martes, 30 de noviembre de 2021

Último resumen del mes de Warhammer Community


 Vamos a ir terminado el día de hoy con el resumen de Warhammer Community, el ultimo del mes. Este martes nos ha dejado un total de cinco entradas, bastante curiosas algunas de ellas, sin duda, aunque yo destacaría la gran cantidad de excelentes ilustraciones que salen, de diferentes épocas y artistas. Vamos con el resumen.

Primero de todo, tenemos un especial del cómic Neverchosen de AoS. Seguimos con un repaso al Culto Genestealer a lo largo de las diferentes ediciones, aunque no han estado presentes en todas. Otro adelante de reglas de los Custodes, o mejor dicho de las Hermanas del Silencio que presentan a la Knight Centura, una nueva opción de personaje.Volvemos a los Genestealers y su culto, ya que este mes para conseguir la moneda de las tiendas GW has de pintar un cultista. Y acabamos el resumen y el mes  con el último The Rumor Engine del mes y su imagen misteriosa, que es esta:


Un brasero o algo muy parecido donde se queman lo que parecen runas.  Mi primera idea es que es algo para los Fyreslayers de AoS,  pero eso que se quema en el brasero me hace dudar.  Duradin del Caos, tal vez? Y es un brasero o algo mas? Quizás sea un arma. A saber.

Y con esto ya que si, terminamos.

Dungeon Decor - Pack 14, de ForgottenAdventures

Seguimos decorando el dungeon? Pues seguimos con ello y de manos de ForgottenAdventures, que es como nuestro Ikea particular pero mejor y para planos,mapas, tiles, etc de nuestras partidas de rol o de otros juegos.

Recién salido de sus manos tenemos el Dungeon Decor - Pack 14.Obra de Levi y Jesh, es un set de 354 elementos centrados en sillas,mesas,taburetes y puertas (Estas ultimas de madera o de metal), de varios tipos y con opciones de que estén enteras o dañadas de diferentes formas.Esta en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 4,43 euros la descarga.Hay de sobra para hacer por ejemplo una taberna antes y después de una pelea entre aventureros, parroquianos y la guardia local XD.

Una muestra de lo que tiene el pack:

Una década del Rhino del Nottingham (El de tamaño real)


 Ante de seguir adelante con otras cosas, una curiosidad de estas que a mi me gustan mucho (Y espero que a vosotros tambien). Sabéis que el TBT Rhino de los Ultramarines a escala real y que tienen en la entrada de la central de Games Workshop en Nottingham ha cumplido 10 años? Y que no fue siempre ni un Rhino de los Ultramarines y ni siquiera un Rhino, sino un FV43 del Ejercito Británico, que fue retirado de servicio y que pese a todos los cambios, aún funciona? Y que te puedes comprar uno y tunearlo tu mismo (Un FV43,no un Rhino).Y ya puesto, que en un inicio,no era de GW, sino de THQ?

Pues estas cosas y alguna mas se pueden leer y ver en este link, que hace un repaso de la historia de esta peculiar "miniatura" que tienen en la entrada de la central de Games Workshop en Nottingham. Salen algunas fotos muy chulas, no solo de como transformaron el tanque y su puesta en acción,si no tambien otras fotos muy curiosas. 

A mi me hubiera gustado ir a verlo y sacarme una foto con el, aunque,si os soy sincero,me hubiera gustado mas pilotarlo! BRRRRRRR GO Rhino Go

XD

Jornada de Rol de Salvación de Carisma (18 Dic, Madrid)


 Si estáis por Madrid este mes de Diciembre, esto os puede interesar. Salvación de Carisma ha organizado para el día 18 de Diciembre (Sabado), una jornada de rol en la Biblioteca Iván Vargas,que esta situada en la calle de San Justo, numero 5, en Madrid (Capital, ver). Habrá partidas, habrá sorteos, habrá sorpresas,...y mucha diversión. Vamos, que yo creo que es un muy buen plan para ese fin de semana,no?

Si queréis saber mas, apuntaros (Plazas limitadas) o lo que sea, os dejo estos links:

Bibliotecas de Madrid Agenda de Actividades.

Linktr de Salvación de Carisma (Ahí podéis encontrar su canal Twitch, su Twitter oficial, etc, para verlo que hacen y contactar con ellos.)

Dragon Magazine para todos (Y mas que eso!)


 Vamos a empezar el día de hoy con un poco de rol "multi-época" por así decirlo.Es una compilación de revistas Dragon Magazine en inglés,que creo que es la mas completa que me he topado a hasta la fecha (O una que ya me he topado anteriormente, pero que la han ampliado, que tambien es muy posible).No solo hay Dragon Magazine, sino tambien recopilatorios como con  Best of, los Annual, Compendium, los libros de arte e ilustraciones de la revista y alguna cosa mas que os va a sorprender.

Lo mejor de todo esto es que están en archive.org y se pueden ver on-line y se pueden descargar.Son todas,eso si, de la edición de EEUU. Están si no todas, casi todas,así que es una cantidad de material enorme y con buen calidad de visionado. Son 443 archivosm así que hay lectura para rato.

Se pueden ver y/o descargar desde este link. Sale el Compedium porque es el que estaba mirando,pero si veis a la izquierda salen todo los números. A disfrutar!

lunes, 29 de noviembre de 2021

Warhammer Community: Resumen


 Vamos ya a terminar el día de hoy con el resumen de la actividad diaria de Warhammer Community, que en el día de hoy, lunes y penúltimo del mes, nos ha dejado cinco entradas, todas de hoy y sin repescar ninguna del fin de semana.Un inicio de semana bastante potente,como se los suelen marcar últimamente y sobre todo mas potente que el de la semana pasada (Y eso que tenia dragones). Vamos con el resumen.

Primero, y como cada lunes, la tira cómica de Neverchosen para AoS. Seguimos con una entrada donde se detallan los primeros eventos oficiales en Warhammer World y en EEUU para el año que viene. Si, solo ahí.

Seguimos con W40K y con un adelanto de reglas de los Custodes para su nuevo codex, que sale la semana que viene en pre-pedidos, creo. Y ahora miniaturas nuevas. Blood Bowl, que ademas de dejar nuevas FAQs y erratas oficiales recupera a a un viejo jugador estrella de anteriores ediciones, Barik Farblast.


Si,un Enano con un bazooka para lanzar balones.Oh yeah. Ah y las FAQs y erratas,solo en inglés,las podéis descargar directamente de este link. Y para Necromunda tenemos dos nuevas figuras de Hanger-On para las bandas, el Slopper y el Scabber:



Las reglas del Slopper vienen en cada libro de la serie "House of..." y las del Scabber en el The Book of Judgement. Las figuras muy chulas sobre todo el Scabber, aunque me temo que serán de FW.Y de todas formas, no olvido la marranada que nos han hecho con la caja de Banda de los Outcasts, que GW sigue haciéndose la loca y no respondiendo sobre  ello en las RRSS ,como ha pasado en otras ocasiones… Eso ha enfriado las ganas de muchos aficionados con respecto a Necromunda, y esto no ayuda a taparlo, precisamente!.

En fin. Esto es todo por hoy

VtM Swansong, se retrasa tres meses en su salida


 Pasamos otra vez a juegos de rol,solo que ahora tocando la parte de los vídeojuegos. Lo que estáis viendo es un un comunicado que ha salido hace pocas horas y que anuncia que Vampire: The Masquerade - Swansong, un nuevo vídeojuego ambientado en Mundo de Tinieblas,se va a retrasar de su fecha de salida prevista, de Febrero de 2022 a Mayo de 2022. Al 19 de Mayo para ser mas exactos, al menos en primera instancia. No es un retraso muy grande y todo lo que sea dejarlo pulido para su puesta en la venta,pues a mi la verdad es que me parece bien. Aunque uno no deja de pensar que los vídeojuegos de MdT están en mayor o menor medida, bueno, algo "gafados".

El anuncio del retraso en tres mes con respecto a la fecha de salida se ha anunciado en la cuenta de Twitter oficial (Y creo que en otras cuentas oficiales en otras RRSS) del juego: https://twitter.com/VampireSwansong.

Para los que no les suene, VtM Swansong es un vídeojuego de rol narrativo ambientado en el Boston de MdT. Se controlan tres Vástagos y a través de sus historias y acciones se decidirá cual es el futuro de la ciudad.

Bilbo con Sting


 Otro crossover realmente..err..salvaje?


Pescado en la red

Cartel oficial de las XX Jornadas Solidarias Ayudar Jugando


Otro post breve pero en esta ocasión pasamos a uno de los eventos lúdicos con mas solera del panorama español, y que encima, es un evento solidario. 

Este es el cartel oficial de las XX Jornadas Solidarias Ayudar Jugando, que se va a celebrar los días 4 y 5 de diciembre, en el centro cívico Cotxeres de Sants, situada en Carrer de Sants, numero 79 (Barcelona).La organiza la asociación del mismo nombre (Ayudar Jugando)

Creo que hay aún plazas disponibles en los diferentes eventos que conforman las jornadas.Si queréis apuntaros o simplemente saber mas, dejaros caer por uno de estos links:

https://twitter.com/ayudarjugando

ayudarjugando.org

Y esto, que es? (Necrones)


Antes de seguir adelante, una cosa de W40K que he visto en Twitter (Aquí para mas señas).Sale en las instrucciones de montaje de Szarekh,el Rey Silente y creo que no ha salido a la venta aún. No estoy muy puesto en la gama de Necrones (Lo justo en la gama actual).

Alguien podría iluminarme sobre que es eso que sale dentro del circulo rojo? Me pica la curiosidad y no se si es una opción de montaje de kit que ya está a la venta, o algo que aún no ha salido, o incluso alguna cosas creada ex-profeso como escenografía (Aunque esta hipótesis casi que la descarto. Casi).

Gracias de antebrazo XD

Nautical Adventures, version 2, para D&D 5ª ed


Vamos a pasar un poco a juegos de rol ahora. Y mas concretamente, a material fan-made para D&D 5ª ed. Gracias a David Monedero nos hemos enterado de que en Dungeon Master Assistance tienen papara descargar Nautical Adventures, version 2..Este es un suplemento fan-made suplemento para combates navales, con reglas específica,una gran variedad de barcos a a escoger y pensado para usarse en D&D 5ª ed.  Encaja perfectamente con el suplemento oficial Ghost of Saltmarsh.

Se puede descargar desde aquí o directamente desde este link, aunque os aconsejo encarecidamente visitar esta web y rebuscar entre sus entradas porque hay mucho y muy buen material para usar en vuestras partidas. De hecho,creo en cuestiones de material fan-made para D&D 5ª ed es una de las mejores sobre todo para DMs.

Precios en euros de los pre-pedidos esta semana en GW


 Vamos a empezar el día con los precios en euros de los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop, que nos ha enviado una fuente anónima. Hay algunas cosas que comentar de ellos.

Primero los precios:

W40K

Marines Espaciales: Fuerza de Choque Rompeescudos 160 euros

Necrones: Legión Azotamundos 160 euros

Orkos: Banda Muette por Dakka 160 euros

Adepta Sororitas: Misión Purgatos 160 euros

Adeptus Mechanicus: Talón del Omnissiah 160 euros

AoS

Hedonitas: Carnaval Sibarita de los filos 160 euros

Lumineth: Hueste Reluciente de los Vanari 160 euros

Soulblight Gravelords: Legión Reanimada 160 euros


Dejando de lado nombres y traducciones "pintorescas", hay que tener en cuenta que las cajas de Guardia de la Muerte para W40K y la de Ossiarch Bonereapers de AoS  NO están disponibles aún para Europa y tampoco han dado fechas para cuando lo estén. Esto lo dijeron ayer en Warhammer Community, pero parece ser que aún le pilla a algunos de sorpresa, ya veréis.

Y obviamente, son todo cajas de Battleforces.

Esto es todo

Slogan Harkonnen


 Humm no se yo, aunque parece apropiado pese a todo XD



Pescado en la red

domingo, 28 de noviembre de 2021

Pre-pedidos de este fin de semana en GW:Merchandise


 Acabamos ya con los pre-pedidos de esta semana con los últimos productos.Dejando de lado los cuatro capellanes de marines espaciales en Ultima Oportunidad de compra,que salen a 22,50 euros cada uno de resina (1, 2, 3 y 4), mas del doble de lo que pague por uno en su momento de metal,nos queda el merchandise de Starforged.

Son seis productos, 5 llaveros (3 de W40K y 2 de AoS) mas Sello de Pureza en forma de pin. Los llaveros salen a 9,99 euros y el Sello a 14,99 euros cada uno

Starforged: pin del sello de pureza con Aquila Imperial


Starforged: llavero de bomba de fusión
Starforged: llavero de proyectiles bólter
Starforged: Llavero con forma de escudo Ultima de los Ultramarines
Starforged: Llavero con forma de escudo khornita


Bueno,la verdad es que los llaveros no tienen mala pinta ni mal precio,sobre todo los de W40K.Pensemos que es merchandise de una franquicia y eso siempre sale bastante mas caro que su equivalente que no es merchandise de una franquicia. El Sello de pureza me parece algo,mas que caro,muy "cantoso" pero para gustos los colores,no?

No se si mas adelante, ya dentro de 2022 coger alguno o esperar a que saquen mas.De momento los de proyectil de bolter y la bomba de fusión son los que mas me gustan deeste remesa.


Y con esto hemos acabado con los pre-pedidos de este fin de semana.

