martes, 31 de marzo de 2020

Xenoshyft: Dreadmire P&P de CMoN en descarga libre!!


Antes de acabar el día, algo que tiene que ver con esta entrada que publicamos hace poco y que acaba de subir CMoN a su web hace muy poco.

Si os gusto el Xenoshyft en P&P que ofrecen, esta entrada de su web os interesa mucho:

"Estamos encantados de que todos hayan disfrutado del Print & Play para Xenoshyft: Onslaught !

Así que hoy, para ampliar sus opciones de juego, hemos preparado un conjunto Print & Play para The Brood, los enemigos que aparecen en Xenoshyft: Dreadmire. Las reglas para incorporar a estos enemigos se describen en el Libro de reglas de Dreadmire, que proporcionamos en los archivos originales del Print & Play .
Solo imprime estos nuevos enemigos, prepara sus mazos y estarás listo para expandir tu catálogo de Xenoshyft!"

Mola, no? Pues en este link teneis lo que necesitáis. A disfrutar!!

Y quedaros en casa. Por vosotros y por los demás.
Por favor

Idle Champions y su Community Coloring Challenge: Laminas para colorear


Puede que a muchos os suene el tema de Idle Champions. Fue un show de internet de partidas de rol, de D&D para mas señas (Reinos Olvidados) donde una de las participantes estrella fue Anna Prosser (A la que desde aquí, por cierto, le mandamos un afectuoso abrazo), entre otras muchas.

El caso es que, para estos días, han anunciado el Idle Champions Community Coloring Challenge, cuyas bases podéis leer en su web. Igual el tema en si no os interesa mucho...o si, pero lo que estoy 100% seguro que os va a encantar es el saber que tienen un montón de láminas para descargar en formato PDF, para imprimir y pintar (A fin de cuentas, de eso el Challenge!), pero que aparte os pueden venir de fábula para tener entretenidos a los peques de la casa (O los no tan peques! XD).
Hay una por cada PJ (Como el personaje de la propia Anna Prosser. Evelyn Marthain) y PNJs y hay "presencias notables", como la de Drizzt Do'urden , Jarlaxle o la de el Paladín saurio Dragonbait, personajes de famosas (O archi-famosas) sagas literarias de Reinos Olvidados.

Hay casi 40 láminas, muy variadas en cuanto a tipos de PJ y razas y algunas sorpresas. Por que no os dejáis caer y ver de paso que tal os puede ir el tema del Idle Champions Community Coloring Challenge ?

#RolcontraelCoronavirus

Juegos en solitario P&P desde Dwarfstar Games


Una de las cosas que tiene el tema del Coronavirus, las cuarentenas y el tener que estar en casa encerrado...bueno, es que te aburres. Y si no estás hecho a periodos largos dentro de casa, pues te aburres mas aún si cabe.
Internet es una tabla de salvación para muchos: Te tiene informado, comunicado, te puedes entretener, y muchas cosas cosas. lo que os dejo aquí es algo que  comentaron ayer en The Piazza y es una alternativa mas, sobre todo si estáis solos y buscáis otras formas de entretenimiento u os gustan otras formas de pasar el rato que no sea estrictamente todo el tiempo delante de una pantalla.


La web de Dwarfstar Games tiene una serie de juegos, para jugar en solitario, en descarga libre y en formato P&P. Son para uso personal, obviamente, pero si cumples sus condiciones eres libre de descargarlos y jugarlos. Son juegos que saco Reaper Miniatures, entre otros, allá por primeros de los 80 (1981 o así, cuando yo nací!!), escaneados y listos para ser descargados, impresos y jugados completos. Los juegos son los siguientes:


Como veis, están en inglés y hay tanto de Fantasía como de Ciencia Ficción. Hay un archivo general con lo necesario para jugar y luego una serie de archivos para descargar por separado, tanto el material original del juego como extras que salieron en revistas de la época, etc. Obviamente, están completos y el escaneo es de calidad.

Una forma mas para entretenernos y pasar el rato: Escogeis el juego que os gusta, lo descargais, lo imprimis y  a jugar. Con cada uno de ellos hay horas y horas de diversión . Y sus mecanicas de juego han envejecido bien.
A disfrutar!

Warhammer Community: Resumen del martes


Va tocando el final del día y con el, el resumen de todos los días (De entre semana) de la actividad diaria de Warhammer Community. Hoy, martes, tenemos cuatro entradas. El contenido es bastante variado e interesante, pero se nota que la falta de lanzamientos y promoción de los mismos les lleva a tirar por cosas que no suelen poner habitualmente y a estrujarse un poco la cabeza. Eso es bueno, pero creo que tienen que hacerlo mas...
Vamos con el resumen.

Para empezar, tiran del youtuber Philip Hall "The Glacial Geek" para hacer esta entrada sobre Black Library y sus libros preferidos. Su canal, por cierto, es este.
Luego tenemos una entrada muy interesante, donde el veterano Andy Hoare nos muestra su colección de figuras, o al menos una parte de ellas, centradas en la Herejía de Horus y Adeptus Titanicus. Me gusta como tiene los Hijos del Emperador pintados, pero es una pena que no haya mas fotos en detalle.
Lastima, pero sigue siendo inspirador. Ojala pudiera añadirle una unidad mas de infantería (Una de termis en Tartaros y una unidad con Mk V o VI) y algunos vehículos a mis Hijos de Horus (Pero los de FW salen prohibitivos y de segunda mano tampoco te creas que bajan mucho. Y encima con esto del Covid 19...pues a saber cuando o como!)


Hablando de Adeptus Titanicus, tenemos esta entrada, hablando del suplemento The Defence of Ryza para el juego.Y de paso adelantando algunas reglas y rasgos.
Y acabamos con la imagen misteriosa del The Rumour Engine, que es el último de este mes. La imagen es la siguiente:


Tiene toda la pinta de ser una especie de hacha y por las formas de los Ossiach Bonereapers de AoS. Pero pense que tenian sacadas ya todas las unidades y personajes...o tal vez no?
Ya se verá, pero creo que es fácil esta vez, al menos dar con la facción y el juego.

Y esto es todo por hoy desde Warhammer Community.

No es fácil, no


Esas cosas con el no funcionan como con los demás...

Pescado en la red

NSR: Promociones, ofertas y peticiones de ayuda


La editorial madrileña Nosolorol Ediciones ha lanzado hoy esta promoción, que se suma al material que han puesto en descarga libre en #yomequedoencasa:

"A la supervivencia hay que echarle paciencia! Nos enfrentamos a un momento crítico y lo estamos haciendo genial pero​, ¡no podemos desfallecer! Es momento de hacernos fuertes en nuestros refugios, tratar de poner al mal tiempo buena cara y disfrutar de una buena lectura o una buena partida a rol. 

Desde hoy, y hasta las 23:59 del domingo 5 de abril disfrutarás de descuentos entre el 50 y el 75 % en ediciones digitales. Hazte con los títulos que te faltan al mejor precio.

Adquiriendo estos juegos nos estarás ayudando a superar esta situación tan complicada. 
Qué títulos de nuestro catálogo te despiertan la curiosidad? Es el momento ideal  para conseguir un mejor descuento para añadirlo a tu biblioteca. Lee digital y si cuando pase todo esto te apetece, hazte con el manual físico con un descuento igual al precio que pagaste por la versión electrónica!

Viaja a mundos de fantasía con el Manual del Jugador de Trudvang Chronicles por 3,75 euros, recorre la senda de las hadas con Changeling: El Ensueño 20º. Aniversario por 5  euros o refúgiate en el futuro recóndito de Infinity: El Juego de Rol por 5 euros , y eso son solo unos ejemplos de nuestro catálogo con docenas y docenas de títulos! "

Se pueden consultar los títulos en este link.



Además tenemos esto otro:

"En estos difíciles momentos, las niñas y los niños más desfavorecidos necesitan mucha más atención y juegos. Nos ayudas a hacerles llegar juguetes?

Contribuye con nosotros en el proyecto El Juguete Educativo de Cruz Roja. Por cada contribución, enviaremos un ejemplar de Los Buscaduendes a la campaña “El Juguete Educativo”. Gracias a tu aportación, llevarás la sonrisa a un niño o niña y, al finalizar la campaña, recibirás un vale descuento por la misma cantidad que hayas aportado para nuestra tienda online."

