jueves, 25 de junio de 2020

Dark Horse expulsa a Scott Allie por abusos sexuales


La editorial de cómics de EEUU Dark Horse Comics (http://www.darkhorse.com/)vuelve a la palestra pero no por un lanzamiento nuevo, si no por una expulsión de uno de sus miembros por repetidas denuncias de acoso y violencia sexual.

Han cortado de raíz toda relación con uno de sus editores, Scott Allie, debido a múltiples y reiteradas denuncias de varias víctimas a las que ha acosado y hasta intentado (O algo mas que intentar, me temo) abusar de ellas, a lo largo de los años. La noticia se puede leer aquí, por ejemplo y este es escueto comunicado interno que han recibido varios miembros de la editorial:


Por lo que alguna gente del mundillo ha comunicado en las RRSS, la actitud de Scott Allie era mas que conocida y consideran que la decisión de sacarlo de la empresa tenía que haberse producido hace mucho, mucho tiempo.
Sirva de muestra el testimonio de una de sus víctimas,Shawna Gore, que ha colgado en Twitter desde su cuenta personal. Aviso que tiene partes realmente escabrosas y desagradables, que pueden herir sensibilidades. Y al parece no es ni de lejos, la única que ha sufrido esto.

Otra editorial que se ve salpicada por este tipo de escándalos, solo que mientras algunas atajan el problema rápidamente, otras como Dark Horse lo han hecho tras mucho tiempo y dejando de lado montones de denuncias.
Al final han movido ficha, pero el daño ya esta hecho.
Muy lamentable, sin duda alguna. Espero que tras esto, se tomen medidas judiciales contra el perpetrador de tales actos, que como volvemos a decir, han sido reiterados durante años.

1 comentario:

  1. Como varias personas han apuntado, ha sido decir Mike Mignola que creía las acusaciones de Shawna Gore y que por ello se negaba a volver a trabajar con Allie, e casi ipso facto Dark Horse ha cortado toda relación comercial con Allie y ha hecho el comunicado.
    Manda cojones que si no viene una de las personas que más pasta te hace ganar, echan tierra encima. Porque lo de Allie sí que no era nuevo y por eso estaba trabajando como freelancer para la empresa estos últimos años.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails