lunes, 22 de junio de 2020

Astiberri Ediciones deja de vender físico desde su web para que lo hagan las librerías


La editorial vasca Astiberri Ediciones ha lanzado este comunicado hoy y la verdad es que es bastante sorprendente...sorprendente por lo agradable y buena iniciativa que es. Lo han colgado en las cuentas que tienen en las RRSS (Ejemplo) y en su web oficial.

En pocas palabras: Siguen vendiendo su material digital desde su web, pero su propio material físico dejan de venderlo desde su web y lo que hacen es indicarte vía todostuslibros.com que librerias físicas independientes lo tienen para que vayas a comprarlo ahí. En vez de quitarse intermediarios con su web vendiendo sus productos directamente al consumidor, se retiran de esa línea y dan un balón de oxígeno a las tiendas físicas, que con el Covid-19 les hace bastante falta.
La iniciativa está realmente genial, es digna de elogio y está en las antípodas de lo que han hecho, lamentablemente, otras editoriales por culpa de la crisis.
Es una pena que Astiberri ya no se dedique a los juegos de rol como hace años...

La pregunta que me viene a la cabeza es: Qué pasa si alguien quiere coger físicos suyos y no tiene tiendas independientes físicas a mano o al menos, razonablemente cerca? Dicen que "puedes realizar la compra a través de la web de la librería y recibirlo en tu casa." Es una opción, pero creo que deben pulir algunos pequeños flecos para que esta iniciativa ayude a cuantos mas mejor.

Pero lo dicho, una iniciativa genial. Algunos deberían tomar ejemplo, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails