domingo, 16 de diciembre de 2018

Alturas y proporciones de personajes de la Herejía de Horus


Esta imagen, que me la ha pasado Skie, es un estudio de las alturas de Primarcas, Custodes, Guerreros Trueno y Astartes, en comparación con un ser humano. No se el autor ni donde esta sacada, pero creo que hay un link en la esquina superior derecha que lo indica.

La verdad es que esta muy bien. Supongo que se habra basado el autor/a en las descripciones de las novelas de la Herejía y de W40K. Es curiosa la elección de Lion y Dorn para representar los Primarcas, sin duda, pero creo es que es la mas acertada.

4 comentarios:

  1. Es curioso que los Guerreros del Trueno sean más altos que un Astartes más moderno (¿al ser copia de una copia?) Sobre los primarcas, resulta curioso que Angron sea más bajito de lo que me imaginaba. Siempre me lo imaginé un monstrenco de la virgen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Angron lo suelen describir como muy ancho de hombros, no tan alto como otros de sus hermanos pero con una espaldas y una musculatura de la ordiga. En cuanto a los Guerreros Trueno, en varias novelas e historias los describen enormes y muy musculosos, algo más que un Astartes, pero su físico era inestable por su proceso de creación, por lo que al cabo del tiempo y aun con mejoras biónicas y cambios de órganos, sangre, etc, se degradan, física pero sobre todo mentalmente. Son como una copia de los chinos de un Custodes. Los Astartes son algo hecho con mas cuidado y mimo, pero comparado con los Custodes, son de fabricación industrial, mientras que los Custodes son pura artesanía y bellas artes

      Eliminar
  2. Me parece recordar que en alguna de las novelas de la Herejía dicen que el caparazón negro de los astartes provoca que la musculatura del torso apenas se muestre y que hace que tengan un torso liso y sin los relieves de los músculos normales. ¿Es una fumada que me he inventado o es cierto? Lo digo porque no estoy seguro de donde lo leí pero me pareció interesante como una forma de poner en relieve el hecho de que los marines ya apenas son humanos... No tengo claro si es cierto o no. De todas formas la imagen es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo recuerdo, lo que pasa es que los marines espaciales tienen la Osmodula, que es el segundo implante y que tiene dos efectos: Uno, es que tienen los huesos mucho más duros y resistentes que un humano normal. Y otro es que su caja torácica, compuesta por las costillas, forma un caparazón sólido, sin huecos. Es como si las costillas fueran sustituidas por una coraza ósea. En algunas novelas, en la primera de la Herejía por ejemplo, hablan del efecto que hace un torso con unas costillas así, cuando es visto por un humano normal. Igual es eso...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails