martes, 12 de enero de 2021

Szlamy & Szkielety: Grobowiec Lim Nu, de Skavenloft

Vale, reconozco que esta entrada es bastante atípica, porque es de material rolero en polaco.Y salvo unas pocas personas que siguen o visitan regularmente este blog y que son de Polonia o saben polaco...pues nadie se va a enterar de lo que pone en estos archivos que os traigo (Porque os dejo varios, encima). Pero esto lo hago por cuatro motivos básicamente:

-Que es estos de la editorial "Skavenloft" me han caído en gracia por el nombre.

-En Polonia se crea mucho y muy buen material rolero, a día de hoy.Cada semana me llegan varios avisos de cosas que salen, desde juegos de rol a suplementos,ayudas, etc. Cierto es que esto suele estar la mayoría de las veces en polaco y esos un handicap tremendo para nosotros,pero como es material corto (El que da titulo a a la entrada son 12 páginas en PDF pero con bastante ilustración,así que el texto es menos), con un traductor on-line se puede  traducir con un nivel de exactitud bastante alto.

-Este link da links a otros tres packs en descarga libre,con material variado para diferentes tipos de juegos de rol

-Y que ademas de enterarse de que hacen por aquellos lares, hay mucho material aprovechable, por ejemplo, planos y mapas,para proyectos y partidas personales. Siempre hay algo que se puede aprovechar.

Szlamy & Szkielety: Grobowiec Lim Nu, que lo traduciríamos como "Gelatinas & Esqueletos: La tumba de Lim Nu",es una aventura fantástica oriental, donde los PJs se las verán en un tumba llena de peligros,monstruos,trampas...y tesoros. Es obra de Łukasz Kołdziej y Tytus Rduch, con ilustraciones de Dean Spencer. Son solo 12 páginas,en polaco y gratis. Aunque esta pensada para usarse en el juego de rol Szlamy & Szkielety, que tiene pinta de ser un OSR, si os animáis a traducirla, veréis que es fácil adaptarla otros juegos de rol, sobre todo los de temática OSR y oriental, tipo D&D Oriental Adventures o D&D/AD&D Kara-Tur.

Sobre Szlamy & Szkielety,  hay este pack gratuito con todo el material base de juego.El link lleva a dos mas, que os pueden ser curiosos, y que son también gratuitos: 

WSZYSTKO

Kolekcja Przygód 

Finalmente, aunque tienen un nombre un tanto gracioso, al menos para mi, el sello Skavenloft  tiene algunas cosas interesantes,que os animo a mirar. Croe que el esfuerzo de pasarlo a otro idioma desde el polaco merecerá la pena en algunos de los archivos que ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails