Páginas

lunes, 22 de junio de 2020

Astiberri Ediciones deja de vender físico desde su web para que lo hagan las librerías


La editorial vasca Astiberri Ediciones ha lanzado este comunicado hoy y la verdad es que es bastante sorprendente...sorprendente por lo agradable y buena iniciativa que es. Lo han colgado en las cuentas que tienen en las RRSS (Ejemplo) y en su web oficial.

En pocas palabras: Siguen vendiendo su material digital desde su web, pero su propio material físico dejan de venderlo desde su web y lo que hacen es indicarte vía todostuslibros.com que librerias físicas independientes lo tienen para que vayas a comprarlo ahí. En vez de quitarse intermediarios con su web vendiendo sus productos directamente al consumidor, se retiran de esa línea y dan un balón de oxígeno a las tiendas físicas, que con el Covid-19 les hace bastante falta.
La iniciativa está realmente genial, es digna de elogio y está en las antípodas de lo que han hecho, lamentablemente, otras editoriales por culpa de la crisis.
Es una pena que Astiberri ya no se dedique a los juegos de rol como hace años...

La pregunta que me viene a la cabeza es: Qué pasa si alguien quiere coger físicos suyos y no tiene tiendas independientes físicas a mano o al menos, razonablemente cerca? Dicen que "puedes realizar la compra a través de la web de la librería y recibirlo en tu casa." Es una opción, pero creo que deben pulir algunos pequeños flecos para que esta iniciativa ayude a cuantos mas mejor.

Pero lo dicho, una iniciativa genial. Algunos deberían tomar ejemplo, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!