miércoles, 30 de marzo de 2022

Resumen breve de Warhammer Community hoy.


 Y acabamos el día de hoy, mas productivo que el de ayer, con el resumen de la actividad diaria de Warhammer Community. Hoy miércoles nos ha dejado cuatro entradas en total.Un día tranquilo para una semana demasiado tranquila para mi gusto,pero es lo que hay, me temo.Al menos es bastante variado lo de hoy. Vamos con el resumen.

Primero de todo, una entrada de W40K con otro adelanto del codex Tiranidos, en esta ocasión con los destructores de tanques de la Mente Enjambre.Para Necromunda tenemos otra entrada hablando de los Desiertos de Ceniza y lo que uno se puede encontrar allí.Mapa incluido, por cierto. Black Library, en esta entrada, nos adelanta los siguientes títulos y autores que van a salir en la línea Warhammer Crime. Y acabamos este resumen con una entrada de Warhammer + hablando de Interrogator, otra de sus apuestas por la animación.

Y con esto hemos terminado por hoy.

Alchemy, de James McLellan


Un poco mas de ayudas y sugerencias para juegos de rol. Aunque muy denostada,menospreciada y burlada por la Química actual, la Alquimia ha hecho muchos aportes muy importantes a esta, desde elementos e instrumental para mediciones que desarrollaron los alquimistas, procesos (Algunos tan simples y usados como el Baño Maria),procedimientos y metodologías de trabajo, etc. Si, no convertían en el plomo en oro (Eso es cosa de GW...) pero consiguieron otras muchas cosas que a día de hoy son esenciales y sin ellas la vida sería un poco mas que complicada.

Alchemy, de James McLellan es un PDF de siete páginas en ingles y en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 0 euros.Es un documento referencia genérico sobre  Química y Alquimia para juegos de rol de fantasía. Alchemy contiene 21 efectos únicos para usar el juego (Con ejemplos sacados para D20 System, pero extrapolables a cualquier juego de rol), así como una breve guía sobre los procesos y reactivos alquímicos mediante los cuales se crean. 

Un archivo interesante y curioso, creo yo, que os puede venir muy bien.



Un doble de mapas y planos para vuestras partidas


 Antes de pasar a otras cosas,que tal unos mapas y planos para usar en vuestras partidas de rol? Os traigo dos propuestas.

La primera es Free Gothic Dungeon Push Puzzle Maze, de Chris Zapalo para Status Effect Games LLC. Es una muestra en descarga libre de una serie de 20 mapas que dentro de no mucho va a salir en un suplemento genérico para hacer laberintos y demás titulado Dragnarr's Dungeon Puzzler. El mecenazgo será en la plataforma Kickstarter. Esta en formato JPG, por lo que va muy bien para usarlo impreso. El mapa viene con y sin bloques para empujar como referencia.  También incluye un elemento de bloque para empujar, que te ayuda a diseñar tu propio laberinto.

La segunda es Cyber City Maps Samples de Morbid Phantom, tambien gratuito. De este sello ya hemos hablado en alguna ocasión y suele tener cosas muy chulas para juegos de ambientación Cyberpunk y similar. Jason Juta lo ha diseñado y por su calidad van muy bien estos samplers para VTTs.

A ver que os parecen.

Bocetos de Marines Espaciales de Bob Naismith (80s)


 Una cosa muy chula y bonita que me ha mostrado Jaime de LUF y seguro que os va a gustar tambien a vosotros.

En la cuenta oficial de FB de 40K, en la parte de Comunidad, se ha dejado caer por allí Bob Naismith, uno de los primeros diseñadores de miniaturas de W40K y a raíz de un hilo donde se hablaba de las figuras de The Horus Heresy con MK VI, ha mostrado algunos de los bocetos que hizo en su momento, allá por finales de los 80, de Marines Espaciales con servoarmadura.

Y hay algunas ideas maravillosas.

La verdad es que hay algunas ideas fácilmente reconocibles que se hicieron figura (Algunas reconocibles solo si eres alguien con un cierto rodaje en el juego) y otras realmente nuevas e interesantes como la que veis arriba. Este es link del hilo y de paso os dejo las imágenes. Todo un regalo para la vista:




Muy grande, Bob Naismith!

Citadel: Hay cambios pero no los que la gente espera


 Vamos a empezar el día hablando de pinturas. Desde hace unos días y a raíz de la salida The Horus Heresy, se ha rumoreado mucho sobre que Games Workshop pensaba hacer cambios en las pinturas Citadel y se hablaba incluso de cambiar los botes actuales a botes con dosificador de goteo y tapón de rosca. Esto ha salido en Dakka Dakka, Faeit 212, Reddit, etc. Algunos hablan de una linea exclusiva y limitada de estos botes,otros hablan de un cambio completo,...

El caso es que ha llegado este comunicado a nuestras manos de la Central de GW las tiendas que venden sus productos, en el que cuenta que van a hacer un cambio pero no el que piensa o quiere la gente:

"Cambios en los códigos de producto de las pinturas Citadel

Durante los próximos meses vamos a cambiar los códigos largos de producto y los códigos de barra de todas las pinturas Citadel. Eso sí, las pinturas no van a cambiar, y tanto los nombres de las pinturas como los códigos cortos de producto serán los mismos.

Los detalles sobre este cambio de códigos de producto se publicarán de forma regular en el fichero "Range Actions" (que puede encontrar en la esquina superior derecha de esta newsletter). Por favor, continúe vendiendo las pinturas que tiene en tienda con los códigos actuales con normalidad.

Más allá del número de producto y el código de barras, no habrá ningún otro cambio entre las nuevas pinturas y la gama actual."

Es decir, que GW no ha avisado a tiendas de mas cambio en las pinturas que ese, un cambio en los códigos largos y de barras de las pinturas, pero ni de nombre ni de formato ni nada por el estilo. Eso y que GW es muy terca con el tema de los botes de las pinturas (Ellos sabrán por que, pero lo cierto es que de las pocas compañías que usan esos botes,o directamente los únicos). Tampoco parece que hayan empezad un control de stock en la tienda on-line de su web,marcando pinturas como "no disponible", como si suele pasar cuando cambian formatos y empaquetados.Si sumamos a todo esto las lineas finales del aviso, la verdad es que lo del cambio de bote es mas bien un deseo de algunas personas que un hecho factible, al menos a corto plazo. 

Que les puede dar por sacar un tirada espacial y limitadas de pinturas para la The Horus Heresy con bote de tapón de rosca y dosificador de goteo? Pse, que queréis que os diga, cosas mas raras se han visto,pero si que sería una verdadera sorpresa pese a todo, mas que nada porque seria una forma muy grave de dejar en evidencia publica  las carencias de toda su gama Citadel de pinturas en cuanto a formato de sus botes con respecto a la competencia.

Las cosas que se hacen...


 ...por el Emperador.

(Solo 40 años?)


Pescado en la red (Gracias a Tecno Sacerdote)

martes, 29 de marzo de 2022

Resumen de la actividad de hoy de Warhammer Community, martes


 Y ya nos toca acabar pero lo hacemos con el resumen de la actividad diaria de Warhammer Community que hoy martes nos ha dejado cuatro entradas. Yo no he tenido mucho tiempo de mirarlas a fondo,pero me alegra ver que no se han olvidado por ejemplo de los ganadores de trofeo en el Golden Demon celebrado en el Adepticon 2022 (Ayer os adelantamos el ganador de la Matademonios).Por otro lado, GW esta exprimiendo todo el jugo al tema de The Horus Heresy de plástico (Hay nuevos rumores en Faeit 212, por cierto) aunque se le nota ya un poco forzado. Y hoy no hay, al parecer The Rumor Engine...Vamos con el resumen.

Primero, una entrada hablando de "seis huevos de pascua" en el trailer de The Horus Heresy. que no son nada de eso y hasta algunos parece que los han sacado directamente de comentarios de aficionados tras ver el vídeo... Seguimos con una entrada hablando de los ganadores de categoría y los que hicieron podio en cada una de ellas en el Golden Demon del Adepticon 2022. Para AoS tenemos la siguiente,que nos habla de quien es la High Gladiatrix y un pequeño adelanto de sus reglas. Y finalmente, tenemos cual es la figura que hay que pintar este mes en tiendas GW para conseguir la moneda que toca. Es un Hormagante tiranido.

Y con esto, hemos terminado por hoy.

A ver si mañana podemos hacer mas.

AoW: Nuevos añadidos a Arena Deathmatch


 El "adulting" se ha cobrado mucho tiempo hoy pero aún podemos rascar algo tiempo para traeros algunas cosas.Una de ellas es un aviso que nos ha pasado Felix Paníagua de la marca de figuras y juegos barcelonesa Avatars of War. Hay novedades para Arena Deathmatch y son las siguientes:

"Los Lanistas de la No-Muerte pueden ya reclutar a un nuevo campeón para su lvdvs: El Espectro. Echa un vistazo a las opciones de este nuevo luchador en este link:

https://avatars-of-war.com/sh/es/101-avatars-of-war?tp=5

Además, hemos añadido 2 miniaturas más al módulo de Arena Deathmatch para Tabletop Simulator: La estatua Bersérker y el Saqueador Bárbaro.


Si tienes el Tabletop Simulator, puedes suscribirte al módulo aquí  y comenzar a jugar a Arena Deathmatch con tus compañeros de juego de todo el mundo.

Además, ofrecemos demostraciones de Arena Deathmatch diarias a través de Tabletop Simulator, para aquellos de vosotros que queráis probar el juego. Más info en nuestra página de eventos de Facebook: https://www.facebook.com/avatarsofwar/events/

Si no sabes de qué trata Arena Deathmatch, descubre el juego de Combate Gladiatorio Fantástico aquí."

A jugar!

lunes, 28 de marzo de 2022

Warhammer Community: Resumen


 Se me ha hecho un poco tarde por causas ajenas,pero ya vamos con el resumen de la actividad diaria de Warhammer Community. Hoy lunes nos ha dejado cuatro entradas en total, sin ninguna entrada repescada del fin de semana. El Adepticon 2022 ya es historia para GW y rápidamente ha pasado página,para traernos un lunes un poco anodino para lo que han sido otros lunes y lo que es esta semana,aunque algo podemos rascar de todas formas.Por cierto,tan rápido han dado carpetazo al tema del Adepticon 2022 que no han hecho hoy una entrada para el Golden Demon y sus ganadores, aunque gracias a las RRSS al  sabemos que el ganador de la Matademonios ha sido Gavin Garza con esta figura (Felicidades!!!)


Vamos con el resumen.

Primero,tenemos la tira cómica de Big Brothers para W40K.Para AoS tenemos el unboxing de la caja Arena of Shades, aunque en realidad solo vemos las matrices de las figuras que son nuevas,una para las Hijas de Khaine y 6 para los Nightgaunts. Se anuncian mas eventos oficiales de Warhammer y en el Open Day de Mayo hara su presentación y puesta de largo la nueva edición de The Horus Heresy. Al hilo de esto, unos rumores en Faeit 212 que tal vez os interesen, ya que encajan muy bien con lo que cuentan en esta entrada. Y acabamos con la presentación, para Blood Bowl, de un nuevo jugador estrella, un Norse llamado Thorsson Stoutmead:


Como figura,me parece correcta y gracias, aunque como idea...la verdad es que me esperaba otra clase de Jugador Estrella la verdad. Vale que su habilidad especial es un tanto bestia pero...un vikingo lanza-barriles de cerveza?No lo veo.

Y esto es todo por hoy.

Ayto de Bilbao, los juegos de mesa son cultura y creativos


 Hoy me he enterado de una esas noticia que dejan mal sabor de boca, en parte,porque se da en tu tierra,aunque lo que ha ocurrido no es que sea algo que me pille por sorpresa.

El caso es que Fer Vázquez (Que quizás os suene de Bebé a Mordor y Ludia Asesoras, sobre todo de los primeros) presento un proyecto ludico, orientado a los juegos de mesa para jugar en familia en el Ayuntamiento de Bilbao, para una selección de proyectos y actividades de lo que será el programa Bilbao 2022 del ayuntamiento de la villa. El caso es que desde el Area de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao le han mandado esta respuesta que es...bueno, no se muy bien como calificarla, así que vedla vosotros mismos:


Consideran que un proyecto cultural de Juegos de mesa en familia se aparta "del ámbito cultural o creativo o que lo aborda de manera tangencial". Es decir, según el este area del Ayuntamiento de Bilbao y en relación a las bases de la convocatoria (Especialmente el punto 10) dicen que un proyecto así no es cultural o creativo o se aborda de una de manera tan parcial y no significativa, que no puede optar a en entrar en un proyecto así. Así que con semejante forma de despachar el asunto, en estos términos y en esta forma,mucha gente que estamos de alguna u otra forma relacionados con el mundo ludico primero nos hemos quedado patidifusos y luego algo mas que molestos por como ha sido despachado el asunto.

Habra que revisar bien las bases de la convocatoria de Bilbao 2022 a fondo y especialmente el punto 10, que supongo que estarán por algún lado en la web del ayuntamiento (https://www.bilbao.eus) para luego intentar ver como la Comisión de Valoración ha interpretado esas bases y valorarlo como se debe. Ahora bien, ya viendo que de base esta carta, pues da la sensación de que hay una cierta forma cerrada y muy anticuada de pensar que es cultura y creatividad, pues que me huelo por donde van los argumentos. 

Y por experiencias pasadas con otros ayuntamientos de Bizkaia, ciertamente,no es algo que me extrañe que haya ocurrido. En el caso de los juegos de rol, que es una forma de juegos de mesa a fin de cuentas, lo que paso con Atopia y ADUR, sobre todo con el primero fue un hito tras igual mas de tres décadas no solo de ninguneo sino en algunos momentos practicamente de caza de brujas y acoso. Hay honrosas excepciones y algunos proyectos que arraigan,pero ha sido tras muchos años de lucha y sinsabores, y ni mucho menos se puede decir que sea algo superado. Hay cosas que no cambiarn o cambian muy lentamente.

Esperemos que en este caso concreto y viendo lo que pasa con otras iniciativas en otros lugares, no sea una situación que tarde décadas en revertirse o al menos atenuarse.

Muy triste todo esto de formas.Un saludo a Fernando y los suyos.

Tocaban las crackers...


 Menos mal que no ha sido así.Muy curiosa esta imagen de los años en los que suceden ciertas películas de ciencia ficción

Por cierto,haber si subo la reseña esta semana, de Freejack, que la vi el pasado fin de semana.

Gracias a Tecno Sacerdote po rla imagen

Stakes for Tabletop Roleplaying SRD, de Darkstar Eclectic Media


 Pasamos un poco a juegos de rol, porque si pasa un día se poner algo de juegos de rol en el blog no acabo sintiendo bien...

Si estáis buscando ideas para retocar un sistema de juego propio o uno cualquiera que estáis usando en vuestras partidas,igual este documento SRD os puede interesar. Se titula Stakes for Tabletop Roleplaying SRD y es una creación de Levi Kornelsen y Mike Conway para Darkstar Eclectic Media.Un archivo en comprimido en ZIP, 100% gratuito. que contiene diferentes versiones en diferentes formatos del mismo documento: Word (.doc y .docx), HTML, OpenDocument (.odt), formato de texto enriquecido (.rtf) y texto simple (.txt).Para hacerlo mas cómodo y accesible de usar,ya que el material que ofrece esta una forma editable para que sea fácil de cortar y pegar en vuestros propios documentos y reglas. 

Esta colección de reglas alternativas es genérica (Originalmente, se pensaron para el Ouroboros Engine Rules System,pero luego las ampliaron parara hacerlas genéricas), por lo que se pueden usar para implementar y mejorar en cualquier juego de rol. Y por si fuera poco, este documento lo han considerado los autores que es de dominio público. Vamos, en pocas palabras: Que los autores lo ponen todo lo fácil y a mano que pueden.

A ver que os parece

Diferentes coronas antiguas de Europa


 Una cosa muy curiosa que he encontrado aquí.Es una imagen de diferentes coronas que van desde la Edad Media hasta primeros del siglo XX mostrando diferentes coronas reales, ducales e imperiales, ademas de la triple tiara Papal,que una vez me contaron que representa Cielo,Tierra e Infierno y que tiene una anécdota (Parece ser histórica) con Canciller prusiano Otto von Bismarck*. Esta sacada la imagen de este hilo de Twitter.

Hay algunos detalles curiosos.Por ejemplo, no se de donde sale la "Corona Wendica" (Wendish) pero igual tiene que ver con la Casa Mecklenburg y con la Orden de la Corona Wendica. Tambien hecho en falta algunas coronas, como la Danesa, que es la monarquía mas longeva de Europa (Os dejo su regalia abajo) ,la Griega. Y hay detalles llamativos como que saquen la corona de los Borbones en vez de la de España y/o la de Francia,o que no salga la de Portugal.

En fin ,una imagen muy curiosa, sin duda.

* Dicen que una vez Bismarck, cuando se entero del que dicen que es uno de los supuestos significados** de la triple tiara papal, soltó una breve risa y dijo que  "su Santidad se puede quedar con la del Cielo y el Infierno, que la de la Tierra me ocupo yo."

** No se sabe exactamente que significa que significa esa tiara triple,y hay muchas hipótesis. Hay quien piensa que como ha habido muchas tiraras papales (Quedan 22 en total, siendo la mas antigua del siglo XVI, usada por Gregorio XIII) su significado ha cambiado a lo largo del tiempo o se ha amoldado las necesidades.

Precios en euros de los pre-pedidos de esta semana en GW

Vamos a empezar el día con los pre-pedidos de esta semana  en Games Workshop y sus precios en euros, que nos ha facilitado una fuente anónima. La verdad es que no hay mucho que comentar, salvo que como siempre, ciertos elementos salen caros pero a la larga son mucho mas rentables que coger sus componentes por separado. Me dicen que igual la caja de Zona de Batalla Fronteris Nachmund una vez se halla agotado, igual no la reponen. No hay confirmación de eso, pero creo que sería un factor a tener en cuenta, si estáis dudando en cogerla.
Sin mas los precios:

W40K

Bunker PCE y Empalizadas 65 euros

Vocoantena y Capilla Auspex 55 euros

Zona de Aterrizaje Fronteris 55 euros

Zona de Batalla Fronteris Nachmund 175 euros


AoS

AoS: Arena de Sombras (Spa) 150 euros

AoS: Arena of Shades (Eng) 150 euros

Pero a ti, que te han enseñado en tu casa???


 Claro,tanto tiempo en los bosques y las espesuras...


Pescado en la red

domingo, 27 de marzo de 2022

Pre-pedidos de esta semana en GW, opinión (2ª oleada Eldar)

Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop son la segunda oleada de novedades de los Eldar de Mundo Astronave (Aeldari),aunque lo cierto es que hay muchas menos novedades reales de las que parece, porque el grueso de nuevo son productos que ya han salido a la venta pero ahora o bien los sacan en un un nuevo formato,o los sacan por separado cuando antes iban en caja.Así que novedad como tal, mas bien poca. Aún así, una buena cantidad de refuerzos interesantes para los jugadores de esta facción Vamos con ello.

Patrulla: Aeldari


120 euros e incluye:

- 1 Vidente

- 1 Señor Espectral

- 6 Jinetes del Viento

- 10 Guardianes, que puedes montar como Guardianes de Defensa con 1 Plataforma de Arma Pesada, o como Guardianes de Asalto con 1 Plataforma de Escama de Serpiente.

- y 2 hojas de calcomanías , cada una con 369 calcomanías.

La verdad es que la caja esta muy bien como base para un ejercito y tiene un precio bueno, que te permite ahorrar bastante en comparación con coger sus componentes sueltos. Ahora bien, te ira muy bien si quieres hacer,o tienes,  un ejercito con fuerte base de Guardianes, o quieres meter Guardianes en un ejercito ya creado. Eso hay que tenerlo en cuenta. De todas formas, es una caja muy buena, a mi entender.


Avatar de Khaine


80 euros por un set de 53 piezas de plástico con las que montar un Avatar de Khaine. Tres opciones de cabeza y tres opciones de arma incluidas.

La verdad es que me la esperaba con un precio mas parecido al de un Guardián de los Secretos de Slaanesh (Tiene un numero similar de piezas y de altura no será muy diferente, ademas de piezas alternativas), así que verlo por "solo" 80 euros, es una sorpresa para mi. Y supongo que una sorpresa muy agradable para los jugadores de Eldar que llevaban casi décadas (O sin casi) pidiendo una figura nueva y de plástico. Si no fuera porque ni juego con Eldar ni soy precisamente un virtuoso de los pinceles,la verdad es que me gustaría cogerla, ciertamente.


Exploradores Eldar


45 euros por un set de 63 piezas de plástico para montar una unidad de 5 miembros mas un mini santuario de Kurnous el Cazador, que va muy bien como marcador de objetivo.Hay piezas de sobra y alternativas en forma de cabezas, y piezas para montajes alternativos (Cada figura tiene dos posibles montajes)

 Un poco muy cara para una caja de solo 5 figuras por muchas opciones de montaje que te den,no os parece? Y mas aún siendo el tipo de unidad que es (Es cerca del doble de precio de una Escuadra de Exploradores Astartes, que aunque son diseños mucho mas anteriores y con menos opciones por caja, vienen valiendo para roles similares). Estos venían en la caja de Eldritch Omens, así que si te las has pillado te vas ahorrar una buena cantidad de pasta sobre cogerlos sueltos.


Autarca


31,50 euros por un set consta de 19 piezas de plástico. Tienen un buen puñado de opciones para armas,cabezas y hasta torsos, con lo que puedes hacer un Autarca Eldar masculino o femenino

Otra figura que venia en la caja de Eldritch Omens, así que lo que dije arriba vale para esta.Ciertamente esta muy bien y tiene un precio,desgraciadamente elevado, para la figura que es.Lo malo es que no tiene la caja muchas de las opciones populares de los Autarcas que la semana que viene salen en Ultima Opción de Compra y Hecho por Encargo y que eran bastante populares como las Alas de Halcón Cazador o el Rifle Ígneo, así que es una caja que se queda como a medias y por la parte de abajo para mas inri,en mi opinión.


Lanzas Brillantes


50 euros por 84 piezas de plástico con los puedes montar tres Lanzas Brillantes,siendo uno de ellos si se quiere un Exarca de las Lanzas Brillantes, el cual puede ir armado con una lanza estelar o un sable ejemplar, así como con un escudo iridiscente y a su moto le puedes cañón shuriken. Ademas el Exarca tiene cuatro opciones de cabeza para escoger,mientras que los otros miembros de la unidad tienen dos.

50 euros por una caja de tres, me parece una barbaridad de precio y sobre todo por una unidad como esta.Es de las menos vistas de los Eldar, no solo entre los Guerreros de Senda sino entre todas las unidades de esta facción. En todos los años que llevo jugando recuerdo que solo me los han sacado una vez, y la verdad es que no los vi nada del otro jueves.Y dudo que ahora sean la repanocha en bote (No he mirado el Codex de 9ª ed, pero igual lo hago ahora por curiosidad) Para ser de las pocas novedades "puras" de la semana,la menos atractiva en diseño (No se si es por el pintado pero los veo algo planos y sosos),utilidad y precio,sobre todo precio.


Shroud Runners*


* Me vais a perdonar que use el nombre en inglés, pero la traducción al español me suena a coña. A ver que son, Cazadoras o Sudarios?

55 euros por 100 piezas de plástico para montar una unidad de tres de estas figuras. Sobran muchas piezas. Tambien vienen o venían en la caja de Eldritch Omens.55 euros por esta unidad es una barbaridad mayor incluso que la la caja de Lanzas Brillantes. Dejando de lado la curiosa afición de hacer ahora motos para los Eldar con dos ocupantes y que no acabo de ver un francotirador a larga distancia montado en una moto a reacción que ademas tiene puede ir bien artillada con armamento ligero y medio,por ese precio me quita las ganas de probarlos.A lo sumo,uso proxies hechos a partir de Jinetes del Viento y si ya tal, hago conversiones.Pero a menos que los cogiera en la caja,ni por forma ni rol ni mucho menos precio por caja es una unidad que me "seduzca".


Mission Pack: Tempest of War


Tanto en inglés como en español por 24,50 euros por un mazo de 66 cartas que contiene en total:

- 40 cartas de Misiones Secundarias

- 12 cartas de Regla de Misión

- 6 cartas de Misiones Primarias

- 6 cartas de Despliegue

- 2 cartas de estratagema central "Nuevas órdenes".

- 1 folleto de reglas

- 6 Fichas de doble cara

Es el segundo mazo de este tipo que sacado orientado a juego equilibrado.Es lo único no-Eldar de los pre-pedidos.
Creo que ya sabéis mi opinión sobre estos mazos y si no,os la digo: Los veo caros para lo que son y lo que viene,se suelen quedar desfasados o directamente sin uso en un tiempo alarmantemente corto y muchas veces son mas un engorro y una distracción (Y un problema si se te pierden o te mangan alguna, sobre todo en tiendas).Personalmente, yo prefieron gastarme eso casi 25 euros en otra cosa que me rente mas.

Y con esto hemos terminamos todos los pre-pedidos de esta semana.

Pre-pedidos de la semana que viene en Games Workshop, anunciados


 Los pre-pedidos de las emana que viene acaban de ser anunciados en Warhammer Community y de nuevo tenemos una semana bastante llena de cosas.Y bastante variada, por lo que vamos a tener un final de mes bastante intenso.

Tenemos cosas de AoS con la caja Arena of Shades, para Hijas de Khaine contra Nightgaunts. Estas cajas generalmente tienen solo dos miniaturas realmente nuevas,una para cada bando,pero para los Nightgaunts viene ademas una unidad nueva, que son los Craventhrone Guard (La de los famosos fantasmas con ballestas de estribo).Mientras para W40K tenemos un montón de escenografía por una parte (Battlezone: Fronteris – Nachmund) que se puede comprar toda en una caja o sus componentes por se parado.La caja me huelo que tendrá un precio elevado para lo que trae,pero salvo que quieras una o dos cosas muy concretas, saldrá mejor de precio que coger sus componentes sueltos. Ademas, un buen puñado de figuras de los Eldar pasan a Hechos por Encargo y Ultima Oportunidad de Compra, incluidos los viejos Autarcas, Videntes y Arlequines. Mas Finecast que se va...

Rematan los pre-pedidos los nuevos cazas para Eldar de Aeronautica Imperialis, lo que sale de Black Library y Merchandise oficial en forma de tazas, en esta ocasión. A ver si mañana sabemos los precios.



















Related Posts with Thumbnails