Pre-pedidos de esta semana en GW: Especialista


Seguimos adelante hablando de los pre-pedidos de esta semana,y ahora toca Blood Bowl y Necromunda, dos de los exponentes mas claros de la gama de especialista.


Blood Bowl



Dungeon Bowl: 125 euros tanto en español como en inglés

Dungeon Bowl es una de las versiones mas clásicas y exitosas que hay de BB y había ganas de que lo sacasen otra vez. Pero dejando de lado que lo han sacado tanto en español como en inglés (Bien) y que tiene una estenografía chula,la idea de meter equipos que están formados a su vez por dos trozos de otros dos equipos, a veces juntando razas que dices "Esto no pega ni con cola..." a mi personalmente no me ha gustado.Da la impresión de que han hecho esto para sacarse de encima unas cuantas matrices. Si tienes alguno de los equipos que vienen en el caja, te puede valer como refuerzos, que siempre van bien para redondear algunos equipos.Pero por lo demás... pues hay partes interesantes y otras que no tanto.Merece la pena pagar 125 euros por esto? Hummmyo prefieron gastarmelos en la caja base de BB, la verdad, que sale mucho mejor.



Blood Bowl Goblin Team Card Pack
: 21 euros por 44 cartas.

No sabeis lo que cansa y de que manera, repetir la misma cantinela cada vez que sale un producto como este. Pero es lo que hay!. Lo que he dicho en otras ocasiones vale casi calcado o sin casi, en este caso: Carisimo, casi de robo(O sin casi) ,lo que piden por un mazo como este donde 17 cartas están en blanco. 


Goblin Pitch – Double-sided Pitch and Dugouts Set: 37 euros por el ya clásico set de tablero de cartón a color a doble cara de un campo de BB ,cada cara teniendo una versión diferente de cada campo,con sus reglas,mas los banquillos completos.

Lo mismo que en el caso anterior.No deja de ser un complemento bueno si tienes un equipo de Goblins, ya que no hay nada como jugar en casa, pero para ser de cartón lo veo caro.Si, muy bonito,que si las reglas extras, etc etc, pero siendo de cartón a casi 40 euros,no me gusta el tema en absoluto.

Juego de dados equipo Goblin de Blood Bowl:14,50 euros por un set de 7 dados formado por:

– 3d6 placaje de Blood Bowl

– 2d6 caras con el icono del equipo en la cara del 6 (Pips para las caras del 1 al 5)

– 1d8 de rebotes

– 1d16 caras

Estos sets no solían ser caros para lo que viene, pero desde que los han subido 2,5 euros ya dista mas de ser una ganga. Si, son bonitos, son prácticos ,se ven bien y hacen juego con el equipo, y un 1d16 caras no es tan fácil de conseguir,pero ha perdido puntos para mi este tipo de sets.


Necromunda




Underhive Outcasts Gang: 34 euros por un un set de dos matrices con los que montar 12 outcast de Necromunda para el juego, pudiendo usarlos como una banda propia o como Hive Sum.

AGOTADA

Si,como lo leéis. Uno de los lanzamientos mas esperados de Necromunda se ha terminado y en la web y parece que no la van a volver a sacar! Increíble. De hecho, me han comentado que se han agotado tan rápidamente que parecía que les habían colgado el cartel de "edición limitada y de lujo",lo cual hace pensar que han debido de sacar una tirada muy baja, mas que la gente se los ha cogido a espuertas. Y es una verdadera p*****para muchos,no solo para los que jugamos a Necromunda, ya que mucha gente pensaba en coger esta caja para hacer Cultistas, ampliar Culto Genestealer, o como yo,tener Hive Scum. Y tampoco es que la caja sea una maravilla rutilante.Esta bien,sin duda,pero tanto para volar al poco de salir, no.

Sigh, era lo único que había puesto en la carta del Olentzero.


Necromunda: Underhive Outcasts Gang Tactics Cards: 12 euros y AGOTADA. 26 cartas, de las cuales 18 son tácticas y el resto, cartas-ficha para luchadores de la banda.

Otro producto que se ha agotado a una velocidad indecentemente rápida, aunque en el tema de las cartas es mas normal por las bajas tiradas que sacan. Un set caro pero el suplemento ya tiene mecánicas para poder usar lo que contiene sin necesidad de las cartas y la comunidad suele sacar re-diseños para descargar y que entren en las fundas estándar. Así que esto no me ha dolido tanto como lo anterior.


Necromunda: Book of the Outcast: Tenemos la opción de libro físico en tapa dura por 37 euros (136 páginas) o versión digital por 32,99 euros a comprar en la web de Warhammer Digital.

Un suplemento interesante que habla de lo que queda entre los resquicios de lo que es la picadora de carne en la que se ha convertido la sociedad de Necromunda.Hasta ellos tienen una utilidad en un mundo como este.Como en otros casos,creo que hubierasido mejor sacarlo en tapas blandas,aunque yo lo que mas uso son ediciones digitales.Ademas,me alegra ver que han metido en el suplemento los perfiles,reglas y trasfondo de varios Dramatis Personae que se venden en Necromunda.
 


Zone Mortalis: Underhive Market: 40 euros.Un poco caro para mi gusto por lo que contiene, pero lo cierto es que un set como este da mucho color a una mesa de juego de Necromunda. Con dos sets y algo mas que se apañe,se pueden hacer ademas un diorama excelente y hay algunas piezas interesantes.
Por cierto, decían que iba a sacar algo en descarga libre cuando saliera esto a la venta, a ver si lo hacen…

Seguimos.

Pre-pedidos de este fin de semana en GW: AoS y MESBG

Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop son abundantes,muy abundantes si juntamos ademas las partes de Forge World y Black Library, que ya hemos tratado en anteriores entradas este fin de semana. Y aún así y sin contar con ellos,los de GW son lo suficientemente abundantes y variados como para tener que trocearlos en varias entradas. En esta van los de AoS y MESBG. Vamos con ello


AoS

Guardia Dracotormenta: 85 euros por un set de 105 piezas de plástico con las que montar dos Guardia Dracotormenta y la opción de montar una miniatura como Caballero Draconis (No es una unidad difererete. Es una opción que permite desbloquear a la Guardia Dracotormenta como unidad Línea de batalla, con lo que se  podría montar una fuerza toda de dragones!!)

Dragones…lo reconozco, me pierden y estos están muy bien.No voy a jugar a AoS nunca,creo, pero me gustaría hacerme en un futuro con al menos uno de estos,simplemente para tenerlo y pintarlo,para luego tenerlo en los vitrina. 85 euros es cara la caja, aunque creo que se podría llegar a un trato con alguien para coger una medias. A fin de cuentas, la opción de montar uno como Caballero Draconis le debe ser tentadora para mas de uno. Por otro lado, igual me daría por ahorrar y tratar de hacerme con sus "hermanos mayores". Los debajo


Krondys/Karazai: 120 euros por un set doble eliminatorio de 55 piezas de plástico.Puedes montar a uno de los dos hermanos. Sobran piezas,obviamente

La verdad es que me encantan los dos diseños y si tuviera algún día suficiente pasta,me gustaría montar uno que mezclase los rasgos de los dos.Yo,lo siento, pero con los dragones me cuesta mucho ser neutro,por eso,aunque estas figuras son de precio elevado, son por las que pondría una hucha y me pondría a ahorrar.No tanto como figuras de juego,sino simplemente como piezas para pintar con mimo y tener en un puesto de honor en una vitrina.

De intentar cogerla,pilar cualquiera de estas dos cajas (La de los Hermanos o la de arriba) en una tienda que haga descuentos de algun clase. Todo ahorro siempre es bienvenido!



MESBG (Solo en inglés)


The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring – Battle in Balin's Tomb: 60 euros. Es un juego de tablero que representa a la Compañía del Anillo luchando en la Tumba de Balin y que sale por el 20ª aniversario del estreno de la primera película de la trilogía.

Alguien me dijo que GW había sabido aprovechar hasta lo indecible la matriz de los Orcos de Moria, al ver esta caja.Y no lo sabe bien.Han montado un juego de tablero reciclando las mismas figuras que salieron en la caja de Moria, solo que han retirado toda la escenografía, que puedes si lo deseas comprar por separado por 20 euros mas. Contenidos reciclados, precio elevadopara lo que viene,elementos interesantes a comprar por separado que lo encarecen mas,...si, realmente GW sabe como tratar de rentabilizar algo hasta extremos insospechados!

 Y esta caja es un ejemplo de como sacar leche hasta de las piedras.

Seguimos.

Pre-pedidos de la semana que viene en GW anunciados


 Los pre-pedidos de la semana que viene en Games Workshop han sido anunciados en Warhammer Community, aunque lo cierto es que las sorpresas son inexistentes esta vez.

Ademas de las cajas de Battle Forces de W40K y AoS que ya fueron anunciadas hace semanas, tenemos los set de escenografía de MESBG y el Pretor Exterminador de los Hijos de Horus para The Horus Heresy. Y no hay mas pre-pedidos.Que mas queréis? Pues eso.













Related Posts with Thumbnails