domingo, 21 de junio de 2020

Rueda de Emociones, desde The tapadera vineyard


Seguimos adelante, ahora con juegos de rol, pero con algo que se sale de lo habitual que solemos poner en el blog, aunque no por ello menos interesante y útil.

Hace un par de días, en Rol +, vi esto colgado por  mi medio tocayo Eduardo Rodriguez Herrera, que me llamó poderosamente la atención: Una Rueda de Emociones (Más bien, para mi gusto una flor, pero da igual, se ve claro lo que es) para generar rápidamente el carácter y las emociones de personajes en un juego de rol, sobre todo para PNJs.
Es un articulo y ayuda muy bueno, de un blog muy conocido en el mundillo de los juegos de rol españoles, The tapadera vineyard. Y creo que os puede ser de gran ayuda para muchos. El articulo que explica su funcionamiento y aplicaciones empieza así:

"En esta ocasión os traigo una ayuda basada en la aplicación de la rueda de emociones. No es más que enfoque práctico y totalmente personal a algo que he visto comentado en varias ocasiones.

La rueda de emociones es la representación gráfica del psicólogo estadounidense Robert Plutnick para explicar su teoría sobre las emociones. Plutnick dividió las emociones en 8 categorías básicas con funciones específicas para la supervivencia del ser humano en su entorno. El resto de emociones son combinaciones de estas básicas.

- Pero... ¿esto no era una ayuda rolera?

- Sí hombre, sí. Tranquilo, que ahora llegamos."




Muy buena ayuda, que os aconsejo mirar.

2 comentarios:

  1. Es muy interesante. Por alguna razón que no llego a entender este autor ha sido simplemente obviado por la historia de la psicología y por los académicos en emoción y motivación. Seguramente esto se corregirá en los próximos años. Plutchik rules!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! El bueno de Eduardo compartió esta publicación que hice para los compis de The tapadera Vineyard. Gracias por hacerte eco y me alegro que te haya parecido interesante.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails