lunes, 21 de febrero de 2022

Calendario completo de re-ediciones de Tolkien por Ed Minotauro


 Un poco mas antes de tomar una pausa. Gracias a la gente de Bolson Cerrado, tenemos confirmadas las nuevas ediciones en español de El Silmarillion, Cuentos Inconclusos, El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos y las fechas de salida,al menos las previstas. Las sacará, como ya os dijimos en una entrada pasada, Ediciones Minotauro

Dos datos mas para redondear: Estas nuevas ediciones saldrán en tapa dura, con sobrecubiertas a color,  ilustradas por Alan Lee (El Silmarillion, Cuentos Inconclusos y El Hobbit) y John Howe (La trilogía). 

A la espera de mas datos, porque igual hay mas detalles y mas re-ediciones.

Precios de los pre-pedidos de esta semana, en euros, en GW


 Vamos a empezar el día de hoy, primero avisando de  que la actividad va a ser irregular en el mejor de los casos,mas que nada porque he dado positivo en el p*** Covid de m***** y encima hay otro temporal. O me fallan las fuerzas o me falla la conexión. Bueno, hasta donde se llegue hoy, se llego. No puedo prometer nada.

Dicho esto,vamos con los precios, en euros, de los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop, que nos ha pasado una fuente anónima. Y ciertamente,sino fuera porque se que esa fuente es 1000% fiable,le preguntaría si los precios están bien y son estos. Me esperaba precios elevados y que encima los de GW aprovecharán para poner ya la subida de precios anunciada, aunque fueran pre-pedidos y la venta en abierta fuera una semana mas tarde. Pero es que estos precios no tienen ni pies ni cabeza. Por ejemplo, los nuevos Brujos Eldar de plástico (2) son tan caros como la caja nueva de Guardianes o el Codex y mas que el nuevo Maugan-Ra.
No se, yo no les veo sentido, a ver que os parece a vosotros:


W40K

Codex: Aeldari (Esp) 42,50 euros
Codex: Aeldari (Eng) 42,50 euros
Tarjetas de Datos: Aeldari (Esp) 22 euros
Datecards: Aeldari (Eng) 22 euros
Aeldari: Guardianes 42,50 euros
Aeldari: Brujos 42,50 euros
Aeldari: Segadores Siniestros 45 euros
Aeldari: Maugan Ra 35 euros
Aeldari Dice 31,50 euros

Esto es lo que hay, por ahora.

Y esa pistola, Luthor?


 Ay, vicioso, usando tu mirada de rayos X, eh?


Pescado en la red

domingo, 20 de febrero de 2022

Pre-pedidos del BL Celebrartion 2022


 Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop vienen marcados por la Black Library Celebration 2022, así que son un poco especiales, ya que todo se centra en libros con algunas de miniaturas. Digamos que se podrían dividir en dos partes: Figuras y libros.Pero igual sería mas acertado dividirlos en lo que se ha agotado al poco de salir (El sábado ya tenia colgado cerca de un tercio de las cosas el cartel de "Ya no esta disponible") y lo que aún se puede pedir.Pero creo que lo haremos como siempre. Eso si,espero poder ponerlo todo en una sola entrada. Vamos con ello.

Dominion ZephonFafnir Rann


23 euros cada figura. Dos personajes de la Herejía de Horus, uno de los Ángeles Sangrientos y otro de lo Puños Imperiales. Zephon es un kit de 24 piezas (Si os fijáis en la matriz,la hombrera claveteada son dos piezas! Algo que no había visto nunca!) con opción e cabeza descubierta o yelmo Mk VI, mientras Fafnir son 25 piezas y no hay piezas alternativas (Una pena que el casco no lo pueda poner y sea una pieza que va "amarrada" al escudo).
Sus reglas están en descarga libre en la web de GW.
La verdad es que me esperaba que las figuras fueran algo mas caras de lo que han sido al final. 23 euros no es una ganga por una figura de personaje,pero dados los tiempos que corren y son de GW, casi nos podemos dar con un canto en los dientes.Las dos figuras están muy bien pero me gusta especialmente Fafnir. Tanto que igual me hago con uno para mis Hijos de Horus. No habría que hacer mucho cambio,la verdad.


En la parte de libros, tenemos aún disponibles la edición 20ª Aniversario de Eisenhorn: Xenos de Dan Abnett por 31,50 euros. Tapa dura,ilustrada y anotada. La verdad es que me esperaba que este tomo se agotase, pero no ha sido así,por ahora.Lo que si se ha agotado es su marca-paginas por 15,50 euros.No entiendo no solo como GW saca este tipo de productos si no que ademas encima se venden y se agotan!



Quien tampoco se ha agotado ha sido Kragnos: Avatar of Destruction de David Guymer. En tapa dura son 22 euros, mientras que la edición digital son 13,99 euros y como audio-libro por 33,99 euros.Pero suerte tienen los que quieren la antología de Marines Espaciales, The Successors: A Space Marine Anthology cuya edición en tapa dura esta agotada.Tendrán que conformarse con las digitales.


Por su parte, la edición física en tapa dura de Astorath: Angel of Mercy, de Guy Haley, por 15,95 euros esta temporalmente agotada. La volverán a sacar mas adelante.Les quedan eso si las digitales a los precios habituales.

El mapa Siege of Terra: The Defence of the Lion's Gate y la edición limitada de Sigismund: The Eternal Crusader de John French volaron al poco de salir. Así que solo quedan las ediciones en tapa blanda de los dos libros votados por los aficionados (Cadian BloodWitch Hunter),así como Saturnine The Horus Heresy: Siege of Terra Book 4, cada una a 11,50 euros la pieza.




Así que con esto terminaríamos con los pre-pedidos de este fin de semana.Para mas información y pedidos, en la web de GW o en la de BL según titulo y formato.

Pre-pedidos de la semana en GW que viene anunciados


 Los pre-pedidos de la semana que viene ya han sido anunciados en Warhammer Community. Lo mas importante es de W40K Se viene una gran oleada de Eldar de Mundo Astronave, aunque no todo lo que sale es de ellos. Tenemos el codex (En varios formatos) ,los extras habituales y practicamente todo lo que se ha ido presentando desde inicio de año.A eso hay que sumar el Triunvirato de Ynnead, que ahora se vende por separado. Redondean los pre-pedidos los refuerzos para los Hombres del Este de MESBG, un carro de figuras de acción de McFarlane Toys y alguna cosa de Black Library (Aunque sin novedades).Ah y juegos de mesa.. que no se me olvide.

Vamos,una semana llena de cosas jugosas, sin duda.


















Mi manager es un elfo y no puedo ascender


 Aunque esto no es mas que un meme humorístico, ciertamente da que pensar un poco, en cuanto al tema del sistema de conseguir trabajo que hay en el mundo actualmente (Al menos, en el mundo occidental) Si ya siendo como son las cosas en la realidad esta jodido el tema, podría ser mucho peor si hubiera razas con una longevidad tan grande como la de los elfos o los enanos compitiendo por puestos de trabajo con humanos. 

La pregunta que yo me hago es, quien lo tendría realmente mal, humanos o elfos? Igual Jesse no lo enfoca del todo bien.Por ejemplo: Si ya teniendo un cierto nivel de experiencia, estudios y cualificaciones ya te dicen en la vida real que estas "sobre-cualificado", que le dirían a un elfo, que puede superar varias veces esos niveles solo por edad? Obviamente, los elfos, con ese nivel de preparación no iban a trabajar por sueldos humanos.

Y esto llevaría a la creación de ghettos raciales y a un montón de movidas? Empresas elfícas o enanas que se comen el mercado de otras razas, o igual al revés y son otras razas las que se comen a estas,porque no veo a algunas trabajando tanto en masa como lo hacemos nosotros. Podría la hostelería Halfling acabar con sus competidores? Y el sector armamentístico enano? O de decoración...Tendría razón de ser IKEA?

Os imagináis lo complicado que seria? Ciertamente, intentar implementar cosas como esa en un trasfondo como el que vivimos ahora, en un juego de rol, seria muy complicado y al mismo tiempo con un montón de potabilidades narrativas si se da con la forma de que funcione.


Pescado en la red

Hipótesis: Y si es una Gran Inmundicia?


 Vamos a pasar un poco a Warhammer, porque un seguidor del blog que es lictorskryre, cree que puede haber dado con que figura puede tener relación el Rumor Engine de esta semana.

Su hipótesis es que es de una Gran Inmundicia de Nurgle, por el parecido que tiene con la que sale en Total War III, que a su vez se basa en una conocida ilustración de Wayne England:



La hipótesis no es mala pero falla en dos puntos a mi entender:Primero es que el diseño de la cabeza se parece demasiado a un Desangrador de Khorne para ser algo de Nurgle (Ademas, que esa "lengua" tiene dos ojos y la esa Gran Inmundicia solo tiene una). Segundo, aunque de los dos es el mas débil, GW iba a sacar un nuevo modelo de Gran Inmundicia, cuando la actual tiene 2-3años? Débil porque, ya se sabe,los camino de GW son inescrutables e insoldables y les puede dar por sacar una nueva figura porque si:Una edición especial, una edición limitada,...A saber.

De todas formas no esta de mas tener este tipo de cosas en cuenta, ya que con GW nunca se sabe.

Gracias a lictorskryre por estas imágenes.

Alien: Ciclos vitales (Infografía)


 Una entrada breve antes de pasar a otras cosas. Esto lo he sacado de Nación Rolera y creo que siempre esta bien tener a mano esta clase de infografías. Es sobre el ciclo vital de los Xenomorfos de la saga Alien y sus diferentes partes/formas evolutivas. 

Bueno digamos que,a medida que han salido mas películas y expandiéndose, han salido mas formas y ramas de este ciclo vital, pero digamos que esto sería el tronco con lo que serían las cinco formas básicas.

Espero que os sea de interés.

Todo bien explicado (Demasiado)


 Creo que se les ha ido de la mano el tema de dejar las reglas claras...XD


Pescado en la red (Gracias a Matt Austin)

Shadowdark RPG en beta para descargar


 Apetece un poco de retrocloneo/Heartbreaker? Bueno, si es así, creo tengo algo que os puede interesar. Se llama Shadowdark RPG y según sus creadores y cito textualmente, "es el aspecto que tendrían los juegos de fantasía clásicos después de haber sido re-diseñados con 50 años de innovación." Una carta de presentación bastante impactante.

Shadowdark RPG es un juego de rol pensado para los amantes del "dungeon crawl" clásico, pero diseñado para ser un juego rápido, familiar, liviano y mortal.Uno de los elementos que ayudan precisamente a que los PJs tengan una esperanza de vida mas corta de lo habitual, es que se usa el tiempo real dentro del juego como un elemento para dar presión y sensación de urgencia a los PJs. Una antorcha solo detiene a la oscuridad que se avecina durante una hora de juego real, así que no hay un momento que perder cuando tu única fuente de luz se está agotando...no?.

Por ahora es una beta y se puede descargar desde este link. Tambien hay una aventura inicial que se puede descargar en dos formatos,de una sola página y siendo un archivo "paga-lo-que-quieras" en DriveThru RPG. Se llama Blood, Fire, Darkness y se puede usar en otros juegos parecidos (Retro-clones) con pocos o nulos cambios. Es una aventura para PJs de nivel 1:

https://www.drivethrurpg.com/product/387569/BLOOD-FIRE-DARKNESS-MINI-ZINE--compatible-with-Shadowdark-RPG?src=newest_free_titles

https://www.drivethrurpg.com/product/387572/DARKNESS-FIRE-BLOOD-mini-zine-adventure--compatible-with-Shadowdark-RPG?src=newest_free_titles

Dreki Draugr of Strandagaldur, de Frugal GM

Seguimos adelante con un poco de juegos de rol. Dreki Draugr of Strandagaldur es un modulo para juegos de rol OSR creada por Christopher Stogdill e ilustrada por el mismo y por Matt Jackson para Frugal GM. Es un PDF de 5 páginas, en inglés y completamente gratuito.

Mas que una aventura en si, es un conjunto de encuentros cortos, sin sistema concreto para PJs de nivel 3 como máximo . El diseño es deliberadamente vago en varias áreas muy concretas para que le sea más fácil modificar a un DM y pueda usarlo como un "one shot" o como parte de una campaña actual.Ademas, esta escrito para que se pueda modificar fácilmente sobre la marcha según las acciones de los PJs. Fácil de usar y muy efectivo

El PDF consta de cinco páginas dividas en portada, 2 mapas, encuentros y configuración básica del entorno.Los PJs se las tendrán que ver con un reptil con muy mala uva 

 Felices partidas.

El arte de Yasu Matsuoka (Yasu Art Studio)


 Ayer estaba un poco bajo de ánimos y no tenia muchas fuerzas para escribir ni para hacer nada.Y como no quería irme a la cama,me puse a mirar cosas por la red,a ver si había algo que me inspirase. Y entre otras cosas, di con la web y la cuenta de Twitter del artista japones Yasu Matsuoka.

Yasu Matsuoka es un artista e ilustrador freelance japones que actualmente vive en la zona de Akita, aunque nació y paso casi toda su vida en Tokyo. Se movió a Akita para estar mas cerca de la naturaleza y para tener mas cosas en las que inspirarse. Sus ilustraciones tienen que ver con la mitología, el agua y sobre todo y muy especialmente, con las sirenas. Ademas de trabajos de ilustración que vende desde su web, ha hecho portadas de novelas,trabajos para juegos, etc. 
La verdad es que sus ilustraciones son una verdadera pasada.Tiene una serie de ilustraciones de signos del zodiaco occidental con sirenas, que es una verdadera maravilla.De hecho,otra cosa que le gusta mucho es la re-interpretación de signos zodiacales. Ahora esta creando una linea de guerreras fantásticas inspiradas en zodiaco occidental,que tienen una pinta fabulosa. Ha empezado con Capricornio. Me encanta sobre todo como trata los colores y los tonos fríos como el azul,el turquesa,el verde,...

Unas ilustraciones maravillosas,en pocas palabras.

Algunas de sus obras:










Me es dificil quedarme con unas pocas,la verdad.

Si queréis contactar con el, adquirir algunas de sus obras (A muy buen precio,por cierto), hacerle encargos o lo que sea, tenéis su cuenta oficial de Twitter y su web:


Related Posts with Thumbnails