jueves, 5 de septiembre de 2013

Dreadball foro en español(FAQs)

Dreadball esta ganando cada vez mas adeptos y seguidores en la vieja piel de toro y en otras zonas hispanoparlantes,por lo que ya hay varias webs y paginas interesantes que tratan del juego en español,pese a que aun no se ha traducido.Aprovecho,pues,para presentaros el foro en castellano de Dreadball,un sitio relativamente nueve donde poder conocer gente con la misma afición,resolver dudas que se tenga,hacer intercambios y cosas así.Os animo a visitarla y  registraros.
Y aprovechando esto,he dado en el blog con estas FAQs del juego,traducidas y redactadas por un miembro de esta comunidad.Dice que no están completas,pero ya hay gente trabajando en ello:

"FAQ ( propiamente dicho)

SOBRE MOVIMIENTO

Pregunta(Q): Puedes hacer Dash(carrera) para entrar en el banquillo de Substitutos?, si es así, que pasa si fallas el Dash?, dado que no hay penalización por fallar ese Dash ( no hay tirada de Armadura,etcetera), significa esto que puede siempre hacer un Dash gratis para entrar en el banquillo?

Respuesta(A): Si, puedes hacer un Dash para entrar en el banquillo, y si es tu ultimo hexágono para salir de la pista y entrar en el banquillo no tienes ninguna penalización.

Explicación(D): Solo se puede hacer este movimiento sin penalización para hacer un Dash para entrar en el banquillo, y en el caso de que falles un Dash anterior a entrar al banquillo se considera fallo...


LANZAR LA BOLA

Q: Puedo tener un jugador de mi equipo en el hexágono de Strike?cuando lanzo la bola, si lo hago, que pasa si fallo el tiro, ¿ puede dicho jugador intentar coger la pelota como un lanzamiento mal hecho?

A: Si puedes: si el jugador está mal encarado será golpeado al fallar el tiro como si fuera un oponente. Si está encarando al lanzador podrá intentar coger la bola como un lanzamiento mal hecho.

Q: Puedo lanzar la bola a un jugador contrario que esté en el suelo? si es así, que modificador se aplican?

A: Si, el objetivo no puede Esquivar (Dodge), y se aplican los modificadores normales para Lanzar.

Q: Si hiero a un jugador enemigo por más de tres turnos lanzandole la bola, ¿ se provoca una tirada de fan igual que si es golpeado por otro jugador? Tiene el jugador que lanza subida de puntos de experiencia?

A: Si y Si.

OTRAS ACCIONES

Q: Cuando haces un Slamback contra un jugador con la habilidad Grizzled, pierde el oponente también un dado o solo se aplica cuando se hace un Slam?

A: Se aplica en ambos casos.

Q: Si consigo Distraer al Arbitro, esto provoca que se también el Vigía(Keeper) ignore a los jugadores o solamente es para el Arbitro

A: Solamente para el arbitro.

Q: Es levantarse la unica accion que puede realizar un jugador noqueado?

A: Si.

Q: Cuando se realiza un acción de Evadir, Tienes un -1 por cada oponente encarado de los que te intentas alejar. Esto incluye al jugador inicial al que ibas a esquivar?
A: Si.

LANZAMIENTO Y CAIDA DE LA BOLA


Q: Si alguien que lleva la bola sale del tablero como se relanza la bola? esto puede ocurrir:

1) porque sea seleccionado de forma aleatoria para salir del tablero.

2) Es un Jack o un Keeper con la habilidad Steady y ha fallado una tirada de armadura.

¿ Se relanza desde donde estaba el portador de la bola o se relanza como si hubiera marcado algun jugador?

A: Se relanza desde donde estaba el portador de la bola antes de irse del terreno de juego.

Q: Puedes explicarme la diferencia entre el bote del ejemplo de la pagina 14 de las reglas en las que la bola se mueve del hexagono B a C? Parece igual al ejemplo D.

A: En A y D la bola golpea el muro y se trata como que tiene 3 paredes, la diferencia es que en B-C sólo hay dos paredes del muro en vez de tres. Esta diferencia se debe a la forma del terreno de juego ( de los muros) que generan un rebote diferente.

Q: Si la bola cae en un Jack durante su Rush ( turno) ¿ tiene la obligación de cogerla ( con cero dados por ser impreciso)? Se aplica también si el Jack golpea al portador de la bola y ésta va a la casilla del Jack? En ambos casos, si la bola se cae, ¿ finaliza el turno del jugador?

A: Si, si y si.

Q: Cuando a un jugador que puede tener la bola se le cae o la lanza durante su Turno, el Turno acaba. Hay alguna excepción?

A: No.

Q: Si un jugador que puede llevar la bola es empujado al hexagono donde está la bola, tiene éste que intentar cogerlo?

Si pasa esto, el jugador que lo ha empujado cuando elige si sigue o no a dicho jugador, antes o después?

Que pasa si un se empuja a un jugador hacia la bola y es noqueado en dicho hexagono?

A: Si, siempre tiene que intentar coger la bola si puede cogerla. Esto sucede despues de que el jugador que le golpee decida si le sigue o no. Si un jugador cae encima de la bola, ésta rebota, sin importar en que situación se produzca, y lo hace después de que el jugador que empujó al jugador que cae decida si sigue o no a éste.

KEEPERS Y PATEAR LA BOLA

Q: Puede un keeper (portero) Patear la bola a un hexagono ocupado? si lo hace, puede el jugador que esté en dicho hexagono coger la bola?

A: Si, y No.

Q: Cuando un Keeper patea la bola se supone que rebota dos veces. Puede un jugador con el encaramiento adecuado y dados intentar coger la bola pateada durante el primer rebote? y durante el segundo?

A: Si y Si, pero mira más abajo

Q: Un pateo de bola es una perdida de posesión pero las reglas dicen también que tu turno no acaba si la bola acaba en manos de tu equipo. Se aplica esta argucia también al Pateo de la bola?

A: Si.

Q: Dado que el Pateo es una acción unica, es entonces posible realizarla como una acción gratuita en el caso de que se coja la pelota del suelo con un éxito doble?

A: No.

Q: Puede un Keeper moverse cuando hace un Pateo?

A: No.

Q: Con la acción de pateo, tiene que existir un camino libre para que el balon llegue al destino que quiera el Keeper (como para un lanzamiento normal)?

A: No.

RUNNING INTERFERENCE

Q: El jugador que hace el Running Interference ¿tiene que hacer un Slam obligado como parte de la acción o puede simplemente moverse a un hexagono para obstruir un lanzamiento o hacer de apoyo contra un oponente, etc?

A: El Entrenador puede elegir si quiere que se mueva, haga el slam, o se mueva y haga el slam a la vez.


Q: El jugador que hace el Running Interference, ¿tiene que golpear al jugador contrario que generó la activacion de la interrupción o puede hacer un Slam contra quien quiera?

A: Contra quien quiera. El turno del jugador interrumpido se acaba si se hace un Slam contra el Jack que interfiere, no si el Jack golpea a otro jugador. De igual modo, el turno del rival finaliza si cualquiera de los jugadores pierde la bola como resultado del Running Interference.


Q: Running Interference (RI) de nuevo. El delantero (striker) del equipo A va a realizar un lanzamiento usando la ultima acción del equipo para intentar meter 4 puntos, moviéndose 4 hexágonos para tener el bonus de distancia en la zona de punteo (Strike Zone) y se prepara para dicho lanzamiento. El Equipo B usa RI de un Jack situado en la zona de punteo para moverse un hexágono directamente al medio de la Zona obstruyendo el tiro. Cuando el turno se devuelve al Equipo A tras el RI, ¿ se finaliza el intento de lanzamiento automáticamente porque hay el Striker no tiene visión de tiro o puede el jugador decidir otro objetivo, ( por ejemplo un compañero de equipo cercano para intentar un lanzamiento doble)? ¿ Puede dicho jugador moverse más para poder realizar el tiro ( haciendo Dash) hasta una zona de lanzamiento legal?. Del mismo modo, se puede hacer todo esto si el RI se uso para ponerse en un hexágono cercano al lanzador ( con encaramiento adecuado), ¿podría por ejemplo intentar esquivar antes de lanzar?


A: La accion del equipo A continua normalmente despues del RI.

D: En la pagina 42 sobre Running Interference: “El equipo contrario para lo que estuviera haciendo mientras se haga la interferencia y continua con la acción declarada una vez finalice. Esto significa exactamente esto: el jugador sigue teniendo los mismos hexágonos de movimiento disponibles y puede esquivar, hacer un Dash o lo que pueda siempre que no pierda la bola ( en cuyo caso se acaba el turno).

FALTAS

Q: Podrías resumirme los tipos de faltas que hay?

A: Claro.

Sucker Punch = correr y dar por ka espalda a alguien en una sola acción.
Stomp = Golpear a un jugador que está en el suelo.
Stall = Quedarse y bloquear el hexágono amarillo de entrada del equipo contrario. Esto es falta porque bloqueas a los jugadores rivales
Sneak = tener más de 6 jugadores en el terreno de juego a la vez.
Distract the Ref = discutir con el Arbitro para distraerle para que otro compañero haga otra falta en otro sitio.


Q: Se puede reclamar falta aunque no la haya?, si no la hay, reclamando por cada acción falta el oponente nunca las realizará,

A: Realmente no: aunque no se diga expresamente, deberías saber que es falta y que no antes de reclamarla.

FINALIZANDO EL TURNO

Q: Podrías decirme exactamente que es una recepción fallida que provoque un cambio de turno? Específicamente: si un Jack en la linea durante un lanzamiento de bola en su propio turno esta en posición para cogerla pero no puede tirar ningún dado, entonces aunque no la coja significa un cambio de turno?

A: Si.


PUNTUANDO GOLES Y GANANDO EL JUEGO

Q: Puedo puntuar un gol durante el turno de mi oponente?

A: Si.


EXPERIENCIA DE LOS JUGADORES Y DESARROLLO

Q: En la pagina 57 para el desarrollo de los jugadores las reglas dicen que un jugador solo puede avanzar un ubico nivel después de cada partido. Significa esto que si un jugador tiene 5 puntos de experiencia tras su primer partido avanza automáticamente hasta nivel 3 tras su segundo partido (incluso si no consigue ningún punto de experiencia en el segundo)?

A: Si.

EXPANSIÓN DE LA PLANTILLA DEL EQUIPO, ETC 

Q: Puedo tener mas de 14 jugadores en mi equipo aunque no pueda tenerlos con los reservas? si no pued o significa que siempre tendré que tener 13 jugadores si quiero tener un MVP. Y los agentes libres? Un equipo completo no podría tener ventajas por el bonus por desvalidos ( underdog) ya que no caben más jugadores en su equipo aunque la diferencia sea alta.

A: La plantilla de 14 jugadores incluye a los MVPs Y Agentes libres.


MVPs

Q: Los MVPs pueden recibir el premio al mejor jugador del partido?

A: No. Ni tampoco los Agentes Libres.


Q: Puede un entrenador que tenga 14 jugadores pujar por MVPs?

A: Si.

JUEGO EN LIGA

Q: En la secuencia entre Partidos, el paso 2 dice que un jugador informa del resultado al Esponsor de la Liga.No debería hacerse en el paso 5 cuando el ranking del equipo esté establecido correctamente?

A:Si , así como en el paso 2 ( si se puede hacer), ver discusión.

D: pendiente de traducir Page 61 says that you should remember to tell your League Sponsor what your new Team Ranking is when you work it out, and it would indeed be a good idea to add this onto the summary. Whether this needs to be instead of or as well as the mention in step 2 depends on exactly how your league is being run, whether all the people are present in the same place and time, and a number of other factors. Leagues are flexible things and the really important thing here its to tell the League Sponsor whenever anything changes so that he can keep track of it all. If it’s convenient to do this in one go at the end, then that’s probably easiest all round. However, in the real world, people sometimes have to leave early, don’t play in the same venues and at the same times, and don’t always go through all the processes of hiring and so on immediately after a match. The note on step 2 is a reminder to tell the League Sponsor while the result, at least, is fresh in their minds.


Q: Durante la liga, como debe interactuar las reglas para los equipos desvalidos ( underdog) en los amistosos? Si lo he leído correctamente, el valor del desvalido se establece basándose en las citas semanales, el dinero par acomprar MVPS y o agentes libres, y lo que tengas en dicha semana. Se dice específicamente que los equipos mantienen los MVPs para cualquier amistoso que jueguen durante la semana ( pag. 60) pero parece que se elimina el mecanismo que lo equilibra ya que no se basa en los equipos que están jugando. Algún consejo para manejar esta situación?

A: Como dice las reglas, los MVPs involucrados no modifican el Nivel del Equipo así que son invisibles para el mecanismo de balanceo de los partidos amistosos.

Lo que sugerimos es una de estas dos opciones dependiendo de vuestro estilo de juego. Por un lado podéis dejarlo como está, en este caso coge el equipo tal cual ya que se supone que juegas fuera de la liga y es mas importante hacer un buen espectáculo que el resultado.

Por otro lado, si lo quieres hacer mas justo, puedes expandir las reglas de la pagina 53. Lo que sugiero es que simplemente añadas el coste de los MVPs al nivel del equipo para dicho partido y asi equilibrar ambos equipos.

Q: Cuando un jugador muere cuanto se puede esperar para revivirlo?

A: Debes decidir si lo revives o si comercias con sus partes en la secuencia entre partidos después de jugar el partido. No puedes almacenarlo en ningún caso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails