domingo, 31 de octubre de 2021

Mapa de los castillos de Europa


 Os dejo esto para terminar el día de hoy. Es un mapa donde se marcan los castillos que hay en Europa, con puntos rojos, al tiempo que se indica claramente la localización geográfica del famoso Castillo de Bran, que supongo que todo el mundo conoce (Y si no, os dejo este link).

El mapa es bastante curioso, en si. Veréis, no se en que parámetros se han basado para hacerlo pero es llamativo ver la zona de la Península Ibérica tan "limpia". Sin llegar a la densidad de países como Francia (Donde hay muchísimos) o Alemania,pues la verdad es que me la esperaba algo mas "enrojecida". Y por otro lado,las densidades de algunas zonas me hace creer que el concepto "castillo" en el que se han basado, puede ser un tanto laxo o mas flexible.

Pero no deja de ser un mapa interesante sin duda

Anunciados los pre-pedidos de esta semana en GW


 Aunque se ha hecho rogar un poco, al menos mas que en semanas anteriores,ya tenemos el anuncio de los pre-pedidos de la semana que viene en Warhammer Community. Y hay muchas cosas llamativas,.pero mucho ademas!

Por un lado, Warcry vuelve con la salida de la caja de Red Harvest. Si, la anunciaron ayer, pero parece que van a pisar el acelerador y la sacan en pre-pedidos esta semana que viene. Luego, W40K tendrá material en forma de la siguiente entrega de War Zone OctariusWar Zone Octarius Book 2: Critical Mass. También hay set de dados y un nuevo pack de misiones de Cruzada que se titula ,Catastrophe ademas del cómic de las Hermanas de Batalla (El cómic que saca Marvel para GW de W40K).

La cosa se pone interesante, y confusa, cuando llega la parte de Juegos de Especialista y ves todo el desembarco que hay de cosas para Necromunda (Cawdor!!) y Blood Bowl. Solo una cosa  (El pack de ampliación del equipo de Khorne de BB) esta marcada claramente como de FW. Pero...y el resto? Tengo mis sospechas para que ciertas cosas van en GW y que en FW (Y algunas de fijo) aunque no estoy seguro con algunos lanzamientos. Hasta mañana al menos,no sabremos exactamente que va con que. Y rematamos con Black Library.

Esto es lo que hay.























Pre-pedidos de esta semana en FW: Remus Ventanus, The Saviour of Calth


Ayer fue casi imposible entrar en las web de venta oficiales de Games Workshop (GW, BL y FW) debido a la saturación por afluencia de gente para aprovechar las ofertas y promociones del Warhammer Day 2021.Y aún a día de hoy, a ratos no van muy finas...aún así y viendo que no hay que hacer colas virtuales para entrar en ellas, vamos a hacer lo que no pudimos ayer para comentar los pre-pedidos. Y empezamos con FW.

El único pre-pedido exclusivo de FW, es para la Herejía de Horus en forma de la figura de Remus Ventanus, The Saviour of Calth. 40 euros mas gastos de envío, con 15 piezas en total de resina mas la base,con opción de llevar yelmo o cabeza descubierta. Sus reglas salen en  Horus Heresy Legiones Astartes: Age of Darkness Legions y en The Horus Heresy Book Five – Tempest. Según el trasfondo, Remus era capitán de la 4ª Compañía de la Legión de los Ultramarines y estaba destinado a ser un nuevo tetrarca de Ultramar, en Calth (Bueno, "quintarca" mas bien),pero sucedió la traición de Calth cuando los Portadores de la Palabra atacaron a traición a los Ultramarines y el fue el responsable máximo de organizar el contra-golpe y la victoria final en el planeta tras una larga guerra subterránea, ya que la superficie de Calth se volvió inhabitable,por las acciones de los Portadores de la Palabra.

Tuvo carta propia en el JCC de la Herejía de Horus, de Sabretooth Games.


Es una figura muy chula,con unos detalles excelentes.Si no fuera de FW o no tan cara, me la cogería para hacer un Pretor de los Hijos de Horus, porque esa MkIV modificada con placas con pinchos pega mas con ellos que con los Ultramarines. Y mi debilidad son los yelmos con cimera/cresta, lo siento Y un yelmo modelo Praetor, que es el modelo exclusivo de los Ultramarines, con esa cimera, mas.

La cara no me gusta, lo siento. Es lo único No le han sabido pillar y hacer una buena expresión fácil y el pintado no ayuda ni arregla precisamente.Pero como es una pieza opcional...Bueno,lo único no. El precio final, pero es FW así que a nadie,salvo a gente muy sobrada de pasta,le va a extrañar eso.


Mas información y pedidos en la web de FW.

Un solo sitio en mi Valkyria y sois tres?


 Eso es porque nadie se preocupo por quien era hasta que se puso la mascara...


Pescado en la red

Abierta la pre-inscripción en Verkami para el mecenazgo de Lobo Solitario, de Joe Dever, en español


 Noticias sobre libro-juegos y mas concretamente de una de la sagas mas famosas del genero. A primeros de mes os anunciamos que la editorial canaria Celaeno Books quiere sacar en español una nueva re-edición de la saga de Lobo Solitario, de Joe Dever. Lo comentamos en esta entrada.

Bueno, pues el caso es que ayer ya se abrió la pre-inscripción en la plataforma de mecenazgos Verkami, que ha sido la escogida por la editorial para conseguir el dinero necesario para sacar los libros otra vez en español.Ya podéis apuntaros y ser de los primeros en enteraros de todo!

 Este es el link: https://www.verkami.com/projects/31653-lobo-solitario-la-coleccion-de-librojuegos

Si queréis saber mas,os dejo aquí los links a su cuenta oficial en FB, Twitter y a su web oficial:

https://www.facebook.com/celaenobooks/

https://twitter.com/celaenobooks

https://www.celaenobooks.com

Index Astartes: Wolfspear


Seguimos adelante y ahora saltamos a un poco de W40K y trasfondo. Lo que os vengo a dejar a continuación es el Index Astartes de los Wolfspear,capitulo Primaris sucesor de los Lobos Espaciales. Salio en la WD 468 UK .

Con el tema de los Sucesores de los Lobos Espaciales ha habido siempre un cuestión delicada. Tras la Herejía de Horus,los Lobos Espaciales solo dieron un capitulo sucesor, los Hermanos de Lobo, que acabaron desbandados por problemas con su semilla genética y mas concretamente, con una versión aún mas aberrante de la Maldición del Wulfen. Tras aquello,parece ser que los Altos Señores de Terra y los Lobos Espaciales decidieron no arriesgarse y dejar a los hijos de Russ solos y sin descendientes.Pero con el trasfondo actual,todos los capítulos que fueron Legión y fueron leales al Emperador ahora tienen sucesores reconocidos,incluidos los Lobos Espaciales.

El archivo contiene todo lo que vino en la WD (Index Astates, reglas de reliquias y estratagemas, guía de pintado,etc)  menos la hoja con las calcas, que es la que veis reproducida sobre estas lineas. Dar con ella de segunda mano no es especialmente complicado,pero si sois mañosos con los freehands o manejáis programas de edición de imagen y hacéis calcas, esa imagen os puede ser de ayuda.

En total,18 páginas en PDF con una calidad buena.

El archivo se puede consultar y descargar desde este link

Séptima y ultima entrega de la Semana de Horror Vetusto: Casa Encantada Genérica

Abrimos fuego en el día de hoy juegos de rol.Mas concretamente, con la séptima y ultima del evento que la gente de Vetustos del Rol ha organizado para celebrar este Halloween. Se trata de la Semana de Horror Vetusto, en la que durante cada día se han publicar una traducción en español y re-maquetación de una aventura de rol (O ayuda) con tintes de  terror/horror/ miedo y la ponen en descarga libre .Y en descarga gratuita, todas ellas,os recuerdo de nuevo.

La que toca hoy es una Casa Encantada Genérica, una aventura genérica escrita y dibujada por Dyson Logos. Creo que esta ademas, la colgamos anteriormente en el blog, hace ya meses. Se puede descargar desde este link. Y de paso,si le hacéis un donativo a la gente de Vetustos del Rol ,mejor que mejor.

Feliz Halloween!

sábado, 30 de octubre de 2021

Dungeon Trappings, de Lindsey Bonnette


 Para acabar ya el día de hoy, una ayuda mas para juegos de rol,solo que en este caso es algo mucho mas genérico.

Dungeon Trappings, de Lindsey Bonnette, es un archivo PDF de 11 páginas en inglés, que se puede descargar como "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 1,71 euros la descarga.

Dungeon Trappings, es básicamente, un generador de dungeons y similares,completo con desafíos, trampas y adversarios/monstruos/enemigos, usando una serie de tiradas de dados (d4, d8,d12) en unas tablas. No es nada complicado y si muy intuitivo.Dungeon Trappings sirve para crear un diseño de dungeon muy rápido pero aún así dando una descripción detallada de cada habitación y lo que hay en ella, que luego el DM puede dejar como estar, o usar de base para añadirle cosas, retocar, etc. El archivo PDF  incluye todas las tablas necesarias para el generador y un ejemplo completo del sistema en funcionamiento, para que se vea como rinde (Y usarlo como "dungeon de prueba"). 

Es sencillo,efectivo y vale para cualquier juego de rol. Una joya y una herramienta ideal para cualquier DM.

A Wizard's Inheritance, de The City Dweller

Un poco mas de juegos de rol para ir terminado el día. A Wizard's Inheritance, de Josh Parker (The City Dweller), y con ilustración de portada obra de GMBinder, es una aventura para D&D 5ª ed /Juego con la misma OGL de 11 páginas,en inglés y PDF. Se puede conseguir en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 0,86 euros la descarga.

Es una aventura con toques de humor, puzzles, bromas aburridas, acertijos, encuentros y una carrera hasta la meta y el premio. Los jugadores encarnan a PJs que deben trabajar juntos o competir entre sí para resolver una serie de desafíos en dungeon a lo largo de la mazmorra,  para encontrar un pergamino, que ha dejado ahí el maestro mago Arnold. El primero en conseguirlo heredará todas las posesiones mundanas de Arnold.

Suerte...

Sencilla,divertida, perfecta como un one-shot y se puede descargar gratis. Si no teníais aventura para la partida de este fin de semana,esta os puede interesar.


Previas del Warhammer Day 2021,parte V y final


 La entrega final de las previas y presentaciones del Warhammer Day 2021 que se han visto en Warhammer Community, es para W40K, que tiene la parte mas abundante.

Por un lado tenemos una caja llamado Shadow Throne,que confirma una cosa que se llevaba rumoreando desde hacia tiempo y que a mi me sonaba un tanto rara. Pero se ha cumplido:Una caja de Custodes y Hermanas del Silencio contra Culto Genestealer,cuyo trasfondo sucede nada mas y nada menos que en Terra!Me parecía un rumor muy loco,pero se ha cumplido.Ahora a ver como hacen para justificar que haya crecido un enorme Culto Genestealer bajo las narices de los Custodes,con Patriarca y toda la gresca.

En cuanto a la caja y sus figuras,es la clásica que combina dos unidades que ya se venden por bando,mas un personaje especial que, inicialmente, solo se puede conseguir en esa caja. Mas tarde se vendera suelta pero por un precio bestialmente abusivo.

Por el lado de los Custodes tenemos un nuevo personaje especial: Aristothes Carvellan,que es un "Blade Chanpion" y que va ser una nueva opción de personaje de los Custodes en su próximo codex.

Y ya se filtro hace unos días antes...pero ahora se ve mejor.


Por su parte el Culto Genestealer recibe a Mersea Thrayk, que es una Reductus Saboteur. Como el Kelermorfo,un tipo especializado de mutación del Culto.Y una opción de personaje nueva para su codex


Y la verdad es que me encanta. Ademas del libre to de misiones de la caja, de 32 páginas,poco mas trae la caja en si.Pero han anunciado que a finales de año salen los codex de Custodes (Que ahora llevan consigo a las Hermanas del Silencio como parte de el) y el de Culto Genestealer,que por cierto, pedazo portada!