Todo esto, en un momento que ellos mismo reconocen como "comprometido" para su editorial, por lo que piden la ayuda de los aficionados y clientes, con estas lineas:

"El estado de emergencia en que se encuentra el país nos está afectando a muchos niveles. Con el cierre de las tiendas especializadas, principal canal de nuestra distribución, estamos atravesando un momento comprometido.  
Si en algún momento ha sido esencial tu compromiso hacia Nosolorol es ahora. Si consideras que hacemos un buen trabajo puedes apostar por nosotros adquiriendo cualquiera de nuestros productos en versión digital o fisica en nuestra tienda online www.nosolorol.com ."

En vuestras manos está.

Más información, promociones y pedidos en la web de NSR

Obsesionado con los payasos?


No tanto como Batman...

Pescado en la red

RetroQuest en Kickstarter: Back to the 80's! (Libro-juego)


El otro día me mandó un mail Javier Lavilla, para hablarme de un proyecto que quiere sacar adelante y que tiene estos días en la plataforma de mecenazgos Kickstarter. Se trata de RetroQuest, un libro-juego digital de fantasía, que como su nombre indica, tiene un fuerte sabor a los clásicos del género, en las formas y las ilustraciones, de las que se encarga por cierto, Andrea Lidia Radu.

Al proyecto le quedan 9 días y lleva recaudados 608 euros de los 3000 euros que precisan para poder lanzarlo, con el apoyo de 45 mecenas. Es una cantidad pequeña para sacarlo adelante, y aun tienen tiempo, pero necesitan ese empujón y esa ayuda, aunque seán tiempo complicados como estos

Pero qué es RetroQuest? Ellos lo explican:

" RetroQuest es un librojuego de  100 páginas escrito por Javier Lavilla  e ilustrado por Andrea Lidia Radu.
En RetroQuest podrás vivir tu propia aventura al más puro estilo de los años 80!
Todos nuestros diseños son originales y cuidadosamente elaborados a mano usando tinta negra, papel con textura y amor.
RetroQuest se publicará en español e inglés. El producto final se enviará por correo electrónico al patrocinador en formato digital (.PDF)"

" RetroQuest is a 100 pages single-player adventure Gamebook written by Javier Lavilla  and illustrated by Andrea Lidia Radu.
In RetroQuest you can live your own adventure  in the style of the 80´s!
All our designs are carefully handmade using traditional black ink, paper and love."


A mi la verdad es que la idea me gusta. No soy parcial, para que engañarnos: Me encantan los libro-juegos de los 80 y 90 y RetroQuest, como su nombre indica tiene un estilo muy retro, muy "Old School" que me gusta especialmente, con sus ilustraciones con cenefas como los de la serie negra de D&D, un estilo de ilustraciones parecido a los de La Búsqueda del Grial o Lobo Solitario y unos personajes como muy al estilo de las ilustraciones de Warhammer en los 90. Las mecanicas no estoy muy al tanto de como pueden ser, pero lo cierto es que el arte me ha ganado de salida.

Los libro-juegos de los 80 y 90 se dan la mano con las nuevas tecnologías.

Por cierto, además del proyecto, que espero que salga adelante, el dúo formado por Javier y Andrea, sacaron un juego de mesa para la prevención del acoso escolar en las RRSS, como parte de un  trabajo de fin de Máster, en la Universidad de Zaragoza, que se puede descargar desde este link.
Muy interesante y recomendable (Y gratis, que eso siempre mola).

Animaros y pasad por la página del proyecto. Si podéis, aportar y si no, al menos que rute para que mas gente lo conozca y aumenten sus posibilidades de sacarlo adelante, que lo merecen.


The Elder Scrolls:Call to Arms, en descarga libre


Pasamos de los juegos de rol a los wargames, pero haciendo una parada en los vídeojuegos, por así decirlo.

La editorial británica Modiphius Entertainment ha anunciado hoy que en DriveThru RPG esta en descarga libre The Elder Scrolls: Call to Arms, el juego que han sacado en colaboración con Bethesda sobre la famosa saga de vídeojuegos del mismo nombre.

Esta en descarga libre ahora mismo: The Elder Scrolls Call To Arms Core RulebookThe Elder Scrolls Call To Arms Escape From Helgen y (Curiosamente) el The Elder Scrolls Call To Arms Dice Set print n play. El primero es el reglamento completo, el segundo es una serie de escenarios de prueba y el tercero es un set de dados d6 y d4 en formato PDF y P&P.

Lo único que no esta en descarga libre, pero tiene un precio reducido, es The Elder Scrolls Call To Arms Quests. 4,54 euros la descarga, solamente. Es el libro de misiones.

Se puede acceder a todo desde este link.

The Lost and the Damned: Visita obligada


Para acabar, al menos por ahora, con el tema de los "tiles", el papercraft y similares como ayudas descargables (Gratis o pagando) que podéis aprovechar estos días de encierro, os dejo un link a una web siempre practica y util.

Se trata del foro de The Lost and the Damned, que entre otras muchas cosas, igual de interesantes y utiles (O mas) tiene una sección ex professo para lo que es el tema de tiles, mapas, papercraft, recortables de todo tipo y condición, etc. Hay, desde material rescatado de viejas revistas y que está descatalogado y fuera de circulación, como la revista  Dungeon de TSR, a creaciones de gente del foro que ponen en descarga libre o te indican donde las venden a precios mas que interesantes, o sugerencias de material que se puede comprar, imprimir o descargar.
 De hecho, gracias a esta sección de The Lost and the Damned, por ejemplo, he conocido a Nemo Works, que ha salido en la entrada inmediatamente anterior a esta.
De todo para todos, como a mi me gusta: Juegos de rol, juegos de tablero, juegos de fantasía, juegos de ciencia ficción...
Una muestra pequeña:

Pinchar y abrir en otra pestaña/ventana del navegador para ver a tamaño 100%

Poneros este link en la sección de favoritos de vuestro Navegador, como he hecho yo. Sin falta!! ;)

#RolcontraelCoronavirus

Nemo Works: Tiles y mas, muy recomendables


Seguimos adelante en el día de hoy con algo que os puede interesar, ya que por lo visto el tema de los "Tiles" o losetas para las partidas de rol es algo que os gusta mucho a la mayoría.

Nemo Works es una pequeña editorial que se dedica a crear Tiles y ayudas similares en formato digital y todo color. Un vez impresos, sus Tiles son válidos para usarlos con miniaturas de escalas 25mm, 28mm y 30mm. Además de Tiles, tiene un pack de figuras de papercraft recortables, de 8 mm de altura, para usar en las partidas, si el tema de las miniaturas de metal o de plástico no os atrae.

Actualmente, vende sus productos vía DriveThru RPG y tiene una gama pequeña pero interesante. Y por si fuera poco, ofrece packs gratuitos o en formato "paga-lo-que-quieras" de productos mas grandes que ya vende, para que os podáis hacer una idea de lo que ofrecen y como es.
La verdad es que están muy bien sus productos y sus packs vienen bien llenos de material, que va de perlas para juegos de rol como D&D, Pathfinder, WFRPG, MERP o similares.

Os animo a que le pegueis un vistazo a sus creaciones y que os descargueis sus packs gratuitos de muestra, que tienen material suficiente para haceros algo mas que un apaño en caso de emergencia.
Se pueden su catálogo en este link.

#RolcontraelCoronavirus

Rescatando material de Papercraft, tiles, mapas y mas


Vamos a pasar ahora a cosas un poco mas agradables y alegres. Mirando ayer material para hacer entradas hoy (Es que cuando termino de subir entradas al blog, suelo luego tirarme un rato buscando cosas para subir al día siguiente, antes de meterse al sobre) me dio por rescatar algunos links de la web de WotC que habían quedado guardados en Archive.org, antes de  que se perdieran o quedarán inutilizados por los cambios y reformas que ha tenido la web.

Son links viejos pero utilizables para descargar  material para hacer papercraft de edificios y elementos de escenografía tales como muros, puentes, etc (Todo tipo medieval o parecido), así como mapas para partidas de rol y losetas (Tiles) para usar en partidas de rol o para juegos de tablero...o lo que os apetezca (Tambien rollo medieval, porque fueron diseñados para D&D).
Cada página tiene un montón de links, con material para descargar comprimido en Zip. No los he comprobado todos y es posible que alguno de los archivos no se guardase y diera a un callejón sin salida, pero he probado unos cuantos de cada y todos los que he probado funcionan y se descargan correctamente.
Hay tanto material en PDF como en JPG.
Un poco de manualidades estos días de encierro forzado siempre vienen bien y son utiles.

Estos son:

Link I Papercraft
Link II Mapa, planos y Tiles

#RolcontraelCoronavirus

Nos ha dejado Brian Blume (1950-2020)


Vamos a empezar el día con una noticia triste, porque se ha ido un pedazo de la historia de los juegos de rol. Ayer nos enteramos gracias a Matt Forbeck, del fallecimiento, el pasado viernes 27  y a los 70 años de Brian Blume,el que fuera una de las figuras clave de TSR desde finales de los 70 a mediados de los 80.

Su nombre completo era Brian John Blume y nació un 17/01/1950 en Oak Park (IL, EEUU). Tenía siete hermanos (3 de ellos, medio hermanos) y fue un hombre que siempre fue considerado como alguien inteligente, preciso y habilidoso con temas de herramientas y trabajos manuales de precisión. Su vida en el mundo de los juegos de rol está ligada para siempre al destino de TSR, cuando gracias a su intervención, su padre Melvin Blume aportó los capitales necesarios para mantener y ampliar la naciente empresa fundada por Gary Gygax y Don Kaye, tras la prematura muerte del segundo y que su viuda se desentendiera del negocio.


Su paso por el mundo de los juegos de rol tuvo muchos claros y momentos brillantes, pero también muchos momentos oscuros y siniestros. Fue pieza fundamental tanto en la creación de juegos míticos como Boot Hill, Panzer Warfare, Warriors of Mars o Star Frontiers, como en material para para las primeras ediciones de D&D como el primer Rogues Gallery, Eldritch Wizardry o la introducción de uno de los villanos mas míticos de todo D&D, Vecna (Un homenaje al escritor Jack Vance, una gran influencia en D&D).
También fue responsable junto hermano (Y segundo presidente de TSR. TSR era una "tricefalia" en aquellos años) Kevin de la expansión comercial de TSR y su aparición en múltiples campos, incluido el de la televisión. Y que empezará la colaboración entre  TSR y una naciente Games Workshop para llevar los productos de TSR a Reino Unido y luego a Europa, fue también gracias a el, que dio los primeros pasos.
Desgraciadamente, también fue responsable del boquete económico que sufrió TSR debido al despilfarro excesivo de fondos, decisiones como el auto-censuramiento de módulos como Palace of the Silver Princess que llevó al alejamiento de artistas como Erol Otus y el injusto ostracismo primero y destierro después de Jean Wells (Chivo expiatorio en todo aquel asunto) por una crítica mal encajada por su parte, su inactividad en los primeros compases del pánico satánico cuando este se cebó con los juegos de rol, y el enfrentamiento y desgaste mutuo con Gary Gygax y la familia de este, que llevó a que Gygax perdiera el control de la empresa a manos de Lorraine Williams, tras venderle los Blume su participación a espaldas de Gary Gygax, al ser forzados a dejar la empresa por su desastrosa gestión, cuando Gygax había buscado su ayuda para salvar la empresa de la quiebra, vía Flint Dille, el hermano de Lorraine .

De todo esto ya hemos hablado en el blog a lo largo de los años.


Si, realmente hizo muchas cosas bien y otras, me temo, que no fueron nada buenas. Pero, lo que es 100%  innegable, es que ni TSR, ni D&D ni los juegos de rol sería lo que fueron y lo que son ahora si no hubiera sido por él y sus acciones. Para bien o para mal, Brian Blume ha sido una pieza capital en la historia de los juegos de rol.
Y por eso y por otras muchas mas cosas, se lamenta su fallecimiento.

Nos ha dejado a los 70 años de edad, en el asilo de ancianos de Lakeland, en Elkhorn (Wisconsin, EEUU) donde estaba ingresado desde hacía tiempo por Demencia con cuerpos de Lewy (DCL) y enfermedad de Parkinson. Deja viuda, hermanos y sobrinos. Llevaba desde los 80 retirado del mundo de los juegos, pero es triste que le haya llegado el momento de partir así.
De acuerdo con su deseo , su cuerpo está siendo donado a la investigación y no habrá servicio religioso por su alma, aunque la familia agradecerá que se hagan donaciones a la Fundación de Lucha contra el Parkinson o la Biblioteca Pública de Lake Geneva.

Mis mas sinceras y sentidas condolencias a familiares y amigos

Su obituario completo se puede leer aquí.


Adios, Brian Blume. Adios y buen viaje.

lunes, 30 de marzo de 2020

Queda poco para acabar el mecenazgo Fantasía Clásica


Al mecenazgo en la plataforma Verkami de la edición española de Fantasía Clásica para Mythras, de manos de la editorial madrileña 77 Mundos, le quedan cuatro días...y menos de 800 euros para conseguirlo!!
Exactamente las cifras son estas: A falta de 4 días, cuentan con el apoyo de 181 mecenas que han aportado hasta el momento 7021 euros de los 7800 euros necesarios para dar el proyecto por financiado.
Se puede conseguir, sin duda, pero hay que dar ese último empujón, el material realmente lo merece. La edición española de Fantasía Clásica incluirá el contenido del suplemento Expert Set dentro del suplemento, por lo que será un "2 en 1".

Ánimo, es una gran oportunidad! No la dejéis pasar!!

Y para animaros un poco a que aportéis, os dejo dos links: Uno al blog Con D de Dados que tiene en descarga libre dos versiones de la hoja de personaje de Mythras, que os puede venir muy bien (Normal y simplificada)

El otro, es a la web de la editorial que ha sacado el juego originalmente, The Design Mechanism. mas concretamente a su sección de descargas, que se ha ampliado mucho y muy material, tanto para Mythras como para otros juegos, y hasta material generico.

Resumen "extendido" de Warhammer Community: Parte II y final


Y ahora toca lo de hoy, lunes, en Warhammer Community. Tenemos un total de cinco entradas, sin repescar ninguna del fin de semana y a lo que hay que sumar el Lunes Digital de Black Library. Aunque han decidido empezar la semana con fuerza y con ganas, pese a no haber lanzamientos previstos y tener todo parado en temas de producción  hasta mediados del mes de Abril, las entradas muchas de ellas o son promocionales o nos traen cosas que ya fueron anunciadas hace tiempo. Si sumamos a eso lo que suele ser habitual los lunes, bueno, se podría decir sin mucho temor al equívoco que al final este lunes no es tan extraordinario, pese a todo.
Vamos con ello.

Primero, tenemos la tira cómica de W40K de Spannerz. Seguimos con un relato de Psychic Awakening, que se titula Cargo Bay Ceti-78 y es obra de Dirk Wehner. Se puede descargar directamente desde este link.
No dejamos el Adeptus Mechanicum porque tenemos la presentación oficial de los nuevos refuerzos...solo que estos fueron presentados hace ya unos meses. Así que es mas bien una "re-presentación":

Sterylizors/Skystalkers

Archaeopter/Stratoraptor

Serberys cavalry Raiders/Sulphurhounds


Terminamos con dos entradas: Una para animar a la gente a descargarse a precio super-reducido los audios de Warhammer Adventures desde Black Library y la otra Aeronautica Imperialis y los enfrentamientos de Imperio de la Humanidad e Imperio Tau sobre Taros.

Y con esto se acaba la parte de Warhammer Community


Por su parte, en el Lunes Digital de BL, tenemos el debut de Anna Stephens con un relato de AoS, titulado The Siege of Greenspire. 3,49 euros la descarga.

En el reino de Ghyran, la línea Esmeralda es un baluarte vital contra las temibles fuerzas del Caos. Extendiéndose desde la ciudad de Hammerhal Ghyra hasta el distante Fort Gardus, esta línea defensiva está salpicada de torres de vigilancia donde las guarniciones de valientes soldados de los Gremios Libres sostienen la línea.
Una de esas torres es Greenspire, comandada por la capitana Brida Devholm. Recientemente reforzada por tropas inexpertas, Devholm debe defender su puesto contra oleadas de Tzaangors y viles bestias del Caos, y si eso no fuera suficiente amenaza, debe eliminar a un agente de los Dioses Oscuros empeñado en sabotear la artillería del puesto avanzado. Si falla, Greenspire caerá, y toda la Línea Esmeralda podría estar en peligro...

Y con esto terminamos este resumen "extendido"

Resumen "extendido" de Warhammer Community: Parte I


Vamos a acabar el día de hoy con el resumen de la actividad que ha habido en Warhammer Community. Solo que hoy va a ser especial por varios motivos. El viernes no pude hacer el resumen, porque no me sentía bien y tuve que dejarlo, y el fin de semana se me pasó completamente hacerlo hasta ayer a la noche, por lo que la entrada la voy a tener que dividir en dos partes: Lo que pasó el viernes en una, mientras lo de hoy lunes y el Lunes Digital de Black Library, irá en otra, como siempre.
Así que vamos a empezar.

Viernes

El viernes pasado dejó cuatro entradas en total, por lo que  no se puede decir que haya sido un mal día por número de entradas. De todas formas, tampoco es que sean especialmente interesantes.

Además de la tira cómica de todos los viernes de Roll Models para AoS, tuvimos el aviso de que Warhammer Storyforge esta ahora en Instagram, por lo que se podrá seguir mejor los procesos y progresos de la sección de GW dedicada a la animación. También hubo un aviso de como y cuando se esperaba que hubiera nuevos lanzamientos, por el tema del COVID-19 y una entrada donde dos miembros de Warhammer Community, Martin Morrin y Eddie Eccles, mostraban sus últimos trabajos con respecto a Saga of the Beast.

Y con eso hicimos el viernes.



Ahora en breves os subo lo de hoy.

Tras la noche que he pasado...


Si, están así.
Exactamente, así.

Pescado en la red

Aeronautica Imperialis: Flight Command anunciado


Hoy se ha anunciado otro nuevo vídeo-juego de licencia Games Workshop, de W40K. Y es el segundo de Aeronautica Imperialis, para mas señas!.

Se llama Flight Command y se espera que salga a la venta a finales del mes de Mayo de este año (28/05/2020, o eso se espera).
Aeronautica Imperialis: Flight Command (Ese es su nombre completo) es una creación de Binary Planets y cuya publicación correa a cargo Green Man Gaming, bajo licencia GW.
Aeronautica Imperialis: Flight Command es un juego de combates aéreos donde podremos ser pilotos de la Armada Imperial, o ser miembros de un Waaagh! aéreo Orko.

El juego ya tiene página web propia, cuenta oficial de Twitter, canal oficial de Youtube y mas. Pero lo mas importante, es el vídeo de presentación, que nos da pistas de por dónde irán los tiros (Y no, no es un chiste fácil). Como por ejemplo, que parece que va a ser para PC (Steam):


Habrá que seguirlo con interes, porque a primera vista pinta muy bien.

2 Minute Tabletop: Editor on-line de contadores, por Ross


Mas de una vez hemos hablado de la web 2 Minute Tabletop, de Ross, que suele tener unos mapas fabulosos, para descargar o adquirir como patrones de su Patreon.

Pero lo que nos trae ahora es un editor de contadores (Tokens) para usar en las partidas. Es on-line y os podéis bajar gratuitamente los contadores, tanto en packs preparados como los que hagáis vosotros. Es muy fácil y sencillo de usar. Lo puede usar hasta un niño y sirve para PJs, PNjs, monstruos de varios tipos,...Incluye en la web un vídeo-tutorial para mostrar cómo usarlo, añadiendo mas facilidades
El editor de contadores se puede usar para crear contadores para mesas virtuales, pero como el propio Ross dice, también puedes imprimirlos.

El editor on-line sigue en proceso de desarrollo, pese a estar muy avanzado y ser utilizable (Ver). Ross advierte que puede no funcionar perfectamente o en todos los navegadores, por lo que está abierto a sugerencias, correcciones, etc. Lo que haga falta para que todo el mundo lo pueda disfrutar.

El link para acceder a el es este: https://2minutetabletop.com/2-minute-token-editor/

Creo que es una herramienta cojonuda (Con perdón) para usar en partidas de rol y juegos de mesa. No dejéis de aprovecharla y si os mola lo que hace Ross, que tal si os apuntais a su Patreon? XD ;)

#RolcontraelCoronavirus

FAQs + erratas y comentarios de los Seraphon (AoS)


Antes de seguir adelante, deciros que hay unas nuevas FAQs y erratas para descargar, en este caso de AoS. Tal y como era de esperar, son las de los Seraphon, cuyo Battletome salió a la venta unas semanas atrás.
Están en la sección habilitada para ello de la página de Warhammer Community.

Las tenemos, como siempre, en varios idiomas, pero yo solo os voy a dejar las que están en español y en inglés. El PDF en español tiene un pequeño error, en las FAQs, al poner "Enero" y no "Abril" como en los demás (Se hacen de cara al mes que viene, aunque salgan a finales de este)

FAQs y erratas (Eng, Esp)
Comentarios del Diseñador (Eng, Esp)

Pathfinder Goblin Gulp Coffee a la venta en Abril


Esto lo ví ayer en el blog de nuestro compañero Morgan Blackhand y es la mar de curiosos.

Van a poner a la venta café oficial de Pathfinder! Si, como lo estáis leyendo: Café oficial de un juego de rol.
El Pathfinder Goblin Gulp Coffee lo saca la compañía Geek Grind Coffee, que es una compañía que vende café colombiano ,que se denomina como "una empresa familiar" y que, como su nombre indica es para públicos "selectos" (Básicamente, aficionados a los juegos, por eso tiene cafes con nombres como "Fuego Oscuro", "Gigante de Escarcha" o "Niebla de Mago", como bien indica Morgan en la entrada). y al parecer, ha cerrado un trato con Paizo para sacar un café oficial del juego.


Tiene una cantidad de cafeína ligeramente superior a la media, al ser café de montaña colombiano y tiene sabor a frutas rojas manzanas verdes y vainilla. Es de grano entero, por lo que hay que molerlo, y aunque en la web oficial de este café nos recomiendan unos molinillos concretos, no creo que haya problemas con el podais tener en casa.
El café estará disponible en Abril (Esta semana o la que viene) y se venderá en paquetes de 340 gramos y 2,25 kilogramos, aunque ya hay cupones de oferta para llevarte mas, disponibles en la web para la pre-venta del mismo.

Yo no puedo quejar de café por estos lares, ya que aquí hay mucha demanda y lo hay abundante, por todas partes y a buen precio (O si vas al banco, al supermercado, etc te puedes tomar uno gratis porque te lo ofrecen en los locales, para que te sirvas tu mismo), pero tengo ganas de probarlo. Y de paso, darle uso a un molinillo que tengo por ahí muerto de asco, en un cajón de la cocina...

Web francesa de Abandonwares y...juegos de rol


Seguimos con algo curioso. Esta web, https://www.abandonware-magazines.org/, que es francesa, tiene una gran colección de revistas galas de informática y vídeojuegos que ya hace años dejaron de publicarse o que antes se dedicaban a juegos, software, etc que a día de hoy ha quedado anticuado o es un "abandonware"

Están clasificadas alfabéticamente y en su inmensa mayoría se dedican a temas de informática y videojuegos. Se pueden descargar en formato PDF (En un muy buena calidad de imagen en la gran mayoría de los casos), aunque no siempre están todas. Pero entre los listados, curiosamente, se pueden encontrar revistas dedicadas a juegos de rol y wargames, como la Casus Belli, la Jeux et Strategie (J&S) o la Backstab, que es un tanto curioso dar con ellas en una web como esta. Como las otras,igual no están todas las que salieron, pero las que si están están muy bien escaneadas en formato PDF, listas para bajar y con material bastante interesante.

Si el francés no es un impedimento para vosotros y os gustan los Abandowares y/o los juegos de rol, igual estos links os dan un poco mas de material adicional de lectura estos días.

A ver qué os parece!

#RolcontraelCoronavirus

Material de revistas sobre Shadowrun (Varios idiomas y ediciones)


Vamos a empezar el día con algo de rol viejuno, para tener mas material de lectura. Ayer, casualmente, di con esta página web que tiene un directorio, bastante extenso (Como se puede comprobar) de material antiguo de Shadowrun, en varias ediciones y en varios idiomas.

Es material sacado de revistas, casi todas a día de hoy desaparecidas, como la Anduin o la Data-Heaven (De Alemania), la Bíborhold/Holdtölte (De Hungría), la  Challenge, Masters of Role Playingo la Dragon Magazine (De EEUU), la Backstab (De Francia), GamesMaster International (Reino Unido), Imagonem (De Noruega), etc.
No hay en el listado material por ejemplo en español, no se si porque el autor no ha dado con él, no hay o el autor de la web lo ha descartado al ser traducciones, etc.

Esta todo en PDF

El material es oficial, ya que era material licenciado por los creadores originales del juego o directamente salido de sus revistas oficiales para el juego, como la Shadowland.

Bueno, supongo que para los grandes fans de Shadowrun, este repositorio de artículos y ayudas de juego les podrá interesar mucho ;)

#RolcontraelCoronavirus

Mis padres...


Son Denethor, siempre.


Pescado en la red

domingo, 29 de marzo de 2020

"No trato de robarte!"


Al menos, mis gatos, cuando trato de sacarles las cosas, no me hace trizas las manos, eso si.


Pescado en la red
Related Posts with Thumbnails