sábado, 24 de diciembre de 2022

Nota navideña breve

Hola a todo el mundo:

Se que llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí, pero lo cierto es que no ha sido algo por gusto personal.Llevo ya varios unos meses con muchos problemas y complicaciones que no paran de acumularse y de crecer y crecer. Y cuando pienso que puedo tener un respiro o que todo ha acabado...vuelta a empezar. De hecho hoy mismo, a poco de poner a escribir esto,he sabido que mi madre ha sido llevada de urgencias al hospital por problemas respiratorios.Y os aseguro que esto no es mas que una de las malas noticias que he recibido o estoy sufriendo. Casi tengo todos los frentes abiertos imaginables.

Tenía pensado escribir otra cosa, sabéis? Pero ahora mismo me cuesta pensar con claridad. Y no quiero poner escribir cosas que luego van a parecer cosas sin sentido o inconexas Intentaba al menos estar algo activo en las RRSS pero es que ya ni eso voy a poder. No miro el correo ni nada. Aún así, solo quería decir dos cosas.Una es que os deseo a todo unas felices fiestas navideñas y un buen año nuevo. Y la segunda es que, aunque no se cuando ni como, espero volver a poder escribir en el blog. Dicen que no siempre llueve no? Pues eso espero.

Saludos a todo el mundo desde aquí,de parte de Kit y mía. Pasadlo bien y ,por favor,tened cuidado.

jueves, 28 de julio de 2022

Resumen de Warhammer Community hoy, jueves.


 Vamos a terminar ya el día de hoy, con el resumen de la actividad diaria de Warhammer Community. Nos ha dejado hoy en total cuatro entradas. Hoy es jueves de Herejía de Horus y se nota que esto le ha dado un buen impulso que le ha dado a un día de la semana hasta entonces considerado "flojo". O al menos esa es mi opinión. Hay algunas entradas realmente interesantes y lo mejor de todo es que no todas tienen que ser de The Horus Heresy. Vamos con el resumen.

La primera entrada es para W40K y es sobre trasfondo de las Ligas de Votann. Hoy toca saber quienes son los Gremios de los Votann y que papel juegan en su sociedad. Interesante, muy interesante. Para Warcry tenemos un post donde los que han diseñado las figuras y la escenografía de la nueva caja nos hablan de ellas y de lo que esta por venir. No salen artistas con su nombre y apellidos,siendo englobados simplemente como "The Warhammer Studio". Huummm.

La siguiente entrada es de Aeronautica Imperialis, donde nos anuncian que van a sacar un suplemento para reproducir las batallas aéreas de la Herejía de Horus. Pinta interesante,pero si me sacan un Epic ya muchos estaríamos muy felices,la verdad. Próximamente sabremos mas. Y hablando de la Herejía de Horus, para The Horus Heresy es la última entrada de hoy donde nos anuncian que próximamente van a sacar un nuevo Pretor con servoarmadura,el los Hijos del Emperador:


Es de FW y la verdad es que es muy bonita, con un nivel de detalle enorme. Me gusta mas la opción yelmo que sin ella.Solo espero que la capa sea menos problemática que las de sus contrapartidas de plástico.

Y con esta entradas, terminamos.

Darktide se retrasa de nuevo: Anuncio oficial desde Fatshark


 Seguimos adelante y lo hacemos con un aviso que nos ha llegado de parte dela gente Igarol, y que tiene que ver con uno de los vídeojuegos que mas expectativas esta levantando últimamente: Darktide de Fatshark Games, que esta ambientado en W40K.

Y es una mala noticia, me temo. Ha anunciado su CEO y Co-Fundador Martin Wahlund, que el juego se vuelve a retrasar otra vez, siendo la fecha de lanzamiento programada ahora para el 30 de noviembre de este año.Esa seria la fecha para la versión de PC, algo mas tarde saldrían las del resto de plataformas. El motivo esgrimido? Bueno, uno habitual en este mundillo: Quieren tenerlo mas pulido,asegurarse que se eliminar errores y bugs, darle mas estabilidad, etc. Bueno, como ya han dicho algunas personas, que salga cuando salga,pero que salga bien. Lo cierto, eso si, es que la fecha anterior era hacia finales de este verano, y lo han anunciado hoy en las RRSS (Ejemplo), así que esta claro que tienen mucho que pulir y mejorar para estar al nivel que ellos esperaban ofrecer al público

A modo de compensación, han anunciado que pronto van betas y versiones de testeo y si alguien quiere animarse a ser beta tester, que se apunte a la dirección de dan en el comunicado (darktide.live/signup).

Que le vamos a hacer. Pero si el juego sale con el nivel prometido al final, se podrá dar la espera por buena ampliamente

RC - MAPS: SCI-FI, de RC RPG


 Antes de pasar a otras cosas y recordando que mas de una vez me han dicho que debería poner algo mas de material que valiera para juegos de rol de ciencia-ficción,acabo de ver esto que viene al pelo para esa gente que necesita cosas este genero.

RC - MAPS: SCI-FI, de RC RPG es un archivo PDF que esta en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 0,98 euros. Son planos de tres modelos de naves, diseñados en plan "consola" (Ya se sabe, imágenes en colores verdes sobre un fondo oscuro o directamente negro), como si se estuviera haciendo un escaneo,que van perfectamente para cualquier juego de rol de ciencia-ficción,especialmente los que usan naves espaciales o similares.

Los mapas/planos vienen en una resolución de 70/200 pixels y en varios formatos (Plana o Perspectiva, con o sin cuadrícula,...). Simples, efectivos y muy socorridos.

Felices partidas!

La dura realidad


 Ains, la dura y terrible realidad. Al menos nos queda el recurso del humor, no?



Pescado en la red

Ediciones t&t te regla un cheque descuento hasta el 8 de Agosto


 Pasando a otras cosas, relacionadas con juegos de rol pero no solo con juegos de rol, tenemos un aviso de la editorial española Ediciones t&t.

Nos ofrecen un bono descuento de 3 euros en su web para cualquier de sus productos. Las condiciones son bastante simples: Hay que utilizar el código VERANO2022 antes de finalizar la compra, el código es válido tanto para material físico como digital, aunque tiene que ser una compra mínima de 15 euros. Y lo mas importante, es que esta promoción finaliza el 8 de agosto de 2022, a las 23:59 h.

Hay juegos de rol,novelas, juegos de mesa, y mas.

Pasaros por su tienda on-line en: https://www.edicionestyt.com/tienda

Wilderness - Pack 9, de ForgottenAdventures


 Seguimos adelante con mas ayudas y utilidades para usar en vuestros juegos de rol y otros juegos. Y otros que suman y siguen sin parar son los de ForgottenAdventures, que nos presentan un nuevo pack para embellecer mapas,planos, tiles, o lo que sea!

Wilderness - Pack 9 es una creación de Levi que esta en formato "paga-lo-que-quieras", con un precio sugerido por la descarga de esta carpeta comprimida en ZIP de 4,98 euros. Y que es lo que viene en el? Flores. Si, si, flores: Girasoles, amapolas, etc. Y de paso, algunos arbustos de hojas largas y duras y unos cactus, que siempre van bien. No todo en esta vida van a ser armas, calaveras y ruinas, no? Tambien un poco de belleza natural y florar es de agradecer de vez en cuando.

A ver que os parece.

Mine of the lost dwarves & Pirate's camp, de Map alchemists


 Si usáis la plataforma de VTT Roll20 y andáis buscando mapas extras para partidas, pasaros por este post que hay algo que os interesa.

Mine of the lost dwarves & Pirate's camp, de Map alchemists es un pack de dos mapas que esta en formato"paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 0,88 euros. Obra de Steve Gaudreau, en este pack tenemos dos mapas muy detallados y amplios de una mina de los Enanos abandonada/perdida y una guarida de piratas. Se pueden usar por separado para aventuras diferentes o unirlos y usarlos en una partida, al gusto de cada uno.

Esto viene a ser un pack promocional que ofrecen en este formato para que la gente conozca que ofrece este sello. Y la verdad es que tiene cosas interesantes, tanto en productos sueltos como en pack. La gama completa esta en este link.

Role Generator de Comunidad Umbria


 Pasamos ahora a juegos de rol. Un recordatorio mas que nada: Comunidad Umbria, que es una de las comunidades roleras españolas mas veteranas a día de hoy, muy orientada a los juegos de rol on-line, tiene una cosa llamada Role Generatorhttps://www.rolegenerator.com

El registro es gratuito y rápido, y te permite acceder a un montón de aplicaciones y ayudas para montar rápidamente partidas de rol. Como su nombre indica, lo que mas se va a ver son generadores de todo tipo para cualquier juego de rol, sea de la temática que sea. Uno de los últimos añadidos ha sido uno de Naves Espaciales,con el que se puede generar una nave espacial de cualquier tipo (Desde un caza a una macro-nave de carga, pasando por una gran cantidad de tipo y sub-tipo) en pocos minutos.Incluidas especificaciones técnicas, planos, etc. Muy completo!

Pero como ya os he dicho, hay de todo para todo el mundo.Si queréis saber mas,ahí os dejado el link a la web, y tambien podéis pasaros por:

https://twitter.com/comunidadumbria

comunidadumbria.com

Representativos de las 18 legiones de la Herejía de Horus, por Poifessor


 Antes de pasar a otras cosas, permitidme que os dejé esta imagen. Son 18 Marines en Mk VI,pintados por Poifessor (Vincent Liu), cada uno con el esquema de color de cada una de las Legiones de la Herejía de Horus en el momento de su participación en la contienda.

Como todas las miniaturas que pinta este hombre,una pasada.Aunque de las mostradas, de quedarme con una,me quedo con la miniatura de los Amos de la Noche.

En su cuenta de Twitter, podéis ver ejemplos pormenorizados de estas y otras miniaturas, WIPs, y mas cosas.

Nuevas FAQs y erratas de AoS


 Seguimos adelante y pasamos ahora a Warhammer, mas concretamente a AoS. Si jugáis a este juego y especialmente tenéis/usáis los siguientes suplementos, esto os interesa, ya que han sacado nuevas FAQs y erratas para ellos.

 Estas son las que salieron ayer:

-Battletome: Skaven Eng  Esp

-Battletome: Sylvaneth  Eng  Esp

-Broken Realms: Be'lakor Eng Esp

-Warhammer Age of Sigmar: Core Rules Eng  Esp

-Manual de Campo Para Generales: Batallas Campales 2022  Eng  Esp

Os dejo como siempre a mano las versiones de las mismas en inglés y en español,pese a que hay en otros idiomas.

d20Quest 2022 en Malaga(30/07/2022)


 Hoy nos sentimos mucho mejor así que vamos a empezar con ganas, y una buena forma es recordar que hay un evento rolero de solera este fin de semana.

Este fin de semana, el sábado 30 para mas señas, se va a celebrar la d20Quest 2022, que se hará en el edificio de la Junta de Distrito Bailén-Miraflores (Calle Martínez Maldonado, número 58.En Málaga).Habra partidas de juegos de rol, juegos de mesa y algunas cosas mas,como por ejemplo demostraciones.Lo organiza Malaga Quest y aquí podéis ver mas datos (Que partidas hay,sin ir mas lejos) y resolver dudas.

Por cierto,lo que se vayan a apuntar a las partidas recuerden que las inscripciones "se abrirán presencialmente 30 minutos antes del comienzo de la partida."

Animaros!

miércoles, 27 de julio de 2022

Warhammer Community: Resumen de actividad de hoy


 Hoy no hay apenas actividad en el blog porque me siento físicamente mal (Tengo unas migrañas terribles y encima me he dado un buen golpe en el costado derecho.No es mi día)pero tengo fuerzas para hacer al menos el resumen de actividad de hoy de Warhammer Community, que nos ha dejado, hoy miércoles, cuatro entradas en total. Mas o menos como días anteriores,sin entradas muy espectaculares eso si, pero que tampoco están mal. Vamos con el resumen.

Primero de todo, tenemos una entrada hablando de la teoría del colo aplicada a las pinturas Citadel. Luego tenemos un post de Black Library para anunciarnos una nueva edición del BL Reader’s Choice: Que dos novelas a escoger entre 5 de W40K y 5 de AoS y WFB queréis que vuelvan a la venta? La encuesta esta en este link directo. Yo ya he votado!Para Warcry tenemos una entrada donde nos adelantan algunas de las reglas y habilidades de los Horns of Hashut. Y finalmente,para Kill Team, un repaso de algunas de las jugosas piezas que vienen en la caja de los Voidscarred, que harán las delicias de los aficionados de los Eldar...y de los que no.

Y con esto, terminamos.Yo me vuelvo a la cama y los analgésicos.

martes, 26 de julio de 2022

Resumen de la actividad de hoy en Warhammer Community


 Vamos a terminar el día de hoy ya con el resumen de la actividad diaria de Warhammer Community. Hoy, Martes, tenemos solo tres entradas en total. No es que haya mucho, pero es que tampoco es que esta semana haya muchas cosas.Posiblemente ,la semana que viene sea mas movida. Vamos con el resumen, de todas formas.

Primero de todo,para Warcry, tenemos una entrada donde nos dan algunos adelantos de las reglas de los Rotmire Creed y sus habilidades para infectar y envenenar. La segunda, es la vuelta del Golden Demon a Reino Unido, del 30 de Septiembre al 2 de Octubre. Con esta edición se cumplirá el 35 aniversario del inicio de esta competición. Y acabamos con el último The Rumour Engine del mes y su imagen misteriosa, que esta semana tiene miga. Primero la imagen, que es esta:


Pues parece ser que Warboss Kurgan y sus amigos (Gracias. especialmente,a Pani Mauser, y a Benjamin Blåholtz) tenemos la solución de este Rumor Engine y el de la semana pasada, porque seria de una misma miniatura, basada en una ilustración de John Blanche. Esta!:



No tendría la misma postura de la ilustración si no con la Glaive (O Archa, si lo preferís en español) cruzada sobre los hombros.La pregunta es, sera como el de la imagen parte del séquito de un Inquisidor o una nueva figura de personaje para Catachan? Hay quien dice que saldrá en Kill Team, pero me huelo una miniatura de estas de evento, la verdad. Lo que esta claro es que figura es y que esas dos piezas están relacionadas y hasta que puede ser: Una re-edición. Ya salio una figura así hace tiempo, la del Veterano Stone para el añorado juego Inquisitor

Y con esto, terminamos.

Fifteen Dastardly Bandit Leaders - An NPC Collection, de Lucky Dice Games


 Una cosa mas antes de ir ya a la recta final del día de hoy. Fifteen Dastardly Bandit Leaders - An NPC Collection, de Lucky Dice Games, es una ayuda de juego genérica y gratuita, escrita por Steven Chabotte, que tiene forma de PDF en inglés de 9 páginas de extensión.

Se trata de una galería de 15 PNJs que tienen todos ellos en común una cosa: Son todos ellos lideres de grupos de bandidos, asaltantes de caminos y bandas de ladrones. Cada uno, eso si, con su nombre, trasfondo motivaciones, etc. No salen ilustraciones ni se hace mucho hincapié en las descripciones físicas y dado que es un archivo valido para cualquier juego de rol, no hay perfiles ni atributos, pero si mucha información de trasfondo y motivaciones como que el resto de elementos salgan practicamente solos, o muy fluidos al menos. Se pueden usar tal cual o como base para crear tus propios PNJs.

A ver que os parece.

The Big Book of Adventure Hooks, de Crimson Terrain


 Un poco mas de juegos de rol para seguir adelante. Problemas de inspiración para empezar a montar una partida de rol con lo colegas,ahora que hay tiempo (O eso se supone) por ser verano? Bueno, con el tema de tiempo no se puede ayudar, pero con lo dela inspiración esto puede valer.

The Big Book of Adventure Hooks, obra de Anthony Qualkinbush para  el sello Crimson Terrain, en un PDF de 11 páginas en ingles, en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 0,98 euros. En el viene mas de 100 ganchos (112 para ser mas exactos) y semillas de aventura, pensados sobre todo para cualquier juego de rol fantasía (Aunque hay algunas que pueden valer para mas géneros).

Una ayuda excelente, condensada en pocas páginas,para tener a mano ideas para armar una partida o incluso una campaña entera.Se pueden combinar entre ellas y crear tramas realmente interesantes.

Felices partidas.

DURF, de Emil Boven, en español!


 Pasamos ahora a juegos de rol y con una muy buena noticia,que nos ha llegado gracias a Role Per Second. Os acordáis que hace un tiempo hablamos de Emil Boven? Lo hicimos en esta entrada pasada del blog. Pues bien,uno de sus juegos de rol, DURF, que es de estilo OSR, ya esta disponible en español, gracias a la traducción de Arturo Purroy. Es un PDF de 17 páginas.

Si, en español.

Y lo mejor de todo es que esta en descarga 100% libre. Os lo podéis bajar desde el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1I0Yeiznc22yP436j9-CAivK2ujlxUoog1__vc71koBU/edit#

Si, en español y gratis!

A disfrutar!

Unas cuantas ayudas para Necromunda


 Una cosa mas antes de pasar a otros temas, una entrada de Necromunda. La gente de Yaktribe.games ha actualizado una serie de ayudas y extras para Necromunda, incluida la parte de Ash Wastes.

Por ejemplo, GrandZorg  nos deja un link a su carpeta en Drive con generadores cartas de Tácticas, Luchadores, Vehículos y mas. Se puede acceder desde aquí. Y un mapa de una localización creada por el, Bone Harbor, obra de Carl Johnston. Y el mapa de Ash Wastes, en grande. Estos dos se pueden descargar desde este link exterior Por otro lado, Xiądz ha actualizado su mega-archivo con cartas de Tácticas pero en formato carta de JCC, para hacerlas mas cómodas y fáciles de poner fundas. Se puede ver y descargar en este link.

Pequeñas ayudas de la comunidad de juego para la propia comunidad de juego.

Espero que os vengan bien,y os animéis a entrar y suscribiros en Yaktribe.games

Logos, ilustraciones y mas de Warhammer en Dribbble


 Siguiendo con Warhammer, pero pasando a otra temática, hago esta breve entrada simplemente para deciros que, en la web Dribbble (https://dribbble.com), hay unos cuantos diseños,ilustraciones logos, y demás de temática warhammera muy interesantes y chulos,creados por algunos artista de la red, que igual os pueden interesar.

Los diseños u otros trabajos de estos y otros artistas, ya que no solo hay cosas de Warhammer (Hay de todo para todos!!). Casi 19 millones de obras creadas y colgadas en esta red

Hay un montón aquí:

https://dribbble.com/tags/warhammer

Informe anual de GW: Año "brillante" aunque con "peros"


 Desde esta mañana tambien tenemos disponible el informe anual de resultados de Games Workshop. Es un archivo PDF de 25 páginas que se puede ver y/o descargar desde este link.

El informe cubre un período de 52 semanas, hasta el pasado 29 de mayo, por lo que los efectos de algunos lanzamientos estrella como The Horus Heresy 2.0 no quedarían reflejados en este informe. Y a primera vista, las cosas siguen marchando muy bien para GW:

-Los ingresos de ese periodo aumentaron de 369,5 millones de libras esterlinas a 414,8 millones de libras esterlinas,lo que es una subida del 12,3% con respecto al periodo anterior.

-Los ingresos base tambien aumentaron, de 353,2 millones de libras esterlinas a 386,8 millones de libras esterlinas,lo que es una subida del  9,5%

-Los beneficios antes de impuestos tambien ha subido en este periodo, 3,7%. Eso significa que han pasado de 150,9 millones de libras esterlinas a 156,5 millones de libras esterlinas

Ademas,y por si fuera poco, las ventas continúan recuperándose a los niveles pre-pandemia y afirman que el  92% de sus tiendas son ahora rentables y están viendo grandes oportunidades de expansión en America del Norte y Asia. Los dividendos a repartir para los accionistas suben de nuevo un buen pico.Por otra parte, GW espera que el nuevo almacén de productos terminados que están construyendo cerca de Nottingham esté terminado durante este verano

Vamos, que consideran que ha sido un gran año y que han remontado el vuelo.


Ahora bien, si nos fijamos un poco mas en el informe, hay algunos datos a tener en cuenta para comprender estos buenos números....que igual no son tan buenos a la larga.

Por un lado,los beneficios por ingresos derivados de licencias se han casi duplicado durante este periodo de tiempo, y esto se debe a que GW esta no solo manteniendo y ampliando acuerdos de productos bajo licencia que sacan terceros, es que esta sacando mas tanto con empresas grandes como pequeñas (Micro-licenciación y Macro-licenciación).No solo ha aumentado el número de vídeojuegos en todas las plataformas, así como ampliaciones para estos, sino que las licencias que sacan ahora  van desde merchandise de todo tipo (Desde peluches a tarteras y tazas),figuras de acción, juegos de mesa, cromos, hasta incluso cosas mas propias del menaje de hogar como albornoces,velas aromáticas, o corbatas y pasadores, etc Cerrando acuerdos o ampliadolos con empresas del renombre de Mcfarlene Toys, Pannini, SEGA, Bandai,...que todo dios conoce. Tambien esta aumentando la venta de ilustraciones de sus juegos para que la gente las cuelgue en sus casas.

Pensemos que este es un beneficio que se genera con apenas gastos para la empresa, ya que los estudios de mercado,productos manufacturados y todos sus gastos derivados/relacionados,buena parte de la promoción, etc. los hacen otros

De la coyuntura macro-económica mundial no se escapan. Aún subiendo los precios, la subida constante de costes en materias primas y energía principalmente, sumado a los efectos persistentes del Brexit, se comen una parte considerable de sus beneficios,para mitigar eso tienen que rascar de otras partes como sea. Ellos mismo lo reconocen en estos párrafos, escritos por el CEO de GW, Kevin Roundtree:

"En el año revisamos nuestros aumentos de precios de insumos y parecían más permanentes, por lo que aumentamos nuestros precios en un rango existente más amplio en aproximadamente un 5% .[...]Siempre, a corto plazo, seguiremos absorbiendo algunas de las presiones de los costos nosotros mismos; preferimos aumentar los precios solo por la calidad adicional de las nuevas miniaturas. Estamos centrando nuestros esfuerzos en mejorar la eficiencia en todas partes y en un mayor crecimiento del volumen".

De ahí que, por un lado trataran mitigar una disminución del 2 % en el margen bruto central (Que ese porcentaje de disminución mas que "puede" es un "seguramente va a" aumentar a lo largo de los próximos ejercicios), y por otro hagan un especial hincapié "mantener a sus aficionados comprometidos y reclutar más para la  afición Warhammer."

Y no olvidemos que algunas propuestas no han salido tambien como ellos esperaban,como lo de Warhammer +, que no ha ido a peor precisamente por esos fans que consumen lo que sea de GW por ser de GW. Y como no,seguir apretando las tuercas al comercio independiente, sea físico o en la red, que hay cosas que no solo no cambian.

En pocas palabras, el modelo de negocio de GW esta mas que nada estable en realidad, lo cual eso si no es moco de pavo para los tiempos que corren, y lo esta a costa de tres pilares base: Hacer malabarismos para mantener su base de clientes  igual de fiel que hasta ahora, al tiempo que tratar de ampliarla mas (De ahí algunas decisiones que parecen incongruentes con algunos anuncios, mantener posiciones o acciones conservadoras que otras empresas no mantienen ante determinados eventos como el Mes del Orgullo o la reticencia de sacar determinados productos que enfrentan a los aficionados. Por ejemplo, Astartes femeninas), aumentar los ingresos por venta de licencias hasta limites insospechados (Que sacarán antes, una película con actores de carne y hueso estilo la de D&D, o Satisfayers, preservativos, lubricantes etc temáticos de Marines Espaciales?. Suena a coña, pero no lo es) y amortiguar la subida costes subiendo los precios de venta de sus productos haciendo que sean los clientes que lo amortigüen realmente (Al menos, mientras sus clientes lo toleren).Son tres patas del mismo taburete y las cosas marchan por ello, no por otra cosa. Si falla una, fallan las otras dos porque están inter-relacionadas. Y si fallan...

En resumen: Kevin Roundtree dice que ha sido año "asombroso" para la empresa, con un gran aumento aumento tanto de los ingresos como de las ganancias. Y tiene razón, en parte.Porque con una mano esta señalando lo brillante mientras con la otra tapa lo no-tan-brillante.Y si siguen las cosas como hasta ahora, y no van cambiar me temo, cada vez le va a costar mas mostrar lo brillante y tapar de lo que no es.

Buenos resultados si, aunque con importantes "peros". Muy importantes de hecho.

Nuevas FAQs, erratas y cambios para W40K


 Vamos a empezar el día de hoy con W40K. Tenemos una nueva tanta de FAQs y erratas que ha sido subida esta misma mañana a la sección que a tal efecto tienen en Warhammer Community.

Tenemos por un lado una nuevas serie de modificaciones del Manual de Campo Munitorum 2022 MK II y del Codex Orkoz, que se suman a todas las que salieron a primeros de mes.Las tenemos en varios idiomas pero como siempre os las dejo a mano en este post tanto en español como en inglés. Las de orkoz son una pequeña modificación extra (Dos cambios) mientras que el otro incluye cambios en varios codex en cuanto a temas de puntos.

Codex Orkoz  Esp Eng

Manual de Campo Munitorum 2022 MK II Esp Eng

Ironías en X-Men (Aviso: Spoilers)

 

Triste, pero cierto. Lo de Darwin fue una pena,la verdad


Pescado en la red

lunes, 25 de julio de 2022

Warhammer Community: Resumen


 Vamos a terminar ya por hoy con el resumen de actividad diaria de Warhammer Community, que nos ha dejado hoy lunes cinco entradas en total,sin repescar ninguna del fin de semana.Parece que esta semana la empezamos bajo la temática de "venenos, toxinas y otros elementos perjudiciales para la salud (De otro)" sin tener que tocar ni una vez el nombre de Nurgle. Caramba! Un poco mas en serio, hay algunas presentaciones interesantes. Vamos con el resumen.

Primero de todo y como cada lunes, tenemos la tira cómica de The Retinue para W40K. Seguimos con Warcry y con una previa de algunos de los cambios de reglas que trae la nueva caja de Heart of Ghur. Volviendo a Warcry, o sin abandonarlo mejor dicho, la figura que te dan este mes en las tiendas de GW es una de las que vienen en la caja nueva. Es un Rotmire Creed Fighter. Ya no te dan monedita y a cambio te dan una figura de uno de los lanzamientos importantes del mes en vez de una figura que ya estuviera a la venta. Un cambio interesante,pero el resto sigue igual: Es para pintar en tiendas GW. Y finalmente tenemos dos presentaciones de miniaturas nuevas. Para Necromunda tenemos la Shivver y la Apprentice Clan Chymist para la Casa Escher. Dos Hanger-on exclusivas de esta Casa Clan. Salen en FW y salen juntas:


Las dos están genial pero si tuviera que quedarme con una,creo que sería la Aprendiza. No solo porque tiene unas reglas muy interesantes, sino porque la figura ademas tiene mucho carisma.
Y finalmente, para Blood Bowl, tenemos una Jugadora Estrella de las Amazonas, Estelle la Veneaux. No lo especifican pero seguramente sea de FW:

Hummm había oído hablar de las "locas de los gatos",pero no de las locas de los "anfibios venenosos y de colores brillantes", pero supongo que hay de todo como en botica. La postura de la figura es un poco peculiar para una figura de Blood Bowl, la verdad,pero es innegable que llamativa como pocas que he visto en tiempos recientes para este juego,eso sin duda.

Y con esto terminamos por hoy.

Si Frodo hubiera tratado de llevar el Anillo Único en estos tiempos


 Y seguro que habría una app de esas de valoraciones con estrellitas para medir las etapas del viaje.
Seguramente, obra de Boromir.


Pescado en la red

Un triple de mapas genéricos


 Para terminar la parte rolera del día de hoy, unos mapas de dos sellos diferentes, que valen para cualquier juego de rol. 

Por un lado, owlschoolmaps nos presenta Grass Map #2, en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 0,98 euros. Son dos archivos en formato JPGE que contienen el mismo mapa,pero uno de día y otro de noche, representado un camino serpenteante que recorre un campo de hierba y qie tiene tronco de árbol dejado en medio...

Por su parte, Fuardi1 nos deja dos mapas dobles. Ambos a 0,49 euros cada uno, como precio sugerido por descarga, ya que tambien están en formato "paga-lo-que-quieras".

 Unos es DIY Map, que es un archivo de 20 páginas, que forman un mapa de 40"x30". El otro es The Death Land & Forest Camp, que son 4 paginas de archivo,tiene cuadricula y forman un mapa de 40"x30" tambien. Ambos perfectamente genéricos.


Felices partidas!

Related Posts with Thumbnails