todos los Shadowshots que hemos publicado hasta ahora junto a material rolero exclusivo.

Qué os ofrecemos en nuestra nueva línea de suscripción a los  Shadowshots?

SHADOWSHOTS DISPONIBLES 24 HORAS X 7 DÍAS A LA SEMANA.  

Cada mes tendréis acceso a nuevos Shadowshots y además podréis descargaros material exclusivo y tener acceso a un soporte de resolución de dudas sobre rol. Todos estos servicios estarán incluidos en una suscripción de tarifa plana, sin periodo mínimo de permanencia.

Os ofrecemos tres opciones de suscripción, para que podáis elegir la que mejor se adapte a vosotros:

NIVEL INICIADO: 4,95 euros al mes. 
Incluye TODOS los Shadowshots publicados hasta la fecha + los dos Shadowshots mensuales que publicamos habitualmente. Ya no tendréis que esperar a los días 1 y 15 para descargaros nuestras aventuras, las tendréis disponibles 24 horas x 7 días a la semana.

NIVEL AVENTURERO: 6,95 euros al mes.
Incluye TODOS los Shadowshots publicados hasta la fecha + los dos Shadowshots mensuales que publicamos habitualmente + un Shadowshot extra solo para suscriptores + mapas tácticos y hojas de personajes para todas las aventuras.

NIVEL MÁSTER: 14,95 euros al mes.
Incluye TODOS los Shadowshots publicados hasta la fecha + los dos #shadowshots mensuales que publicamos habitualmente + un Shadowshot extra solo para suscriptores + mapas tácticos y hojas de personajes para todas las aventuras + ilustraciones + monstruos exclusivos con sus estadísticas + listas de música para tus partidas.

Nueva línea de suscripción a los SHADOWSHOTS.
No os la perdáis! Si tenéis alguna duda o consulta, aquí nos tenéis para contestaros."

Qué os parece la idea? Yo no la veo mal, pero en mi caso personal lo que mas me interesaría, para lo que juego, sería el nivel Iniciado. Si tuviera una vida rolera "mas activa", igual el nivel de Aventurero.
Pero lo dicho, de salida no me parece una idea mala, sobre todo en los tiempos que corren para editoriales pequeñas como esta.

Beneath the Temple of Elemental Evil, de Joseph Bloch para descargar


En la web Greyhawk Grognard, teneis en descarga libre un PDF de 12 páginas, a color y en inglés, a modo de ampliación del mítico módulo de D&D Temple of Elemental Evil.

Se llama  T5- Beneath the Temple of Elemental Evil y contiene un nivel extra con un santuario al Dios Elemental Antiguo, muy por debajo de las mazmorras del Templo, donde se guarda un fragmento del Dios Elemental Antiguo que puede ser convocado (!). También incluye un nuevo monstruo (Lesser Servant of the Eye), así como reglas, estadísticas, tablas, etc adicionales.
Es obra de Joseph Bloch.

Tiene muy buen aspecto, a todos los niveles y es muy respetuoso con la obra original. Un trabajo excelente, en pocas palabras.

Se puede descargar desde este link o directamente desde aquí. Van a sacar mas material parecidos y si os mola este, podéis animaros y convertiros en Patrones de la web, aquí.


#RolcontraelCoronavirus
Related Posts with Thumbnails