martes, 28 de abril de 2020

Reapertura gradual de GW y nuevo personaje Catachan


La que es la noticia del día es el aviso que ha mandado Games Workshop vía mail a los que estamos suscritos a su Newsletter anunciando la vuelta a la actividad de sus tiendas, centros logísticos y de producción.
De forma gradual, paulatinamente y según lo que permitan las autoridades de cada zona, eso si.
Además de la apertura de algunas tiendas GW, a modo de prueba, han anunciado también que van a abrir algunos de los almacenes a partir de hoy, por lo que la tienda-web volver a esta activa y comenzarán a enviar pedidos en breves.

Eso sí, con peros. Primero, que games-workshop.com no va a coger pedidos nuevos todavía, ya que primero quieren terminar las que han quedado pendientes y en limbo tras el cierre por Coronavirus. Segundo, la tienda web estará abierta hacia viernes pronto. A partir del 1 de mayo y sujetos a las condiciones imperantes y las normas gubernamentales de cada ubicación se podrán hacer pedidos en games-workshop.com . Esto parece genial pero hay que tener en cuenta los siguientes puntos condicionantes:


-Con muchas tiendas GW todavía cerradas, la opción de entrega "envío a tienda" no estará disponible.
-Para compensar eso, reducen el umbral de envío gratuito en un 50% en todos los territorios donde esta opción estaba disponible anteriormente.
-Con el almacén siendo reconfigurado para cumplir las nuevas normas de higiene y seguridad, se tarda un poco mas de lo habitual en procesar todo el pedido y prepararlo.
-La fábrica sigue cerrada, así que habrá salidas momentáneas de stock y tardarán mas tiempo del esperado en re-abastecerse
No hay noticias ni fechas sobre cuándo van a sacar nuevos lanzamientos, al menos no todavía.  Así que, paciencia...


La parte mas jugosa del día: GW, para apoyar a las tiendas independientes locales, va a enviar un cargamento de la figura de  edición especial del nuevo Coronel de Catachan Colonel. Y lo enviaran de forma gratuita. Solo se podrá conseguir en tiendas independientes, y todo lo que se venda se lo queda la tienda.

La figura, a la que vamos a llamar "Coronel S.B Dyllon", es un claro homenaje al personaje de Carl Weathers en Predator I, desde el puño de combate-brazo bionico, la gorra, el bigote y el detalle del pintado con ese "fluido" fluorescente manchando las hojas de la planta a su espalda.
No se muy bien que voy a hacer con ella, pero creo que va a caer...

Ahora, habrá que ver las condiciones. Esto lo ha colgado Wargaming Dave desde su cuenta de Twitter:


Limitado a tres figuras por tienda? No creo, porque si no sería un detalle mas bien tacaño. Se que hay un limite de lo que mandan a tiendas cuando estas pueden tener figuras limitadas, pero supongo que no contará en esta ocasión, no?


De cualquier forma es una buena noticia en su conjunto. Solo espero que, como dije en una entrada anterior, no estén corriendo mucho antes de tiempo por el ansia de abrir GW, que no sería el primero ni el ultimo que han tenido que tirar de freno de mano y pararlo todo otra vez. Lo digo por experiencia.

3 comentarios:

  1. A mi me han dicho 2 así que supongo que irá por zonas geográficas o tipos de tiendas.

    Suelen hacer eso para asegurar el reparto a todas las tiendas, aunque luego ves cosas raritas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos figuras? No serán dos cajas llenas de figuras? Eso sería estirarse menos que un portero de futbolín!!

      Eliminar
    2. Es lo típico de GW por desgracia y les va a llover mierda por todos lados... Precisamente por no aprender de sus propios errores y aciertos, porque solamente con ponerla en fabricación por encargo y tener el detalle de las 2-3 a coste cero ya hasta a más de uno les caerían bien.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails