lunes, 27 de abril de 2020

Revelada y explicada la Hoja de PJ de Soulbound


El calendario de lanzamiento del PDF de Soulbound, el juego de rol AoS que está haciendo la editorial británica Cubicle 7, sigue con la marcha esperada. Tal y como calcularon, esta semana no se puede lanzar, porque les quedan cosas por pulir, así que es mas que posible que salga la semana que viene, hacia el día 4.

Así que, para amenizar la espera (Y variar un poco, no enseñar tanto Arquetipo jugable, que ya aburre) nos enseñan y explican la ficha de PJ del juego en esta entrada de la web. Tiene 10 partes:

1) Aquí es donde van los datos personales de su personaje (Nombre, raza, arquetipo, apariencia física, etc)

2) Aquí van los atributos y habilidades, determinados por el arquetipo que se use. Van del nivel 1 al 3.Cada nivel  agrega un dado a tu reserva de dados para las pruebas, cada nivel de enfoque agrega +1 a un solo dado.

3) Los objetivos son las ambiciones del PJ  en la vida. Los objetivos a corto plazo son  los que uno pueda lograr en un futuro cercano (Un día, una semana, un mes como mucho). Los objetivos a largo plazo son los que se esperan lograr en un futuro lejano (Semanas, Meses, años, toda tu vida...)
Las conexiones son fragmentos de historia y experiencias compartidas que lo vinculan a uno o más miembros del grupo.

4) Los talentos son las habilidades, trucos y peculiaridades únicas que el PJ ha aprendido a lo largo de su vida. El Arquetipo enumera un talento principal y le ofrece una serie de talentos a elegir. A medida que se avanza, se pueden gastar PX para aprender más talentos.

5) Aquí es donde se anotan las habilidades de combate del PJ, incluyendo cuerpo a cuerpo, precisión, defensa, iniciativa y armadura. Tu cuerpo a cuerpo, precisión y defensa se anotan en "La Escalera", que va de Pobre a Extraordinario. Se el   cuerpo a cuerpo o precisión con la defensa de tus oponentes para determinar el DN del ataque.
También con esta parte se hace un seguimiento de la resistencia actual y total del PJ. Mettle representa el espíritu de lucha y el pozo de energías de reserva que puede aprovechar el PJ cuando las cosas van mal o peor. Mettle es un recurso finito que se utiliza para alimentar una serie de talentos, como los Milagros, y se utiliza durante el combate para realizar acciones adicionales. La resistencia es la cantidad de daño que puede sufrir un PJ antes de comenzar a sufrir heridas. Lo que nos lleva a...

6) La parte de las  Herida. Para calcular sus Heridas, es Cuerpo + Mente + Alma y se divide el resultado entre dos, redondeando (Hacia arriba, creo.No lo espeficican). El resultado es la cantidad de Heridas. A medida que sufra Heridas PJ, rellenará casilla. Cuando se llenan todas las Casillas y se sufre una herida, se llega al estado "Herido de muerte".

7) Aquí es donde se ponen los diversos ataques que puede realidad. Se pone el arma, la reserva total de dados para el ataque, cualquier Foco que se tenga para modificar los resultados, el Daño que causa el arma y cualquier Rasgo que tenga el arma.

8) Retrato, trasfondo y notas

9) Equipo, equipo y moneda. Nada que añadir salvo esto: "Las ciudades de Sigmar usan Aqua Ghyranis como moneda, que se mide en gotas, ampollas y esferas. Aqua Ghyranis es tu riqueza, pero también se puede usar para curar lesiones graves, así que tendrás que ver cómo la estás gastando!" Interesante como poco...

10) Si el PJ tiene acceso a  Talentos tipo "Spellcasting" o "Blessed" conocerá un número concreto de  hechizos o milagros que conoces. Pues ahí es donde van.

Y estas son las hojas en blanco. Es en realidad, un folio por las dos caras:



No tenemos mas datos. A ver si el core ve la luz en PDF la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails