miércoles, 29 de enero de 2020

Novedades de Especialista en la Spielwarenmesse 2020


Nuremberg Toy Fair 2020 (Spielwarenmesse 2020) de Alemania se ha abierto hoy y hasta el dos de Febrero. Games Workshop ya ha mostrado una tanda de lanzamientos que veremos en los próximos meses para juegos de la Gama de Especialista. Lo han contado en Warhammer Community.

Empecemos diciendo que se han confirmado algunos rumores...y hasta ciertos temores, que se venían comentando en las RRSS desde hace tiempo.

Necromunda


Se confirma que sale un nuevo suplemento llamado House of Chains...que es en realidad un suplemento centrado en la Casa Goliath, con nuevas reglas, unidades (Stimmers, que son Goliath que se han pasado de rosca con los estimulantes y anabolizantes pero sin llegar a ser moles como los Zerkers y Forge-born, aspirantes a entrar en una banda que salen de los trabajadores de las forjas de la Casa y que empuñan herramientas como armas), escenarios y demás.
Y hay mas por salir (Se habla de reglas al menos para nuevos Dramatis Personae, incluidos Patriarcas de la Casa), pero la verdad a mi no me emociona nada. Si, las figuras están muy bien y alguna caera, pero pasa lo de siempre: A GW le gustan los cambios en Necromunda mas que a Tzeentch. Eso y sacar suplementos que se solapan, no sirven, cambiar reglas, costes, meter unidades, cosas que siguen sin salir, renovaciones que no se hacen, etc.
Y La verdad es que aburre y fastidia bastante, a mi al menos.



Aeronautica Imperialis


Se repite al parecer la estructura de Mundo de Rynn, pero ahora toca la campaña histórica de Taros, donde el Imperio se las verá con los Tau, por lo que estos rumores se confirman también.

Saldrá una caja, que será Skies of Fire y que contendrá no solo Tau, sino también nuevas unidades para el Imperio, pero me temo que Taros Air War, que es el suplemento tendrás bastantes partes redundantes (Especialmente, el reglamento) y algo que podía haber salido en un solo tomo, te lo sacan en dos, como pasó con Rynn, inflando mas el coste del juego para el aficionado medio.




Adeptus Titanicus


Y acabamos con Adeptus Titanicus, que tiene como los dos, nuevas figuras, caja y suplemento. el suplemento es Shadow and Iron que es un suplemento con la campaña que vino tras la traición de Calth. Y como se puede ver la imagen de la portada, hay figura para el juego del Warbringer Nemesis Titan. Cuando lo sacaron en FW a escala W40K, los responsables trataron de negar la mayor e irse por la tangente cuando les preguntaron si lo sacarían a escala Adeptus Titanicus, pero era algo cantado, a mi entender. Re-escalarlo con sus medios era muy fácil, y solo era cuestión de esperar un poco.
Y voila...

Hablando de titanes y cajas, hay dos. Una es de escenografía, la de The Manufactorum Imperialis, que contiene un conjunto de gruas, contenedores, etc para usar en partidas de Adeptus Titanicus, muchos de los diseños versiones re-escaladas de lo que hay para W40K. Y luego tenemos una caja nuevo de inicio que contiene 2 Reavers, 2 Warhounds y 2 Knights tipo Cerastus. Aunque la caja está pensada como la de inicio, en plan para comprar entre dos, empezar a jugar y tal, en realidad es mas bien una caja de ampliación para los que ya se hubieran comprado la caja Grand Master Edition.




Harán mas presentaciones en este evento?. Quizás, pero pensad que esto es solo la punta del iceberg y de aquí a verano, GW va a sacar mas cosas para estos juegos y para otros. Lo que si es cierto es que me ha extrañado un poco no ver nada de Blood Bowl...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails