jueves, 28 de enero de 2021

La UKGE quiere hacer el evento este año.Y no solo ellos.


Vamos a empezar el día de hoy con la siguiente noticia,que conocimos ayer gracias por cierto a Gav Thorpe, me ha dejado realmente escandalizado y hasta algo asustado/preocupado.

El caso es que los organizadores de la UK Games Expo, (UKGE) uno de los eventos mas importante de juegos de toda Europa y el mas importante de Reino Unido junto al Salute, han anunciado fechas para la edición 2021,que quieren celebrar este verano y que seria,y aquí viene lo que me escandaliza, una convención presencial.La noticia la han dado en la web Dicebreaker (Ver). Los organizadores lo han anunciado en su web y las fechas escogidas son del 31 de Julio al 1 de Agosto en el NEC de Birmingham. Es decir,lo han retrasado poco mas de par de meses de su fecha habitual,que suele ser en Mayo (Ver).

Como bien dicen en Dicebreaker, hacer este aviso a las puertas de Febrero,con mas de 100000 muertos por Covid-19 en Reino Unido y una media diaria de 1600 muertes por esta enfermedad, a día de hoy esto me parece una locura (Ver).Pero hay algunos elementos tras este anuncio a tener en cuenta. Ojo, no lo justifico,solo doy los datos. El primero es que la edición del año pasado se anuncio 2 veces y se tuvo que posponer y luego cancelar otras dos veces,con unas importantes perdidas monetarias, debido precisamente al Covid-19.Y el segundo,aunque me llaméis pesado por ello,es el tema del Brexit, que esta afectado mucho a las empresas lúdicas británicas.

Personalmente, por mucho que quieran limitar el aforo de gente,restringir las entradas de día, promover el distanciamiento social durante el evento ,etc me parece que en el mejor de los casos es una temeridad y que tendrán volver a hacer como el año pasado (Cancelar,devolver dinero,etc) y en el peor es un peligro disparatado si siguen adelante.Al menos,desde la organización reconocen que dudan, que la situación es muy cambiante y que no saben exactamente que decisión tomar,por lo que la venta de entradas y que tipo de entradas van a ser no se sabrá hasta Semana Santa...aunque ya han anunciado las fechas y empezado a mover la maquinaria del evento, así que esta claro que algo decidido o pre-decidido ya hay.

Mal,mal,mal

Lo triste de esto es que hay otros eventos anunciado fechas para este año: La Gen Con Indy y la PAX Unplugged de Philadelphia en EEUU y la Essen Spiel en Alemania. Las cosas en EEUU van tan mal en tema de Covid-19 como en Reino Unido o mas,pero al menos la PAX Unplugged de Philadelphia es para Diciembre. No se como están las cosas ahora mismo en Alemania, pero de todas formas, me sigue pareciendo muy arriesgado intentar hacer eventos presenciales tan grandes este año.

Para finalizar,hago la reflexión que hace Gav Thorpe al conocer esta noticia: De los muchos hobbys y pasatiempos que uno puede disfrutar en esta vida, los juegos de mesa son de los difíciles de realizar sin acercarse a las personas, o al menos de los menos placenteros para mi. Y la verdad, hagan lo que hagan los organizadores para seguir adelante con el evento, me parece que es mas que una mala idea para este verano organizar un evento tan grande como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails