domingo, 31 de mayo de 2020

Portadas de futuros lanzamientos de Black Library


Para acabar el día algunas portadas nuevas que han descubierto nuestros compañeros de Black Librarium y Track of Worlds. Son lanzamientos que saldrán entre la segunda mitad de este año y la primera del que viene, si no hay sobresaltos.
Esto se suma a lo que ya se anunció en Warhammer Community hace unas semanas.

Necromunda(Una antología y una novela)



W40K (La nueva línea de novela policiaca, creo. Una nueva novela)


AoS (Una nueva novela)


BL Masterworks (?¿ La vuelven a sacar, pero de otra forma...supongo)

Listado de Monograficos de Chaosium Inc.


Vamos a ir encabezando el final del día (Y ya con esto vamos acabando el mes) con un PDF que os pueden ser de ayuda.
Durante mucho tiempo, Chaosium Inc. ha vendido una serie de documentos, en físico y en formato digital, con ayudas, materiales extra, trasfondo e historia de los juegos de rol que comercializan (O comercializaban, según el caso). Eran los Chaosium Monographs. A día de hoy solo venden en formato digital, creo, lo de Call of Cthulhu y los que están relacionados directamente con esa familia de juegos de rol, pero han sacado mas y de otros juegos.
Y son bastante buscados.

Este documento, que se ha podido sacar finalmente de Scribd (Jodida panda de filibusteros), es un listado de los que han salido para según qué juegos de rol, y que si los estáis buscando por la red, sea el formato que sea, os puede ayudar un poco mas en la tarea.

Se puede descargar y/o consultar directamente desde este link.

Buena caza...

Pre-pedidos de GW esta semana: Adeptus Mechanicus, opinión


Tras las semanas de parón obligado por la pandemia de COVID 19, en las que Games Workshop tuvo que cerrar tiendas y hasta para la producción, han vuelto los pre-pedidos a su web. Esta semana tenemos los relacionado con W40K y con el nuevo episodio de Psychic Awakening, Engine War. No son mucho lanzamientos y no todos ellos son ni novedades ni figuras.
Los precios de los lanzamientos son altos, en algunos casos demasiado altos para lo que son, pero estaba mas que claro que por A o por B (Y visto lo visto, ha sido A y B) GW quiere recuperar el tiempo y terreno perdido de cara al cierre de año comercial, sobre todo en la parte monetaria.
Vamos a comentar los pre-pedidos.


Psychic Awakening: Engine War: Tenemos como siempre, varios formatos. Edición estándar física en tapa dura (104 pags), tanto en inglés como en español por 32,50 euros. Luego y solo en inglés tenemos la edición de coleccionista por 65 euros y la edición digital en formato Epub por 25,99 euros (Que se compra en la web de Warhammer Digital, la única que ha estado 100% activa durante este tiempo).
Es la entrega 7 de esta serie. Contiene además de trasfondo y escenarios, nuevas reglas, rasgos, etc para Adeptus Mechanicum, Knights del Imperio, Knights del Caos y Demonios del Caos.

Este lanzamiento tendría que haber sido hace, como poco, un mes y pico, y por mucho que digan desde GW que los codex y suplementos de la 8ª ed (Y este sale aún dentro de esa edición) seguirán siendo válidos, a renglón seguido te dicen que van a sacar codex para la 9ª ed...Y dado que la media actual de vida "útil" de una edición son unos 3 años y que con el parón, van a retomar el calendario de lanzamientos de forma un tanto acelerada, pues no estoy convencido con este suplemento. Quiero decir, estoy MENOS convencido aún, ya que esto es una modificación de tapadillo (Otra mas y encima pagando) de cuatro codex.
Hummmm


Tech-Priest Manipulus: 30 euros por un set de 22 piezas de plástico (Hay algunas piezas alternativas, pero pocas: Cabezas y armas de disparo).

Si no os pillasteis en su momento el comando de Kill Team en el que salia esta figura, y quería cogerlo, ahora mismo la mordida al bolsillo sería físicamente dolorosa, porque esta sola figura sale por casi tanto como todo aquel set...que incluía esta misma figura. La figura me gusta, de hecho tienden a gustarme la mayoría de las que tiene el Mechanicum, pero pagar 30 euros por esta sola figura...ni de palo.


Start Collecting! Adeptus Mechanicus: 80 euros. Contiene:

- 1x Enginseer Tech-Priest
- 1x Skitarii Vanguard / Rangers (Set doble, que puede ser eliminatorio si montas los 10 de un solo tipo. Puedes montar 5 y 5, si lo deseas)
- 1x Skorpius Dunerider / Disintegrator (Set doble eliminatorio si o si: O montas uno o montas el otro).

Esta caja muy bien, reconozcámoslo, porque pillando así te ahorras un buen puñado de euros (Lo mismo pero cogido suelto son unos 115,50 euros, si no he calculado mal). Solo por el Skorpius Dunerider / Disintegrator ya merece la pena. Ahora, mas que como un inicio de ejercito, es de estas cajas que van de perlas para ampliar uno ya existente, dándole mas tropas de base. De todas formas, ya lo he comentado en mas de una ocasión: Entrar en Warhammer cada vez se parece mas y mas a entrar en una secta o en las drogas, porque los primeros pasos siempre son los mas fáciles y cómodos...
Y mas en los tiempos que corren.


Serberys Raiders/Serberys Sulphurhounds: 45 euros por un set doble eliminatorio de 103 piezas (Hay piezas sobrantes en abundancia) mas hoja de calcas. No son son cajas separadas...

Es un lanzamiento llamativo la verdad. El Mechanicum necesitaba algo mas de velocidad para sus tropas y una unidad así les va de perlas, pero no deja de parecerme curioso que les den "caballería" cuando la G.I ha visto cómo sus Rough Riders, una de las unidades mas antiguas de todo el juego, pasan a ser "leyenda".
Dejando de lado este detalle, que no es baladí, he de decir que las figuras estan muy chulas. Algo raras y curiosas, pero chulas a fin de cuentas. 45 euros por una caja como esta es un precio caro, eso si, aunque no pilla especialmente de sorpresa. Los que le damos sobre todo a Necromunda vemos con especial interes las piezas de los Serberys Raiders...





 Pteraxii Skystalkers/Pteraxii Sterylizors45 euros por un set doble eliminatorio de 115 piezas (Hay piezas sobrantes en abundancia) mas hoja de calcas. No son son cajas separadas, de nuevo...

Estéticamente me encantan y si fueran mas baratos, me haría con una caja. Lo que mas me gusta es el cuerpo y las "alas-retros" que llevan, junto con el cuerpo completo (Especialmente, las cabezas). De hecho, voy a ver si me puedo pillar uno al menos para, mezclarlo con piezas de Van Saar y hacerme mi versión de un Cazarrecompensas del juego que es Dramatis Personae.
Si, son caros, aunque el efecto es algo mas atenuado que en la unidad de arriba al ser 5 figuras...





Archaeopter Fusilave/Archaeopter Transvector/Archaeopter Stratoraptor: 80 euros por un set triple eliminatorio (De nuevo, nos lo tratan de vender como tres productos diferentes, pero no lo son) de 94 piezas (Ellos mismos lo dicen: "independientemente de la unidad que montes, terminarás con muchas piezas de repuesto para personalizar tu colección." Repuesto...hay que jorobarse!)

No me voy a ir por las ramas: La figura mola en cualquiera de sus tres variantes (Especialmente, si eres fan de Dune, porque eso es un Ornitóptero de la Casa Atreides "warhammerizado"), pero 80 euros...que se han fumado, canela en rama, para ponerle ese precio? Un Valkyrie de la G.I tiene una tamaña parecido y son 60 euros (Que tampoco es barato, pero mas que esto si). La inmensa mayoría de los voladores oscilan entre los 40 y 60-65 euros, pero este es mas caro que el Stormraven de los Astartes...que son 70 euros.
Demasiado para lo que es. Una pena.

El resto de los pre-pedidos son packs de descuento cero, así que no merece la pena hablar de ello, por lo que con esto hemos terminado con los pre-pedidos de esta semana en GW.

Pre-pedidos de GW anunciados: Aeronautica Imperialis, KT y MESBG


Los pre-pedidos de la semana que viene acaban de ser anunciados ahora mismo en Warhammer Community.

Para la semana que viene tenemos: Aeronautica Imperialis, con los lanzamientos relacionados con la campaña de Taros (Que hace años sacó Forge World para W40K y que ahora sale en este juego), incluida una nueva caja, nuevas aeronaves (Atención a los Valkyries, un lanzamiento para mi gusto llamativo e interesante por las posibilidades de ofrece) tapete de juego, dados y cartas. Con este lanzamiento sale la tercera facción del juego, el Imperio Tau
Tambien hay cosas para Kill Team, pero se limitan a dados y un set de cartas rellenables.
Y por último tenemos MESBG tenemos tres packs de cartas para Isengard & Moria, Pueblos Libres y Elfos y Enanos (Todo en inglés).
La guinda, finalmente la ponen algunos lanzamientos desde Black Library, aunque en este caso concreto, novedades mas bien pocas, solo cambios de formato.

La 9ª edición de W40K aun no sale.




















Aquelarre, en inglés, tanto físico como digital por Chaosium


Antes de seguir adelante, no podemos dejar pasar la ocasión de felicitar a Ricard Ibáñez y la gente que durante estos años ha aportado cosas a Aquelarre, ya que me supongo estarán mas que contentos y orgullosos al ver que, la legendaria editorial norteamericana Chaosium saca a la venta, en físico y digital (Hasta ahora, solo estaba en digital de manos de Nocturna Media) la edición actual del juego.

El decano y el mas internacional y traducido, de los juegos de rol españoles, considerado (Y lo dicen no solamente los de Chaosium. Webs del mundillo tan prestigiosas como EnWorld así lo han atestiguado con encuestas) "uno de los mejores juegos de rol europeos jamás publicados" y  "el mejor juego de rol no disponible en inglés", ya puede adquirirse en la web de Chaosium y en tiendas de Reino Unido y EEUU. Por ahora hay tanto en físico como en digital (PDF):

Aquelarre Core Rules 
Aquelarre Brevarium (Players Book)
Aquelarre GM Screen

En PDF solo hay, por ahora, además de los tres de arriba:

Asturies Medievalia
Fatum Sperantia 
Aquelarre Character Sheet*
Aquelarre Introduction*

* En descarga gratuita

El Escriba recomienda...Stormbringer! (RPG)


Si os gusta todo lo que tiene que ver con el Multiverso, las sagas de personajes como Elric, Hawkmoon, Corum, Erekosë,...y lo que se ha ido sacando en materia de juegos de rol sobre estos personajes, sus historias y sus mundos, entonces permitidme que os recomiende encarecidamente visitar esta web http://www.stormbringerrpg.com/

Esta web, en inglés, está dedicada íntegramente a los juegos de rol que han salido y hay aún en el mercado relacionados con el Multiverso creado por Michael Moorcock. Sin importar la edición, esta web está llena de artículos, ayudas, links y otras sorpresas.


Por ejemplo, necesitáis aventuras o módulos? Fijaros en esta parte de la web, tenéis en abundancia. Hojas de personaje? Sim problema, aquí hay. Algo mas concreto, como un mapa de los Reinos Jóvenes, porque lo que mas os interesa es el tema de Elric/Stormbringer? Click aquí y listo...
Si os va un poco mas el tema coleccionista, y saber cuando y como salio cierto material de juego (Aunque me temo que se centra en las ediciones en inglés) tiene una sección especialmente dedicada a ello.


Junto a esto tenemos artículos de todo tipo, entrevistas, un foro, ayudas no oficiales de juego, links,...un largo etc. Aunque solo se dedica la web a lo que ha salido en inglés, y se deja en el tintero material en otros idiomas (Algo triste, sobre todo viendo lo que salio en Francia, de manos de Oriflam) y se centra casi en exclusiva en los juegos de rol, sigue siendo una web de capital importancia para todo lo que tenga que ver con el Multiverso, llena de ayudas, materiales interesantes y muchas mas cosas.

Si os gusta esta temática, ya podeis poner esta web en la sección de Favoritos de vuestro navegador.

Rescantando algunas cosas de Eyru (D&D 3ª ed con sabor celta)


Hace unos días, hice esta entrada hablando de Eyru, una adaptación de D&D 3ª ed para jugar en un entorno de campaña basado en los mitos celtas, en especial en los mitos celtas de Irlanda. Con lo que di era con una versión preliminar que tenia que ser pulida y la web del proyecto (www.eyrurpg.com) lleva años cerrada y caida.

Sin embargo, he sacado un poco de tiempo para ver si en Archive.org, en el Wayback Machine había algo almacenable y salvable...y si, algo queda! No mucho y no fácil de sacar, pero he dado con algunas cosas, como un pequeño fondo de pantalla, un mapa, banners y el mismo archivo que colgué en su momento pero corregido. Además, jugando con los diales del Wayback Machine, se puede acceder a ciertas secciones y conseguir material y datos extras, como perfiles de criaturas, material de trasfondo y mas (Ejemplo)
Según la fecha en la que fue almacenado.

Si os interesa el tema y tenéis un poco de tiempo y paciencia pasaros por:

https://web.archive.org/web/20040803004920/http://www.eyrurpg.com/index.shtml

Y para animaros, os dejo algunas cosas que he sacado, disponibles en este link


#RolcontraelCoronavirus

Hasta 53 títulos de FATE en "paga-lo-que-quieras" (Evil Hat Productions)


A ver, gente maravillosa y no tan maravillosa, una breve ultima hora de parte de El Dragón de Pávlov, que os puede interesar, sobre todo a los roleros.

Os gusta FATE y todo lo relacionado con este sistema y sus juegos? Pues estáis de enhorabuena. La editorial norteamericana Evil Hat Productions ha puesto material digital de FATE y material variado relacionado, como ayudas de juego, aventuras y mas en formato "paga-lo-que-quieras". Son unos 53 títulos en total que se pueden conseguir en DriveThruRPG.
Se puede consultar y empezar conseguir los títulos que queráis de entre los ofrecidos en este link.

No se si es algo por tiempo limitado, pero yo que vosotros aprovecharía a pegar un vistazo por si algo os interesa.

#RolcontraelCoronavirus

Black Library pre-pedidos y vuelta a la normalidad...parciales


De las dos ramas principales de Games Workshop, Black Library ha vuelto a la actividad junto con Games Workshop. En el sentido, me refiero de sacar material físico a la venta/pre-venta, aunque de una forma extraña, porque los lanzamientos físicos de algunos pre-pedidos solo se pueden conseguir en la web de GW.

Es por ejemplo el caso de Sons of the Selenar, obra de Graham McNeill y que es una novella de Siege of Terra para la Herejía de Horus. Si quieres el físico en tapa dura, son 22 euros en la web de GW, mientras que la edición digital se puede conseguir en la web de BL por 13,99 euros la descarga.
La he leído y una historia muy buena, que encaja con el trasfondo de W40K en el momento actual y que explicaría de donde acaban saliendo los Primaris.


Tambien solo en la web de GW se puede conseguir el pack 5 de novelas en físico de la Herejía de Horus, 21 al 25 de la saga en formato Impresión Bajo Demanda y por tiempo limitado. Se pueden coger sueltas por 25 euros la pieza, o todas juntas por 118 euros (Te ahorras 7 euros).
Son Mark of Calth, Betrayer, Angel Exterminatus, Shadows of TreacheryFear to Tread. Tres novelas y dos antologías.


Lo verdaderamente novedosos son las dos nuevas entregas Warhammer Adventures, una titulada  Flight Of The Kharadron (AoS) de Tom Huddleston y la otra War Of The Orks (W40K) de Cavan Scott.

De Flight Of The Kharadron tenemos la edición física, solo en GW, por 8 euros, mientras que la edición digital y audio-libro descargable, que las tenemos en BL por 7,99 euros y 12,99 euros respectivamente (La edición en audio dura 2 horas con 10 minutos y la lee Billie Piper).

Con War Of The Orks pasa casi lo mismo: Tenemos por un lado la edición física, solo en GW, por 8 euros, mientras que la edición digital, que la tenemos en BL por 7,99 euros (No hay por ahora edición en audio-libro descargable con la voz de David Tennant porque esta o estaba de cuarentena)



Mas información y pedidos en la web de BL o de GW, según lo que pidais.
Related Posts with Thumbnails