domingo, 26 de junio de 2022

Pre-pedidos de esta semana en GW, parte I: MEC


 Vamos con los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop. No son tan extensos como los de la semana pasada ni mucho menos,pero si lo bastante como para tener que dividir en dos partes.Una para MEC, otra para el resto de W40K (Tiranidos y Culto Genestealer) y The Horus Heresy. Así es mas cómodo, creo yo. Vamos con ello.

MEC

Codex Marines Espaciales del Caos


Tenemos,como siempre,las ediciones estándar tanto en español como en inglés por 42,50 euros (184 páginas,tapa dura), y luego tenemos la edición de coleccionista solo en inglés por 70 euros que se ha agotado en la web de GW (Hacia mucho tiempo que no veía que se agotaba esa edición.Pero mucho,mucho).

Un codex muy esperado porque la comunidad de aficionados a los MEC no es precisamente pequeña. Y con una buen cantidad de páginas,pese a que van sacar de sus páginas a los seguidores de Khorne para hacerles un codex propio.Pero de todas formas,sigue siendo caro para lo que es,y para ser parcheado al menos dos semanas a base PDFs. Una pena.


Datacards de MEC


Tanto en español como en inglés por 24 euros. Contiene 12 cartas divididas en:

- 31 cartas de estratagemas de los Marines Espaciales del Caos

- 8 cartas de estratagemas de la Legión Negra

- 8 cartas de estratagemas de los Portadores de la Palabra

- 8 cartas de estratagemas de los Amos de la Noche

- 8 cartas de estratagemas de los Guerreros de Hierro

- 8 cartas de estratagemas de la Legión Alfa

- 8 cartas de estratagemas de los Hijos del Emperador

- 4 cartas de estratagemas de las Creaciones de Bilis

- 4 cartas de estratagemas de los Corsarios Rojos

- 9 cartas de poder psíquico de la Disciplina Hereticus

- 6 cartas de poder psíquico de la Disciplina Maléfica

- 1 carta del poder psíquico Castigo

- 11 cartas de oraciones a los Dioses Oscuros

- y 7 cartas de datos de estratagemas básicas


Aunque en este mazo vienen bastantes mas que en otros mazos de otros codex, sigue siendo un extra muy caro para lo que es y para lo que sirve.Ahora bien, y sin que sirva de precedente, con todas las sub-ramas que hay dentro del codex, posiblemente no seria un extra tan a desdeñar tan rápidamente, pese a necesitar fundas,tener que cuidar que no se pierdan o te pierdan cartas, etc. Pero tendría que ser mas barato de lo que cuesta.


Set de dados MEC


31,50 euros por un blister de cartón con 20d6 de seis caras, 16mm de arista y vertices redondeados. Pips del 1 al 5 y la estrella de ocho puntas en la cara del 6. De color carmesí intenso, con los grabados en negro.

La verdad es que los veo un poco sosos de aspecto.No se, me esperaba que estuvieran nacarados o jaspeados o algún efecto visual parecido. Al menos,estos se ven con total claridad. Pero como en pasadas ocasiones, 20d6 a ese precio, con ese aspecto y esas medidas...la verdad es que no es tan atractivo como complemento como lo eran en el pasado, cuando los precios eran mas bajos. Y no no hace mucho de eso.


Patrulla: Marines Espaciales del Caos


120 euros por 19 miniaturas:

- 1 Apóstol Oscuro + 2 Discípulos Oscuros

- 1 Bruto Infernal

- 5 Aniquiladores

- y 10 Marines Espaciales del Caos

Pues la verdad es que esta caja me gusta. Dejando de lado el ahorro que tiene con respecto de coger sus componentes por separado, que es apreciable, la selección de figuras me gusta bastante.Y la verdad es que me gusta mucho mas por componentes que el anterior Start Collecting, que era simplemente la parte de MEC de Shadowspear y a correr. Quien sabe, si pillo una oferta aunque sea minima, esta caja cae. marines nunca sobran,me gustan los Dreads y los Apóstoles Oscuros y un buen puñado de armas pesadas y especiales siempre van de fabula.


Seguimos

4 comentarios:

  1. Ojito con la caja de Patrulla porque NO trae la matriz adicional para los Legionarios que sacaron en Kill Team Nachmund....
    Que luego nadie se lleve el chasco al comprársela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no viene. Eso es de cajón, no?
      ...
      no?

      Eliminar
    2. No te creas, cuando la anunciaron es lo que más preguntaba la gente y no recuerdo que lo contestaran abiertamente (que vista la experiencia con otras cosas, es el mejor signo que nos dan de cuando algo NO será lo que creemos... Por ejemplo si está en español como ha pasado con HH).

      Y a mí ya me tocó explicar eso un par de veces este finde, porque muchos ni se molestan en mirar la descripción completa del artículo.

      Eliminar
    3. Buffff, pues vaya panorama, no? Dejando de lado los fallos ortográficos o las mezclas de idiomas, como los que se ven esta semana,creo que la descripción del producto en la web es clara.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails