Me han enseñado,en un mail una cosa que a mi ,personalmente, me parece genial.Una persona que sigue el blog,Andrés,me ha pasado un link a una pagina realmente interesante y con mas posibilidades,mas aun creo yo que el "Forge-Chino". La pagina se Shapeways y Andrés me ha explicado sobre ella lo siguiente:
"Shapeways,es una empresa flamenco-americana que hace diseños en 3D, siendo ellos los encargados de ejecutar las piezas a partir de modelos hechos con programas de diseño 3D , que pueden tanto hacer los artistas freelance integrantes de la página (previo pago) o tú mismo si cuentas con la habilidad necesaria (en cuyo caso sólo se te cobra por la materialización de la pieza). A la hora del esculpido, existen diferentes calidades en resina, desde la más cutre, llamada White, strong & flexible, o algo así, que hay que evitar a toda costa porque la mini sale llena de grumos, a la más mejor, Frosted ultra detail, que sale de lujo niño!!!
A continuación, he de aclarar que esta empresa hace todo tipo de impresiones, desde angelotes como los que hay en los chinos pa poner en los belenes a cualquier cosa que se te ocurra, no es una página de miniaturas. Pero resulta que hay un máquina llamado dynath que hace miniaturas y componentes de Warhammer 40k INCREIBLEMENTE FLIPANTES, y lo mejor de todo es que tu le dices "mira, quiero esto así y asá" y el tío te hace el diseño GRATIS (por puro amor al arte) y solo tienes que pagar por las piezas que vayas a encargar."
Me ha pasado unos cuantos links a cosas que hace este hombre y la verdad es que tienen una pinta bastante buena,por lo que se ve:
A mi las hombreras esas y los Koplesh con pinchos me han flipado cosa fina...
Andrés me pasado un monton de links de cosas que hace este hombre y hay algunas muy muy chulas:
http://www.shapeways.com/model/447008/zealot-automatic-weapons-with-drum.html
La verdad es que el tema pinta muy bien,ya sea en el tema de comprar piezas(Aunque aun esta por ver el tema de hacer cálculos,ver si sale a cuento en tema de cantidades y gastos de envió,etc),como para los que,como dice Andrés,tienen talento y capacidades para crear cosas propias pero les falta la maquinaria adecuada para hacerlo.Es una web muy a tener en cuanta y que hace todo,no solo figuras para wargames(Se ve de todo lo que se puede hacer con resina).
Muy guay todo lo que sale aquí,la verdad...
Muchísimas gracias Andrés por es esta información tan interesante y útil!!
lunes, 30 de abril de 2012
Ángel o Demonio?En que quedamos?
Parece que alguien me leyera y todo!XD.El otro día digo que hay pocos rumores de Angeles Oscuros y eso que parece que van a ser los primeros en renovarse para 6ª y...pam!Una nueva remesa de rumores desde Faeit 212.Que curioso,no?
Estos rumores hablan de cosas que se daban por lógicas,como que un capitán en moto haría que al menos una escuadra del Ala de Cuervo fuese linea(Tendrían que serlo todas,no?) y lo mismo pasaría con una capitán termi y el Ala de Muerte.Por otro lado,se habla de que los AO tendrían los Mortis como Apoyo Pesado, ademas de Predators con armas de plasma(Como el nuevo Executioner de FW),que coincido con el autor que tienen pinta de ser cosas que la peña desea que sean factibles a que sean de verdad. También se habla de Cypher y que saldrá en el Codex de MEC(Que manía...) y algunas cosas mas.
Aunque están muy bien estos rumores para que la gente hable,opine y demás,bueno,a veces la verdad es que pongo en duda si estos rumores (O mas bien globos-sonda) son algo bueno.Porque ,creo yo, que hacen mas mal que bien a la gente,ya que esta se hace unas ideas o esperanzas que a veces se frustran, o cosas que no deberían haber salido nunca son puestas como productos estrella, simplemente porque la gente grita "Como mola eso!!!",ante un rumor,sin pararse a pensar si algo así hace falta o conviene para el juego y si sale que consecuencias tendrá.
Yo creo que la fuente de estos rumores es gente afín a la GW,mas que los "gargantas profundas" de dentro de la compañía, y que los utiliza la compañía inglesa como termómetro para saber si las ventas de tal o cual novedad irán bien o no.Yo pensaba que para eso estaban los estudios de mercado y tal,aunque es posible que hallan decidido modelar el mercado según sus necesidades,creyendo que hacen sus gustos en vez de estudiarlo...
Tal y como están saliendo las cosas los últimos años,no me parece algo tan improbable.
Estos rumores hablan de cosas que se daban por lógicas,como que un capitán en moto haría que al menos una escuadra del Ala de Cuervo fuese linea(Tendrían que serlo todas,no?) y lo mismo pasaría con una capitán termi y el Ala de Muerte.Por otro lado,se habla de que los AO tendrían los Mortis como Apoyo Pesado, ademas de Predators con armas de plasma(Como el nuevo Executioner de FW),que coincido con el autor que tienen pinta de ser cosas que la peña desea que sean factibles a que sean de verdad. También se habla de Cypher y que saldrá en el Codex de MEC(Que manía...) y algunas cosas mas.
Aunque están muy bien estos rumores para que la gente hable,opine y demás,bueno,a veces la verdad es que pongo en duda si estos rumores (O mas bien globos-sonda) son algo bueno.Porque ,creo yo, que hacen mas mal que bien a la gente,ya que esta se hace unas ideas o esperanzas que a veces se frustran, o cosas que no deberían haber salido nunca son puestas como productos estrella, simplemente porque la gente grita "Como mola eso!!!",ante un rumor,sin pararse a pensar si algo así hace falta o conviene para el juego y si sale que consecuencias tendrá.
Yo creo que la fuente de estos rumores es gente afín a la GW,mas que los "gargantas profundas" de dentro de la compañía, y que los utiliza la compañía inglesa como termómetro para saber si las ventas de tal o cual novedad irán bien o no.Yo pensaba que para eso estaban los estudios de mercado y tal,aunque es posible que hallan decidido modelar el mercado según sus necesidades,creyendo que hacen sus gustos en vez de estudiarlo...
Tal y como están saliendo las cosas los últimos años,no me parece algo tan improbable.
En la arena de los gladiadores de Tyr
Dark Sun es un mundo de AD&D muy especial por muchas cosas.Ya hable aquí hace tiempo del Los Reyes Dragon y la lucha entre entre Preservadores y Profanadores,donde los dioses no existen como tales y son las fuerzas de la naturaleza y su uso oscuro o luminoso lo que tiene el verdadero peso mágico en este mundo.Este creo que es el rasgo fundamental que lo hace tan especial y que me guste tanto,pero no es el único.Otro es el papel relevante que tienen ciertos colectivos,como son los esclavos y mas concretamente,los Gladiadores.Son algo mas que unos luchadores y pueden sus acciones en la arena y fuera de ella cambiar el curso de la historia y para eso solo hay que leer novelas como La Legión Roja,segunda novela de la pentalogía de Dark Sun, Pentadisco.Unos libros muy recomendables,por cierto.
En otros mundos de AD&D,los gladiadores no son mas que uno de los muchos kit de especialista dentro de la gran familia de los Luchadores.En el Manual del Guerrero tienen su apartado,pero como es un libro genérico suele mirar a algo genérico y que todo el mundo coja Gladiadores de la Roma Imperial,que es lo mas arquetipico.En Dark Sun tienen un enfoque totalmente diferente mas allá de la base común y eso lleva a que halla muchos matices muy interesantes.Por lo que tiene un libro propio: The Complete Gladiator's Handbook
Este libro,de unas 130 paginas,es obra principalmente de Walter M. Bass y Collin McComb y salio a la venta hacia la primera mitad de los 90.Su formato exterior,es como la mayoría de los manuales de AD&D sacados por TSR,con unas tapas blandas negras y flexibles que simulan una especie de piel curtida,con letras estampadas en plateado en la portada y en contraportada una pegatina fijada en una depresión de esta donde se explica de que va este manual.Yo tengo una copia original en ingles,otra fotocopiada en ingles y un PDF, también en ingles,pero me ha parecido ver en algún lugar este mismo libro en castellano sacado por Ediciones Zinco.
El interior tiene similitudes y a la vez diferencias con otros manuales de AD&D.Por ejemplo la estructura interna es parecida a otros,incluida la mezcla de ilustraciones monocromas o en blanco y negro de varios tamaños(A veces a 3/4 de pagina o casi a pagina completa) y a todo color(Y pagina completa).Pero en vez de tener las bandas a dos colores que ciñen las paginas en su parte superior, hay una gruesa banda como de color salmón que en las paginas pares tiene el medio Sol Oscuro(Como el logotipo de este mundo de AD&D) y en las impares,un poco escorado a la derecha,un pequeño disco solar con una imagen dentro a modo de camafeo para indicar las diferentes secciones del libro.
El libro tiene una introducción,no muy extensa,a lo que en el se va a contar y lo que va a aportar al juego.Acto seguido,se despliegan ante nosotros 5 capítulos.En el primero se nos habla de los Gladiadores y de los diferentes kits de personaje que tienen,como si fueran una categoría general como Luchador o Bribón en el juego genérico.Hay algunas especializaciones realmente curiosas e interesantes,como la de Blind Figther.La explican muy bien,con sus orígenes como entretenimiento cómico para la turba con dos luchadores ciegos intentando acertarse en un combate cuerpo a cuerpo a llegar a ser unos especialistas muy buscados y valorados en la arena.De cada kit se suelen presentar algunos gladiadores famosos de las arenas de Tyr. También se habla de los usos que dan a los nigromantes en las arenas gladiatoriales,los representantes de las arenas en las ciudades-estado,etc.
En el capitulo dos, se explican las habilidades exclusivas y las recomendadas de otras categorías que pueden o deben tener los gladiadores,tanto en armas,combate sin armas,..como en cosas tan curiosas como la mejora e innovación de armas y armaduras.
En el numero tres se habla de todo lo relacionado con los combates:Armas especificas de las arenas que es raro ver fuera de ellas, técnicas de lucha de todo tipo, tácticas en solitario o en grupo,artes marciales,zonas de golpeo y el tema de la sangre y la heridas que desangran.Ya sabéis que en las arenas importaba mas la sangre que las muertes.Si se muere muy rápido,la diversión acaba antes...
En el capítulo numero cuatro se nos describen de forma detallada los coliseos y arenas gladiatoriales mas famosos de Tyr,que suelen encontrarse en las ciudades estado de esta región del mundo.En el numero 5 se habla de como montar una campaña centrada en los PJs gladiadores o como unos PJs que no pertenezcan a eso circulo(O no todos al menos) pueden verse involucrados en una trama con gladiadores como protagonistas.Se habla también del entrenamiento,sus alojamientos,las revoluciones y fugas de las arenas(Que dan paso a bandas itinerantes de gladiadores y en ciertos casos a ejércitos enteros de ellos),como es la vida de los gladiadores según su kit,como ganar fama(O perderla) en la arena y muchas mas cosas interesantes.
En el numero seis se habla de los Juegos y de aspectos como su desarrollo,su organización,ventajas y desventajas,etc.Por ultimo,se termina el libro con unos apéndices,divididos en 3 partes,que son tres tablas:Una para combates pugilisticos(Osea,a hostia limpia!Con alguna que otra posible "ayuda" material en forma de nudilleras,cestos y demás ),otra para lucha libre y otra para artes marciales.Estas tablas se merecen una breve mención especial.Aunque son sistemas creados por y para Dark Sun,yo los he probado en otros mundos de AD&D a falta del clásico sistema de lucha oriental y la verdad es que funcionan bastante bien,con un par de retoques,si lo que salen en el Libro del Jugador o en el Manual del Guerrero no nos acomoda.
Es un libro muy bueno que ayuda a comprender e interpretar de una forma diferente y novedosa unos personajes que mucha gente piensa que son solo luchadores sanguinarios con un curioso y a veces retorcido sentido del honor.
Pocas veces se ve que un tipo de personaje tan supuestamente especializado y centrado en un entorno concreto tenga un peso especifico tan importante en una historia.Con este libro podemos ir un "poco" mas allá del arquetipo rollo Espartaco o Maximo el Hispano,que son los ejemplos rápidos que a todo el mundo le viene a la cabeza cuando oye la palabra "Gladiador".Si uno busca un aliciente para explorar este desértico y fabuloso mundo,el uso peculiar de la magia y el concepto de "divinidades" suelen ser los primeros ganchos para atraer gente a Dark Sun.Pero el factor tercero(Y no tiene que ser ese el orden de importancia) que puede generar atractivo hacia este juego es sin duda alguna,a mi modo de ver, el mundo gladiatorial tan curioso que se desarrolla en las ciudades-estado de los Reyes-Dragón.
En otros mundos de AD&D,los gladiadores no son mas que uno de los muchos kit de especialista dentro de la gran familia de los Luchadores.En el Manual del Guerrero tienen su apartado,pero como es un libro genérico suele mirar a algo genérico y que todo el mundo coja Gladiadores de la Roma Imperial,que es lo mas arquetipico.En Dark Sun tienen un enfoque totalmente diferente mas allá de la base común y eso lleva a que halla muchos matices muy interesantes.Por lo que tiene un libro propio: The Complete Gladiator's Handbook
Este libro,de unas 130 paginas,es obra principalmente de Walter M. Bass y Collin McComb y salio a la venta hacia la primera mitad de los 90.Su formato exterior,es como la mayoría de los manuales de AD&D sacados por TSR,con unas tapas blandas negras y flexibles que simulan una especie de piel curtida,con letras estampadas en plateado en la portada y en contraportada una pegatina fijada en una depresión de esta donde se explica de que va este manual.Yo tengo una copia original en ingles,otra fotocopiada en ingles y un PDF, también en ingles,pero me ha parecido ver en algún lugar este mismo libro en castellano sacado por Ediciones Zinco.
El interior tiene similitudes y a la vez diferencias con otros manuales de AD&D.Por ejemplo la estructura interna es parecida a otros,incluida la mezcla de ilustraciones monocromas o en blanco y negro de varios tamaños(A veces a 3/4 de pagina o casi a pagina completa) y a todo color(Y pagina completa).Pero en vez de tener las bandas a dos colores que ciñen las paginas en su parte superior, hay una gruesa banda como de color salmón que en las paginas pares tiene el medio Sol Oscuro(Como el logotipo de este mundo de AD&D) y en las impares,un poco escorado a la derecha,un pequeño disco solar con una imagen dentro a modo de camafeo para indicar las diferentes secciones del libro.
El libro tiene una introducción,no muy extensa,a lo que en el se va a contar y lo que va a aportar al juego.Acto seguido,se despliegan ante nosotros 5 capítulos.En el primero se nos habla de los Gladiadores y de los diferentes kits de personaje que tienen,como si fueran una categoría general como Luchador o Bribón en el juego genérico.Hay algunas especializaciones realmente curiosas e interesantes,como la de Blind Figther.La explican muy bien,con sus orígenes como entretenimiento cómico para la turba con dos luchadores ciegos intentando acertarse en un combate cuerpo a cuerpo a llegar a ser unos especialistas muy buscados y valorados en la arena.De cada kit se suelen presentar algunos gladiadores famosos de las arenas de Tyr. También se habla de los usos que dan a los nigromantes en las arenas gladiatoriales,los representantes de las arenas en las ciudades-estado,etc.
En el capitulo dos, se explican las habilidades exclusivas y las recomendadas de otras categorías que pueden o deben tener los gladiadores,tanto en armas,combate sin armas,..como en cosas tan curiosas como la mejora e innovación de armas y armaduras.
En el numero tres se habla de todo lo relacionado con los combates:Armas especificas de las arenas que es raro ver fuera de ellas, técnicas de lucha de todo tipo, tácticas en solitario o en grupo,artes marciales,zonas de golpeo y el tema de la sangre y la heridas que desangran.Ya sabéis que en las arenas importaba mas la sangre que las muertes.Si se muere muy rápido,la diversión acaba antes...
En el capítulo numero cuatro se nos describen de forma detallada los coliseos y arenas gladiatoriales mas famosos de Tyr,que suelen encontrarse en las ciudades estado de esta región del mundo.En el numero 5 se habla de como montar una campaña centrada en los PJs gladiadores o como unos PJs que no pertenezcan a eso circulo(O no todos al menos) pueden verse involucrados en una trama con gladiadores como protagonistas.Se habla también del entrenamiento,sus alojamientos,las revoluciones y fugas de las arenas(Que dan paso a bandas itinerantes de gladiadores y en ciertos casos a ejércitos enteros de ellos),como es la vida de los gladiadores según su kit,como ganar fama(O perderla) en la arena y muchas mas cosas interesantes.
En el numero seis se habla de los Juegos y de aspectos como su desarrollo,su organización,ventajas y desventajas,etc.Por ultimo,se termina el libro con unos apéndices,divididos en 3 partes,que son tres tablas:Una para combates pugilisticos(Osea,a hostia limpia!Con alguna que otra posible "ayuda" material en forma de nudilleras,cestos y demás ),otra para lucha libre y otra para artes marciales.Estas tablas se merecen una breve mención especial.Aunque son sistemas creados por y para Dark Sun,yo los he probado en otros mundos de AD&D a falta del clásico sistema de lucha oriental y la verdad es que funcionan bastante bien,con un par de retoques,si lo que salen en el Libro del Jugador o en el Manual del Guerrero no nos acomoda.
Es un libro muy bueno que ayuda a comprender e interpretar de una forma diferente y novedosa unos personajes que mucha gente piensa que son solo luchadores sanguinarios con un curioso y a veces retorcido sentido del honor.
Pocas veces se ve que un tipo de personaje tan supuestamente especializado y centrado en un entorno concreto tenga un peso especifico tan importante en una historia.Con este libro podemos ir un "poco" mas allá del arquetipo rollo Espartaco o Maximo el Hispano,que son los ejemplos rápidos que a todo el mundo le viene a la cabeza cuando oye la palabra "Gladiador".Si uno busca un aliciente para explorar este desértico y fabuloso mundo,el uso peculiar de la magia y el concepto de "divinidades" suelen ser los primeros ganchos para atraer gente a Dark Sun.Pero el factor tercero(Y no tiene que ser ese el orden de importancia) que puede generar atractivo hacia este juego es sin duda alguna,a mi modo de ver, el mundo gladiatorial tan curioso que se desarrolla en las ciudades-estado de los Reyes-Dragón.
Premio!!!
Weeeee!!!Empezamos la semana con algo de buen pie ,por lo que se ve!En el blog de Grecia JdR hicieron un concurso entre los seguidores del blog,donde el premio era el suplemento en formato físico de Objetos Divinos para este juego de rol.Todo lo que había que hacer era jugar al Precio Justo:Acercarse,sin pasarse,al coste del Arco de Apolo.El coste en el juego de este objeto divino eran 15200.Y el que mas se aproximo en el precio(10000) fui yo, así que me ha tocado el suplemento!Vaya!!Y eso que lo dije un poco al tuntun....XD
Yo ya me ido descargando algunas cosas sobre este juego de rol,porque ya sabéis que todo lo que tenga que ver con mitología y la Grecia antigua me gusta mucho.Ahora tendré este suplemento en papel,que ademas de ocupar un lugar de honor en mi colección de material de juegos de rol,sera un aliciente para que algún día me monte una partida de este juego....
Muchas Gracias!!^_^
Yo ya me ido descargando algunas cosas sobre este juego de rol,porque ya sabéis que todo lo que tenga que ver con mitología y la Grecia antigua me gusta mucho.Ahora tendré este suplemento en papel,que ademas de ocupar un lugar de honor en mi colección de material de juegos de rol,sera un aliciente para que algún día me monte una partida de este juego....
Muchas Gracias!!^_^
Rios y arroyos
Una nueva entrega de las revistas viejas de la White Dwarf, cortesía de nuestro compañero El Friki Solitario,desde su blog.Esta vez tenemos la WD 22 Es.Da gusto sentirse culpable de cosas como esta!XD.Como siempre,suelo apartar los dos o tres mejores artículos de la revista(Y a veces hacer la elección es difícil) para hacerlos archivos PDF a parte y que la gente los tenga mas a mano.De esta revsta ya saque hace tiempo la entrevista con Andy Chambers, así que el que os trago esta vez es otro de modelismo,del dueto Owen-Stillman que trata sobre ríos,zonas pantanosas,etc y como darles forma para usarlos en partidas de Warhammer,desde las formas mas simples a las mas complicadas.
Es un PDF a color de 5 paginas y lógicamente en castellano que podéis bajar desde este link: Rios y arroyos
Espero que os sea útilXD
Es un PDF a color de 5 paginas y lógicamente en castellano que podéis bajar desde este link: Rios y arroyos
Espero que os sea útilXD
Fiesta verde en Adelaida:vienen los voladores de 6ª?
En GW Adelaida(Australia) tienen pensado hacer una gran fiesta sorpresa el día 2 de Junio,una fiesta que va ha ser mu' verde,según su pagina de facebook.Algunos,consideran que ese día podría ser el escogido o bien para lanzar la 6ª o bien para lanzar la nueva gama de voladores.Cualquiera de las dos opciónes tiene visos de ser posible aunque yo me inclino por la segunda y que sera cuando saquen el tan cacareado bombardero orko del que se lleva hablando tanto tiempo.También,eso si,hay que recordar por otro lado que el verde no es exclusivo de los orkoz y que los Ángeles Oscuros tambien usar ese color,que por cierto hasta hace poco tenia un bote exclusivo en la gama Citadel...
Dos de Junio es una fecha a tener en cuanta.Es el primer sábado de mes y el primer fin de semana de un mes en una tienda GW es sinonimo de presentaciones,novedades,etc.A ver que es realmente todo esto al final.La fuente principal,como siempre,esta.
Por cierto,en los comentarios,me han recordado a este caza-bombardero demoníaco de Tzeentch,el Doom Wing,como posible aspecto que tendrá el dichoso dragón volador mecánico del nuevo codex de MEC.Tampoco hay que olvidar a su hermano mellizo,el Fire Lord...
Son dos aeronaves demoníacas del viejo Epic,por si alguien se lo preguntaba y tal....
Francamente,dragones,pájaros,conejos,....me da un poco igual.Aun por mi gusto personal por las figuras viejas y tal,(Y que parece ser que GW rebaña en el cajón a ver que sale...)sigo pensando que W40K ,a esta escala, no esta pensada para aeronaves y meterlas a martillazos no le esta haciendo ningún bien al juego.Como "maquetas" lo que se quiera.Como elementos con unas reglas opcionales,lo que se quiera.Como algo que salga en los codex y que al final lo acaban volviendo algo necesario por evolución de las listas o peor,por las FAQs...no me mola nada,la verdad.
Dos de Junio es una fecha a tener en cuanta.Es el primer sábado de mes y el primer fin de semana de un mes en una tienda GW es sinonimo de presentaciones,novedades,etc.A ver que es realmente todo esto al final.La fuente principal,como siempre,esta.
Por cierto,en los comentarios,me han recordado a este caza-bombardero demoníaco de Tzeentch,el Doom Wing,como posible aspecto que tendrá el dichoso dragón volador mecánico del nuevo codex de MEC.Tampoco hay que olvidar a su hermano mellizo,el Fire Lord...
Son dos aeronaves demoníacas del viejo Epic,por si alguien se lo preguntaba y tal....
Francamente,dragones,pájaros,conejos,....me da un poco igual.Aun por mi gusto personal por las figuras viejas y tal,(Y que parece ser que GW rebaña en el cajón a ver que sale...)sigo pensando que W40K ,a esta escala, no esta pensada para aeronaves y meterlas a martillazos no le esta haciendo ningún bien al juego.Como "maquetas" lo que se quiera.Como elementos con unas reglas opcionales,lo que se quiera.Como algo que salga en los codex y que al final lo acaban volviendo algo necesario por evolución de las listas o peor,por las FAQs...no me mola nada,la verdad.
domingo, 29 de abril de 2012
Forge World O.O.P
Una vez,charlando con Goblinoide y el Extremeño sobre las figuras de Hermanas de de Batalla,les comente que haría falta algún personaje mas salido entre las Sororitas,ademas de Santa Celestine y que ,por ejemplo, se podía rescatar a la protagonista de los cómics de Daemonifuge,Ephrael Stern, que seria un buen plan y que había habido al menos dos figuras de ella.Goblinoide se intereso por el personaje y me pregunto si se podía ver aun alguna de las figuras que habían salido.Salieron solamente dos,una de metal a escala 25 mm(Bastante fea y simplona en forma de diorama,por cierto) de edición muy limitada , cortesía de la BL y creada por Juan Diaz y una de 54mm con base,de resina de FW.De la primera ya hable en el blog* y ahora he dado con la segunda, que es la que se ve en la imagen de arriba.La he sacado de una web que esta llena de imágenes de figuras o.o.p de Forge World.Es decir,figuras fuera de producción actualmente(O.O.P significa "Out of Production")
En su mayoría son modelos de gran tamaño de resina de alta calidad y con un buen nivel de detalle que FW comercializaba en sus primeros años de existencia.Algunas se vendían a través del servicio de venta directa UK,otras se daban como trofeos en eventos y algunas se podían conseguir ademas como parte de promociones especiales como la de Skullz(Kraneoz en España).En esta web hay Piezas de Coleccionista,Bustos y Piezas de Exposición(Aqui falta una). Hay piezas muy poco conocidas o recordadas,aquí por los menos,como ese Asmodai de arriba o el busto de Creed ,que os pongo abajo,junto con otras mas famosas,como la figura de Abbadon.
Estas figuras ya no se pueden conseguir por canales oficiales y en su mayoría son piezas de coleccionista muy valoradas(Por no hablar de copias ilegales....)
Lo he sacado de esta web italiana en ingles,http://www.randallgalleries.com/,que tiene cosas realmente chulas.Yo voy a seguir destripandola,a ver que le veo mas....XD
*La pagina hizo un raro así que pongo el link por otro lado: http://www.solegends.com/citle/citle2000/blacklibrary/blstern/index.htm
En su mayoría son modelos de gran tamaño de resina de alta calidad y con un buen nivel de detalle que FW comercializaba en sus primeros años de existencia.Algunas se vendían a través del servicio de venta directa UK,otras se daban como trofeos en eventos y algunas se podían conseguir ademas como parte de promociones especiales como la de Skullz(Kraneoz en España).En esta web hay Piezas de Coleccionista,Bustos y Piezas de Exposición(Aqui falta una). Hay piezas muy poco conocidas o recordadas,aquí por los menos,como ese Asmodai de arriba o el busto de Creed ,que os pongo abajo,junto con otras mas famosas,como la figura de Abbadon.
Estas figuras ya no se pueden conseguir por canales oficiales y en su mayoría son piezas de coleccionista muy valoradas(Por no hablar de copias ilegales....)
Lo he sacado de esta web italiana en ingles,http://www.randallgalleries.com/,que tiene cosas realmente chulas.Yo voy a seguir destripandola,a ver que le veo mas....XD
*La pagina hizo un raro así que pongo el link por otro lado: http://www.solegends.com/citle/citle2000/blacklibrary/blstern/index.htm
Cambios en 6ª:Puntos de estructura?
Bueno,la cosa se esta revolucionando y salen algunos rumores catalogados de "100% fiables". Se dice que en 6ª habrá para los vehículos la regla de puntos de estructura,extrapolando esa regla que tienen los vehículos superpesados en Apocalipsis.También hay mas cosas,como que las armas de combate cuerpo a cuerpo tendrán valores de Factor de Penetración,osea Fp(Bien!!Era algo que esperaba yo desde 3ª!!!).Algo prometedor,sin duda y ademas que viene con la etiqueta de "100% fiables". Bueno,no tiremos las campanas al vuelo hasta que lo veamos in situ.
Y ademas,hay rumores sobre Tzeentch para los MEC.Curioso...a estas alturas tendríamos que tener mas rumores de AO que de otra cosa.Y cobra fuerza lo del "Dragón Mecánico"...
La fuente,como siempre,la de Faeit 212
Y ademas,hay rumores sobre Tzeentch para los MEC.Curioso...a estas alturas tendríamos que tener mas rumores de AO que de otra cosa.Y cobra fuerza lo del "Dragón Mecánico"...
La fuente,como siempre,la de Faeit 212
Probando rapido el Battletech
Warhammer 40K,como seguramente ya sabéis, bebe de muchas fuentes.Aqui y en otros lugares se han citado muchas de ellas y aun quedan mas.En sus primeras épocas,una de sus mayores fuentes de inspiración fue el mítico Battletech,el juego de batallas entre robots tripulados que dio pie a toda una saga de juegos de figuras,de tablero,de rol,novelas,vídeojuegos de todo tipo,etc.Viendo esa imagen,si conocemos un poco la historia de W40K,veremos formas familiares como las similitudes de diseño entre los mechas y algunos modelos de maquinas de la Legio Cybernetica del Adeptus Mechanicius,por ejemplo.
En este post no me voy a a poner a hablar de que cosas de W40K están sacadas y como de Battletech.Lo que si me parece mas de justicia es dar una posibilidad de que la gente pruebe algo de este juego.He dado en la red,vía Scribd,con un PDF muy curioso en ingles que viene de perlas para esto.Es,o por lo menos lo parece, una guía de iniciación rápida al "Classic BattleTech",el juego de batallas de Mechs, que salio hacia principios-mediados de la década de los 2000.Esta en ingles,pero son solo 14 paginas a todo color que tienen todo lo necesario para jugar...hasta lo que parecen unos recortables de 4 mechas!
Vienen las reglas,una especie de mini tablero hexagonal,tabla de referencia rapida y una escenario de prueba.Todo metido en ese archivo.No esta mal no?.
A ver que os parece.
Podéis descargarlo de este link:QSGBT
En este post no me voy a a poner a hablar de que cosas de W40K están sacadas y como de Battletech.Lo que si me parece mas de justicia es dar una posibilidad de que la gente pruebe algo de este juego.He dado en la red,vía Scribd,con un PDF muy curioso en ingles que viene de perlas para esto.Es,o por lo menos lo parece, una guía de iniciación rápida al "Classic BattleTech",el juego de batallas de Mechs, que salio hacia principios-mediados de la década de los 2000.Esta en ingles,pero son solo 14 paginas a todo color que tienen todo lo necesario para jugar...hasta lo que parecen unos recortables de 4 mechas!
Vienen las reglas,una especie de mini tablero hexagonal,tabla de referencia rapida y una escenario de prueba.Todo metido en ese archivo.No esta mal no?.
A ver que os parece.
Podéis descargarlo de este link:QSGBT
Los Necrones en pre-pedidos
Los necrones,según la web de Faeit 212 ya esta en pre-pedidos:
Necron Triarch Stalker- $47-37 euros
Necron Tomb Blades (3)- $41.25-32,50 euros
Necron Canoptek Wraiths (3)-$ 47-37 euros
Necron Canoptek Spyder- $33- 26 euros
Nemesor Zahndrekh- $19.25 Finecast-15,50 euros
Vargard Obyron- $16 Finecast-13 eurosIlluminor Szeras- $21.50 Finecast-18,50 euros
Necron Destroyer Lord Upgrade Pack- $10-8 euros
Necron Heavy Destroyer Upgrade Pack- $8.25-6,50 eurosEstos son los precios en USA,pero aquí esta el link a la a la web española de la GW.
Y de paso,para mayor comodidad os lo pongo al lado en euros para que comparéis...
Tipos de pegamentos y sus usos
Ayer a la noche,mientras me demoraba para ir a la cama(Porque como decía Elric,dormir es aburrido),me puse a ordenar algunas cosas y entre viejos papeles y archivos digitales,di con algunas cosas muy interesantes.
Esta,por ejemplo,es un viejo articulo sobre pegamentos que hace mucho años ya(Seis,para ser exactos.Como pasa el tiempo!) colgué en la vieja BN y del cual tenia una copia en un archivo.Txt.La información que tiene todavia es valida en buena parte y creo que sera algo bastante útil para aquellos que empiezan dando sus primeros pasos en el hobby del modelismo.Habla sobre alguno de los tipos de pegamentos que hay en el mercado y sus aplicaciones mas conocidas.
Lo rescate en su tiempo de la web personal de Jorge Beleña,alias Yoryi que pese a que es de hace mucho tiempo aun esta operativa.Aqui os lo dejo:
"Actualmente disponemos en el mercado de una gran variedad de pegamentos. Los pegamentos universales pueden pueden unir casi cualquier material y es normal que el modelista novato los utilice indiscriminadamente, sin embargo, las uniones realizadas con pegamentos universales no son tan duraderas como las que podemos obtener utilizando pegamentos específicos para cada material. A continuación vamos a describir varios tipos de pegamentos usados en modelismo y sus aplicaciones:
Pegamento para poliestireno:
Este pegamento será el que más utilicemos en nuestros trabajos modelísticos, ya que está especialmente fabricado para pegar poliestireno rígido (el plástico con el que están hechas las maquetas).Hay que tener en cuenta que este tipo de pegamento sólo sirve para poliestireno rígido y no para poliestireno expandido (poliespán), ya que lo disuelve, así que tenemos que tener cuidado si nuestros dioramas o la decoración de las peanas constan de este material.
Este pegamento funde literalmente el plástico, dando a la unión la resistencia de una soldadura. A causa de esta cualidad, deberemos tener cuidado de limpiar rápidamente los excesos de pegamento en las piezas, ya que de lo contrario se "comerá" el plástico, creando un defecto difícil de enmendar en la pieza en cuestión. También suele atacar a la pintura, por lo que deberemos tener cuidado al utilizarlo sobre piezas pintadas.
Este tipo de pegamento es fácilmente inflamable, por lo que debemos mantenerlo alejado de llamas o fuentes de calor, además hay que trabajar con él en zonas ventiladas a causa de los vapores que desprende. Estos vapores pueden ser un inconveniente a la hora de pegar piezas transparentes, ya que pueden mancharlas y hacer que aparezcan huellas dactilares por lo que tendremos que aplicarlo en muy pequeñas cantidades o utilizar otro tipo de pegamento para estas piezas.
Podemos encontrar pegamento para poliestireno en ferreterías, grandes superficies, y tiendas de modelismo y bricolaje.
Pegamento de cianocrilato:
El pegamento de cianocrilato se ha convertido en un pegamento prácticamente universal que puede encontrarse en cualquier hogar. Es adecuado para pegar prácticamente cualquier material, proporcionando una unión fuerte y prácticamente instantánea.
A pesar de la fuerza de las uniones que realiza, estas son muy frágiles y pueden desprenderse con un simple golpe, por lo que deberemos evitar el abuso de este tipo de adhesivo.
En el campo específico del modelismo de aviones suele utilizarse para pegar pequeñas piezas que requieren de una unión consistente, tales como trenes de aterrizaje, antenas, etc. También resulta útil para pegar cables o antenas realizadas con cable, ya que gracias a la solidez de su unión y a su bajo tiempo de secado, pueden tensarse fácilmente, además, es el pegamento que debemos utilizar con piezas en resina.
Debemos utilizar el cianocrilato en cantidades muy pequeñas, ya que un exceso de pegamento hará que la unión no se pegue bien. Sin embargo, esto puede resultarnos una ventaja, ya que al secarse se solidifica, pudiendo servirnos para rellenar huecos entre uniones, ya que una vez seco puede lijarse y pintarse encima, ofreciéndonos una solución cuando no disponemos de masilla.
Este pegamento es altamente abrasivo y debemos tener cuidado de no pegarnos los dedos ni llevarlo a los ojos. También desprende vapores, incluso más que el de poliestireno, por lo que es aún menos indicado que éste para pegar transparentes.El pegamento de cianocrilato puede encontrarse en cualquier comercio. Es recomendable comprar uno de calidad, pues, aunque son caros, un sólo bote nos durará mucho tiempo. En España, el más conocido es el Super Glue 3 de Loctite (en la foto), pudiéndose encontrar en distintos modos de envasado (botes, dispensadores, frascos con pincel...) y para diferentes utilidades específicas.
Cola blanca:
La cola blanca o cola de carpintero es un pegamento específico para madera, si bien, puede servirnos para pegar diversos tipos de materiales (papel, cartón, poliespán,...). No es adecuado para pegar poliestireno rígido, ya que no proporciona uniones duraderas, además su tiempo de secado es muy largo (24 horas).Su principal uso se da para pegar piezas transparentes, ya que, aunque la unión que realiza no es demasiado sólida,podemos estar seguros de que no manchará el transparente, pues no desprende vapores, además se ablanda con agua, con lo que no tendremos demasiados problemas para retirar una pieza pegada con cola blanca. También podemos usarla para enmascarar las cabinas de los aviones y en general para pegar los elementos de los dioramas y unir las maquetas a las peanas de madera.
Este tipo de pegamento es muy común y puede encontrarse en tiendas de bricolaje, supermercados, droguerías, papelerías y grandes superficies.
Pegamento universal:
Visto lo visto parece que ya tenemos un pegamento para cada material que vamos a utilizar y podemos prescindir del poco efectivo pegamento universal. No es necesariamente así, ya que podemos emplear este pegamento para la construcción de dioramas y escenarios para las peanas, gracias a su versatilidad nos servirá para pegar gran cantidad de materiales, evitando gastar otros pegamentos más caros.
El pegamento universal se comercializa en gran cantidad de formatos y marcas, y podemos encontrarlo prácticamente en cualquier comercio, su toxicidad suele ser baja (suele ser apto para uso escolar) aunque también suele desprender vapores. Además, si no se utiliza con cuidado pueden formarse filamentos casi invisibles de pegamento que una vez secos pueden resultar difíciles de eliminar."
Bueno,espero que este material tan añejo os sea útil....^^
Esta,por ejemplo,es un viejo articulo sobre pegamentos que hace mucho años ya(Seis,para ser exactos.Como pasa el tiempo!) colgué en la vieja BN y del cual tenia una copia en un archivo.Txt.La información que tiene todavia es valida en buena parte y creo que sera algo bastante útil para aquellos que empiezan dando sus primeros pasos en el hobby del modelismo.Habla sobre alguno de los tipos de pegamentos que hay en el mercado y sus aplicaciones mas conocidas.
Lo rescate en su tiempo de la web personal de Jorge Beleña,alias Yoryi que pese a que es de hace mucho tiempo aun esta operativa.Aqui os lo dejo:
"Actualmente disponemos en el mercado de una gran variedad de pegamentos. Los pegamentos universales pueden pueden unir casi cualquier material y es normal que el modelista novato los utilice indiscriminadamente, sin embargo, las uniones realizadas con pegamentos universales no son tan duraderas como las que podemos obtener utilizando pegamentos específicos para cada material. A continuación vamos a describir varios tipos de pegamentos usados en modelismo y sus aplicaciones:
Pegamento para poliestireno:
Este pegamento será el que más utilicemos en nuestros trabajos modelísticos, ya que está especialmente fabricado para pegar poliestireno rígido (el plástico con el que están hechas las maquetas).Hay que tener en cuenta que este tipo de pegamento sólo sirve para poliestireno rígido y no para poliestireno expandido (poliespán), ya que lo disuelve, así que tenemos que tener cuidado si nuestros dioramas o la decoración de las peanas constan de este material.
Este pegamento funde literalmente el plástico, dando a la unión la resistencia de una soldadura. A causa de esta cualidad, deberemos tener cuidado de limpiar rápidamente los excesos de pegamento en las piezas, ya que de lo contrario se "comerá" el plástico, creando un defecto difícil de enmendar en la pieza en cuestión. También suele atacar a la pintura, por lo que deberemos tener cuidado al utilizarlo sobre piezas pintadas.
Este tipo de pegamento es fácilmente inflamable, por lo que debemos mantenerlo alejado de llamas o fuentes de calor, además hay que trabajar con él en zonas ventiladas a causa de los vapores que desprende. Estos vapores pueden ser un inconveniente a la hora de pegar piezas transparentes, ya que pueden mancharlas y hacer que aparezcan huellas dactilares por lo que tendremos que aplicarlo en muy pequeñas cantidades o utilizar otro tipo de pegamento para estas piezas.
Podemos encontrar pegamento para poliestireno en ferreterías, grandes superficies, y tiendas de modelismo y bricolaje.
Pegamento de cianocrilato:
El pegamento de cianocrilato se ha convertido en un pegamento prácticamente universal que puede encontrarse en cualquier hogar. Es adecuado para pegar prácticamente cualquier material, proporcionando una unión fuerte y prácticamente instantánea.
A pesar de la fuerza de las uniones que realiza, estas son muy frágiles y pueden desprenderse con un simple golpe, por lo que deberemos evitar el abuso de este tipo de adhesivo.
En el campo específico del modelismo de aviones suele utilizarse para pegar pequeñas piezas que requieren de una unión consistente, tales como trenes de aterrizaje, antenas, etc. También resulta útil para pegar cables o antenas realizadas con cable, ya que gracias a la solidez de su unión y a su bajo tiempo de secado, pueden tensarse fácilmente, además, es el pegamento que debemos utilizar con piezas en resina.
Debemos utilizar el cianocrilato en cantidades muy pequeñas, ya que un exceso de pegamento hará que la unión no se pegue bien. Sin embargo, esto puede resultarnos una ventaja, ya que al secarse se solidifica, pudiendo servirnos para rellenar huecos entre uniones, ya que una vez seco puede lijarse y pintarse encima, ofreciéndonos una solución cuando no disponemos de masilla.
Este pegamento es altamente abrasivo y debemos tener cuidado de no pegarnos los dedos ni llevarlo a los ojos. También desprende vapores, incluso más que el de poliestireno, por lo que es aún menos indicado que éste para pegar transparentes.El pegamento de cianocrilato puede encontrarse en cualquier comercio. Es recomendable comprar uno de calidad, pues, aunque son caros, un sólo bote nos durará mucho tiempo. En España, el más conocido es el Super Glue 3 de Loctite (en la foto), pudiéndose encontrar en distintos modos de envasado (botes, dispensadores, frascos con pincel...) y para diferentes utilidades específicas.
Cola blanca:
La cola blanca o cola de carpintero es un pegamento específico para madera, si bien, puede servirnos para pegar diversos tipos de materiales (papel, cartón, poliespán,...). No es adecuado para pegar poliestireno rígido, ya que no proporciona uniones duraderas, además su tiempo de secado es muy largo (24 horas).Su principal uso se da para pegar piezas transparentes, ya que, aunque la unión que realiza no es demasiado sólida,podemos estar seguros de que no manchará el transparente, pues no desprende vapores, además se ablanda con agua, con lo que no tendremos demasiados problemas para retirar una pieza pegada con cola blanca. También podemos usarla para enmascarar las cabinas de los aviones y en general para pegar los elementos de los dioramas y unir las maquetas a las peanas de madera.
Este tipo de pegamento es muy común y puede encontrarse en tiendas de bricolaje, supermercados, droguerías, papelerías y grandes superficies.
Pegamento universal:
Visto lo visto parece que ya tenemos un pegamento para cada material que vamos a utilizar y podemos prescindir del poco efectivo pegamento universal. No es necesariamente así, ya que podemos emplear este pegamento para la construcción de dioramas y escenarios para las peanas, gracias a su versatilidad nos servirá para pegar gran cantidad de materiales, evitando gastar otros pegamentos más caros.
El pegamento universal se comercializa en gran cantidad de formatos y marcas, y podemos encontrarlo prácticamente en cualquier comercio, su toxicidad suele ser baja (suele ser apto para uso escolar) aunque también suele desprender vapores. Además, si no se utiliza con cuidado pueden formarse filamentos casi invisibles de pegamento que una vez secos pueden resultar difíciles de eliminar."
Bueno,espero que este material tan añejo os sea útil....^^
sábado, 28 de abril de 2012
Las novelas de DoW I,una opinión personal
Hay una cosa que tengo clara y es que jamas de los jamases volveré a comprarme una novela basada en un vídeojuego,por muy bueno que sea el vídeojuego en cuestión en todos sus aspectos.Sobretodo,esto me pasa tras el enorme fiasco con las novelas del Dawn of War,de C.S Goto.
Cuando salio en 2004 el juego,fue una gran revolución en los wargames de Pc y me entusiasmo como a otros muchos y no solo jugadores de W40K.Hizo que mucha peña que no conocía el juego de figuras o que abiertamente le disgustara,como a mi hermano mayor,miraran con interés renovado eso de "guarjamer".En mi caso particular,mi hermano,que adora destripar los juegos y retocarlos todo el rato,me tomo por algo así como su "asesor estético para el DoW",porque en cuanto le descubrió todas las posibilidades de tuneo,no paraba de preguntarme cosas.
Y la creación de los Cuervos Sangrientos como capitulo exclusivo del juego,su misteriosa historia,sus peculiaridades y demás simplemente son geniales.No pocas charlas frikis nos habrán dado estos marines.
Creo que ha sido lo mejor que ha hecho GW en muchos años y ya no solo en colaboración con unos programadores,si no a nivel de hobby.Sin duda alguna,un éxito en toda regla.
Salieron entonces,al calor del éxito,montones de productos relacionados con esta saga y los mas conocidos fueron las novelas que escribió el irlandés Casem Sebastian Goto.Goto había sido escritor de relatos cortos para la revista de la GW Inferno! y tras esto fue el encargado de escribir las novelas.No era un autor muy conocido en una época en la que BL era sinónimo de Dan Abnet y Graham Mcneil,principalmente.Releyendo un poco su biografía,lo que ha hecho y demás,uno se pregunta como le pudieron dar a un escritor aparentemente bisoño la tarea de novelizar la saga del vídeojuego.Sus relatos para Inferno! datan de 2004 y del mismo año es la novela y el vídeojuego.Tras mucho mirar en paginas web y en la suya propia,no se ve que halla creado nada mas.Es como si el tío se hubiera plantado en las oficinas de la BL y dijera."Se escribir!",le pidieran que escribiera algo,y tras ello,le encargaran las novelas de un producto estrella.
Cuando me las leí en español,tras pillarme yo las dos primeras y serme regalada la tercera,me las tuve que leer varias veces cada una y repasarlas,porque no me enteraba de un montón de cosas.La acción a veces pegaba saltos o se cortaba abruptamente(Sobre todo cuando iba a haber un gran descubrimiento,como en el segundo o tercer libro cuando descubren en unas ruinas antiquísimas unas piezas de servoarmadura roja de tiempos de la Gran Cruzada...y no explican nada mas!) y te obligaba a repasar lo leído hasta el momento para ver si te habías dejado algo.Para cuando llegas al final,te queda un vacío enorme,con cosas que no entiendes,tramas que se quedan en el aire,prometedoras lineas argumentales que se las traga el triangulo de las bermudas que es la mente del autor y una sensación de cabreo enorme, como la que sintió mi padre cuando yendo a la casa del pueblo,contaba con que la obra que había encargado se la habían terminado hacia meses y al llegar vio que estaba a medias.Claro que, mi padre metió a los obreros a patadas al día siguiente a trabajar y les tuvo currando hasta que se lo dejaron decente y yo ,a Goto, no le he podido hacer ni la décima parte de algo por el estilo para que despeje las cosas que ha escrito.Ni siquiera me ha respondido a los mails que le mande...Y desde hace por lo menos 5 años esta missing total.
Y es una lastima,de verdad, porque hay partes en los libros que son buenas.Por talento o por casualidad,eso ya no lo se.Pero mientras que por ejemplo en los de la saga de los Ángeles Sangrientos,de J.Swallow,al principio el autor se desmadra en el primero libro(Piensa que todavía esta en el RT y en esa época,los marines mueren como ratas,tanto o mas que los G.I) y luego se da cuenta y rectifica en los demás libros, aquí el desmadre es total y continuo,con personajes que mueren o se quedan colgados cuando mas te gustan,acciones imposibles hasta para este tipo de libros llenos de hipérboles o cosas absurdas,lugares fabulosos a primera vista que luego parecen un parque temático diseñado por un borracho en pleno delirium tremens,abuso de los clichés y de imágenes preconcebidas,....buufff
Yo siempre pensé que era cosa de las traducciones,que alguien había metido tijera con alevosía y nocturnidad,mutilando la obra con saña para que entrara en los parámetros físicos de producción que exigen algunas editoriales españolas(Tantas hojas por libro,con tantas lineas por hoja,con tantas palabras por linea,...),retocando de paso algunas partes y que en el fondo las novelas era salvables y tenia que leerlas en ingles.Ni por esas.Es mas en muchas webs del ramo,de muchos países y no solo de habla hispana, a este hombre le ponen a bajar de un burro,por estas y otras novelas que ha escrito(Tiene una fijación algo obsesiva con los Eldar,por cierto.Los mete por todas partes aunque sea a martillazos), diciéndole de todo menos que es guapo(Por cierto,nunca he visto una foto suya en ningún lado,ni en la web de BL...),como por ejemplo las que saco sobre la Deathwatch de la Ordo Xenos.Para colmo de males,la única historia suya que dicen que tiene buena pinta y que esta ambientada en Necromunda(Salvation,2005),salvo en formato omnibus,es algo muy jodida de conseguir.
Hasta no hace mucho me los intente sacar de encima.Los libros de DoW I,quiero decir.Tengo el sitio para libros algo limitado y las novelas de la herejía se apoderan las estanterías como las enredaderas y la maleza de unas ruinas.Al final he desistido y para hacer hueco los he sacado,los he amontonado en una esquina y pista.Si los conseguía trucar o vender aunque fuera por un precio irrisorio, cabía una posibilidad bastante real de que alguien me montara un chocho pensando que le había estafado y paso de rollos.Se quedaran en una esquina,todo marginados,mientras sirven de pisapapeles,para calzar una mesa,para dejar ropa encima o como base para dejar plaquetas de DBA ,que es exactamente lo que están haciendo ahora...cubiertos por un plástico,eso si,para que no se manchen ni se estropeen.Nunca se sabe cuando alguien tan fanático de los vídeo-juegos se me va cruzar en el camino,se entera que hay novelas sobre ellos y me los quiere adquirir por un módico precio,aunque sea por puro afán coleccionista,para decorar unas baldas y decir que lee,o vete tu a saber que.
Si hay algo que he descubierto ,desde hace tiempo, es que si alguien es muy fan de algo pillara y acumulara todo lo relacionado con su pasión friki,tenga el formato o la calidad que sea.Así que de mientras a esperar,que todo llega en esta vida....
No?
Cuando salio en 2004 el juego,fue una gran revolución en los wargames de Pc y me entusiasmo como a otros muchos y no solo jugadores de W40K.Hizo que mucha peña que no conocía el juego de figuras o que abiertamente le disgustara,como a mi hermano mayor,miraran con interés renovado eso de "guarjamer".En mi caso particular,mi hermano,que adora destripar los juegos y retocarlos todo el rato,me tomo por algo así como su "asesor estético para el DoW",porque en cuanto le descubrió todas las posibilidades de tuneo,no paraba de preguntarme cosas.
Y la creación de los Cuervos Sangrientos como capitulo exclusivo del juego,su misteriosa historia,sus peculiaridades y demás simplemente son geniales.No pocas charlas frikis nos habrán dado estos marines.
Creo que ha sido lo mejor que ha hecho GW en muchos años y ya no solo en colaboración con unos programadores,si no a nivel de hobby.Sin duda alguna,un éxito en toda regla.
Salieron entonces,al calor del éxito,montones de productos relacionados con esta saga y los mas conocidos fueron las novelas que escribió el irlandés Casem Sebastian Goto.Goto había sido escritor de relatos cortos para la revista de la GW Inferno! y tras esto fue el encargado de escribir las novelas.No era un autor muy conocido en una época en la que BL era sinónimo de Dan Abnet y Graham Mcneil,principalmente.Releyendo un poco su biografía,lo que ha hecho y demás,uno se pregunta como le pudieron dar a un escritor aparentemente bisoño la tarea de novelizar la saga del vídeojuego.Sus relatos para Inferno! datan de 2004 y del mismo año es la novela y el vídeojuego.Tras mucho mirar en paginas web y en la suya propia,no se ve que halla creado nada mas.Es como si el tío se hubiera plantado en las oficinas de la BL y dijera."Se escribir!",le pidieran que escribiera algo,y tras ello,le encargaran las novelas de un producto estrella.
Cuando me las leí en español,tras pillarme yo las dos primeras y serme regalada la tercera,me las tuve que leer varias veces cada una y repasarlas,porque no me enteraba de un montón de cosas.La acción a veces pegaba saltos o se cortaba abruptamente(Sobre todo cuando iba a haber un gran descubrimiento,como en el segundo o tercer libro cuando descubren en unas ruinas antiquísimas unas piezas de servoarmadura roja de tiempos de la Gran Cruzada...y no explican nada mas!) y te obligaba a repasar lo leído hasta el momento para ver si te habías dejado algo.Para cuando llegas al final,te queda un vacío enorme,con cosas que no entiendes,tramas que se quedan en el aire,prometedoras lineas argumentales que se las traga el triangulo de las bermudas que es la mente del autor y una sensación de cabreo enorme, como la que sintió mi padre cuando yendo a la casa del pueblo,contaba con que la obra que había encargado se la habían terminado hacia meses y al llegar vio que estaba a medias.Claro que, mi padre metió a los obreros a patadas al día siguiente a trabajar y les tuvo currando hasta que se lo dejaron decente y yo ,a Goto, no le he podido hacer ni la décima parte de algo por el estilo para que despeje las cosas que ha escrito.Ni siquiera me ha respondido a los mails que le mande...Y desde hace por lo menos 5 años esta missing total.
Y es una lastima,de verdad, porque hay partes en los libros que son buenas.Por talento o por casualidad,eso ya no lo se.Pero mientras que por ejemplo en los de la saga de los Ángeles Sangrientos,de J.Swallow,al principio el autor se desmadra en el primero libro(Piensa que todavía esta en el RT y en esa época,los marines mueren como ratas,tanto o mas que los G.I) y luego se da cuenta y rectifica en los demás libros, aquí el desmadre es total y continuo,con personajes que mueren o se quedan colgados cuando mas te gustan,acciones imposibles hasta para este tipo de libros llenos de hipérboles o cosas absurdas,lugares fabulosos a primera vista que luego parecen un parque temático diseñado por un borracho en pleno delirium tremens,abuso de los clichés y de imágenes preconcebidas,....buufff
Yo siempre pensé que era cosa de las traducciones,que alguien había metido tijera con alevosía y nocturnidad,mutilando la obra con saña para que entrara en los parámetros físicos de producción que exigen algunas editoriales españolas(Tantas hojas por libro,con tantas lineas por hoja,con tantas palabras por linea,...),retocando de paso algunas partes y que en el fondo las novelas era salvables y tenia que leerlas en ingles.Ni por esas.Es mas en muchas webs del ramo,de muchos países y no solo de habla hispana, a este hombre le ponen a bajar de un burro,por estas y otras novelas que ha escrito(Tiene una fijación algo obsesiva con los Eldar,por cierto.Los mete por todas partes aunque sea a martillazos), diciéndole de todo menos que es guapo(Por cierto,nunca he visto una foto suya en ningún lado,ni en la web de BL...),como por ejemplo las que saco sobre la Deathwatch de la Ordo Xenos.Para colmo de males,la única historia suya que dicen que tiene buena pinta y que esta ambientada en Necromunda(Salvation,2005),salvo en formato omnibus,es algo muy jodida de conseguir.
Hasta no hace mucho me los intente sacar de encima.Los libros de DoW I,quiero decir.Tengo el sitio para libros algo limitado y las novelas de la herejía se apoderan las estanterías como las enredaderas y la maleza de unas ruinas.Al final he desistido y para hacer hueco los he sacado,los he amontonado en una esquina y pista.Si los conseguía trucar o vender aunque fuera por un precio irrisorio, cabía una posibilidad bastante real de que alguien me montara un chocho pensando que le había estafado y paso de rollos.Se quedaran en una esquina,todo marginados,mientras sirven de pisapapeles,para calzar una mesa,para dejar ropa encima o como base para dejar plaquetas de DBA ,que es exactamente lo que están haciendo ahora...cubiertos por un plástico,eso si,para que no se manchen ni se estropeen.Nunca se sabe cuando alguien tan fanático de los vídeo-juegos se me va cruzar en el camino,se entera que hay novelas sobre ellos y me los quiere adquirir por un módico precio,aunque sea por puro afán coleccionista,para decorar unas baldas y decir que lee,o vete tu a saber que.
Si hay algo que he descubierto ,desde hace tiempo, es que si alguien es muy fan de algo pillara y acumulara todo lo relacionado con su pasión friki,tenga el formato o la calidad que sea.Así que de mientras a esperar,que todo llega en esta vida....
No?
Herramientas de frikeo
Cuando voy a partidas de Warhammer,en la mochila,ademas de llevar minis y reglamento/Codex,suelo llevar conmigo una serie de cachivaches con la idea de que me hagan el desarrollo de la partida un poco mas fácil,a mi y a mi oponente.Durante un tiempo,iba con lo justo a las partidas(Figuras,reglamento,Codex,lista,dados y metro),pero siempre hacían falta unos contadores para las heridas,una plantilla de mas,...chorraditas de ese pelo,que pueden parecer cosas superfluas pero que aligeran bastante el desarrollo de la partida.Si las heridas están convenientemente marcadas no hay (O no debería...)confusiones y que los dos tengamos metros no hay que esperar a que mida uno y luego el otro.Yo me acostumbre a llevar cosas así por el tema de torneos y tal,donde unas veces se aconseja y otras se exige llevar cada uno unas cosas y no esperar que el de enfrente tenga para dejarte.Lo que pasa es que como yo no juego en clubes y si en tiendas,el tiempo suele estar muy limitado(3-4 horas) y no siempre es suficiente:Despliegues complicados,discusiones o dudas,el simple numero de minis,..por lo que cualquier cosa que me aligere la partida y me evite problemas es siempre bienvenida.
Yo a las partidas suelo llevar:
-Dos cintas métricas(Una para mi y otra para mi oponente,por si este no trae). Las que tengo son en sistema Imperial(Pulgadas y Pies) y Métrico Internacional(mm,cm y Mt).Warhammer es un juego ingles ya veces he jugado con manuales y reglamentos en ingles,por lo que de esta forma no tengo problemas con las medidas,sale automático.Ademas,parece que las pulgadas,bajo el nombre de Unidades de Movimiento(UM) se van a estandarizar para todos los juegos,por lo que cuando se pongan en 40K ya estaré mas que acostumbrado.
-El mega-bolson de dados.Cuando empiezo una partida,siempre digo:"Tus dados o los míos?". Siempre dejo mis dados,los esparramo por la mesa y que se cojan del montón como quien coge kikos.Me gustan los dados que son de un tamaño concreto,ni grandes ni pequeños,y que tienen un símbolo de algo en vez del uno o del seis.Ademas,suelo llevar dos grandes para marcar los turnos
-Cuaderno y bolis!!En e cuaderno suelo llevar listas de ejercito ya hechas de varios tamaños(1000,1500,2000...)así que improvisar una partida sobre la marcha me es bastante fácil.Ademas a veces tomo notas para informes de batalla,ocurrencias que tengo,.....
-Botiquín de primeros auxilios miniaturiles. Suelo llevar pegamento de los chinos(Botes de dosis de 1gr,muy útiles y no se secan con facilidad) y un paquete de blu-tac ,como poco, para hacer reparaciones y apaños sobre la marcha.Esta es una costumbre netamente pillada de los torneos,solo que ahora,ademas de que las minis luzcan bien,es para evitar perder piezas o partes que me van a costar conseguir porque ya no hay un servicio de Venta Directa de piezas sueltas como antes.Si se despega algo,se pega inmediatamente y listo.Para algunas cosas,como elementos de quita y por de una mini por ejemplo,uso el blu-tac.
-Dos cajitas con marcadores.En la de madera llevo dos sets de la marca Gale Force Nine para marcar el humo y para marcar los vehículos destruidos,que compre en Quimera por un módico precio y que son una maravilla.También llevo un marcador de combi-armas para los personajes(Gasta el arma y lo retiro),4 figuras de familiares de caos(Uno por dios),para que se vea bien claro de que marca es el personaje si de per se no se ve claro lo que es y unos contadores hechos con peanas e iconos de caos para botines,bases,....En la de metal las "Brochetas de cráneos" que sirven para marcar heridas(Y que causan furor en las partidas) y unos dados que salieron en 4ª que ademas de tener numeros,tiene unos iconos para marcar las armas destruidas,los inmovilizados y demás de los vehículos.
-Mención especial para las plantillas.Yo suelo llevar dos juegos(Uno mio y otro de Kit) y luego tengo esta multi-plantilla también de Gale Force 9,que son las 3 plantillas de W40K(Plantilla de lanzallamas,área pequeña y área grande) en una y con una plantilla de angulo de visión de regalo,todo en uno!También la pille en Quimera y creo que una de las mejores compras que he hecho jamas en estos temas.
Aunque parece que llevo un motón de movidas,son pocas y se recogen en un abrir y cerrar de ojos y me facilitan un montón las cosas.Pero no solo a mi,también a mi oponente.Las partidas son cosa de dos o mas y para el tema discurra de una forma fluida,hay que poner cada uno un poco de su parte y no solo en el tema de la actitud o la cortesía...también en los "medios técnicos",por asi decir.
Yo a las partidas suelo llevar:
-Dos cintas métricas(Una para mi y otra para mi oponente,por si este no trae). Las que tengo son en sistema Imperial(Pulgadas y Pies) y Métrico Internacional(mm,cm y Mt).Warhammer es un juego ingles ya veces he jugado con manuales y reglamentos en ingles,por lo que de esta forma no tengo problemas con las medidas,sale automático.Ademas,parece que las pulgadas,bajo el nombre de Unidades de Movimiento(UM) se van a estandarizar para todos los juegos,por lo que cuando se pongan en 40K ya estaré mas que acostumbrado.
-El mega-bolson de dados.Cuando empiezo una partida,siempre digo:"Tus dados o los míos?". Siempre dejo mis dados,los esparramo por la mesa y que se cojan del montón como quien coge kikos.Me gustan los dados que son de un tamaño concreto,ni grandes ni pequeños,y que tienen un símbolo de algo en vez del uno o del seis.Ademas,suelo llevar dos grandes para marcar los turnos
-Cuaderno y bolis!!En e cuaderno suelo llevar listas de ejercito ya hechas de varios tamaños(1000,1500,2000...)así que improvisar una partida sobre la marcha me es bastante fácil.Ademas a veces tomo notas para informes de batalla,ocurrencias que tengo,.....
-Botiquín de primeros auxilios miniaturiles. Suelo llevar pegamento de los chinos(Botes de dosis de 1gr,muy útiles y no se secan con facilidad) y un paquete de blu-tac ,como poco, para hacer reparaciones y apaños sobre la marcha.Esta es una costumbre netamente pillada de los torneos,solo que ahora,ademas de que las minis luzcan bien,es para evitar perder piezas o partes que me van a costar conseguir porque ya no hay un servicio de Venta Directa de piezas sueltas como antes.Si se despega algo,se pega inmediatamente y listo.Para algunas cosas,como elementos de quita y por de una mini por ejemplo,uso el blu-tac.
-Dos cajitas con marcadores.En la de madera llevo dos sets de la marca Gale Force Nine para marcar el humo y para marcar los vehículos destruidos,que compre en Quimera por un módico precio y que son una maravilla.También llevo un marcador de combi-armas para los personajes(Gasta el arma y lo retiro),4 figuras de familiares de caos(Uno por dios),para que se vea bien claro de que marca es el personaje si de per se no se ve claro lo que es y unos contadores hechos con peanas e iconos de caos para botines,bases,....En la de metal las "Brochetas de cráneos" que sirven para marcar heridas(Y que causan furor en las partidas) y unos dados que salieron en 4ª que ademas de tener numeros,tiene unos iconos para marcar las armas destruidas,los inmovilizados y demás de los vehículos.
-Mención especial para las plantillas.Yo suelo llevar dos juegos(Uno mio y otro de Kit) y luego tengo esta multi-plantilla también de Gale Force 9,que son las 3 plantillas de W40K(Plantilla de lanzallamas,área pequeña y área grande) en una y con una plantilla de angulo de visión de regalo,todo en uno!También la pille en Quimera y creo que una de las mejores compras que he hecho jamas en estos temas.
Aunque parece que llevo un motón de movidas,son pocas y se recogen en un abrir y cerrar de ojos y me facilitan un montón las cosas.Pero no solo a mi,también a mi oponente.Las partidas son cosa de dos o mas y para el tema discurra de una forma fluida,hay que poner cada uno un poco de su parte y no solo en el tema de la actitud o la cortesía...también en los "medios técnicos",por asi decir.
Budwaaaaggg!
Creo que a a nadie le molestaría ver este tipo de "Lataz" en el campo de batalla,sobre todo si van llenas....
viernes, 27 de abril de 2012
Todo es decepcionante...
De un tiempo para acá,todo se esta volviendo muy decepcionante.Si la vida fuera una balanza donde se pesaran las satisfacciones y las alegrías por un lado y la decepciones y sinsabores por otro,el primero recibiría pocos pesos y el segundo cada día mas,lo que haría que la balanza se inclinara poco a poco de su lado.Y eso pasa,por lo que se pueden llegar a extremos poco o nada saludables.Mi balanza personal se esta inclinando hacia ese lado y no solo por temas de hobby(Que son los pesos mas pequeños),sino por cuestiones personales,humanas,globales y locales de muchos tipos...que si pesan mas y son mas importantes.Si mis dolores de cabeza solo vinieran por temas del Hobby,de las gilipolleces de unos pocos y nada mas, no tendría ningún sentido esta entrada.Desafortunadamente para mi,los sinsabores no vienen solo de ahí.
Estoy defraudado con ciertos colectivos y agrupaciones,algunos a los que yo pertenezco y a otros a los que no,pero sus acciones me tocan de lleno o de refilon.Si bien es cierto que ciertas actitudes son de esperar,no por ello uno deja de menear la cabeza y pensar que son un desperdicio enorme de energía,carne,huesos y sangre.Otros para ,mayor desgracia, te dan la desagradable sorpresa cuando,tras pensarlo, te asomas a ellos con un poco de esperanza de ver algo nuevo y si llega el caso formar parte de ello..y te dan el zas en toda la boca.También te llegan noticias de otros sitios,de lo cuales ya no participas desde hace tiempo o simplemente nunca has tenido relación con ellos.Pero ver que actitudes tienen,que ideas tienen y sobre todo ver como muchas(Demasiadas...),muchísimas veces cambian de parecer como las veletas y se vuelven algo retorcido,burlesco o lisa y llanamente una antítesis de lo que eran antes.
Que decpecion...
También estoy defraudado con ciertas empresas y empresarios.Si bien es cierto que el mundo empresarial es una jungla,donde comes o te comen,hay ciertas practicas hacia empleados,asociados y clientes que no justifican ni de lejos que se tomen determinadas medidas.Dice que en una guerra la primera victima es la verdad y si la pugna es por dinero van de seguido la lealtad y la confianza.He visto eso muy cerca y no es nada agradable,sobre todo cuando ves a una persona,a la que creías dura,resistente,un bastión ejemplar derrumbarse y a ti te toca la tarea de intentar darle algún tipo de consuelo o en caso extremos impedir que haga alguna locura...o pararla antes de el mal sea irreversible.Y cuando vienen otros y tratan de justificar o defender lo que se ha hecho o restarle importancia a la desgracia propia o ajena...bueno a uno le entran ganas de hace los que decían en un capitulo de Juego de Tronos:"Le enterré el hacha tan profundamente en el cráneo, que le tuvieron que enterrar con ella".
Que decepción...
Me defraudan los que obstentan el poder y no me refiero a políticos o partidos.No es acaso en el pueblo donde,en democracia,reside el poder?El pueblo lo cede para que otros lo manejen en su nombre,siendo instrumentos elegidos.Si,realmente me siento defraudado con el pueblo del que yo formo parte.Sabia que era ingenuo,vago,conformista,...bufff pero aun cuando creía que la cosas habían tocado un limite,siempre se llega a una cuota mas que te hacen llevar las manos a la cabeza y decir:"Pero que coj...". Hay cosas que no esperaba tener que ver y la verdad es que cada vez que salgo a la calle,me las topo de frente y pienso que es imposible que se lleguen a ciertas actitudes,pero al final lo "imposible" es una palabra,no un tope o una frontera infranqueable.
Que decepción...
Me defraudo mucho el tema de la universidad.Yo siempre quise ir a la universidad,pero entre unas cosas y otras nunca pude.Aquella vez no debí de ser tan bueno y haber seguido con mis planes contra viento y marea,como mi hermano.Pero no lo hice.Y cuando este año pude olisquear un poco el ambiente universitario...sale pitando de allí,asqueado del nido de gusanos que es.Templo de conocimiento?Y una mierda.Es un antro.Algo que debería ser purificado a conciencia y a todos los niveles.Nunca sabes lo adecuada que es una decisión hasta que la tomas y ves lo que pasa.Tenia muchas esperanzas pero se las cargaron todas en tres meses.
Que decepción...
Pero al final,creo yo,el germen de toda decepción,ya se global o local,colectiva,localizada en un punto o en varios es el individuo.Gente,como yo,como tu que estas leyendo esto,como aquel,...gente con la que has tenido confianza,a la que has cogido aprecio,a la que has llegado a defender,con la que te has reído,con la que has llorado,con la que has compartido,con las que has pasado riesgos...gente lejana,gente cercana,gente muy cercana,...Y de repente,zas!Te decepciona.Sus actitudes,sus decisiones,sus gestos,su palabras,ya sean hacia a ti,hacia otro,a hacia una persona o grupo que te importa o hacia gente que te la trae al fresco.Y algunos acaban siendo verdaderos monstruos,capaces de hacer o decir cosas impensables.Lo mas triste es llega alguien,le cuentas esto y lo único que hace es darte una palmada en el hombro y decirte:"Bah,déjalo correr". Que lo deje corren?Estas de broma? La incredulidad que uno siente por ese "consejo" ,se transforma en ira,una ira incandescente que te abrasa como un un incendio atroz por dentro y que quieres liberar con violencia,pura violencia.Pero los incendios que arden mucho y muy rápido,consumen el combustible muy rápido y se apagan también rápido,dejando solo cenizas.Por lo que a mi,tras la ira me llega la estéril decepción.Y la impotencia.
Eso si que es una decepción.
Al final, uno hace revisión de todo lo realizado,de todo lo visto,de todo lo actuado y no actuado,de todo lo escuchado y todo lo dicho y mira la balanza de su vida.Yo veo que el platillo de la satisfacción esta aun bastante alineado y que no se alza demasiado del punto de equilibrio,pero no por mucho tiempo,me temo.Y que haces?Te quedas en una esquina y ves como todo el esquema global que te rodea se hace polvo?Luchas?Y si lo haces,por que o por quien?.
Como decía el inmortal poeta,"No queda sino batirnos",aunque sea solos y de espaldas a la pared,peleando como gatos panza arriba mientras tengamos aliento, hasta que nos fallen las fuerzas y nos den el golpe de gracia.Lo malo es eso,tener que hacerlo así.No es el final que uno querría para su novela,pero...esta claro que somos mas que renglones escritos por otro(Llamemoslo Destino o Hado) y no tenemos capacidad de cambiar nada.Solo de hacer un buen papel.
Ni eso nos queda.
Que decepción.
Estoy defraudado con ciertos colectivos y agrupaciones,algunos a los que yo pertenezco y a otros a los que no,pero sus acciones me tocan de lleno o de refilon.Si bien es cierto que ciertas actitudes son de esperar,no por ello uno deja de menear la cabeza y pensar que son un desperdicio enorme de energía,carne,huesos y sangre.Otros para ,mayor desgracia, te dan la desagradable sorpresa cuando,tras pensarlo, te asomas a ellos con un poco de esperanza de ver algo nuevo y si llega el caso formar parte de ello..y te dan el zas en toda la boca.También te llegan noticias de otros sitios,de lo cuales ya no participas desde hace tiempo o simplemente nunca has tenido relación con ellos.Pero ver que actitudes tienen,que ideas tienen y sobre todo ver como muchas(Demasiadas...),muchísimas veces cambian de parecer como las veletas y se vuelven algo retorcido,burlesco o lisa y llanamente una antítesis de lo que eran antes.
Que decpecion...
También estoy defraudado con ciertas empresas y empresarios.Si bien es cierto que el mundo empresarial es una jungla,donde comes o te comen,hay ciertas practicas hacia empleados,asociados y clientes que no justifican ni de lejos que se tomen determinadas medidas.Dice que en una guerra la primera victima es la verdad y si la pugna es por dinero van de seguido la lealtad y la confianza.He visto eso muy cerca y no es nada agradable,sobre todo cuando ves a una persona,a la que creías dura,resistente,un bastión ejemplar derrumbarse y a ti te toca la tarea de intentar darle algún tipo de consuelo o en caso extremos impedir que haga alguna locura...o pararla antes de el mal sea irreversible.Y cuando vienen otros y tratan de justificar o defender lo que se ha hecho o restarle importancia a la desgracia propia o ajena...bueno a uno le entran ganas de hace los que decían en un capitulo de Juego de Tronos:"Le enterré el hacha tan profundamente en el cráneo, que le tuvieron que enterrar con ella".
Que decepción...
Me defraudan los que obstentan el poder y no me refiero a políticos o partidos.No es acaso en el pueblo donde,en democracia,reside el poder?El pueblo lo cede para que otros lo manejen en su nombre,siendo instrumentos elegidos.Si,realmente me siento defraudado con el pueblo del que yo formo parte.Sabia que era ingenuo,vago,conformista,...bufff pero aun cuando creía que la cosas habían tocado un limite,siempre se llega a una cuota mas que te hacen llevar las manos a la cabeza y decir:"Pero que coj...". Hay cosas que no esperaba tener que ver y la verdad es que cada vez que salgo a la calle,me las topo de frente y pienso que es imposible que se lleguen a ciertas actitudes,pero al final lo "imposible" es una palabra,no un tope o una frontera infranqueable.
Que decepción...
Me defraudo mucho el tema de la universidad.Yo siempre quise ir a la universidad,pero entre unas cosas y otras nunca pude.Aquella vez no debí de ser tan bueno y haber seguido con mis planes contra viento y marea,como mi hermano.Pero no lo hice.Y cuando este año pude olisquear un poco el ambiente universitario...sale pitando de allí,asqueado del nido de gusanos que es.Templo de conocimiento?Y una mierda.Es un antro.Algo que debería ser purificado a conciencia y a todos los niveles.Nunca sabes lo adecuada que es una decisión hasta que la tomas y ves lo que pasa.Tenia muchas esperanzas pero se las cargaron todas en tres meses.
Que decepción...
Pero al final,creo yo,el germen de toda decepción,ya se global o local,colectiva,localizada en un punto o en varios es el individuo.Gente,como yo,como tu que estas leyendo esto,como aquel,...gente con la que has tenido confianza,a la que has cogido aprecio,a la que has llegado a defender,con la que te has reído,con la que has llorado,con la que has compartido,con las que has pasado riesgos...gente lejana,gente cercana,gente muy cercana,...Y de repente,zas!Te decepciona.Sus actitudes,sus decisiones,sus gestos,su palabras,ya sean hacia a ti,hacia otro,a hacia una persona o grupo que te importa o hacia gente que te la trae al fresco.Y algunos acaban siendo verdaderos monstruos,capaces de hacer o decir cosas impensables.Lo mas triste es llega alguien,le cuentas esto y lo único que hace es darte una palmada en el hombro y decirte:"Bah,déjalo correr". Que lo deje corren?Estas de broma? La incredulidad que uno siente por ese "consejo" ,se transforma en ira,una ira incandescente que te abrasa como un un incendio atroz por dentro y que quieres liberar con violencia,pura violencia.Pero los incendios que arden mucho y muy rápido,consumen el combustible muy rápido y se apagan también rápido,dejando solo cenizas.Por lo que a mi,tras la ira me llega la estéril decepción.Y la impotencia.
Eso si que es una decepción.
Al final, uno hace revisión de todo lo realizado,de todo lo visto,de todo lo actuado y no actuado,de todo lo escuchado y todo lo dicho y mira la balanza de su vida.Yo veo que el platillo de la satisfacción esta aun bastante alineado y que no se alza demasiado del punto de equilibrio,pero no por mucho tiempo,me temo.Y que haces?Te quedas en una esquina y ves como todo el esquema global que te rodea se hace polvo?Luchas?Y si lo haces,por que o por quien?.
Como decía el inmortal poeta,"No queda sino batirnos",aunque sea solos y de espaldas a la pared,peleando como gatos panza arriba mientras tengamos aliento, hasta que nos fallen las fuerzas y nos den el golpe de gracia.Lo malo es eso,tener que hacerlo así.No es el final que uno querría para su novela,pero...esta claro que somos mas que renglones escritos por otro(Llamemoslo Destino o Hado) y no tenemos capacidad de cambiar nada.Solo de hacer un buen papel.
Ni eso nos queda.
Que decepción.
Bombardeo de E-books desde BL
Black Library ha hecho un lanzamiento masivo de E-books esta semana.Por una parte ha sacado un recopilatorio de los relatos salidos en Hammer&Bolter en su primer año por 39,99 euros.Junto a este saldrán también en este formato los 25 relatos cortos del 25ª aniversario de W40K,25 for 25, por 17,99 euros y los 15 de 15ª aniversario de la BL,15th Birthday Collection,por 14,99.
También habrá un buen numero de lanzamientos de obras del escritor estrella del momento en BL,Aaron Dembski-Bowden.Dos e-books,Void Stalker y The Emperor´s Gift,este ultimo en pre-order,como el audio-drama sobre Angron,Butcher's Nails.
Y para rematar,BL(Aprovechando la salida del Imperio para la 8ª de WFB) ha sacada en e-books tres de las anteriores publicaciones en papel que tienen al Imperio de WFB como protagonista:Swords of the Empire,Forged in Battle y Magestorm.
No esta mal,no?
También habrá un buen numero de lanzamientos de obras del escritor estrella del momento en BL,Aaron Dembski-Bowden.Dos e-books,Void Stalker y The Emperor´s Gift,este ultimo en pre-order,como el audio-drama sobre Angron,Butcher's Nails.
Y para rematar,BL(Aprovechando la salida del Imperio para la 8ª de WFB) ha sacada en e-books tres de las anteriores publicaciones en papel que tienen al Imperio de WFB como protagonista:Swords of the Empire,Forged in Battle y Magestorm.
No esta mal,no?
Cripteia espartana
Soy una persona un poco peculiar en cuanto al tema de los wargames,en especial los historicos.Procuro sentir algún tipo de identificación con las facciones,razas o ejércitos de los wargames en los que juego.Algo mas que la estética.Si algo no me provoca esa empatía,no lo juego ni lo colecciono ni nada por el estilo.A veces,mientras me documento sobre algo para un wargame histórico surgen cosas que hace que mis "simpatías" se esfumen y abandone el proyecto,en busca de otra cosa.No me gusta sentirme relacionado con algo que me provoca disgusto.Son cosas bastante concretas ,que suelen llegar a ser como estrellar un martillo contra un espejo,porque destruyen la imagen que uno se había ido forjando y no dejan mas que restos inutiles.
Cuando yo empece en DBA, quería hacerme ejércitos de mundo antiguo o de Edad Oscura.En realidad me metí a DBA para alejarme todo lo que pudiera de wargames mas modernos,como los de la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Civil Española,por convicciones morales propias.Lo malo de esto es que me habían contado que mucha gente tiraba de romanos o griegos/macedonios como primer ejercito(Algo así como los marines en W40K). Así que como primer ejercito escogí Hunos y mas adelante me ya haría macedonios y griegos,cuya estética e historias me habían fascinado desde muy pequeño.Tras los Hunos,empece con los ejércitos griegos.Los primeros eran los de Siracusa(Regalados por Kit) y mas adelante vinieron los epirotas de Pirro,pero yo quería algo mas clásico y me lance a por los ejércitos de Hoplitas Tempranos y Tardíos.
Había 5 ciudades-estado griegas que me habían atraído mucho mas que las demás y tenia pensado hacerme ejércitos o al menos unidades representativas de ellos:Tesalia,Tebas,Atenas,Esparta y Argos.Para lo cual me fui documentando sobre cada una de ellas.Cuando llegue a Esparta,los descarte.No solo porque están muy sobados por la película de "300" y que mucha gente se los hacia(Aunque los Espartanos de la película y el cómic se parecen a los de verdad solo en el blanco de los ojos y la raja del culo...),sino por una simple palabra: Cripteia.
Para entender la Cripteia(O Krypteia),hay que conocer un poco aa la sociedad espartana y su organización.Estaba dividida a grandes rasgos en tres grupos con una estructura básicamente piramidal.Estaban los Astoi(Ciudadanos),espartanos nacidos de espartanos,que tenían todos los derechos,tierras y demás prebendas y que tenían que servir en el ejercito. También se llamaban así mismos los Homoioi(Iguales) y si no eran cobardes en la batalla y declarados Tresantes(Temblorosos) su estatus estaba asegurado.Luego estaban los Periecos,descendientes de comunidades sometidas pero sin usar la fuerza que vivían en la periferia de la ciudad,de ahí su nombre.No tenían derechos políticos,pero eran libres, podían tener bienes y tenían el monopolio del comercio y de buena parte de la artesanía.Y por ultimo,los mas bajos en la sociedad eran los Ilotas o Hilotas,(Muchos conoceréis la palabra por W40K)que eran los descendientes de comunidades sometidas a la fuerza.No eran esclavos,pero casi:El terreno era del estado y ellos iban con el terreno,por lo que eran propiedad estatal.Cuando un espartano era declarado ciudadano de pleno derecho(Hay quien dice que era al nacer,pero en esto no estoy seguro),se le entregaba una porción de terreno(Klêros)por parte del estado espartano y a los Ilotas que vivían en el,para que lo cultivaran por el y le dieran la parte correspondiente,manteniendolo,ademas de servirle como porteadores y tropas de apoyo ligero en la guerra.No podían,los Ilotas, ser vendidos como si se podía hacer con un esclavo y podían casarse y guardar una parte de lo cultivado por ellos.Pero no tenían derechos civiles de ninguna clase y todos los años sufrían la Cripteia.
Cada año,los Astoi escogían a los Éforos(Una especie de jueces) para supervisar el cumplimiento de las leyes espartanas(Obra maestra del semi-legendario Licurgo). Lo primero que hacían al ser elegidos era declarar la guerra a los Ilotas mediante una pomposa ceremonia.Si,a sus propios siervos.De esa forma matarlos era legal y no un atentado contra los bienes del estado. Después,de la declaración, eran llamados los jóvenes que estaban a punto de acabar su educación(El Agogé) o ya la habían acabado y les daban un puñal,un poco de ropa(Un manto) y un poco de comida,ordenandoles que salieran de la ciudad y se escondieran(De ahí el nombre de Cripteia.Criptos es "oculto" en griego antiguo) durante el día y que por la noche asaltaran a todos ilotas que pillaran,les mataran y les robaran toda la comida.Pasado el tiempo,los chicos volvían y eran considerados "graduados",por así decirlo.
Era tanto un rito iniciatico de la vida militar de los espartanos como un genocidio en masa controlado.Por cada Astoi,se dice que había 4 o 5 Periecos y por cada uno de estos 4 o 5 Ilotas, así que para los espartanos era esta una forma de evitar que se les rebelaran,al tenerlos aterrorizados y humillados constantemente.Cuantos mas Ilotas,mas crueles eran con ellos.Plutarco habla bastante del tema en sus escritos y lo considera aberrante,indigno y algo que va contra el espíritu del Hoplita griego.A veces eran grupos pequeños de jóvenes verdugos y otras veces eran autenticas expediciones militares contra los Ilotas,que si se defendían,los de su alrededor sufrían peores consecuencias.
Ademas de esto había flagelaciones en publico,humillaciones de todo tipo,...Y esto era una vez al año,todos los años.
Los romanos consideraban que era imposible que algo así hubiera salido de las manos y la mente de Licurgo y achacaban esa practica barbara a un terremoto que arraso Esparta en el 464 a.C y que hizo que los ilotas intentaran alzarse con el poder al ver debilitados a sus amos,fallando por poco.
No es algo exclusivo de los Espartanos(Aunque si entre los griegos antiguos) y otras sociedades como algunas sociedades guerreras africanas y los antiguos Aztecas y Mayas(Las guerras floridas o Xōchiyaoyōtl) hacían cosas similares.Lo que pasa es que en el caso de los Espartanos no se suele contar mucho,ya que esa practica es una antítesis para lo que se supone que es la cuna de la civilización occidental y durante muchos años se paso de puntillas en este tema por parte de educadores e historiadores o simplemente se ignoro,en beneficio de dar una imagen mas heroica y brillante de este pueblo,como con el tema de Leonidas y sus famosos 300.En la peli,por cierto, Leonidas de niño pasa su "Cripteia" matando a un lobo,porque enmascaran esta practica con esa imagen tan bonita del crío ensartando por la boca a la alimaña.
A día de hoy todavía se maquilla esa imagen.
Cuando me entere de esto,entre la Wikipedia,Plutarco y Platón,la imagen heroica y gallarda de los espartanos se me vino abajo como un castillo de naipes.
No digo que los demás griegos fueran unos benditos,pero creo que en el caso de los demás estados griegos,por ejemplo,nunca se vendió también la imagen de nobles héroes que escupen a la cara a la muerte como es en el caso de los hoplitas espartanos.Por lo que al final, pasare de los Espartanos.Ya le he dicho a Kit y un par mas que si se les ocurre regalarme algo de DBA que sea cualquier cosa menos mas Hunos o Espartanos.
Cada uno con sus figuras haga lo que quiera,pero a mi personalmente ya no me atraen lo mas mínimo.
Digamos que es uno de los peligros que tiene a veces DBA: Cuando te documentas,puedes llevarte una decepción brutal con ciertas imágenes iconicas...
Cuando yo empece en DBA, quería hacerme ejércitos de mundo antiguo o de Edad Oscura.En realidad me metí a DBA para alejarme todo lo que pudiera de wargames mas modernos,como los de la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Civil Española,por convicciones morales propias.Lo malo de esto es que me habían contado que mucha gente tiraba de romanos o griegos/macedonios como primer ejercito(Algo así como los marines en W40K). Así que como primer ejercito escogí Hunos y mas adelante me ya haría macedonios y griegos,cuya estética e historias me habían fascinado desde muy pequeño.Tras los Hunos,empece con los ejércitos griegos.Los primeros eran los de Siracusa(Regalados por Kit) y mas adelante vinieron los epirotas de Pirro,pero yo quería algo mas clásico y me lance a por los ejércitos de Hoplitas Tempranos y Tardíos.
Había 5 ciudades-estado griegas que me habían atraído mucho mas que las demás y tenia pensado hacerme ejércitos o al menos unidades representativas de ellos:Tesalia,Tebas,Atenas,Esparta y Argos.Para lo cual me fui documentando sobre cada una de ellas.Cuando llegue a Esparta,los descarte.No solo porque están muy sobados por la película de "300" y que mucha gente se los hacia(Aunque los Espartanos de la película y el cómic se parecen a los de verdad solo en el blanco de los ojos y la raja del culo...),sino por una simple palabra: Cripteia.
Para entender la Cripteia(O Krypteia),hay que conocer un poco aa la sociedad espartana y su organización.Estaba dividida a grandes rasgos en tres grupos con una estructura básicamente piramidal.Estaban los Astoi(Ciudadanos),espartanos nacidos de espartanos,que tenían todos los derechos,tierras y demás prebendas y que tenían que servir en el ejercito. También se llamaban así mismos los Homoioi(Iguales) y si no eran cobardes en la batalla y declarados Tresantes(Temblorosos) su estatus estaba asegurado.Luego estaban los Periecos,descendientes de comunidades sometidas pero sin usar la fuerza que vivían en la periferia de la ciudad,de ahí su nombre.No tenían derechos políticos,pero eran libres, podían tener bienes y tenían el monopolio del comercio y de buena parte de la artesanía.Y por ultimo,los mas bajos en la sociedad eran los Ilotas o Hilotas,(Muchos conoceréis la palabra por W40K)que eran los descendientes de comunidades sometidas a la fuerza.No eran esclavos,pero casi:El terreno era del estado y ellos iban con el terreno,por lo que eran propiedad estatal.Cuando un espartano era declarado ciudadano de pleno derecho(Hay quien dice que era al nacer,pero en esto no estoy seguro),se le entregaba una porción de terreno(Klêros)por parte del estado espartano y a los Ilotas que vivían en el,para que lo cultivaran por el y le dieran la parte correspondiente,manteniendolo,ademas de servirle como porteadores y tropas de apoyo ligero en la guerra.No podían,los Ilotas, ser vendidos como si se podía hacer con un esclavo y podían casarse y guardar una parte de lo cultivado por ellos.Pero no tenían derechos civiles de ninguna clase y todos los años sufrían la Cripteia.
Cada año,los Astoi escogían a los Éforos(Una especie de jueces) para supervisar el cumplimiento de las leyes espartanas(Obra maestra del semi-legendario Licurgo). Lo primero que hacían al ser elegidos era declarar la guerra a los Ilotas mediante una pomposa ceremonia.Si,a sus propios siervos.De esa forma matarlos era legal y no un atentado contra los bienes del estado. Después,de la declaración, eran llamados los jóvenes que estaban a punto de acabar su educación(El Agogé) o ya la habían acabado y les daban un puñal,un poco de ropa(Un manto) y un poco de comida,ordenandoles que salieran de la ciudad y se escondieran(De ahí el nombre de Cripteia.Criptos es "oculto" en griego antiguo) durante el día y que por la noche asaltaran a todos ilotas que pillaran,les mataran y les robaran toda la comida.Pasado el tiempo,los chicos volvían y eran considerados "graduados",por así decirlo.
Era tanto un rito iniciatico de la vida militar de los espartanos como un genocidio en masa controlado.Por cada Astoi,se dice que había 4 o 5 Periecos y por cada uno de estos 4 o 5 Ilotas, así que para los espartanos era esta una forma de evitar que se les rebelaran,al tenerlos aterrorizados y humillados constantemente.Cuantos mas Ilotas,mas crueles eran con ellos.Plutarco habla bastante del tema en sus escritos y lo considera aberrante,indigno y algo que va contra el espíritu del Hoplita griego.A veces eran grupos pequeños de jóvenes verdugos y otras veces eran autenticas expediciones militares contra los Ilotas,que si se defendían,los de su alrededor sufrían peores consecuencias.
Ademas de esto había flagelaciones en publico,humillaciones de todo tipo,...Y esto era una vez al año,todos los años.
Los romanos consideraban que era imposible que algo así hubiera salido de las manos y la mente de Licurgo y achacaban esa practica barbara a un terremoto que arraso Esparta en el 464 a.C y que hizo que los ilotas intentaran alzarse con el poder al ver debilitados a sus amos,fallando por poco.
No es algo exclusivo de los Espartanos(Aunque si entre los griegos antiguos) y otras sociedades como algunas sociedades guerreras africanas y los antiguos Aztecas y Mayas(Las guerras floridas o Xōchiyaoyōtl) hacían cosas similares.Lo que pasa es que en el caso de los Espartanos no se suele contar mucho,ya que esa practica es una antítesis para lo que se supone que es la cuna de la civilización occidental y durante muchos años se paso de puntillas en este tema por parte de educadores e historiadores o simplemente se ignoro,en beneficio de dar una imagen mas heroica y brillante de este pueblo,como con el tema de Leonidas y sus famosos 300.En la peli,por cierto, Leonidas de niño pasa su "Cripteia" matando a un lobo,porque enmascaran esta practica con esa imagen tan bonita del crío ensartando por la boca a la alimaña.
A día de hoy todavía se maquilla esa imagen.
Cuando me entere de esto,entre la Wikipedia,Plutarco y Platón,la imagen heroica y gallarda de los espartanos se me vino abajo como un castillo de naipes.
No digo que los demás griegos fueran unos benditos,pero creo que en el caso de los demás estados griegos,por ejemplo,nunca se vendió también la imagen de nobles héroes que escupen a la cara a la muerte como es en el caso de los hoplitas espartanos.Por lo que al final, pasare de los Espartanos.Ya le he dicho a Kit y un par mas que si se les ocurre regalarme algo de DBA que sea cualquier cosa menos mas Hunos o Espartanos.
Cada uno con sus figuras haga lo que quiera,pero a mi personalmente ya no me atraen lo mas mínimo.
Digamos que es uno de los peligros que tiene a veces DBA: Cuando te documentas,puedes llevarte una decepción brutal con ciertas imágenes iconicas...
Unos rumores muy bizarros sobre el Caos...
En el blog de Faeit 212 acaban de poner esto y la verdad es que había oído cosas raras,pero esto es...muy bizarro!:
"It is about time we get some information on the new Chaos Space Marine codex. Before we get right into let us start out with some ground rules.
The Chaos Space Marine codex is the only 40k codex for this year. It is not going to be divided into two codexes or anything special. This is not the return 3.5 codex everyone has been wanting this is more a clean up than anything else.
With that said let us get started.
Troops choices will be Chaos Space Marines and Cultists
All Cult Marines are Elites
No new Special Characters
Special Characters will unlock Cult Marines as troops (Kharn for Berserkers and so on)
Typhus makes Cultists into Zombies
Chaos Dreadnaught is removed and replaced with a new unit (like how pariahs were replaced with Lychguard)
CSM now get a Flyer a Mechanical Chaos Dragon (model is done will be part of initial release)
Lesser and Greater Demons are gone
Spawn replaced by “Fell Beast”
I feel like I am missing something…
Oh yeah…
Almost Forgot...
Rules for Traitor Guard are in!"
Me dolería de forma horrible y personal que quitasen los Dreads del caos.Aunque creo que algo así es imposible,de la GW uno se puede esperar cualquier cosa...Lo de los personajes lo veo lógico,aunque no niego que me gustase que volviera el Doomrider.Lo de la Guardia Traidora me pregunto si eso hará que ademas de carne de cañón...digooo guardias del caos,se tenga acceso tanques de la G.I.Y lo del Dragon mecánico volador es para mearse de la risa!Como los Masters del Universo!!XD.
Vamos,bizarro bizarro.Para reírse un poco....o mucho cuando salga y sea verdad!(Mejor reír que no llorar,no?).
En fin.
Forge world IA Model Masterclass II a la venta
Acaba de ponerse a disposición de los aficionados al modelismo el segundo tomo de IA Model Masterclass.Es un libro de 144 paginas,que cuesta 26 libras esterlinas(Calculo que algo mas de 30 euros),sin gastos de envío y que contiene toda una serie de tutoriales donde se muestra como han sido pintados determinados modelos de la gama de Forge World,con todos los detalles, técnicas usadas para pintar el modelo,consejos,etc...
Para mas información, aquí.
Para mas información, aquí.
Smaug,el mas ricachon!!
La prestigiosa revista Forbes ha declarado, como ser de ficción de literatura,cine, cómic,etc...mas rico del mundo al dragón Smaug,el Aureorojizo,rey bajo-la-montaña y señor de la Montaña Solitaria,en un ranking de 15 personajes,delante de Tio Gilito,Tywyn Lanister o el señor Burns.
Su fortuna asciende, según la revista,a 62000 millones de dolares(Me pregunto si habrá sido un calculo a ojo de cubero o habrá ido alguien ha tasarle hasta lo que tiene pegado en toda la parte inferior del cuerpo...).Lo han sacado en el 20 Minutos.
Forbes cada tres por cuatro saca estos rankings de ricachones de ficción tan curiosos.Creo que en uno de los últimos,coincidiendo con la siguiente entrega de Crepúsculo,el que salia como cabeza de la lista era el patriarca de los Cullen...
Parece ser que como herramienta de marketing y publicidad promocional debe funcionar bastante bien,no?;)
Su fortuna asciende, según la revista,a 62000 millones de dolares(Me pregunto si habrá sido un calculo a ojo de cubero o habrá ido alguien ha tasarle hasta lo que tiene pegado en toda la parte inferior del cuerpo...).Lo han sacado en el 20 Minutos.
Forbes cada tres por cuatro saca estos rankings de ricachones de ficción tan curiosos.Creo que en uno de los últimos,coincidiendo con la siguiente entrega de Crepúsculo,el que salia como cabeza de la lista era el patriarca de los Cullen...
Parece ser que como herramienta de marketing y publicidad promocional debe funcionar bastante bien,no?;)
62000 millones de dolares...o Tolkiendolares? |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)