sábado, 27 de febrero de 2021

Pre-pedidos de esta semana en GW, opinión


Los pre-pedidos esta semana en Games Workshop no son muchos ,así que en vez de dejarlo para mañana los voy a hacer hoy mismo. Son todo para W40K,y no hay libros ni nada, pero dista mucho de ser algo 10% novedoso, ni siquiera la mayoría de los pre-pedidos. Por si esto no fuera suficiente, estos pre-pedidos se pueden definir con una sola palabra: "Sobre-preciados".
Literalmente, han inflado los precios de una forma excesiva, hasta rozar prácticamente lo mórbido. No es algo que me pille por sorpresa, ya que con el Brexit y que GW se haga cargo de los envíos con DDP junto con las restricciones de movimiento debido al Covid, ha hecho que sus gastos se disparen y sus margenes de beneficio bajen. Aún así, me parece una sobrada los precios que han puesto y van seguir poniendo, por desgracia. Al pagan los de siempre...Lo peor de todo es que no solo en los productos realmente nuevos,si no también (Y mas dolorosamente) en re-lanzamientos y productos que en realidad son partes de productos que salieron antes.

 
Kill Team: Pariah Nexus: Tanto en inglés como en español por 125 euros la caja.Contiene:

-1 Capitán con rifle bólter pesado artesanal
-5 Intercesores Pesados
-1 Cronomante 
-5 Desolladores
- Tapete de juego de doble cara de 22" x 30" 
- 48 elementos de terreno con temática necrona:  8 puertas, 4 diodos de inducción, 8 nodos cuánticos simples, 12 nodos cuánticos dobles y 16 anuladores termiónicos.
- Libro de tapa blanda de 112 páginas 
- Dos mazos de 17 cartas de objetivo
- Hoja de calcomanías de los Marines Espaciales.

La verdad es que pedir 125 euros por esta caja, con lo que contiene, es una barbaridad. Para que os hagáis una idea, por ejemplo,la caja de Necromunda (La primera de todas) llevaba mucho mas, mejor y mas variado, por un precio inferior.Lo triste de esto es que,cuando salgan las figuras de esta caja por separado, van a ser tan caras que cogerlas en esta caja casi va a parecer una ganga.Fijaros solo los Astartes rondarán los 65-70 euros (Y seguramente, sean menos menos figuras: Las unidades en Armadura Gravis se venden de 3 en 3 por 40 euros). Y con los Necrones, seguramente lo mismo



Kill Team: Killzones: Tanto en ingles como en español, 32,50 euros por un suplemento de 112 páginas (Tapa blanda?).

Este suplemento, sino estoy equivocado es el mismo que viene en la caja. Viendo lo que he contado arriba sobre ella, al final esos 125 euros no son tantos "por lo que viene",pero mas que nada porque sus contenidos vendiéndose sueltos salen mucho mas caros a la larga.Es la "magia" de GW en esos casos, son capaces de hacer parecer lo terriblemente caro hasta barato por comparación de coger sus elementos por separado...



Marines Espaciales: Laureados del CapítuloCorte Real de los Necrones: En el primer caso, 110 euros por:

"- 1x Capellán Primaris
- 1x Judiciar
- 1x Anciano Guardahoja
- 3x Veteranos Guardahoja
- 3x Erradicadores"

En el segundo caso, por 85 euros tenemos:

"- 1x Señor Skorpekh
- 1x Reanimador Canóptico
- 1x Plasmante
- 2x Criptosiervos"

Esto parte de lo que venia en la caja de Indomitus. Las unidades de Linea y de Ataque Rápido ya las han vendido por otro lado, así que quedaba las unidades de Élite y algunos personajes. Los que se hayan comprado la caja de Indomitus estarán muy contentos viendo la inversión, mientras que lo que dudaron en su momento y no la cogieron se estarán tirando de los pelos. Son las mismas figuras,la de montar a presión.En cualquier caso,la reacción mayoritaria de la gente al ver el precio ha sido llevarse las manos a la cabeza. Es una barbaridad, ya que viene menos que un Start Collecting de cada una de las razas y es mas caro...salvo en el caso de los Astartes que ya es una burrada de diferencia de precio.Y  aún así hay gente que se lo compra



Kill team Killzone: Expansión deterreno Sector Munitorum, terreno Sector Mechanicusterreno Sector Fronteris: 80 euros cada uno de ellos.

Estos ya salieron hace tres años, un poco menos,(Ver) y los contenidos salvo que presentan de una forma diferente, son los mismos o como mucho hay algún cambio menor, mas estético que de cantidad (Por ejemplo,Ver).Pero son 15 euros mas caros.Hasta se llaman igual.Un 23,07% mas caro por lo mismo,sin realizar nuevas inversiones, sin meter nada nuevo,sin dar mas cosas,...Lo mismo que en el verano de 2018, pero un 23,07% mas caro. Ah no,espera que me acaban de chivar por el pinganillo que es PEOR DE LO QUE SE PENSABA:"⟮...⟯ la que han liado con las Killzones roza la publicidad engañosa... Y ya han dicho en FB que corregirán lo que anunciaron en WarCom así que no quedará ni rastro de la maniobra. Si te fijas en las fotos del artículo de los pre-pedidos y en otro que pusieron más tarde, los contenidos no son los mismos porque NO son re-ediciones, son nuevas cajas con menos contenidos. La cosa está así: - ninguna trae reglas para KT, por lo visto van en el libro aparte - la de Munitorum no tiene la grua y faltan 2 contenedores. - la Mechanicus no trae el edificio y hay un par de piezas menos de tuberías - la Fronterus curiosamente trae 2 muritos más. En el FB se les ha puesto a caldo y hay alguna foto comparativa, pero con las que tienes en el blog se puede ver también."

Bueno, había visto mal,pero gracias a Jaime de LUF, me he dado cuenta de que la realidad es aún peor lo que ya pensaba. No solo son mas caras, un 23,07% mas caras que las anteriores parecidas a estas,es que encima vienen menos cosas, salvo en una que han tenido el "detalle" de meter dos muretes mas.

Y el motivo es...que los inversores de la compañía no se pongan nerviosos si sus dividendos no siguen subiendo como esperan. Ya me diréis vosotros si esto os parece bien.A mi la verdad es que no.



Y con esto, terminamos con los pre-pedidos.

Tras dos décadas, los números de WoTC vuelven a brillar

Que WotC era y es una de las piezas fundamentales de la maquinaría del gigante de los juegos Hasbro es algo que se sabe desde hace tiempo, que de unos años para acá ha subido mucho gracias Magic: The Gathering y D&D es algo que también se sabía, especialmente gracias a elementos como Critical Role, el apoyo de famosos fans de sus juegos, el tirón de determinadas figuras que promocionan sus juegos y hacen eventos on-line (Satine Phoenix, Deborah Ann Woll, Joe Manganiello, Anna Prosser, Becca Scott,...) y la situación generada por la pandemia de Covid. Bueno, lo que no sabíamos hasta la fecha era exactamente como de cuantificable era ese peso,sobre todo en temas monetarios y financieros.

Pues ya lo sabemos,o al menos lo sabemos en cierta medida. En el pasado evento con los inversores de Hasbro, donde se anunciaron entre otras cosas los crossovers con LotR y W40K de Magic para 2022 y el cambio de logo de WotC , han salido las siguientes cifras, por lo que cuentan en la web de Icv2.

WotC tuvo 816 millones de dolares US en ventas en 2020, con los ingresos de Magic: The Gathering subiendo hasta un 23% y los ingresos de Dungeons & Dragons hasta un 33% durante el año, un verdadero récord para ambos. Las ventas para el segmento de WotC y juegos digitales en su conjunto aumentaron un +19%, de 761,2 millones de dolares US en 2019 a  906,7 millones de dolares US en 2020. Eso significa que la parte del segmento que no pertenece a WotC (Los juegos digitales con licencia de Hasbro) el aumento fue de +90,7 millones de dolares US.

Y añaden:

"El número más loco es que la ganancia operativa para el segmento de WotC y juegos digitales para 2020 fue de 420,4 millones de dólares US. Ese es un número asombroso por sí solo, que representa un margen de beneficio operativo del +46%, pero lo que es aún más sorprendente es que el número para el segmento de WotC y juegos digitales es más de 112 millones de dolares US más que el beneficio operativo para todo el segmento de productos de consumo de Hasbro. que incluye su enorme negocio de juguetes y el resto de sus juegos. El segmento de productos de consumo generó más de cuatro veces las ventas del segmento WotC en 2020 (3.65 mil millones de dolares US), con menos ganancias.

Wizards of the Coast por sí solo también es más rentable que el segmento de productos de consumo de Hasbro; Incluso si resta los ingresos por juegos digitales que no son de WotC (90,7 millones), el segmento gana más dinero que los juguetes y otros productos juntos!."

En una palabra:Guau!

Desde fuera, Hasbro parece una empresa de juguetes como lo ha sido hasta ahora, pero con estos números, se revela como una empresa de juegos "frikis" con divisiones de juguetes y entretenimiento para completar su organigrama. No es de extrañar que el director ejecutivo de Hasbro, Brian Goldner, dijera lo siguiente: "Hemos simplificado nuestra estructura para maximizar nuestro crecimiento y brindar una visión más clara de los impulsores de los ingresos, las ganancias, el margen y la generación de efectivo de Hasbro". Eso explica porque movieron Avalon Hill fuera de WotC


La última vez que Hasbro informó de números separados de ventas de WotC fue en 2001, cuando las ventas del JCC de Pokémon generaron una gran cantidad de beneficios a la empresa el tiempo que tuvieron la  licencia. Eso fue hace 20 años.Según comentan en Icv2 sería otro número de esos "locos": Ajustado los resultados a la inflación de aquellos entonces , las ventas de WotC habrían bajado desde entonces!:

"Desmontando los informes de Hasbro después de que adquirió WotC, las ventas de WotC en 2000 probablemente fueron de alrededor de 725 millones de dolares US (Con alrededor de $ 568 millones de esa cantidad debido a Pokémon); eso es alrededor de 1.1 mil millones en dólares de 2020. Pero WotC ha aprendido mucho desde entonces, y vender sus propias marcas está generando un gran múltiplo de los100 millones de dolares US, aproximadamente, en ganancias que estaba obteniendo vendiendo el juego de otra persona junto con el suyo propio."

En agosto de 2001, Hasbro trasladó WotC fuera de su zona inicial a su segmento de juegos y los datos dejaron de ser claros. Han tardado casi 20 años en mostrar los datos sin velos ni cortinas  Y ahora sabemos el motivo.


 Si,este es el nuevo logo. No esta mal.

Khazira Creature Set y otras creaciones de T. Maranda


Terry Maranda es un creativo rolero que hace cosas sobretodo para D&D,Pathfinder y juegos de rol que usan algunas de las OGLs asociadas a alguno de esos juegos. Cosas como monstruos, objetos mágicos,tesoros y otras ayudas para las partidas Las tiene tanto de pago como en formato "paga-lo-que-quieras" en la web de DriveThru RPG y hay algunas cosas realmente útiles e interesantes que pueden venir bien a vuestras partidas.

Una de sus ultimas creaciones se trata de Khazira Creature Set, un set compatible con D&D 5ª ed donde vienen cuatro nuevos monstruos de una raza de insectos gigantes inteligentes llamados Khazira, que se dividen en diferentes castas/sub-razas cada una con una función y/o morfo concreta.Son fichas completas, con todos los datos necesarios para incluirlos en partidas,campañas,etc. Esta en formato "paga-lo-que-quieras",con un precio sugerido de solo 0,83 euros. Es un archivo en PDF y en inglés de solo siete páginas de extensión.

Si queréis ver mas creaciones de este autor, pasaros por aquí.

Mezclando "drojas"...


Nunca sale nada bueno de ahí....

Pescado en la red

Reglas en solitario para jugar a KoW Armada y mas, en la web de Mantic


 La verdad es que es una pena que Mantic Games sea una empresa británica y este pasando todo este tema del Brexit y demás. Lo digo mas que nada porque están teniendo algunos detalles con los aficionados realmente buenos y que son de agradecer. Sobre todo en cuanto a sacar cosas en descarga libre se refiere. o igual lo hacen precisamente por el tema de Brexit...

En cualquier caso, esto no dejan de ser buenas noticias. Lo ultimo que han sacado ha sido un reglamento para jugar partidas en solitario a su juego de batallas navales,el Kings of War:Armada. Es un PDF en inglés de 23 páginas que se puede descargar directamente desde este link. Un detalle muy bueno, ya que como ellos mismos dicen, lo de poder juntarse con otra gente para poder jugar unas partidas esta mas que complicado. Hay un articulo en su web, sobre estas Solo play rules for Kings of War: Armada, que creo  que os puede interesar.

Y si,por suerte tenéis gente a mano en casa (Pareja, hermanos,hijos,etc) para no tener que tirar solo delas reglas en solitario,os gustara saber que el set para dos jugadores vuelve a estar a la venta,que hay unos packs muy interesantes para comprar, junto con una nueva flota en pre-pedidos (La de Empire of Dust) y que para empezar a jugar hay algunas cosas interesantes en este link. Y para tener mas facil aún aprender a jugar, hay estos vídeos.

Mejor imposible, no? Mas información y detalles en la web de https://www.manticgames.com

Pre-pedidos de FW esta semana: Orlock y Cawdor

Los pre-pedidos de esta semana en Forge World son para Necromunda. Dos Casas reciben refuerzos, los Orlock y los Cawdor.

Orlock Champion & Gangers es un set de tres figuras, formadas por 16 piezas en total por 27 euros mas gastos de envío.Las tres son femeninas, lo cual esta muy bien porque la matriz de la banda de los Orlock solo tiene pandilleros varones (Y salvo los Cawdor y las Escher, todas las demás bandas pueden ser mixtas).Una es una Road Captain (Líder) o como una Road Sergeant (Campeona) con implantes bionicos y un Bolter Pesado, otra es una Gunner (Pandillera) con Rifle Automático y la otra puede servir como Gunner o como Greenhorn (Novata) llevando una Stub Gun/Pipa y una Espada Sierra.

La verdad es que las tres están muy bien y le dan mas variedad a las bandas,ademas de un par de armas que no vienen en la caja. Ademas, la  Road Captain / Road Sergeant  es una figura con bastante personalidad y buenos detalles. Como "peros", ademas de que son de FW y eso significa que su precio es excesivo por muy que estén,  es que son muy parecidas entre si, sobre todo en los rasgos de cara y el corte de pelo. Es como si fuera la misma pero una evolución en el tiempo, como mostrando su ascenso en una banda de una categoría a otra. Me hubiera gustado que tuvieran mas rasgos físicos diferenciadores. De todas formas,y como ya he dicho, añaden mas variedad a los Orlock.Es una pena que la caja de la banda no incluyera algunas pandilleras como si hace la caja de los Delaque o de los Van Saar.



Por otro lado, tenemos a Rattus Tatterskin, House Cawdor Hive Scum, una figura de 7 piezas que cuesta 24 euros mas gastos de envío.Sus reglas y trasfondo vienen con la figura, así que en cuanto me lleguen las imágenes...pues ya sabéis.

Rattus cree firmemente que el Emperador tiene un avatar en forma de rata gigante y que le envía a el instrucciones mediante ratas para que luche por la Redención y acabe con sus enemigos. Esta deforme, jorobado, rodeado de ratas y parece ser que mas sonado que unas maracas, pero es complicado hacer entrar en razón a un fanático religioso chiflado que cree que su dios le habla usando ratas y que empuña una Ametralladora Pesada...Vamos,Cuasimodo descubre descubre el lado mas salvaje de EEUU.

Dejando las bromas de lado, la figura no esta mal para mi gusto y seguro que es un buen refuerzo para las bandas de Cawdor, sobre todo al ser un Hive Scum, pero para lo que es...bueno, es carisima. Por las pintas es menos alta que un pandillero Cawdor estándar y algo mas ancha. Así que visto lo visto y lo que cuesta,sale siempre mas a cuento hacer una transformación que dejarse 33 euros una sola figura y esperar que llegue cuando llegue..

Mas información y pedidos en la web de FW.

Justo a tiempo


 A por ellos, peluchin!


Pescado en al red

viernes, 26 de febrero de 2021

Miniature Paper Craft Pylon, de kirilot


Para terminar el día, una entrada breve en forma de algo de papercraft, que nunca viene mal tener a mano este tipo de archivos.He visto esto y creo que a mas de uno le va a gustar: Se trata de Miniature Paper Craft Pylon, obra de kirilot.

Esta en formato "paga-lo-que-quieras" por 0,41 euros y por escala debe ser para 28-30 mm. Representa una especie de pilón o artefacto similar, lleno de almas/espíritus/espectros de aspecto atormentado. Es muy fácil de montar y bastante efectivo. Valido para prácticamente cualquier ambientación.

Y de paso,os recomiendo otros dos productos que tiene,no son gratuitos o "casi" gratuitos, pero igual os pueden interesar para proyectos personales:

Modern Gun silhouettes

Zombie Survival Stock Art

Ha crecido...


Y le va el rollo gótico...

Pescado en la red

Resumen de hoy, viernes, de Warhammer Commnity


Pasamos ahora al resumen de la actividad diaria de Warhammer Community, que hoy viernes nos ha dejado solo tres entradas.Otro día con pocas entradas, pocos contenidos y  algunas ausencias mas que llamativas, al menos para mi. Bueno,mas o menos como el resto de la semana, y eso que siendo esta una semana con pre-pedidos,me esperaba algo mas de contenido,la verdad. En fin,vamos con el resumen.

Primero,tenemos los pre-pedidos de Forge World, que esta semana son para Necromunda. Mas concretamente,para las bandas de las Casas Orlock y Cawdor. De ellos hablaremos en profundidad mañana, como siempre.Para W40K y para Kill Team tenemos una entrada adelantando algunas de las reglas de las figuras de la caja de Indomitus Crusade en Kill Team. Que sumado a lo que hemos adelantado en esta entrada esta tarde, creo que es lo mas interesante que ha dado el día de hoy. Y luego,para AoS y terminando esta repaso/resumen, una entrada mostrando como han pintado (Y conversionado) la figura de Sigvald el Magnifico, donde hay algunas muestras muy buenas, la verdad. Esta es mi favorita:

Y con esto terminamos el resumen.

Dungeon Crawl Basics y Brutalix: Critical Hit & Critical Fail charts

Vamos a seguir adelante con un par de archivos para usar en juegos de rol, uno mas que nada pensado para quienes quieren probar los juegos de rol como el Dungeon Crawl Classics RPG y otro mas pensado para juegos de rol algo  mas modernos en su concepción.

Primero tenemos Dungeon Crawl Basics,obra de Rev Dak J. Ultimak y Joseph Goodman, y con ilustraciones de Mario Torres, para STRAYCOUCHES PRESS. Es un archivo en PDF de 24 páginas, en inglés y en formato "paga-lo-que-quieras" aunque el precio sugerido, eso si es cero euros. Dungeon Crawl Basics es un ayuda de inicio rápido, en formato zine para Dungeon Crawl Classics RPG. Incluye todo lo que se necesita para crear personajes de nivel 0 y jugar tu primera aventura...bueno,todo no, faltan los  dados. Esta pensado para principiantes y diseñado para que sea cómodo y manejable.

Luego tenemos,por otro lado, Brutalix: Critical Hit and Critical Fail charts, obra de Carl Huber. También en formato "paga-lo-que-quieras", con precio sugerido de 0,81 euros.

Es un PDF en inglés de 22 páginas en total, con una serie de tablas de d20 para cada tipo daño de arma y  d8 pensadas para cada tipo de daño general que no sea de armas,  para usarse en D&D y juegos de rol que usan la misma de OGL, proporcionando un sistema de críticos y pifias sencillo,fácil de usar y rápido. Una buena ayuda para juegos que carecen de este tipo de sistemas o cuyo sistema no te acaba de convencer.


 Dos buenas ayudas y completos, aunque de las dos me gusta especialmente esta ultima, mas que nada porque soy un fan acérrimo de los críticos y las pifias.

Aterrizaje de superhéroe, estilo Deadpool


 No te daña los meniscos. Al menos, no lo tuyos.

Pescado en la red

Modular Skeletons - Pack 1, de ForgottenAdventures

Pasemos a otras cosas, por ejemplo relacionadas con juegos de rol. Soy de los que piensa, que un dungeon sin esqueletos por ahí tirados es como campo en primavera sin margaritas (O como mi casa, según algunas personas). Si sois de los que pensáis como yo, os gustara saber que StryxinGrace de ForgottenAdventures han sacado en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 4,10 euros, el Modular Skeletons - Pack 1.

Una colección de esqueletos completos, parciales y diferentes de cráneos y huesos sueltos, tanto humanos como humanoides para decorar vuestros dungeons, en diferentes tonos de hueso/marfil y posiciones. En total tenemos unos 197 elementos, para poner en pasillos, pozos,salas, dejar tirados por ahí cuando pase un PJ animar y darle un susto de muerte,...Eso si,solo esqueletos, nada de armas,cadenas, telarañas,etc. Eso esta en otros packs XD

Ale, a decorar con huesos.



Filtradas parte de las nuevas reglas de Kill Team para Astartes

Acabo de ver esto en Faeit 212 y creo que os va a interesar. En el canal de YouTube de Command Point han colgado partes del Killzone Pariah Nexus para Kill Team y se pueden ver varios cambios en los Marines Espaciales leales. Y no solo por la llegada de nuevas unidades como los Intercessor Pesados o los veteranos de la Bladeguard de los Primaris,sino también cambios en el armamento,costes, nuevas reglas, etc. Hay unas capturas de pantalla para ver los puntos mas importantes pero abajo de las imágenes os dejaré el vídeo completo.

Mas capturas de pantalla:







El vídeo:

 

Comunicado de los organizadores de la Gen Con

Esto que veis es un comunicado que colgaron ayer en las RRSS (Ejemplo), los organizadores de la Gen Con Indy, sobre la posibilidad de que haya este año o no, y de haberla como,una posible Gen Con 2021. Estas haciendo encuestas,recabando opiniones, hablando con expertos...

Por algunos rumores que me han llegado, parece que la organización del evento no lo tiene claro y que esta dividida en dos bloques,lo que quieren como mucho una Gen Con digital y los que intentan presionar para que sea presencial.No es algo raro y otros eventos similares están pasando por lo mismo, como la UK Games  Expo. De hecho, en EEUU, aún con mas de medio millón de muertos por el Covid se están anunciado eventos. La Gen Con es uno de ellos,así que parece que tienen decidido hacer el evento. La cuestión es el como. Y personalmente, en mi opinión creo que pasa lo mismo que con la UKGE: Es aún demasiado pronto para hacer un evento presencial, y menos uno presencial. Las consecuencias pueden ser horribles en un país, donde para empezar los negacionistas del Covid tienen tanto peso e influencia y el anterior gobierno no ha hecho nada para ayudar a las autoridades  de cada estado. Ya es complicado tener medidas sanitarias de distanciamiento en un evento grande, pues imaginaros en uno de la escala de la Gen Con Indy y en un país tan grande donde hay tanta gente prestando oídos a lo que dicen los negacionistas, conspiranoicos y lanzadores de bulos o a veces, peor incluso, extendiéndolos.

Lo que a mi me preocupa en el caso de la Gen Con es que están haciendo "encuestas entre la gente" al tiempo que dicen consultar con sus "expertos en salud y seguridad". No se que peso le dan a esas encuestas que hacen entre la gente,pero parece que se las toman bastante en serio porque están revisando "miles de respuestas" y comentarios que les hacen. La gente quiere salir, ir a eventos, contactar con otra gente...y a veces nos puede mas la parte emocional que la racional.Y si hay interés económicos por en medio (La Gen Con Indy mueve muchos cientos de miles de dolares cada año que se organiza)pues la mezcla puede ser explosiva.

A mi me encantaría ir a la Gen Con o a cualquier evento grande,pero para mi antes que nada esta el tema de la salud. Sobre todo, teniendo cerca de mi gente con asma. Quiero eventos pero no a cualquier precio y espero que la gente de la Gen Con lo tengan en cuenta.

BL Celebration Week 2021, entrega 5: The Bigger They Are, de Sandy Mitchell


Empezamos el día de hoy, y el fin de semana, con la entrega número5 del Black Library Celebration Week 2021 Como ya sabréis,son cinco días, con cinco relatos cortos para descargar en formato ePub, uno por cada día. Esta es la última entrega

Van como siguen: 4 de W40K (3 de W40K  y uno, de Warhammer Quest: Blackstone Fortress) y una de AoS . Hoy toca un relatode W40K, que se trata de The Bigger They Are de  Sandy Mitchell, por 3,49 euros la descarga. También os podéis suscribir a toda la semana y conseguir los cinco relatos al precio de 4, por 13,96 euros

"El comisario Ciaphas Cain y el 597º de Valhalla están disfrutando de un merecido descanso después de lidiar con un fallido levantamiento en un mundo pacífico. Por supuesto, el destino interviene y un misterioso cometa provoca una catástrofe en una cadena de islas distantes. Acompañando a la gobernadora del planeta mientras investiga, Cain encuentra destrucción y peligro. "

jueves, 25 de febrero de 2021

Han dejado a los eSports sin SOL


Quería  terminar el día con algo que, la verdad me ha dejado bastante tocado.La noticia del asesinato de una jugadora profesional brasileña de eSports, llamada Ingrid Oliveira Bueno da Silva, mas conocida por el nick "SOL",a manos de otro jugador de eSports brasileño,llamado Guilherme Alves Costa, mas conocido como "Flashlight". Tenía solo 19 años y al parecer,ha sido asesinada a puñaladas en casa de Alves, cuando fue a quedar con el. 
Ambos jugaban a Call of Duty: Mobile 
Vi la noticia en este medio mexicano, aunque ha corrido como la pólvora

Al parecer, fue el día 22 y el autor ha confesado que lo hizo y de forma planificada. El motivo? Realmente no se sabe del todo, pero lo que parece claro es que el autor es un trastornado mental. Bueno,por lo que ha hecho,eso es como decir que el agua moja, al menos para mi. Ademas lo fue proclamando por grupos de Whatsapp, con fotos y vídeos. Enfermizo y repugnante es quedarse corto.No me dan las palabras,la verdad.

Esto ha provocado una movilización entre grupos de eSports brasileños,como Gamers EliteFBI (Fantastic Brazil Impact, el grupo al que pertenecía ella) o Jaguares eSports. No solo han publicado mensajes en las RRSS mostrando su dolor por los hechos, sino también denunciando la situación de las mujeres gamers sobre todo en los eSports, donde "las mujeres denuncian abusos diariamente pero no reciben atención de la sociedad".

Ahora se ha abierto un debate de nuevo, pero creo que se esta desviando hacia el clásico y manido "Los videojuegos nos vuelven violentos" con el que llevan desde los 80 y no tanto la situación vulnerable de las chicas en estos entornos, como en otros muchos.
En cualquier caso,a mi lo que me ha dejado tan mal es que era una chica muy joven, solo 19 años. Y era buena en lo suyo. Decían que de las mejores. Esto causara mas miedo, mas enfrentamientos, si. Eso mucho mas,pero por encima de todo,es una vida y una carrera truncada por culpa de un...bueno, no lo voy a decir. Su familia no creo que tenga la culpa, y menos su madre. Lo siento por ellos y sobre todo por la familia y allegados de SOL. Cuando se va alguien, deja un vacío terrible. Pero cuando se va así y encima es joven es devastador. Y no es justo.
Nunca lo es. Y las condolencias saben a muy poco.

Ni que decir tiene que su familia, amigos y compañeros del Fantastic Brazil Impact y otros grupos de eSports tienen mis condolencias, apoyo y solidaridad.

Warhammer Community, resumen del jueves

Vamos a ir terminando el día con el resumen dela actividad diaria de Warhammer Community,que hoy,jueves,nos ha dejado solo dos entradas. Pocas entradas y de poco interés en general y habría habido menos si no hubiera sido por el anuncio del acuerdo Hasbro/WotC con Games Workshop. Si no llega a ser por eso, no habría sido mas que un día mas en el calendario para Warhammer Community. Vamos con el resumen.

Pues eso: Por un lado,una entrada anunciado el acuerdo entre Hasbro/WotC y Games Workshop para hacer un crossover entre Magic The Gathering y W40K. Ya lo comentamos con detalle en esta entrada al principio de la jornada en el blog. Y luego, para Warhammer Quest: Cursed City, tenemos un poco del trasfondo y detalles de la figura de Radukar the Wolf.

Y esta,esto es todo lo que ha dado por hoy.

 

Metedura de pata terrible en el cómic de Marneus Calgar

Hace poco,creo que ayer u hoy ha salido la quinta y ultima entrega del cómic de Marneus Calgar, que ha sido creado por la unión de fuerzas entre Marvel y Games Workshop. Mucha gente esta diciendo que los autores se han flipado un poco mucho con la imagen que veis arriba: Marneus Calgar arrancando de cuajo la cabeza a un Señor de los Craneos de Khorne con los Guanteletes de Ultramar (No niego,que no deja de verse un toque irónico en esa imagen) y disparando dentro de blindaje (Para que, eso ya no lo se). Tampoco es algo que me horrorice especialmente y estoy bastante curtido con todo el tema de la "Ultraganda" y "Astartesganda" que siempre se suele hacer. Mas aún si cabe, sabiendo que los dos autores del cómic (Guionista y dibujante) son fans de W40K como el que mas.

Pero de las imágenes que han ido saliendo del cómic ha habido una que me ha chirriado especialmente y no se como es que ha habido mas gente que se haya dado cuenta de ello. Dudo que sea el único, pero esperaba mas reacciones, que por la enésima proeza marcial del señor de los Ultramarines. Fijaros:

Durante el cómic,Calgar va recordando su vida, las batallas en las que ha luchado, etc y prácticamente todos los episodios los conozco,menos esa " Voiceless Pacification" donde vemos  Calgar luchando contra T'au (Del Septo de Bork'an, tal vez, por los colores?).Pero esa imagen es una metedura de pata en el trasfondo terrible, e increíble que se produzca. Fijaros ahora especialmente en este detalle concreto de la página:

Los T'au son descubiertos por el Imperio en el M35, pero una tormenta de disformidad impide que sean arrasados cuando aún son una raza primitiva.Así que pasan desapercibidos para el Imperio. En el M41 son re-descubiertos de nuevo y el Imperio constata con horror que ahora son una raza muy avanzada tecnológicamente y que ese están expandiendo (Las famosas "Esferas de expansión") y tienen tratos comerciales con otros mundos humanos, por lo que  se desata la Cruzada del Golfo de Damocles, o simplemente, la Cruzada Damocles, que se inicia en el 742 del M41 y se detiene el 745 del M41 con el inicio de la Primera Guerra Tiranida y el asalto espacio Imperial de la Flota Enjambre Behemoth. La primera Guerra Tiranida se da por terminada en el 745 o 746 del M41 con la Batalla de Macragge donde Marneus Calgar,Señor del Capitulo de los Ultramarines consigue acabar con esta primera Flota Enjambre. Y Marneus Calgar llevaba ya tiempo como Señor del Capitulo de los Ultramarines: Mínimo desde la Cruzada Corintia...es decir, desde al menos el 698 del M41. Y antes de ser Señor de Capitulo tuvo que ser, al menos, capitán de Compañía. Es decir, antes de la Cruzada de Damocles, llevaba como poco casi medio siglo (44 años) de Señor del Capitulo.
Como muy poco. Mas los años de Capitán de Compañía.

Que hace entonces, esa imagen, matando T'au como sargento veterano (De la 2ª Compañía, tal vez)??? Es imposible cronológicamente, porque cuando el era sargento veterano...no había T'au! Dejando del lado el nombre de la campaña, "Voiceless Pacification" que no sale por parte alguna en el trasfondo (Pero eso puede ser tranquilamente una creación de los autores del cómics.), es una cagada muy gorda ponerle mas joven (No tiene siquiera su ojo bionico), de sargento veterano y matando T'au. La Cruzada Damocles es el primer conflicto armado entre Imperio T'au y el Imperio de la Humanidad. Y obviamente, no fue "degradado" o algo así se hubiera sabido en su trasfondo. 

Esto si que me parece una cagada muy seria y algo para mostrarse disgustado, y  tanto no una evidente y esperable muestra mas "ultraganda", que es de lo mas esperable. 

O la menos para mi. Llamadme friki,si queréis...

Related Posts with Thumbnails