viernes, 31 de enero de 2020

Resumen muy resumido de Warhammer Community


Vamos a terminar el día de hoy con el resumen de Warhammer Community. Hoy viernes solo hemos tenido tres entradas, algo mas en la tónica de semanas anteriores, tanto en número como en contenidos, con respecto a lo que hemos visto a lo largo de esta semana.
Esto hará que el resumen no sea muy largo que digamos. Más bien, creo que todo lo contrario...
Vamos con ello.

Por un lado, tenemos los pre-pedidos de Forge World para este fin de semana, centrados en The Horus Heresy. Mañana los comentamos en profundidad, como siempre. Para Warhammer Underworlds tenemos un Top Ten de cartas nuevas para el juego (Y de paso, nos dejan claro que la siguiente banda que sale es de Hijas de Khaine...). Y acabamos el día, tenemos el trasfondo de Be’lakor en AoS, que la verdad es bastante diferente al que conozco yo de WFB y de Mordheim.
Y esto es todo por hoy desde Warhammer Community.

Nuevas FAQs y Erratas de las Sororitas


Seguimos adelante con un aviso sobre W40K. Ya hay nuevas FAQs y Erratas oficiales de las nuevas Hermanas de Batalla, subidas y listas para descargar desde la sección de Warhammer Community habilitada para ello.

Las hay en varios idiomas, pero como siempre solo os dejo el link al archivo en inglés y a su versión en español. En ambos casos, es un archivo en PDF de una página, que contiene una mezcla de Erratas y FAQs. Bueno, y una cosa mas: El Repressor se puede seguir usando aunque sea un modelo de FW (Yo esperaba que le acabarán sacando un kit de plastico, pero no parece ser) y le han dedicado un apartado:

"ERRATA IMPERIAL ARMOUR INDEX:
FUERZAS DEL ADEPTUS ASTARTES
Pág. 54 – Sororitas Repressor, Habilidades
Cambia la primera línea por:
'Acto de fe, Ritos sagrados, Escudo de la fe
(ver Codex: Adepta Sororitas)' "

Bueno, algo es algo...

MdT: Encuesta y Wraith 20º Aniversario en español


Dos noticias relacionadas con Mundo de Tinieblas. Por un lado, White Wolf  ha lanzado una encuesta para que los fans y aficionados de MdT para ayudarles "a dar forma al futuro del Mundo de las Tinieblas, compartiendo sus pensamientos y opiniones". La encuesta tarda aproximadamente entre 10-15 minutos en completarse, esta en inglés., y la verdad es que tiene gama de preguntas  muy amplia y variada.
 El link a la encuesta es este.
Y por otro lado, añaden: "Si le preocupan nuestras preguntas por cualquier motivo, comuníquese con nosotros vía PR@paradoxinteractive.com y haremos todo lo posible para atenderlo con usted."

El gato (O mas bien el lobo) escaldado del agua fría huye?Quizás.


Por otro lado,y en español, tenemos la confirmación oficial de que se sacará la edición 20 Aniversario de Wraith: El Olvido, siendo los encargados como siempre Biblioteca Oscura y Nosolorol Ediciones, vía mecenazgo.
El aviso lo han dado en la web de los segundos y despeja varios meses de incertidumbre:

"El mecenazgo de Wraith traerá de vuelta al juego más oscuro, lúgubre y maduro de Mundo de Tinieblas y te permitirá completar tu colección de ediciones 20º Aniversario.

Wraith: El Olvido apareció por primera vez en 1994 y rompió todos los esquemas dentro de los juegos de rol y del propio Mundo de Tinieblas. No era sólo un juego sobre fantasmas, sino que enfrentaba a los personajes (y a los propios jugadores) con sus temores más íntimos, sus pasiones más ocultas y su lado más autodestructivo y oscuro. Al asumir el papel de un Muerto Sin Reposo, no sólo mirabas directamente al abismo, sino que descubrías que quién te devolvía la mirada, eras tú mismo.


Ahora, gracias al inminente mecenazgo que estamos preparando, Wraith regresará en una cuidadisima edición 20º Aniversario que de la mano de Biblioteca Oscura llega en español a Nosolorol. El volumen perfecto con el que completar la colección de Mundo de Tinieblas y que incluye todo lo necesario para interpretar un fantasma y recrear las lúgubres Tierras de las Sombras donde habitan. Además, esta edición actualiza los sistemas de juego a las reglas del MdT 20 y recopila información de más de una decena de manuales en un solo libro.

Descubre la historia de los muertos, recorre los diversos Reinos Oscuros, aprende nuevos y viejos Arcanoi y conoce la historia de los 16 Gremios de Estigia. Internate en la Tempestad y enfréntate a los temibles Espectros o trata de convertirte en uno de los Resucitados.

Esto no es el Cielo.
No es el Infierno.
No es nada que pudieras haber imaginado.
La muerte no era el final.
No era la respuesta.
Era sólo el principio. Así que, ¿qué haces?
¿Escuchas a la voz dentro de tu cabeza que te dice que sencillamente te dejes llevar?
¿O aún luchas? ¿Aún amas? ¿Aún sientes la pasión que no te deja descansar?
El Olvido es la salida fácil.
La vida tras la muerte es dura.
Elige.
Tienes la Eternidad para soportar las consecuencias.

Wraith: El Olvido 20º Aniversario no trata sobre la muerte. Trata de lo que ocurre después.

Mantente al día de los avances del juego en la sección de desarrollo de nuestra web."

La verdad es que a mi el juego me gusta, de hecho es de los que mas me gusta de MdT, junto con Hunter. Lastima que lo haya jugado tan poco. Lo que no me acaba de convencer es la forma de "mecenazgo" que tiene NSR para sacar el juego adelante. El juego saldrá si o si, y eso repercute en que NSR no se lo "trabaja" tanto como las editoriales que tienen que recurrir a plataformas de mecenazgo, ya que las recompensas no son tan jugosas y el avance del mismo es mucho mas lento.

A ver como sale, pero supongo que su nivel de éxito no será muy alto.

Batman...


Siempre el jodido Batman quitándole el protagonismo a Superman...

Pescado en la red

jueves, 30 de enero de 2020

Warhammer Community: Resumen de hoy


Terminamos el día de hoy con el resumen de Warhammer Community, que hoy jueves nos ha dejado un total de cuatro entradas. La verdad es que esta semana, aun teniendo pocos pre-pedidos, esta siendo bastante completa e interesante en cuanto a los artículos que suben a la web, por lo menos en comparación con otras semana. Aunque para mi gusto siguen un poco lejos del ideal de artículos 100% eficientes e interesantes.
Vamos con el resumen, pues.

La primera entrada es un Top 8 (Como no...) de los mejores bits que traen las matrices de los Corpse Grinder Cults de Necromunda. Seguimos con otro numero que me gusta mucho, el 14, ya que este el número de ejércitos temáticos que viene en Wrath of the Everchosen de AoS. Tenemos algunos ejemplos de sus reglas especiales y sugerencias. Acabamos con mas AoS, pero en este caso desde Warhammer Underworlds, con dos artículos: Uno para decirnos que el Early Access de Warhammer Underworlds Online está al caer, y otro que es un Warband Focus para la nueva banda de The Wurmspat, que sale en pre-pedidos este fin de semana.

Y no hay mas,esto es todo por hoy desde Warhammer Community

Próximos lanzamientos de John Carter of Mars, de Modiphius


Una entrada rápida antes de seguir. Si sois fans del juego de rol de John Carter de Marte (John Carter of Mars) de la editorial británica Modiphius Entertainment, esta noticia os puede interesar. Desde el foro de The Piazza, en este hilo nos dan los títulos de los tres siguientes suplementos y cuando van a salir, uno por mes, hasta Abril:


En resumidas cuentas: Dotar Sojat Era Supplemental Rulebook que debería haber salido este mes, Prince of Helium Supplemental Rulebook que sale en Febrero y Jeddak of Jeddak Supplemental Rulebooks que saldrá en Marzo. Todos ellos suplementos que salieron financiados en la campaña de Kickstarter que permitio a Modiphius sacar el juego.

Y a partir de Abril? Bueno, esperemos que salgan mas cosas para este juego, porque creo que aun les queda mucho por sacar.

Más stands y colaboradores para las Hispania Wargames 2020


Se acaba el mes de enero pero siguen sabiendo mas confirmaciones de grupos, clubes y empresas que acudiran a la edición de este año de las Hispania Wargames. Os recuerdo como siempre que, las Jornadas de Ocio Alternativo Hispania Wargames 2020 se van a celebrar del 22 al 23 de Febrero el Pabellón el Limón, en Alhaurín de la Torre, en Málaga (España). Como en años anteriores, este blog, El Descanso del Escriba ayudará, como Corresponsal de Guerra, para dar a conocer las últimas novedades sobre este evento.
La entrada es,como todo los años, gratis.

Y que confirmaciones tenemos? Pues por el lado de los Stands se confirma la asistencia una vez mas de Last Sword Miniatures, Yedharo Models, Ediciones Salamina y Comic Stores. De todo para todos, como podéis ver. Pero además de todo esto, que no es poca cosa, tenemos confirmada la asistencia como colaboradores de este evento de GDM Games y Maldito Games.

Puede parecer mucho, pero aún quedan mas cosas por anunciar para este evento. Seguid atentos a este blog. a la cuenta oficial de Twitter del evento o a su web oficial, hispaniawargames.com


Como se hicieron las pirámides de Egipto


Misterio resuelto!

Pescado en la red (Gracias a Kit que me mando la imagen al móvil)

miércoles, 29 de enero de 2020

Warhammer Community: Resumen del miércoles.


Vamos terminando el día de hoy con el resumen de Warhammer Community. Este miércoles nos ha dejado un total de seis entradas, lo cual es mucho para un día como hoy. No se suelen ver tantas entradas en medio de la semana, pero hay motivos para ello. Por no dejar de comentar que este resumen tiene un cierto...sabor alemán.
Vamos con el resumen.

Además de las presentaciones que han tenido lugar en la apertura de la Nuremberg Toy Fair 2020 y que hemos comentado en esta entrada por separado, tenemos esta entrada hablando de los eventos independientes mas importantes en territorio germano en las próximas fechas y que ellos apoyan.
 Hay rumores de que con el tema del Brexit, en GW se están pensando muy seriamente mudar parte de la producción/ distribución a Alemania, llegando a decirse que el lugar elegido sería Dusseldörf. No se hasta que punto puede ser verdad, pero no deja de ser curioso ver entradas como la de los eventos, que generalmente, se solían ver para Reino Unido y a lo sumo, EEUU.

Dejando de lado los eventos, tenemos esta entrada sobre Warhammer Horror de BL, donde entre otras cosas podemos descargar en PDF el primer capítulo de la novela Sepulturum de Nick Kyme, que sale en Marzo. Se puede descargar directamente desde este link.
Más cosas. Tenemos una entrada para AoS, que nos habla del trasfondo que hay detrás de Wrath of the Everchosen. Acabamos con una entrada sobre el proyecto en las escuelas  Warhammer Alliance y que beneficios extras trae para los chavales que se apuntan a el y el The Regimental Standard de la semana, que nos enseña como miembros de la G.I a combatir las mentiras de los enviados de la Casta del Agua Tau. Muy efectivo si, pero no me imagino a la G.I intercambiando argumentos tan "sólidos" como estos...

Y esto es todo desde Warhammer Community, hoy


Procesado Dionisio por la estafa de HQ 25 Aniversario


Esto me lo han pasado varias personas por Twitter y no se podía dejar de hablar de ello.El tema de Heroquest 25 Aniversario suma y sigue. Dionisio y su marca, GameZone/Ludofilia, han sido procesados por estafa en los juzgados de Sevilla, según informan desde la web de Diario de Sevilla.
Le pueden caer de 4 a 8 años de cárcel y multa de 12 a 24 meses por un un presunto delito de estafa agravada , ya que el fraude supera los 50000 euros y hay varios miles de afectados.

Y no solo eso, atención:

"El Boletín Oficial de la Junta y de la Provincia de Sevilla han publicado en las últimas semanas diferentes condenas contra Dionisio R.G., que no puede ser localizado aunque su empresa tiene sede en un polígono industrial de Sevilla. Oficialmente está "en rebeldía" o "en paradero desconocido".

Así, el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) publicó el 27 de diciembre pasado la sentencia de un juzgado de lo Social que condenó a su empresa a pagar 16.785 euros a una escultora digital que trabajó para él y el Boletín de la Provincia insertó en noviembre de 2019 la condena a pagar 9.038 euros más los intereses legales y costas a una empresa de máquinas y herramientas con sede en Barcelona.
La última notificación oficial es del 22 de enero, cuando el Boletín Oficial de la Provincia publicó el edicto de un juzgado de lo Social que condenó a su empresa a pagar 6.623 euros a una antigua empleada."

