domingo, 31 de enero de 2021

Es el mejor arqueólogo del mundo y por eso destruye templos...


 O destruye templos simplemente porque es el mejor arqueólogo del mundo?


Pescado en la red

Pre-pedidos de GW esta semana: Opinión


Los pre-pedidos de esta semana de Games Workshop, segundos y últimos del mes por cierto, se dividen en dos bloques,W40K y Warhammer Underworlds. La parte de W40K,a su vez se sub-divide en tres partes: Exclusivo de los Ángeles Oscuros, Genérico de los Astartes (Que también puede valer para los AO) y la parte mas pequeña es para un solitario lanzamiento de Necrones. Así que,iremos en ese orden.
La verdad es que no me esperaba tanto pre-pedidos esta semana.Y eso que no son muchos, pero con la situación actual y con los anteriores pre-pedidos que aún no han llegado a una parte mas que significativa de tiendas y clientes,pese que bajarían mas el ritmo o al menos, la cantidad.Y eso que los pre-pedidos son cada dos semanas,por lo menos hasta el mes de Marzo.
Empecemos.


Ángeles Oscuros


Suplemento de Codex Ángeles Oscuros: Lo tenemos en versión completa en inglés por 22,50 euros (80 págs en tapa dura), en versión recortada en español por 20 euros (72 págs en tapa dura) y la edición de coleccionista limitada y en inglés por 50 euros. Se necesita una copia del Codex: Marines Espaciales para poder usarlo (Mas el reglamento,obviamente).

La verdad es que la nueva dinámica de los suplementos de suplementos sigue sin gustarme, como no me gustaba en 3ª ed-4ª,ed o mas aún, porque el gasto y el engorro ha subido y de forma para gusto injustificada.Esta ocasión, faltan solo 8 páginas entre una versión idiomatica y la otra ,rebajando 2,50 euros. Por esa diferencia y sin saber a priori que páginas concretas faltan, creo que acaba dando un poco igual cual te acabes cogiendo,aunque suelo preferir en inglés, para evitarme disgustos con las traducciones.



Datacards: Ángeles Oscuros: Tanto en español como en inglés por 12 euros. Contiene las siguientes cartas (31 en total):

"- 7 estratagemas básicas

- 17 Estratagemas de Ángeles Oscuros

- 1 poder psíquico Castigo

- 6 cartas de poder psíquico (para la disciplina de Interromancia)"


Mas o menos lo de siempre, un extra caro para lo que es y lo que hace, a,lo que hay que añadir mas gasto ademas de ser un engorro añadido.No estoy seguro si hace falta el mazo genérico de los Marines Espaciales, pero hace falta el codex, mas el suplemento de los AO. Personalmente,yo pasaría.


Patrulla de los Ángeles Oscuros: 110 euros, por lo siguiente:

"- 1x Capellán Primaris

- 3x Precursores

- 1 Dreadnought Redentor

- 5 Intercesores Primaris

- 2x matrices de mejoras de Primaris Ángeles Oscuros

- 1x hoja de calcomanías de Ángeles Oscuros"

 Hay piezas sobrantes.

Aunque lo hemos puesto en la parte de los AO ,salvo las calcas y las matrices de mejoras,esto vale en realidad para cualquier Capitulo. GW vuelve a hacer aquello de hacer parecer lo obscenamente caro barato y atractivo al ojo.Ciertamente, esta caja representa un gran ahorro comparado por coger sus componentes sueltos,pero es que sus componentes son de por si muy caros para lo que son. Seguramente, ademas os habréis dado cuenta que las cajas de Patrulla de Astartes, si las vas sumando te haces un ejercito bastante grande ahorrando  dinero, aunque no tanto como puede parecer a primera vista ya que deberás descartar por ejemplo algunas de las matrices de mejora o cambiarlas/venderlas.Pero aún así, un ahorro considerable y teniendo bastante rápido un ejercito grande y jugable...a base de gastar de tacada 110 euros por caja que te cojas,claro.


Genérico de los Astartes



Erradicadores Primaris: 40 euros por un set de 122 piezas, para montar tres Erradicadores Primaris, y pudiendo ser uno de ellos un Sargento.Hay piezas de sobra, pero me llama poderosamente la atención ver que vienen 20 cabezas diferentes, con casco y sin casco.20...para una unidad de tres con servoarmaduras Gravis?Un poco demasiado,creo yo.9,12...meh,ok. Pero 20...

Cuestan lo mismo que una caja de Primaris Aggressor,pero por opciones me gusta mas esta caja,se le puede sacar mas provecho a las piezas sobrantes(Y no lo digo por la cantidad de cabezas que sobran) y estéticamente me gustan mas.Ahora, como sus compañeros Primaris Aggressor, y por muy buenos que sean 40 euros me parece excesivo.


Veteranos Guadahojas: 40 euros por un set de plástico de 78 piezas con lasque se puede montar una escuadra de tres,siendo uno de ellos un Sargento Veterano.Hay piezas sobrantes.

Si los de arriba me parecen caros, estos me lo parecen aún mas. A fin de cuentas, no son mas que veteranos con Mk X. Con piezas muy chulas...pero solo tres! Yo me esperaba al menos,no se, 5 al menos. Y sería caro, pero es que una caja de 10 Primaris con Mk X o Mk XPhobos, valen 45 euros y hay piezas en abundancia de sobra. Mas que en esta caja!.Los que tengan la caja de Indomitus pueden estar mas que contentos,la verdad.



Storm Speeder
: 55 euros por su set de 94 piezas que es un kit triple eliminatorio, ya que se puede montar como HailstrikeHammerstrike o Thunderstrike,cada uno con su configuración de armamento.

Es un Land Speeder, pero mas grande,mas pesado y lleno de armas por todas partes. Vamos, típico "marca Cawl".No me disgusta especialmente su aspecto, la verdad y tiene una buena cantidad de armas que no creo que sea complicado hacer intercambiables usando imanes. De precio algo caro,pero ya se sabe, es GW....





Héroes del Capítulo: 62 euros por un set de plástico de 52 piezas con las que montar:

"- 5x Primaris Intercessors con rifles bólter, incluido un sargento
- 1x Teniente Primaris con rifle bólter automático artesanal
- 1x Teniente Primaris con espada de energía
- 1x Anciano Primaris"

Os acordáis lo que decía mas arriba de "hacer parecer lo obscenamente caro barato y atractivo al ojo"? Pues esto es lo mismo pero ademas reciclando,ya que esto es parte de lo que venia en la caja de Dark Imperium si no recuerdo mal. 
Claro,es barato cuando ves que cada uno de los Tenientes Primaris ya son 22,50-25 euros cada uno  Te poner a calcular y piensas: "Hay ahorro"...pero porque te clavan lo que te clavan por sus componentes sueltos.Y que los Intercessor no tienen acceso a las opciones que tienen los de la caja de 10...Una barbaridad.


Necrones




Psicomante: 25 euros por un set de 28 piezas (Creo que no sobra ninguna ni hay alternativas) para montar esta figura.

La idea de la figura me gusta,pero me da impresión de que esta incompleta, porque no tiene piernas. Es muy dinámica y tiene detalles chulos, pero junto al precio elevado que tiene,esta esa sensación que me da que le falta algo.Si hiciera Necrones, no tardaría mucho en transformarla y ponerle unas piernas, la verdad.


Warhammer Underworlds




Direchasm: Expoliadores de Khagra
: Tanto en español como en inglés por 32,50 euros. Contiene:

"- 4 miniaturas de los Expoliadores de Khagra de montaje fácil; no se necesita pegamento para montarlas.
- 4 cartas de guerrero, que representan a cada guerrero en tus partidas: Khagra la Usurpadora, Zarshia Bittersoul, Razek Godblessed y Triste Cragan
- Con 62 cartas jugables (solo disponibles en esta caja) para mejorar a tus guerreros y proporcionar nuevas tácticas y desafíos a tus partidas de Warhammer Underworlds: Direchasm, incluyendo:
- 12 cartas de Objetivo de Expoliadores de Khagra
- 10 cartas de Mejora de Expoliadores de Khagra
- 10 cartas de Ardid de Expoliadores de Khagra
- 10 cartas de Objetivo universales, que puede usar cualquier banda
- 10 cartas de Mejora universales, que puede usar cualquier banda
- 8 cartas de Gambito universales, que puede usar cualquier banda
- 2 cartas de Hechizo gambito universales, que puede usar cualquier banda que tenga un mago
- 1x carta de reglas de Profanación"
 

Mucha gente se ha escandalizado con la subida del precio,ya que el resto de bandas salen por 28 euros.Al comentar esto con gente de GW nada mas saberlo,me dijeron cosas como:"Bueeeno, esta tiene 4 Guerreros del Caos y las otras con figuras de tamaño parecido son solo tres..." o " Bueeeno, miras las cartas que lleva...".Pero la verdad detrás de esto es que GW tiene que recuperar lo que el Brexit y el Covid le están haciendo perder. Ya avisamos de esto y nadie hizo caso hasta ahora.Y no va ser la única subida, que van a "justificar" con cosas peregrinas...Podían haber subido un poco,ciertamente, intentar justificar una subida de cerca de un 20% por meter una mini mas,la verdad es que no.
Las figuras en si me dejan bastante frío en cuanto formas y diseño,son muy poco dinámicas y salvo los detalles de las dos hermanas, la Guerrera y la Hechicera,la verdad es que no veo nada que despierte mi interés. Y eso que soy muy fan del Caos,pero lo cierto es que me gustan mas otras bandas anteriores, que esta. Y el precio no ayuda.

Y con esto,acabamos con los pre-pedidos de esta semana

Y la verdad es que si...


 Ha acabado siendo mas espabilado el padre que el hijo...por poco, eso si.


Pescado en la red

Pre-pedidos de GW/BL esta semana


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop/ Black Library vuelven a seguir la rutina de siempre o casi siempre,con ligeras o igual no tan ligeras variaciones. Por ejemplo,todo centrado en W40K o en la Herejía de Horus y títulos bastante cortos en extensión,algo curioso. Pero no es lo único, como vais a ver a ahora.

Por un lado,tenemos la edición limitada y de coleccionista de The Gate of Bones de Andy Clark por 65 euros,que como siempre pasa en estos casos, la tirada de 2000 ejemplares, ha durado lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio, pese a todo el problema de envíos que hay a día de hoy. Si esto de por si me es llamativo, sube un punto mas en mi curiosidad ver que han sacado al mismo tiempo la edición física estándar en tapa dura por 12,50 euros de la misma novela en la web de GW, mas la edición digital por 11,99 euros y la edición en forma de audio-libro para descargar como archivo MP3 por 33,99 euros (Narrado por Mark Elstob y con una duración total de 10 horas con 36 minutos) en la web de BL.

Generalmente suelen dar un tiempo entre que sacan la edición limitada y empiezan a sacar las estándar, pero parece ser que esta claro que las ediciones limitadas van a volar de la web,haya Brexit, Covid o truene y llueva, pues lo han sacado a la vez.

Es el libro II de la saga Dawn of Fire y cuentan como en el mundo cardenalicio de Gathalamor recibe una fuerza expedicionaria enviada como avanzadilla por Guilliman, al mando del Capitán-Escudo Custode Achallor. Si ya fuera malo ver que losa agentes de Abaddon están intentando destruir este importante mundo, un tercer bando se ha metido en liza..una raza antigua y un arma devastadora que podría arrasarlo todo.




Por otro lado, y para la linea Warhammer Horror, tenemos la novella  The Deacon of Wounds, de David Annandale. Tenemos la edición física en tapa dura por 15,95 euros en la web de GW, mientras que en la web de BL tenemos la edición digital por 11,99 euros y la edición audio-libro como archivo Mp3 para descargar por 22,99 euros (Dura 5 horas  con 41 minutos, siendo el narrado Christopher Kent). Ambientado en W40K. Será capaz el Archi-Diacono Ambrose de tomar las terribles medidas necesarias para salvar a su rebaño de la plaga de las "Lagrimas Grises "?.


 Y rematamos con la edición física en tapa blanda de Saturnine, de Dan Abnett (Libro 4 de The Horus Heresy: Siege of Terra Book) por 15,95 euros en la web de GW.

Mas información y pedidos en la web de GW o de BL según le titulo y formato que pidáis.

Mas espabilado el padre, que el hijo


O a menos,con unos intereses y miras mas altas...

Pescado en la red
 

Terrowin's Mine, de McNabb Games (Multi-idioma)


 Parece que John R.L McNabb se ha animado a este de hacer mini-aventuras y traducirlas a todos los idiomas posibles.

Su ultima creación hasta la fecha es un archivo en PDF, de 2 paginas y en formato "paga-lo-que-quieras" llamado Terrowin's Mine. Es material compatible con D&D,Pathfinder y juegos que usen alguna de esas OGL, aunque lo cierto es que es lo bastante genérico para poder usarlo en casi cualquier juego de rol, especialmente de fantasía,con pocos o nulos retoques.

La premisa es bastante simple, de nuevo:" En la apotecaría del Draco Sonriente, escuchas hablar sobre Terrowin Forestblight, un guerrero y bandido humano, que ha tendido emboscadas a las caravanas que pasaban y que esconde sus botines en las minas cercanas. Un elfo mago llamado Borin Voidblight te contrata para robar una reliquia a Terrowin. Al hacerlo, traerá esperanza a todos en la ciudad."

Una aventura sencilla, fácil de usar como un "one-shot" o como algo para incluir en una campaña.Ademas de en inglés esta en:

Terrowins gruva

特罗温矿

Mine de Terrowin

テロウィンの鉱山

De mijn van Terrowin

La mina de Terrowin

Miniera di Terrowin

Terrowin bányája

Kopalnia Terrowina

Terrowins Mine

Шахта Терровина

Terrowinin kaivos

Mina de terrowin

Felices partidas!

El Escriba recomienda...Cover Century

A raíz de hacer de esta entrada, he dado con esta pagina,sobre todo para los coleccionista de curiosidades o para gente que necesite una caratula para un CD o un DVD.

Mas que nada, porque Cover Centuryhttps://www.covercentury.com, va de eso,de caratulas.Es una web que tiene una base de datos con mas de medio millón de caratulas escaneadas de CDs,DVD, Blu Ray, cartuchos de vídeojuegos,etc. Hay de películas,de vídeojuegos, de álbumes de música y sobre todo relacionados con consolas: 3DO, Gamecube, Genesis, NES, Ninentendo 64, Playstation, Playstation 2, Playstation 4, Sega CD, Sega Master, Sega Saturn, XBOX, Wii, Wii U, 3DS, Gameboy, Gameboy Advance, Gameboy Color, Nintendo DS, Intellivision,...

Algunas caratulas son bastante raras de ver y hay algunas joyas entre ellas nada despreciables, sobre todo en temas musicales y de vídeojuegos. Hay actualizaciones casi todas las semanas con nuevas piezas para ver y descargar:






 Extremadamente útil y recomendable.

Casi 1000 fichas pre-generadas para Delta Green

Pasamos a hablar de un juego de rol,que no suelo comentar mucho en el blog porque no lo he jugado,pero que se que gusta a muchos. Esto lo acabo de ver en Rol+ y a los jugadores del juego de rol Delta Green estoy seguro de que les va a gustar. Es un documento en PDF y en inglés que contiene,atención, 968 fichas de Agentes (PJs y PNjs) pre-generadas para usar en Delta Green.  Están en PDF y se pueden descargar desde aquí.

Dio con ellos Jorge Serrano y yo los he visto gracias a EbaN. Gracias a los dos! Están sacados de esta pagina: github.com/jimstorch/


 

AD&D: Cloudy Mountain y Treasure of Tarmin de Mattel Electronics

 

Los primeros vídeojuegos que salieron sobre Dungeons & Dragons y tuvieron la licencia de TSR Inc.fue para un consola llamada, que salio a finales de los 70 (Y que duro hasta 1990), llamada Intellivision. Esta consola fue lanzada al mercado por por Mattel,vía a su filial Mattel Electronics. Fue una de las mayores competencias que tuvo a primeros de los 80 la reina de las consolas de aquellos tiempos, la  Atari 2600, porque pera la época, la Intellivision tenia un nivel de gráficos y de sonido increíblemente avanzados (Para aquellos entonces) y poseía algunos periféricos realmente revolucionarios como el Intellivoice: un dispositivo que era un sintetizador de voz, para usar en ciertos juegos (De hecho, algunos solo se podían usar si tenias este accesorio). Y eso que cuando salio al mercado costaba 299 dólares US de la época (Que era una pasta en aquellos años!).

Volvamos a los vídeojuegos.Como parte del acuerdo firmado a finales de los 70 entre TSR y Mattel, los segundos produjeron una gran cantidad de juegos y juguetes bajo licencia de los primeros,incluidos algunos juegos electrónicos y los primeros vídeojuegos de esta consola en usar cartuchos de mas de 4K de ROM. El primero que salio se llamo simplemente  Advanced Dungeons & Dragons, pero mas adelante le cambiaron el nombre y le llamaron Advanced Dungeons & Dragons: Cloudy Mountain . Esto se debió a que, el éxito que tuvo este vídeojuego (Impulsado porque recibió muy buenas criticas), hizo que saliera un segundo vídeojuego de D&D,que se llamo Advanced Dungeons & Dragons: Treasure of Tarmin.

Advanced Dungeons & Dragons/ Advanced Dungeons & Dragons: Cloudy Mountain, salio a la venta en 1982 y fue un juego para un solo jugador. La trama del juego era bastante simple: El jugador debe recolectar ciertos elementos que incluyen un bote y llaves, para llegar al lugar donde reposa una corona rota. Esta corona esta rota en dos trozas y los elementos que va recuperando le ayudan no solo viajara por el entorno y superar pruebas,sino también para unirlas dos piezas,y así restaurar la corona. Durante el juego, el jugador explorara toda clase salas y pasillos (Generados aleatoriamente, cubiertos por una "niebla de guerra" que se va aclarando a medida que se explora, revelando mas pasillos,mas salas,etc), luchando contra toda clase de monstruos. Las armas principales del jugador son arcos flechas, que se lanzan usando las teclas del teclado numérico en el controlador de Intellivision. Aunque tiene que tener cuidado, porque si falla, las flechas pueden rebotar en las paredes y herir al personaje.

Los monstruos finales son dos dragones, que guardan cada uno una mitad de la corona y que tienen su guarida en la Montaña Nublada. Este vídeojuego tenia de especial (Ademas del detalles de las fechas) los efectos de sonido,que para aquellos años eran muy buenos y eran una parte vital del juego: Como paso en juego mucho mas modernos de D&D (Por ejemplo, en el Dungeon Hack de MSDos) se podía detectar a los monstruos por los sonidos que realizaban antes de verlos siquiera y por lo tanto estar prevenido.

Otro elemento importante eran los colores,que servían para identificar los enemigos,los objetos y al propio personaje,por eso y tal y como indican las caratulas que os dejo en la entra a continuación, era para jugar en una televisión a color (En aquellos entonces,las televisiones en blanco y negro eran aún algo común en muchas casas, aunque cada vez menos)


Pese a que el juego sufrió algunos retrasos en su lanzamiento, cuando salio al mercado,gusto mucho, llegando a recibir el de "Mejor vídeojuego de aventuras " en la quinta edición anual de los Premios Arkie. Fue 1984. En 1983 salio su secuela,  Advanced Dungeons & Dragons: Treasure of Tarmin. El juego fue escrito por Tom Loughry en 1981 pero no fue publicado por Mattel en 1983 y tras el éxito de  Advanced Dungeons & Dragons/ Advanced Dungeons & Dragons: Cloudy Mountain

En este juego ,el jugador ha encontrado un mapa secreto donde se dice que esta guardado el legendario Tesoro de Tarnmin...un fabuloso tesoro que esta custodiado por un terrible Minotauro, que tiene su guarida infestada a su vez de monstruos que le ayudan a defender su preciada posesión. El jugador debe llegar a la mazmorra, explorar varios niveles, derrotar a los monstruos (Muy variados, por cierto: Hay Enanos, Esqueletos,Hormigas Gigantes, Caimanes, Gules,...y trampas de todo tipo) que hay en cada nivel hasta dar con la guarida central del Minotauro, que es el que guarda el Tesoro de Tarmin matarlo y conseguir el  tesoro.

Curiosamente, tienes dos opciones llegado al final del juego si matas el Minotauro, que son o coges el tesoro y termina el juego o lo dejas y sigues explorando y matando monstruos!!Esto te permite llegar a recorrer hasta 256 niveles.Tras llegar al ultimo, el jugador llegan al primer nivel y vuelve a empezar, con los enemigos regenerados y mas fuertes que al principio.
Este juego también recibió muy buenas criticas por parte de los jugadores y especialistas en aquellos años, llegando a estar incluso mejor considerado si cabe que su predecesor por algunas revistas y críticos de la materia.


Al contrario de Advanced Dungeons & Dragons/ Advanced Dungeons & Dragons: Cloudy Mountain, Advanced Dungeons & Dragons: Treasure of Tarmin fue sacado en mas de una consola y soporte. En 1983, y tras sacar una versión para el ordenador personal Mattel Aquarius,  Mattel Electronics encargó una versión de Treasure of Tarmin para jugarse en la  Atari 2600.Fue desarrollada esta versión por Synth Corporation (Chicago,EE.UU) encargándose de ello los desarrolladores de software Michael Bengtson y Neal Reynolds, Si bien el juego se completó, no se lanzó antes de que Mattel Electronics cerrara sus puertas y tuviera que vender sus activos (Incluida la Intellvision y sus juegos) a INTV Corporation en 1984, debido a la gran crisis del sector de 1983, conocida también como "La debacle de Atari" y que arraso con el sector de las consolas.



En el caso de ambos juegos, aunque era de Dungeons & Dragons, tenían un parecido ligero con el juego de rol de aquella época. Si,llevaban el nombre del juego, era de licencia oficial, pero tampoco eran especialmente fieles a D&D.Lo justo y necesario y mas en el caso Treasure of Tarmin que en el de Cloudy Mountain.

Como nota curiosa y final, se ha anunciado una versión actualizada del juego primer juego de los dos, que en teoría va a salir este año.Si va a llamar Cloudy Mountain y saldrá en exclusiva para la versión moderna de la Intellivision, la Intellivision Amico. La fecha programada es para Abril de este año.

Para finalizar,os dejo algunos vídeos para que veáis como eran estos vídeojuegos que salieron al mercado hace casi 40 años:


Adopta a un sobrino Jedi...

...para acabar así.


Pescado en la red

sábado, 30 de enero de 2021

Por un "intercambio de pareceres" con mi maestro


Y por eso ahora soy un Sith...
 

Pescado en la red.

Ballroom Ugly (The Bloodless Bloodsport of the Ball), de TPI Studios

Los bailes de sociedad, las fiestas, los "saraos" suelen ser una parte muy importante de las interactuaciones  en muchas sociedades, sobre todo las que se las dan de refinadas y de élite. No es solamente un lugar para lucir palmito, bailar y comer canapés, de paso que seduces a alguien (O eres seducido): Es un complejo entorno donde se pueden cerrar negocios, crear aliados o conseguir ventajas, información, etc entre vals y vals, si se juegan bien las cartas propias...o todo lo contrario, si las juegas mal o tienes mala suerte. Y meter la pata es mas mucho mas fácil de lo que parece, la verdad. No todo el mundo esta preparado y en la pista de baile premian otras habilidades que manejar bien las armas o tu devoción a un dios.

Ballroom Ugly (The Bloodless Bloodsport of the Ball) es una creación de Peter Casey para TPI Studios, que esta formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 2,74 euros en DriveThru RPG. Esta basado, a su vez, en el Motif Game Framework,  de TPI Studios y este PDF de solo tres páginas en inglés es una versión concentrada  Es un  el juego muy flexible, pensando tanto para un solo jugador, dos o incluso un grupo de juego regular, con una serie de reglas y mecánicas para representar este tipo de bailes en eventos sociales y como actuar en ellos, al tiempo que se mide el éxito o fracaso y las consecuencias de cada acción, desde las presentaciones, el baile y sus maniobras, las conversaciones durante el mismo,...Impresionaras a tus pares o harás el ridículo como un patán venido a mas?

Se puede usar como juego en si (Mas bien,un mini-juego) o usarlo implementar mecánicas de interacción social en eventos como estos dentro de otros juego.Usa un sistema de D6s que en algunos juegos como D&D,OSR y similares permite usar este archivo prácticamente sin hacer cambios . En otros,igual requiere un poco mas de remodelación pero no tanto como parecer a primera vista. Muy completo e interesante, al tiempo que muy recomendable.

Descargadlo y a bailar!



Pre-pedidos de FW esta semana:No-Muertos de Blood Bowl


Esta semana, en Forge World, hay pre-pedidos de Blood Bowl, con dos Jugadores Estrella para los equipos de No-Muertos.

El primero es Skrull Halfheight, un Enano No-Muerto y Lanzador. Es un set de resina de siete piezas por 24 euros mas gastos de envío. La verdad es que a mi la figura me gusta básicamente porque es un Enano No-Muerto y como pasaba con la Compañía Maldita de WFB, me gusta ver No-Muertos de otras razas. Le da mas variedad. Lo que no me gusta tanto de esta figura en particular es que este lanzado un balón aún agarrado al brazo de su desafortunado propietario (Un elfo Silvano,creo).No me acaba de convencer eso, la verdad. En cuando al resto y sin entrar en la cuestión monetaria y lo que pasa actualmente con el Brexit y el Covid-19, yo la veo personalmente una figura "correcta". Vamos,que esta bien, pero sin ser emocionante. Claro que cuando ya ver que te cascan por un enano esquelético de resina 24 euros,mas los gastos de envío y que a saber cuando recibes...pues como que es mejor pasar de el pasador (Y no es un chiste fácil. Bueno,si, un poco si lo es,si...).



La otra figura es la Jugadora Estrella Gretchen Wächter, que es una Banshee. Como en el caso anterior, es un set de resina de siete piezas por 24 euros mas los gastos de envío. 

Ciertamente, en la ilustración mola mucho mas y es mas dinámica y aterradora, pero por lo demás y como figura en si,me gusta. Como en el caso de Skrull Halfheight, la gracia esta en que es una Banshee, un tipo muy especial de No-Muerto.Lo malo de la figura es que,dejando de lado que le faltan nariz y mitad inferior del cuerpo, muy aterradora no se la ve. Quiero decir, la ilustración con los dedos convertidos en garras, mas delgada y con los rasgos de la cara mas hundidos da bastante mas miedo que la figura. Y mira que GW ha sacado algunas figuras de espectros femeninos muy buenas a mi juicio. Así que eso, y sumado lo que  le pasa a las demás figuras de FW, entran mas ganas de ponerse a transformar una figura para cumplir su rol, que plantearse siquiera la idea de cogerla,al menos por ahora y si tienes los bolsillos desahogados.



Y para acabar tenemos el The Wolfenburg Crypt-Stealers "Passed On" Team Collection por 82 euros mas gastos de envío,  que es un pack de descuento cero que incluye los dos jugadores estrella de arriba mas la caja del equipo Nigromantico de plástico. Cero ventajas en dos palabras y menos recomendable aún si cabe de normal por la situación actual.

Y esto es todo,mas información y pedidos en la web de FW.

Ejércitos, no libros


Eso es lo que le mola.

Pescado en la red

viernes, 29 de enero de 2021

Warhammer Community: Resumen del viernes


 Acabamos el día con el resumen de la actividad diaria de Warhammer Community, que hoy viernes nos ha traído un total de cuatro entradas Esto viene a ser el doble de las de ayer y tantas como el martes.Tal y como se esperaba, aunque lo cierto es que le numero esta "hinchado" por las entradas casi fijas de cada viernes. Al menos son entradas variadas. Vamos con el resumen.

De primero y como todos los viernes, la tira cómica de AoS de Roll Models. También como todos los viernes, tenemos los pre-pedidos de Forge World de esta semana,que son para Blood Bowl. Como siempre,los comentamos mañana. Luego tenemos otro adelanto mas,para W40K, de las reglas los No Perdonados, en esta ocasión es la caza de los Caídos. Y acabamos dando la vuelta completa con una entrada de Warhammer Underwolrds, hablando del diseño y demás notas de interés de la ultima banda del juego, Khagra’s Ravagers.

Y ya esta. Esto es todo.

No hace falta que te presentes voluntario...


 Ya te "presentan" los demás a esa tarea!


Pescado en la red

NPC Portraits Print and Play RPG, de Lestowitel


No se dibujar. Así de simple. Lisa y llanamente,tengo menos habilidad para dibujar, sobre todo caras, cuerpos y demás, que un niño de tres años.Y por mas que lo he intentado,nunca se me ha dado bien. Vamos,que no es lo mio. Así que,si os pasa como a mi,o simplemente por temas de comodidad, lo siguiente creo que os gustará.

NPC Portraits Print and Play RPG, es un archivo en PDF, de 6 páginas a color y en formato "paga-lo-que-quieras", con un precio sugerido de 3 euros. Es obra de Lestowitel, que como su nombre indica,ofrece ilustraciones tipo retrato para usar juegos de rol, para PNJs (Y bueno, para PJs también).Son perfectos para poner en fichas, para ilustrar una aventura,...Hay enanos,vampiros, elfos,mestizos (Semi-elfos, semi-orcos,etc), categorías como druidas y algo que llama "sickness". En total, tenemos 54 retratos a color, para descargar, imprimir y usar de la forma que mejor os venga. Es algo valido para cualquier juego de rol,aunque esta orientado, al menos en primera instancia, en juegos de rol de tipo fantástico (Por los que son retratados, mas que nada).

Lo que no esta nada mal, no os parece? A mi, cosas así, me ayudan mucho y espero que a vosotros,pues también.

Los 9 círculos del Infierno de Dante , infografía


 Hace tiempo, creo que colgué un mapa parecido a este de los nueve anillos/niveles del Infierno, según Dante en su Divina Comedia.O al menos tuve esa intención. El caso es que he dado con esta imagen,que es muy grande y se ve perfectamente tanto el dibujo como las explicaciones al lado.

Yo tarde en leer bastante la Divina Comedia, pero es una lectura algo pesada hasta para mi (Y no me toco leerla ni el colegio ni en el instituto), pero a raíz de leer Inferno de Niven & Pourmelle (Hice una reseña aquí) me empece a interesar por este clásico, y al final me lo leí. Me costo, porque no soy muy aficionado a leer en verso, pero lo hice A día de hoy es un libro de libre acceso, fácil de conseguir en formato digital (Ejemplo) y una buena inspiración para muchas cosas.
 Ahí os lo dejo.

Índice de la revista Líder, en Rol+


 Seguimos adelante, con una cosa que viene desde Rol+ y de manos de Lobo Blanco.  Es algo breve, pero es algo muy bueno y útil. Y ya sabéis lo que dicen: Lo bueno,si es breve, dos veces bueno.

Lobo Blanco ha tomado y "remodelado" el índice de 62 números de la revista Líder que publicó Dr. Alban de Sinergia de Rol, que los había colgado hace 12 años (!), en 2009 en su antiguo blog. Lobo Blanco se lo descargó en su momento y ha pensado que sería bueno ponerlo en Rol+, así que ha limpiado el  HTML para finalmente pasarlo por un Word y luego colgarlo en una sección del Rol+.

Que es por cierto, esta: https://roleplus.app/pages/lider

Gracias a Lobo Blanco por este trabajo. Y a Dr. Alban, por supuesto.

Related Posts with Thumbnails