Lunes y eso significa que
Warhammer Community habrá algo significativo que comentar, o debería. En esta ocasión realmente lo hay.
Para empezar tenemos el hecho de que el viernes que viene se pone en pre-pedidos el reglamento de
Horus Heresy Age of Darkness, basado en las reglas de W40K 7ª, con algunos cambios añadidos de salida que fueron FAQs de 7ª en su momento (
De hecho, las ultimas FAQs que salieron antes del cambio de edición) y algunos añadidos y retoques que han hecho a ultima hora, y que es 100% compatible con los libros de
Forge World (
Que es quien lo saca) de la Herejía de Horus. La verdad es que tiene buena pinta, pero lo único malo que le veo a la Herejía de Horus es que se basa en un juego de Astartes contra Astartes, con comparsas imperiales por cada lado y sin nada que anime el usar Xenos del M31. Aunque claro, hay mucha gente que esto le parece bien. A mi solo un poco monótono.
Como lectura del
Lunes Digital tenemos
Heartwood de
Robbie McNiven, de Age of Sigmar. No es un relato nuevo, si no uno que fue ya publicado anteriormente en
Legends of the Age of Sigmar: Sylvaneth.
3, 49 euros la descarga.
Nellas la Cosechadora es la ultima superviviente Sylvaneth de su Casa, tras las batallas contra las hordas de Nurgle en el Reino de la Vida. Porta las semillas de los otros miembros de su Casa, para volver a plantarlas y que esta resurja, pero ella misma ha sido herida por una ponzoñosa arma de Nurgle durante los combates y el resto de los Sylvaneth piensan que esta corrompida. El futuro de su Casa o que simplemente no se extinga con ella pende de un hilo.
No se porque, me parece estar viendo la sinopsis de un relato de marines espaciales,..
Y por ultimo,
Tiranidos. Hoy no nos han hablado de ninguna flota enjambre y sus reglas especiales, si no de las reglas especiales generales de los Tiranidos, que son Sinapsis, Sombra de la Disformidad y Comportamiento instintivo
Las dos primeras no hay mucho que comentar y me parece que están bien, pero la de Comportamiento Instintivo me parece que le resta ese toque de aleatoriedad que antes caracterizaba a los Tiránidos cuando estaban fuera de sinopsis. En vez de hacerlos mas difíciles de controlar, los hacen menos efectivos al disparar y al cargar pero sigues pudiendo hacer que hagan lo que necesitas que hagan (
Otra cosa es como), así que eso de "
revertir a sus instintos mas básicos" me parece que esta un poco en entredicho. Si es cierto que si un jugador Tiranido se lo monta bien, su oponente va a sudar tinta para romperle las redes sinápticas, sobre todo en batallas de un cierto tamaño, pero de todas formas era algo a cuidar. Esto hará que los jugadores Tiránidos sen mucho mas relajados en ese aspecto: Igual sus unidades son un poco menos efectivas, sobre todo a la carga, pero gracias a su numero y variedad si falla una, siempre suele haber otra u otras listas y muy mala suerte ha de tener para que encima de estar fuera de la red sináptica falle todas las tiradas de carga, por ejemplo.
Pero es una opinión personal, al fin de cuentas