viernes, 22 de abril de 2022

Vertigo RPG, de Daniel Pallett


 Si estáis buscando un juego de rol completo, de ciencia ficción y gratuito para probar, os traigo otra propuesta en esa dirección: Vertigo RPG de Daniel Pallett. Es un PDF de 222 páginas, en inglés y gratuito. Es un juego completo, pero en forma de beta jugable sin ilustraciones.  Y  permanecerá así hasta que se re-maquetee con ilustraciones, después de lo cual el PDF sin arte de 222 páginas, es decir este, seguirá siendo gratuito y el PDF con ilustraciones a todo color saldrá  la venta con un precio reducido , así como copias físicas tanto en tapa blanda como en tapa dura.

Y de que va este juego? Vertigo RPG imagina un mundo donde la humanidad no está sola en la galaxia y la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en algo común. "El entorno puede parecer utópico para el ciudadano estándar de los mundos centrales, pero cuanto más investigues, más descubrirás los tratos turbios que lo hacen posible. Mientras tanto, la vida en la frontera es una lucha constante entre recursos escasos, planetas inhóspitos y la amenaza constante de invasores alienígenas. Los jugadores adoptan el papel de ciudadanos que trabajan en este turbio inframundo. Piratas, contrabandistas, agentes de mega corporaciones, operativos militares en operaciones negables, todo es posible."

Vertigo utiliza un sistema de dados de acción que el autor describe "como una mezcla entre los conjuntos de dados que se encuentran en juegos como Shadowrun y los sistemas de puntos de acción que se encuentran en muchos juegos por turnos". El juego puede admitir todas las escalas, desde historias cercanas impulsadas por personajes hasta óperas espaciales masivas que abarcan la Vía Láctea y más allá.

Actualmente están previstos dos suplementos:

- Vertigo Fleet Action: Con todas las reglas necesarias para las naves espaciales y el combate, desde enfrentamientos pequeños con abordajes hasta grupos de batalla masivos que intercambian golpes desde una distancia extrema.

-Vertigo Ground War: Con reglas para el combate masivo entre militares y organizaciones, así como reglas extras para incluir vehículos militares, logística, etc.

Por ahora solo hay esto, pero estad atentos al link, que pronto habrá mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails