lunes, 31 de enero de 2022

Warhammer Community: Resumen


 Vamos a terminar ya el día de hoy con el resumen de la actividad diaria de Warhammer Community. Hoy,lunes y ultimo día del mes, hemos tenido un total de seis entradas y sin repescar ninguna del fin de semana. Un lunes muy potente, con muchas previas y alguna forzada por las circunstancias, pero me temo que el resto de la semana va a ser muy flojo.Ya sabéis eso que dicen: "La vela que arde con el doble de llama,dura la mitad".Ojala me equivoque. Vamos con el resumen.

Primero y como cada lunes, tenemos la tira cómica de Big Brothers para W40K. Y a partir de este punto, un carrusel de previas.Para W40K tenemos dos: La de la caja de Eldrich Omens en forma de unboxing. La otra es la portada del Codex Eldar de Mundo Astronave (Que es solo 8 páginas mas fino que el de Marines Espaciales)…y el anuncio del siguiente, el de Tiranidos! MEC me temo que tardarán un poco mas por lo que se ve en tener el suyo.

Pasando a Blood Bowl y debido muy seguramente al error descubierto este fin de semana, tenemos la presentación oficial de la figura de Yeti (O Yhetee) para el juego:


Y su llegada, precipitada, anuncia que pronto pueden aparecer los Norses…Mas cosas.Ahora toca MESBG con dos figuras mas para las fuerza de la Oscuridad: Rutabi, General of the Dragon Legion, and Brórgîr the Conjurer.


Y si,efectivamente,son para los Hombres del Este. Y rematamos con los lanzamientos de Battletomes para AoS que ese van a hacer este año.Por lo menos hasta verano.Van a sacar seis, cuatro ya nos dan las portadas y se suman dos mas sin ellas,uno para Caos y otro para Orden:


Y con esto hemos terminado por hoy

Sobre el arte de Bob Pepper, unos links


Tras haber realizado esta entrada  sobre el juego de cartas Dragonmaster, que salio a la venta de1981 de manos de MB, me puse a investigar sobre el "culpable" que me llevo a hacer esta entrada, y han salido muchas y muy buenas cosas,tantas como para hacer un par de entradas mas. Ese "culpable" es el artista norteamericano (De Los AngelesBob Pepper, cuyo nombre real era Robert Ronald Pepper y que tristemente nos dejo para siempre hace tres años (1938-2019).

Bob Pepper fue un artista prolífico y polivalente, que llevo su arte no solo a juegos,si no tambien hizo portadas de libros (Muchos de ediciones de tapas blandas),de discos (Una muy famosa fue la Forever Changes de la banda Love en 1967.Tambien hizo portadas de discos para grandes clásicos como Manuel de Falla, Bartok, Schubert, Puccini, Bach, etc),carteles, etc.

Gracias a 2 Warps to Neptune y escarbando un poco he dado con algunos links interesantes.Algunos me los guardo para una entrada que hare mas adelante esta semana,pero otras las dejo en esta entrada.Ademas del link a su obituario, os dejo dos mas. Una a las portas de novelas y libros que ilustro,sobretodo de ciencia ficción y demás, y otro mas general que nos enseña algunos de sus trabajos mas conocidos, tanto en libros como en música.

Espero que os gusten:

http://www.isfdb.org/cgi-bin/ea.cgi?26070

http://www.johncoulthart.com/feuilleton/2007/07/12/the-art-of-bob-pepper/

Es un pájaro? Es un avión?


 No, es Saruman el Blanco!


Pescado en la red

Book of the Sump, para Necromunda


 Seguimos adelante con un suplemento fan-made (Pero muy bueno e interesante) para la edición actual de Necromunda

Se trata de Book of the Sump, y es obra de Kacper Kuc y Alexander Lunde, con ilustraciones de Carl Johnston y varias colaboraciones con gente de la comunidad en forma de minis que salen fotografiadas y mas cosas.Son 52 páginas a color, en inglés y en formato PDF.Es un suplemento dedicado a la zona de El Sumidero (The Sump),una de las zonas mas peligrosas del sub-mundo de Necromunda y una de las mas peculiares tambien.

Nuevas reglas,nuevos Dramatis Personae, trasfondo, criaturas escenarios y mucho mas para usar en vuestras partidas.

Se puede ver y/o descargar desde este link

Precios en euros de los pre-pedidos de esta semana en GW


 Vamos a empezar el día con los precios en euros de los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop, que nos ha pasado una fuente anónima. No hay mucho en pre-pedidos esta semana y tampoco es que haya grandes sorpresas, aunque el producto estrella de esta semana me lo esperaba un poco mas barato viendo como han salido cajas parecidas en los últimos tiempos (Tampoco mucho mas, eso si).

Sin mas, los precios:

W40K

Warhammer 40000: Augurios Sobrecogedores (Esp)  155 euros

Warhammer 40000: Eldritch Omens (Eng) 155 euros


Black Library

Pariah (Eng, Tapa blanda?) 12,50 euros


domingo, 30 de enero de 2022

Pre-pedidos de esta semana en GW, una opinión breve


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop esta semana son bastante peculiares.Aunque los protagonizan los Tau, no solo hay Tau y GW no ha podido resistirse a meter por ejemplo,un par de Astartes a la venta.Y de paso colar algo de figuras de acción.Y con las novedades, han sacado cosas que no son precisamente tan nuevas. Pero sobre todo lo mas llamativo es ver varios sets de Forge World a la venta en la web de GW.  10 sets, entre figuras completas y parciales con componentes para ponerles (Compradas por separado). GW va a empezar a vender cosas de FW en la web general de GW de forma regular? Quizás,o simplemente esto sea una prueba. En cualquier caso, aunque no es que los haga mucho mas baratos, lo cierto es que pone algunas cosas mas alcance de la gente, al menos a primera vista., ya que siempre sale mejor coger en la web de GW que en la de FW (Aunque habría que ver la letra pequeña del asunto).
Por cierto,los llaman "Expert Level Model Kits" y son de 15+.




Fuera de esto,me veo en problema de que, debido a lo que suele salir en los pre-pedidos y como sale, muchas veces creo que estoy siendo repetitivo en las opiniones. Tengo lo que tengo para opinar y GW no da su brazo a torcer a ofrecer las cosas de otro modo que hagan mas fáciles las cosas, así que tendré que buscar una forma diferente de hacer estas entradas.
Dicho todo esto,pasamos a los pre-pedidos.


Codex Imperio T'au
 

Pues como siempre lo tenemos en español o en inglés por 37,50 euros (136 páginas)  y la edición de coleccionista solo en inglés por 65 euros. Es es uno de los casos en los que no hay mucho que añadir,me temo. Bien porque los dos codex cuestan lo mismo y tienen la misma extensión en cualquiera de los dos idiomas, pero mal porque es un suplemento caro para lo que es y que van a parchear en dos o tres semanas como poco.

Data Cards Imperio T'au


Tanto en español  como en inglés por 20 euros un mazo de 50 cartas dividido en :

– 7 cartas de estratagemas básicas
– 31 cartas de Estratagemas Imperio T'au
– 6 cartas de Estratagema específicas de sector
– 6 Invocaciones de las cartas Etéreas

Algo mas grande de lo que me pensaba pero aún así es algo que sigue siendo demasiado caro para lo que sirve y que al final suele ser en este juego mas un estorbo que una ayuda.Nunca recomiendo sus compra y ciertamente esta vez no iba a ser diferente.



110 euros por 23 miniaturas de plástico:

-1 Etéreo
-1 Filoardiente
-1 Exoarmadura Fantasmal XV95 con 2 Drones
-3 Armaduras Sigilo XV25 con 1 Drone y 1 Rastreador guiado
-10 Guerreros de la Casta del Fuego con 2 Drones y 1 Torreta de Apoyo. Puedes montar los Guerreros como un Equipo de Ataque o un Equipo de Irruptores.

La verdad es que no esta nada mal, y te ahorras una pasta,como con todas estas cajas(Y mas, ya que la XV95 ya no se vende suelta y tiene un valor de 65 euros!.Con ella y los dos personajes ya haces el precio dela Patrulla y te viene dos unidades "de regalo"). No es un mal punto de partida para un ejercito nuevo ni un mal refuerzo para uno existente, al menos para uno que no quiera tirar en exceso de Armaduras de combate mas pesadas. De todas formas, hecho en falta Kroot.


25 euros por un set de plástico de 11 piezas (No hay piezas alternativas).La verdad es que la figura me gusta aunque las figuras tengan piezas de cobertura incorporadas nunca me ha acabado de gustar, sobre todo para temas de juego.Supongo que se podrá montar sin ella perfectamente, de todas formas.Lo malo que tiene es que, como todas las figuras de personaje de GW, ademas de bastante cara para lo que es en si, viene con las piezas practicamente justas para montarlo.



22,50 euros por un set de 10 piezas. Va montado en un Dron, pero se le puede poner en la peana perfectamente sin el. Esta figura de nueva no tiene nada, es de 2015! Lo que pasa es que hasta ahora no se podia comprar suelta, sino como parte de cajas como las Battle Forces y cosas así.Han estirado al máximo a ver si se podían librar de los Etéreos de Finecast pero al final la han sacado suelta. Eso si,figura de 2015 a precio de figura de 2022. 
Es una figura simple y hasta un poco sosa por comparación,pero al menos ya tienes la posibilidad de coger un Etéreo de plástico si quieres usarlo.



25 euros por 20d6 de 16 mm de arista, con vertices redondeados. El icono de la Casta del Fuego del Imperio T'au en la cara del 6 y del 1 al 5, pips.
Típico set de dados,que sin ser una ganga, no están del todo mal.La típica compra para redondear un ejercito o colección.



30 euros por un set de 25 piezas (Hay piezas sobrantes y alternativas para armas y cabeza) para una miniatura de Astartes que lleva algo a medio camino entre una Servoarmadura y una armadura de Exterminador (Las Gravis son eso a fin de cuentas). Vienen algunas piezas chulas (Mi reino por la espada sierra que sale en el set!) pero son 30 eurazos por una sola figura, Si tienes la caja de Dark Imperium puedes tunerar al gusto al que venia en ella. Nah, prefiero soltar los chines en otras cosas, la verdad.




30 euros por un set de 22 piezas (Hay piezas sobrantes y alternativas para estandarte y cabeza).Mas o menos lo mismo que en el caso de arriba pero mas sangrante ya que el lleva una Mk X. Si tienes el de Dark Imperium o piezas suficientes en la caja de restos para que coger esto.Si casi cuesta el solo como una escuadra de mando entera de "Normalis"!! Pasando,pero ya.


Zona de guerra Nachmund: Vigilus Aislado



Lo tenemos en español o en inglés por 37,50 euros (96 páginas)  y la edición de coleccionista solo en inglés por 65 euros.

Por mucho que venga con un mapa tipo poster y demás, es tan caro como un codex, tiene sus mismos problemas y viene menos material.Y hasta tiene una vida útil mas corta que un codex. No me gusta y no me gusta nada de nada.

Pack de misiones Cruzada: Guerras de Fe


Lo tenemos en español o en inglés por 32,50 euros (120 páginas).Aunque el formato no me acaba de convencer, ya sabéis eso de tener forma de cuaderno de campo con cierre de goma elástica, etc y es un poco caro para lo que es, me parece bastante mejor y mas útil y rentable que su compañero de arriba. El modo Cruzada es algo que me gustaría probar,ciertamente. Algún día.





25 euros por 20d6 de 16 mm de arista, con vertices redondeados. El icono de la Rosa Sangrienta en la cara del 6 y del 1 al 5, pips.

Lo que he dicho mas arriba para los dados de los Tau, vale exactamente igual para estos dados.


Spike! Presents: 2021 Almanac! 

Lo tenemos en formato físico de tapa dura por 40 euros o en formato digital por 32,99 euros en la web de Warhammer Digital (Jo,que mania) En ambos casos solo en inglés. Para Blood Bowl.

El formato de la Spike no me gusta y me parece un verdadero atraco.Si no quieres pasar por ese aro tienes que esperar a que saquen esto.40 euros por este suplemento me parece caro pero al menos no le han subido el precio desde que sacaron el mismo pero de 2019. De todas formas, esta es la guinda de un forma decepcionante de como tratan BB. Solo se salva la caja básica de esta edición (Ey! Todo el mundo comete errores.Hasta GW y esa vez fue a nuestro favor en cierta forma).


Exoesqueleto Táctico Invictor de Vanguardia de los Ultramarines Marines Espaciales JOYTOY



 Es de escala 1:18 y representa un Exoesqueleto táctico Invictor del capítulo Ultramarines.30 cm de alto y 26 cm de ancho, con 45 puntos de articulación, incluida una cabina completamente detallada que se puede abrir y cerrar.  El piloto mide 12 cm de altura, y se puede desmontar del Exoesqueleto para operar de forma independiente. Está armado como un Infiltrador, completo con carabina bólter, pistola bólter,generardor dorsal y bolsas extraíbles.

La verdad es que esta muy bien y el precio que tiene para ser una figura de acción asi no me parece nada caro.Lo que ya no me gusta tanto es que una vez pedido tarden hasta 180 díaso 6 meses en enviartelo, ya que es Fabricado bajo pedido y tienes una semana para encargarlo.Pero para un coleccionista de figuras de acción ,debe ser una pieza apetitosa para sumar a su colección,sobre todo si es fan de W40K.

Dejando de lado los packs,que son de ahorro cero,con esto hemos terminado.

Pre-pedidos de la semana que viene anunciados en GW

Los pre-pedidos de la semana que viene ya han sido anunciados en Warhammer Community y no son muy amplios pero vienen cosas interesantes.

Lo mas interesante es la caja de Eldrich Omens para W40K, no solo por lo que viene en si (Me encantaría hacerme con la parte de MEC, solo por el Herrero Disforme que viene.Pero no quiero los Eldar para nada,eso si),sino porque esta caja viene a ser la cuenta atrás oficial de dos codex que se esperan con ganas para 9ª ed: El de Eldar de Mundo Astronave,que vendría acompañando de una carretada de figuras renovadas, y el de Marines Espaciales del Caos, que no tendrá tantas minis nuevas,pero algo caerá, seguramente.

Sumamos a esto la ultima entrega del cómic Battle Sisters de Marvel (La semana que viene os colgaré aquí la reseña de los cinco números. Los tengo leídos desde hace unas dos semanas) y lo que sale en Black Library, que como veis de nuevo no es mucho.

De nuevo, por volumen de lanzamientos,una semana muy tranquila.








Pre-pedidos de BL / GW esta semana


 Los pre-pedidos de esta semana en Black Library/Games Workshop casi que me los podría haber saltado.Y si no lo he hecho es porque no pude hacer los de la semana anterior,no por otra cosa.Pero es que esta semana,al contrario de la anterior,hay poco,poco novedoso y que la verdad a primera vista no me acaba de llamar. Y encima,no se que pasa en la web de GW que no me deja coger las imágenes…

Lo que tenemos esta semana es todo de AoS pero desde dos líneas diferentes.Y los dos en tapa blanda (Así que no se han agotado,claro). Por un lado tenemos la novela de Warhammer Horror,ambientada en AoS, Gothghul Hollow de Anna Stephens. Tenemos la edición física en tapa blanda por 12,50 euros en la web de GW, mientra que la edición digital y la edición en audio-libro para descargar están en la de BL por 11,99 euros y 33,99 euros respectivamente. He recibido buenas referencias de esta novela y quizás sea lo que venga a salvar la semana en cuanto al plano literario.

Y para rematar tenemos la edición física en tapa blanda de Gitslayer de Darius Hinks, que nos muestra a Gotrek haciendo una de las cosas que mas le gusta en la vida: Apalizar Goblins! Acompañada de su nueva y letal colega, por cierto. 12,50 euros la pieza. Las ediciones digitales ya llevan tiempo en la web de BL a la venta.

Pero por lo demás no hay mas que contar.

Mas información y pedidos en la web de BL o de GW,según el titulo y su formato.


Las bolitas para mezclar pintura


El otro día,alguien comento en una entrada que no sabía que era eso de las "bolitas de mezclar" así que he pensado que sería bueno hacer una pequeña entrada al respecto. Antes de nada, decir que yo no soy un "pro" de la pintura ni mucho menos,simplemente es una pequeña ayuda basada en mi experiencias y en algunas cosas que me han contado y aconsejado. Dicho esto,vamos a ponernos en materia.

Las bolitas de mezclar pintura no son mas que unas pequeñas bolitas, que generalmente son de acero inoxidable, aunque tambien se usan de cristal compacto, que se introducen dentro de los botes de pintura, esmaltes y demás para que al agitarlos, permitan que la pintura no este apelmazada y se mezcle bien.En realidad,vale cualquier cosas pequeña dura, no deformable ni fragmentable, sin poros, que no deje restos y que no reaccione con la pintura (Oxidándose, por ejemplo).Pero las bolas tienen la ventaja de que por su forma rebotan mejor,son de formas suaves, no se acumula la pintura en huecos y no rompen los envases al agitarlos. Eso las hace perfectamente universales para cualquier marca de pintura acrílica y sus botes.

No se exactamente de donde viene esto,pero desde hace años se han visto estas bolitas por ejemplo para los botes de laca o esmalte de uñas y los sprays y aerosoles (Ese famoso "clak-clak-clak-clak" que suena cuando lo agitas), así como los "bolígrafos correctores" (O "Typex" de toda la vida), así que esto hiciera el salto a las pinturas que se usan para miniaturas era algo normal y lógico.

Su funcionamiento es muy simple,mas que el de un botijo:


No tiene mas misterio.

Hay marcas que te venden las bolitas para meter en los botes y algunas que te venden los botes ya con la bolita dentro (Lo cual es mucho mejor,salvo que te hagas tus propias mezclas)

En el mercado se suelen encontrar dos tipos de bolitas para mezclar pintura. Las mas que mas se ven son las de acero inoxidable ,de unos 5 mm a 5,5 mm de diámetro, que se suelen vender en packs de 100 en adelante por precios muy bajos. De hecho,estas bolitas de acero inoxidable, que no son mas que rodamientos,son muy fáciles de conseguir y no necesitas ir a una tienda de modelismo. En tiendas de bricolaje, ferreterías, talleres, etc suele haber y cuestan cuatro perras. Suelen venir en blisters, cajitas o bolsitas de cierre hermético como la de las de la foto de la cabecera de la entrada (Cortesía de Leriamont)

El problema es que a veces con el tema del "acero inoxidable" nos venden cosas que no son ni acero ni inoxidable, y si la bolita dentro de oxida por culpa del pigmento o del agua que llevan todas las pinturas acrílicas, el bote y la pintura se hecha a perder y hay que tirarlo. salvo que el proveedor sea de fiar,mejor en estos casos tirar de seguro y comprar mejor los sets que venden algunas marcas,aunque sean algo mas caros que coger un montón por cuatro duros en una web de venta.



Como una vez bien nos dijo Jaime de LUF, tambien se usan bolitas de cristal,que son como cuentas.Suelen ser de 5 mm a 6 mm de diametro como mucho (Por experiencia personal,aconsejo que no sean mas de 6.5mm ni menos de 4,5 mm, sean del material que sean) y de un cristal denso,para que no se astillen ni se agrieten.Como son de cristal no hay que preocuparse de si se pueden oxidar, y son muy fáciles de encontrar,por ejemplo en tiendas de artículos de bisutería. De hay que tengan mucha aceptación,ya que incluso son mas baratas que las de acero.


La gran mayoría de los botes de pintura,por no decir todos, que hay ahora en el mercado son de plástico flexible,así que usar estas bolitas no tiene problema. Solo los botes viejos suelen ser de materiales rígidos que pueden astillarse o hasta perforarse (Según la fuerza del usuario y la calidad/grosor del material) tendría algún cuidado extra en usarlas.No creo que nadie las use en frascos de cristal,pero si es así mejor no usarlas.

En cualquier caso,solo hay que tener una serie de precauciones muy básicas al usarlas: Tenerlas siempre en un bote o caja  cerrado, fuera del alcance de niños pequeños y mascotas, y sobre todo antes de meterlas en los botes limpiarlas con papel de cocina para eliminar el posible resto de polvo, grasa o cualquier otra cosa que hayas usado en su producción.

En pocas palabras y para terminar esta entrada, es algo muy sencillo, muy barato,  y que a la vez te ahorra mucho dinero al alargar la vida de tus pinturas. Y salvo raras excepciones, valen para cualquier marca de pinturas acrílicas.




Immortal tiene un nuevo miembro!


 A Demonaz y Horgh se les ha unido un nuevo miembro: ABATHAR! XD


Pescado en la red (Gracias a Matt Austin)


Little Book Of Little Adventures, Fantasy Edition Volume ,1 De Artur Gajewski


Little Book Of Little Adventures Fantasy Edition Volume 1, es como su nombre indica, es un pequeño librito (Folleto, mas bien)con aventuras cortas, pensadas para usar en juegos de rol con un entorno de fantasía. Es un PDF de 8 páginas obra de Artur Gajewski en formato"paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 0 euros. 

Incluye mapas y descripciones de toda la información necesaria para llevar a cabo las aventuras. El contenido es totalmente genérico dentro de los juegos de rol de fantasía, ya que no esta adscrito a ningún sistema de juego concreto.

Es la típica mini-ayuda de juego pensada para los DMs, especialmente para los que tienen que montar algo y se han quedado sin tiempo,sin fuerzas, sin ganas o sin ideas...o todo a la vez. Este PDF pude sacarles del apuro con gran solvencia. Y ya de paso, este documento tiene muy buenas valoraciones.

Para tener siempre a mano, vamos!



 

Related Posts with Thumbnails