Aunque personalmente me llama la atención eso de que está en "rebeldía"/"paradero desconocido", porque hace unas semanas fue a declarar al juzgado que había cobrado 590000 euros de la plataforma Lanzanos pero que no ha entregado nada por carecer de fondos para terminar el proyecto, lo cierto es que parece que la maquinaria de la justicia se está moviendo, al final, para acabar de una vez con esta vergüenza. Lo malo es que el daño está hecho, y dado que la justicia española no tiene fama de ser gran nivel de celeridad, aun en el caso de que el fallo salga a favor de los damnificados, eso no tiene porqué traducirse en compensaciones económicas y conseguir el producto. Dionisio se puede declarar insolvente, puede acabar prescribiendo el delito o parte de el, puede recurrir la sentencia alargando mas el proceso...Y su web sigue activa y tratando de venderte el juego!

El daño que ha hecho Dionisio es irreparable, al sector, a los aficionados, a webs...no se si una condena, bueno otra mas y que las cumpla, al final no dejarían ser notas a pie de página. Pero Dionisio y los responsables tienen que rendir cuentas.

La verdad es que es desolador y cada vez que veo ese logo, no dejo de lamentar profundamente haberle creído nada a Dionisio.

Ay Dionisio...mucho visioh, solo que sin un par y mucha jeta...:

Novedades de Especialista en la Spielwarenmesse 2020


Nuremberg Toy Fair 2020 (Spielwarenmesse 2020) de Alemania se ha abierto hoy y hasta el dos de Febrero. Games Workshop ya ha mostrado una tanda de lanzamientos que veremos en los próximos meses para juegos de la Gama de Especialista. Lo han contado en Warhammer Community.

Empecemos diciendo que se han confirmado algunos rumores...y hasta ciertos temores, que se venían comentando en las RRSS desde hace tiempo.

Necromunda


Se confirma que sale un nuevo suplemento llamado House of Chains...que es en realidad un suplemento centrado en la Casa Goliath, con nuevas reglas, unidades (Stimmers, que son Goliath que se han pasado de rosca con los estimulantes y anabolizantes pero sin llegar a ser moles como los Zerkers y Forge-born, aspirantes a entrar en una banda que salen de los trabajadores de las forjas de la Casa y que empuñan herramientas como armas), escenarios y demás.
Y hay mas por salir (Se habla de reglas al menos para nuevos Dramatis Personae, incluidos Patriarcas de la Casa), pero la verdad a mi no me emociona nada. Si, las figuras están muy bien y alguna caera, pero pasa lo de siempre: A GW le gustan los cambios en Necromunda mas que a Tzeentch. Eso y sacar suplementos que se solapan, no sirven, cambiar reglas, costes, meter unidades, cosas que siguen sin salir, renovaciones que no se hacen, etc.
Y La verdad es que aburre y fastidia bastante, a mi al menos.



Aeronautica Imperialis


Se repite al parecer la estructura de Mundo de Rynn, pero ahora toca la campaña histórica de Taros, donde el Imperio se las verá con los Tau, por lo que estos rumores se confirman también.

Saldrá una caja, que será Skies of Fire y que contendrá no solo Tau, sino también nuevas unidades para el Imperio, pero me temo que Taros Air War, que es el suplemento tendrás bastantes partes redundantes (Especialmente, el reglamento) y algo que podía haber salido en un solo tomo, te lo sacan en dos, como pasó con Rynn, inflando mas el coste del juego para el aficionado medio.




Adeptus Titanicus


Y acabamos con Adeptus Titanicus, que tiene como los dos, nuevas figuras, caja y suplemento. el suplemento es Shadow and Iron que es un suplemento con la campaña que vino tras la traición de Calth. Y como se puede ver la imagen de la portada, hay figura para el juego del Warbringer Nemesis Titan. Cuando lo sacaron en FW a escala W40K, los responsables trataron de negar la mayor e irse por la tangente cuando les preguntaron si lo sacarían a escala Adeptus Titanicus, pero era algo cantado, a mi entender. Re-escalarlo con sus medios era muy fácil, y solo era cuestión de esperar un poco.
Y voila...

Hablando de titanes y cajas, hay dos. Una es de escenografía, la de The Manufactorum Imperialis, que contiene un conjunto de gruas, contenedores, etc para usar en partidas de Adeptus Titanicus, muchos de los diseños versiones re-escaladas de lo que hay para W40K. Y luego tenemos una caja nuevo de inicio que contiene 2 Reavers, 2 Warhounds y 2 Knights tipo Cerastus. Aunque la caja está pensada como la de inicio, en plan para comprar entre dos, empezar a jugar y tal, en realidad es mas bien una caja de ampliación para los que ya se hubieran comprado la caja Grand Master Edition.




Harán mas presentaciones en este evento?. Quizás, pero pensad que esto es solo la punta del iceberg y de aquí a verano, GW va a sacar mas cosas para estos juegos y para otros. Lo que si es cierto es que me ha extrañado un poco no ver nada de Blood Bowl...

Assault on Precinct-Fortress 17 en PDF


Antes de seguir adelante y como aperitivo de la siguiente entrada, por tener una parte en común, os dejo algo que si jugais a Necromunda y queréis tener una serie de partidas encadenadas con los Palante Enforcers de Necromunda como protagonistas, os puede venir bien.

En la White Dwarf de Octubre del año pasado, salió en la parte final una serie  de escenarios que giraban entorno a una Preceptoría de los Enforcers sometida a un brutal asalto por parte de una banda y sus aliados, que querían ajustar cuentas con los Palanites por meter en exceso las narices en sus "negocios".
La idea, la verdad es que no es mala y tras la salida de la caja Dark Uprising se pueden montar unas partidas realmente interesantes, aunque no se a este conjunto de reglas habrá que hacerle algunos retoques (Creo que si, aunque en mi caso, mas por gusto que por otra cosa...), o mas bien añadidos.

En cualquier caso, os lo dejo aquí en formato PDF, para consultar y/o descargar Assault on Precinct-Fortress XVII



Symbaroum de Fria Ligan gratis solo hoy


Atención, que si os gustan los juegos de rol esto os interesa. Hoy y solo hoy, en Drivethru RPG, se puede descargar el core de Symbaroum, de la editorial sueca Fria Ligan/Free League Publishing, en inglés y PDF...completamente gratis!!

Pero solo hoy y nada mas que hoy. Es para promocionar su próximo mecenazgo para el juego y si queréis pegarle un vistazo al juego es una oportunidad perfecta para hacerlo y encima tenerlo. Sumadle algunos archivos gratuitos como las Erratas u otros en plan "paga-lo-que-quieras" como The Throne of Thorns y teneis un pack redondo.

Pero, repito: Solo hoy. No os durmáis.

Gracias a Morgan Blackhand por el soplo.

Es tan malo, que da risa el solo


Y mira que tarde un rato en pillarlo XD

Gracias a Ulises Lafuente

martes, 28 de enero de 2020

Warhammer Community: Resumen del día de hoy, martes


Vamos terminado el día de hoy con el resumen de la actividad de hoy, martes, de Warhammer Community. Tenemos un total de cuatro entradas. Y mas que las entradas en si, que hay algunas interesantes, de lo que mas se habla desde ayer es del cambio de la web en si, que es algo mas que estetico. Como dije ayer, supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero lo cierto es que ya hay gente que se ha quejado de que con dispositivos móviles es complicado navegar por la web (Lo cual es cierto) y que los tiempos de carga de las paginas suelen ser largos, tardando a veces en cargarse del todo aunque tu  navegador o conexión sean buenas o tu aparato funciones como la seda (Y es verdad, al menos por lo que he visto yo). Creo que les queda mucho por ajustar...
En fin, vamos con el resumen.

Para empezar, tenemos una entrada hablando de quienes se van a dar de piños en el siguiente capítulo de Psychic Awakening. El Imperio pillado entre medias por los Tau y los Cultos Genestealers!. Seguimos con una entrada sobre los contenidos de Wrath of the Everchosen para AoS. Incluso nos han dejado una imagen del indice del suplemento:


Terminamos con una entrada tipo "Warband Focus" para Warhammer Underworlds, centrada en la banda de Hrothgorn’s Mantrappers. Y como todos los martes, el remate lo trae la imagen misteriosa del The Rumour Engine de la semana. Esta es la imagen:


Aparentemente, es algo élfico o de los eldar. Seguramente, élfico de AoS. Pero esa especie de media luna de piedra, que parece tallada de una forma poco "élfica", me hace duda...no se, la verdad. Igual no es tan evidente como pensábamos.

Y con esto se termina por hoy desde Warhammer Community.

Galería de coches antiguos en Ísafjörður: Unos ejemplos


En Islandia hay muchos coches, muchísimos. Si no recuerdo mas, es uno de los paises con mas coches de media por habitante, con una media de 2,75 habitantes por coche, o una cifra parecida. Y hablo de coches, no de otros vehículos de motor, como motos, semiorugas, etc No es que los coches sean mucho mas baratos aquí que en otras partes (Aunque lo cierto es que el mercado de segunda mano funciona muy bien), es que suelen tener una vida media mucho mayor y entre ayudas, impuestos desgravaciones, etc puede ser mas factible tener coche. La gente se puede sacar el carnet a partir de los 16 (Y a partir de los 18, conducir sin supervisión obligatoria de un adulto con carnet de conducir) y para los 18-20 suelen tener coche, generalmente, uno de no-se-cuanta mano que ha sido antes el vehiculo de algún familiar. En algunas casas hay prácticamente un coche por persona con carnet, y he visto casos curiosos como tener un coche para el invierno (Un 4x4 con ruedas claveteadas, etc) y uno para el verano, en plan de "sport".

A veces parece que los islandeses los coleccionan y he visto cosas curiosas, como un vecino mio que tiene una limusina blanca  y una de estas furgonetas antiguas de los 60, de los hippies que tienen hasta una cocinilla y camas plegables.

Como Islandia, sobre todo en zonas como los Fiordos del Oeste, se solían quedar aislados por tierra (Y a veces por agua) semanas o meses, además de que la gente es bastante polivalente que te sabían tanto de medicina como de mecanica como de sus trabajos habituales (Por ejemplo), se solían guardar y cuidar al máximo los vehículos, con mucho mimo, por eso han llegado hasta nuestros días modelos realmente antiguos. Si a eso le sumamos que los norteamericanos e inglés que había en la isla por temas militares dejaron atrás no pocos vehículos (Militares como camiones y jeeps, pero también algunos civiles, sobre todo coches de los años 60 y 70), es normal que en verano, por los pueblos y carreteras, te encuentres coches como salidos de otras época...y que funcionan de maravilla.

Por ejemplo, en  Ísafjörður, ademas de los que se pueden ver por la calle o carretera (Un cadillac de los 50, un pontiac de los 70...) suele haber aparcados en el centro y en frente de la Gamla Bakaríið (La vieja panadería y pastelería del pueblo, toda una institución desde el siglo XIX. Les hare una entrada mas adelante), a modo de exposición callejera y durante todo el verano dos coches: Un Ford T de 1929, que fue el primer vehiculo de motor de reparto que tuvo la panadería, y un Ford A de 1930 (De los típicos de gangster). Funcionales y perfectamente cuidados (Y respetados por la gente...hasta por los turistas), con sus piezas originales.

La mayoría de las fotos son mías, aunque alguna que otra la he pillado de la red o de la cuenta de FB de la Gamla Bakaríið, porque estaban mas claras o mejor sacadas.

Ford T de 1929

El cartel explica que es y que por favor se respete, que nadie se monte en el, etc. Pero si quieres sacarte fotos al lado de el, eres libre. Y gratis


Ford A de 1930

Una verdadera pieza de museo, que funciona. Tengo entendido que a la gente anciana del pueblo, a los que son muy mayores se les suele dar una vuelta en el y sacar fotos posando con el.

Un dia que me vieron con el móvil sacando fotos y estirando el cuello para mirar el interior, pero sin tocar el coche, me los abrieron para que pudiera sacar fotos del interior. Como me suelen ver, sobre todo en verano, cuidando de los jardines y demás, pues me conocen. Aun así me da miedo tocarlos. Son verdaderas joyas!


El  Dogde Dart 440 de 1964

Luego está este, que parece sacado de Mad-Max (O de un chatarrero), con una matrícula de California, un portaesquís con esquís y bastones realmente viejos...y una cajita para propinas. Lo vi hace dos años y no lo he vuelto a ver mas. Es un Dogde Dart 440 de 1964 (Tiene cuatro puertas, el de 1962 solía tener dos). Tampoco se de quien es!


A veces en el puerto se pueden ver estos y otros coches, que muestran vecinos de la zona. Pero en viejas fábricas, talleres, garajes y desguaces hay piezas de museo...y no pocas funcionan. Os dejo este link a una web, en alemán con algunos coches que se pueden ver en la zona de las Djúpuvík, antes de llegar a Súðavík cuando vienes por carretera de la capital. Hay un viejo desguace allí, donde guardan, arreglan y mas algunos coches realmente viejos.

 Un Ford Fairlane Crown Victoria Skyliner de los 50!! Esta aparcado en las afueras de Ísafjörður, en una zona llamada Holtahverfi   
Related Posts with Thumbnails