Y con esto se habrían acabado las previas.Aunque como remate final,GW ha decidido sacarse de la manga hacer como de "correos de Papa Noel/Reyes Magos/Olentzero/Ñi":

"Cuál sería tu regalo número uno de Warhammer y quién crees que sería más probable que te lo entregara? Haznos saber la respuesta a estas dos preguntas en el Twitter de la comunidad de Warhammer, donde estaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para transmitir tus cartas a la entidad de obsequio correcta."

Si les pido unas FAQs de Necromunda como regalo...me las mandarán? Hummm es tentador...

Y con esto ahora si hemos acabado.



Previas del Warhammer Day 2021,parte IV


 Penúltima entrega de las previas y presentaciones virtuales que se han podido ver hoy en Warhammer Community,por ser el Warhammer Day 2021.Y toca la Herejía de Horus con una sola presentación, pero una muy esperada,la de ultima figura de Primarca que quedaba por salir: Jaghatai Khan,Primarca de la Legion V, los Cicatrices Blancas.

Obviamente,saldrá a la venta desde Forge World. Con esta ya estarían los 18 Primarcas conocidos.Aunque es posible que un día de estos a GW/FW le de por dar una sorpresa o varias...Y no me refiero a los Primarcas de las Legiones Perdidas.

Volviendo a la figura de Jaghatai Khan, el "Halcón de Guerra de Chogoris",la verdad es que es una figura fabulosa a todos los niveles y creo que una de las mas detalladas que han sacado para Primarca,sobre todo de los leales. No se esperaba menos de FW,que desde que se hablo de ella y se dieron sus reglas,perfil e ilustración han pasado unos cuantos años (Creo que fue anunciada en Marzo de 2019). Jaghatai Khan tiene dos perfiles y es posible que tenga dos figuras, no solo esta a pie. También estaría una en una moto gravitica especial.Pero hoy solo se ha enseñado esta, que por cierto,parece que hace referencia a la batalla por la Puerta del León en Terra, a juzgar por la base. Y me pregunto,querrán decirnos algo con ello?


Luego subimos la ultima entrega de las previas,que es para W40K.

Previas del Warhammer Day 2021,parte III

Seguimos adelante con las previas que se han visto en Warhammer Community con respecto al Warhammer Day 2021. En esta entrada vamos a comentar dos de los spin-offs de AoS,que han tenido previa en el día de hoy: Warhammer Underworlds y Warcry.

Para Warhammer Underworlds solo hemos tenido la presentación de una sola banda, la de Blackpowder's Buccaneers, que es de Ogros. Bueno, de Ogro, porque solo viene uno. El resto de la banda son dos Gnobblars,una especie de loro pre-histórico...y un mono (Tiene un puñal!!), que algo me dice que puede ser un competidor, por el afecto de los fans del juego, del centollo de la banda delos Idoneth. Miradlo,es que es tan, tan...mono!!:


 Pasando a Warcry tenemos la presentación de la nueva caja de juego, Warcry: Red Harvest. La caja viene con dos nuevas bandas completas (Tarantulos BroodDarkoath Savagers),nuevas reglas y un set de escenografía realmente chulo:






Las bandas, cada una de 10 miembros. Tarantulos Brood. Aunque comprendo su rol en el trasfondo de la caja,sinceramente con un cambio de armas y solo algunas, sale una banda de Necromunda preciosa:


Los Darkoath Savagers. Estos bárbaros "clásicos" 100%, que te valen para cualquier juego y que tienen una variedad de formas,equipos y aspectos muy grande.Me gustan mucho, sinceramente. De las dos bandas, esla que mas me gusta, aunque la anterior ya he dicho que es genial:






A ver, eso si,que precio le ponen a esta caja, que la anterior fue un palo muy severo.

La siguiente presentación , y entrada, es para The Horus Heresy.

Related Posts with Thumbnails