sábado, 27 de junio de 2020

Pre-pedidos de GW esta semana: Pariah, una opinión personal


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop (De momento no tenemos pre-pedidos en Forge World y puede que esto se mantenga algunas semanas mas) son mas que los de la semana pasada, pero siguen siendo un número bajo. o al menos, discreto. Psychic Awakening termina con el noveno y último episodio y de paso salen algunas miniaturas realmente chulas que conectan con la salida de la 9ª edición de W40K. La salida de la nueva edición de W40K cada vez está mas cerca y puede que ya salga la semana que viene como pre-pedidos. Por ahora, solo se cierra un capítulo y se dejan algunas miniaturas chulas, junto con lo mas parecido que van a tener, por el momento, las fuerzas de la Inquisición, a un codex propio de verdad.
Vamos con el resumen.




Psychic Awakening: Pariah: Lo tenemos como siempre, en varios formatos. Edición física de 80 págs. con tapa dura tanto en inglés como en español por 32,50 euros, edición física de coleccionista y limitada solo en inglés por 65 euros y finalmente, edición digital en Epub y solo en inglés por 25,99 euros que solo se puede conseguir en la web de Warhammer Digital.
Noveno y último libro de la serie.

Al contrario de los otros ocho que han salido, me parece que este merece un poco mas la pena, pero solo un poco mas. Viene a ser de facto un codex Inquisición para la edición en curso, con reglas actualizadas, cosa que siempre viene mejor que tener las reglas en una White Dwarf. A eso le sumas algo mas trasfondo, escenarios y de relleno un personaje especial Necron. Aún así, por 80 páginas, sigue siendo muy caro. Por lo menos no es un codex, de un codex de un codex como ha pasado con algunos de los otros.
Así que es una buena noticia para la Inquisición, sobre todo para los que tengan miniaturas de antes. Más que nada porque a día de hoy, esa parte está un poco vacía en la web de GW. De forma momentánea, eso si.




Ordo Xenos Lady* Inquisitor Kyria Draxus: 25 euros por un set de plástico de 12 piezas, de las que no sobra ninguna ni hay piezas alternativas.
* Si, ya se que pone "Lord" pero es una mujer y el título de Lady Inquisidora existe desde hace tiempo. No entiendo porque jroñas le ha dado a GW por llamarla "Lord". No es un titulo unisexual!

Esta es la Inquisidora que sale en los primeros vídeos de animación de Psychic Awakening y era justo que esto terminase con ello. Es una figura muy chula, una especie de versión femenina de del Lord Inquisidor Coteaz. Por no hablar de que es una alegría ver al fin en plástico de GW una figura de Inquisidor/a del Ordo Xenos.
Es menos cara de lo que me esperaba, pues me pensaba que saldría por unos 28 euros o así, y tiene posibilidades muy interesantes de uso y no solo en W40K. Ahora, si se puede pillar en tiendas con precios rebajados, mejor que mejor. Que sea mas barata de lo que me esperaba no significa que sea barata. Es que con GW siempre me suelo poner en lo peor...
Y se suele acertar. Si os pasa como a mi, que el "alivio" no os la haga ver mas barata de lo que es en realidad.

Illuminor Szeras: 40 euros por un set de 34 piezas (De nuevo, no hay piezas sobrantes o alternativas).

El nuevo Illuminor Szeras tiene un nuevo cuerpo parecido al primero pero mucho mas grande y mucho dinámico, siendo una muy buena pieza central para cualquier ejercito de Necrones. Es prácticamente un mini-diorama. 40 euros es un precio alto para una figura de plástico de este tipo de todas formas, pero viendo como es y siendo un personaje especial, si yo jugase con Necrones me doleria un poco menos de pagar. Eso si, de hacerme con ella, buscaría hacerlo de la forma mas económica posible...


Ephrael Stern & Kyganil: 40 euros. La descripción no dice cuántas piezas tiene cada figura, pero viendo las imágenes, podemos ver que la de Stern tiene 12 y la de Kyganil 8, si no he visto mal. Ninguna alternativa ni sobrante en cualquiera de los dos casos.
Kyganil es la primera figura que tiene, pero Stern tuvo hace años una de metal que saco en edición limitada Black Library, y que era un mini-diorama junto al Inquisidor Silas Hand (Ver)

La pose de Stern no me acaba de gustar y menos el hecho de incluir un mini diorama rompiendo un muro, pero es mejor sin duda alguna que la primera que tuvo, que a fin de cuentas, poco la diferenciaba de una Serafin estándar. De todas formas, me hubiera gustado que tuviera retros (No me parece muy fácil cambiarle el generador dorsal por unos retros sin una cierto trabajo de reconversión) . La de Kyganil me gusta mucho mas, aunque sorprendentemente erecta y estática para ser un Eldar.
40 euros por dos dos figuras tamaño humano normal no es una bicoca, aunque alguno piense que es como si fueran 20 euros por cada una. Sigue siendo caro para mi gusto y mas siendo de plástico. De cualquier forma, son un buen añadido para cualquier colección. Y se agradece que no las hayan sacado "limitadas".


Y con esto se acaban los pre-pedidos de Games Workshop esta semana.

8 comentarios:

  1. EL eldar me lo compraría sin dudar, pero la hermana con esa pose no, así que paso de pagar 40 por una mini.

    ResponderEliminar
  2. La miniatura de Kyria Draxus me tienta pillarla para darle uso como Explorador inventado (o adaptado a partir de uno ya existente) de "Blackstone Fortress". ¿A nadie más el que vaya rapada y tenga posado en el brazo una especie de dragón alienígena no le parece un guiño a Daenerys Targaryen?

    ResponderEliminar
  3. Nunca he entendido esa asociación del precio de la mini con el hecho de que sea plástico. Decir que es cara porque es de plástico no tiene mucho sentido hoy día para los productos de esta empresa, pues los precios los determinan otras cosas como los costes de diseño, valor que está dispuesto a pagar el comprador, diversos costes de la empresa que se repartirán entre las miniaturas, la calidad del empaquetado... No lo digo como crítica ni mucho menos, pero me sigue sonando raro eso del plástico. Un saludo y gracias por el curro! Siempre os leo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, el factor directo que hace cara una miniatura de plástico multicomponente, dejando de lado el coste de la materia prima (Petróleo), es el coste de hacer el molde. El molde es de metal y su coste de fabricación es muy muy alto, mucho mas que los moldes de las miniaturas de resina o de metal(Plomo, metal blanco, etc). Y para rentabilizarlo y amortizarlo, rápidamente, empezando a ganar dinero lo antes posible y de paso controlando los costes derivados, los precios son altos para lo que lo que es en realidad el producto.
      Por eso es cara por ser de plástico y para ser de un material como el poliestireno gris inyectado, es bastante barato.

      Ese es el motivo.

      Eliminar
    2. Ya, entiendo a lo que te refieres. Pero es que el precio de las miniaturas lo determina a mi entender el precio que está dispuesto a pagar el cliente (es una estrategia de precios al igual que en base a la competencia, en base al coste de producción, etc). GW sabe que su masa de compradores (mercado EEUU, alemán, británico, australiano japonés...) están dispuestos a pagar el doble o más por una mini suya que por otra de resina o metal de un competidor. Por eso establece esos precios.

      Eliminar
    3. Ese es otro factor diferente, pero no es directo y es bastante discutible por entrar muchos factores variables en liza (localización, target, poder adquisitivo, status real y figurado...).
      Por eso ya no van diciendo con la boca tan grande, como antes, "las mejores minis de soldaditos del mundo" (Por eso págame lo que pido por ellas)
      El factor directo, lo que lo condiciona de forma directa y sin variación posible, del precio de las minis de plástico de GW es el proceso de fabricado y sobre todo los moldes. Hombre, si GW saca 4 de 2 y puede intentar sacar 6, lo va hacer, no se si me explico. Pero su negocio modelo de ahora, es el plástico, las figuras en matrices multicomponentes, y su forma de fabricarlas es lo que condiciona invariablemente.
      A mi me lo explicaron así desde GW, no es que me lo saque yo de la manga.

      Eliminar
    4. Date cuenta de que, a día de hoy, y dejando de lado suplementos, pinturas y artículos de juego y modelismo que no son figuras, la producción de GW se basa en kits de plástico en un 93%. Eso condiciona toda la estrategia, producción,etc Pero debido a que los kits de se producen siguiendo un proceso muy concreto, que solo GW usa en la escala industrial que usa...si, GW intenta sacar mas de sus clientes, pero la baza del "mis figuras son la leche por eso valen lo que valen" la dejaron de usar en 2015. La forma de producción es lo que condiciona invariablemente los precios. Lo otro, bueno, ayuda y les beneficia por ahora hasta cierto punto, pero te puedo asegurar que si GW no fuera, como dices, a hacer que sus clientes pagarán el doble o más por una mini suya que por una de un competidor, tampoco podrían bajar mucho mas los precios. Igual lo que ahora cuesta 32, bajaría a 30, no a 20.

      Eliminar
    5. Y no olvidemos el detalle fundamental: GW cotiza en Bolsa y tiene inversores, que quieren que su inversión se vea recompensada cada cierre de ejercicio con una buena cantidad de beneficios. Eso condiciona a GW en su política de precios y ventas mas que el ver cuanto pueden sacarle a la gente.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails