sábado, 18 de septiembre de 2021

Guerra interna en Paizo Inc


El otro día me enteré de que, mas bajar las aguas revueltas, parece que esta saliendo a la superficie,mucha mierda (Y con perdón) de una de las editoriales de juegos de rol mas conocidas del sector. Estas hablando de Paizo Inc.

Nos hemos enterado por nuestro compañero  y tocayo Luis, se ha montado un considerable maremoto por una serie de denuncias, despidos, dimisiones, comunicados y contra-comunicados que vendrían a revelar una serie de comportamientos dentro de la empresa creadora y propietaria de juegos de rol como Pathfinder y Starfinder, entre otros, pues un poco al estilo de Activision Blizzard Inc.

En este hilo de Reddit se han agrupado un montón de hilos y posts, tan grande que cuesta clasificar toda la información.Al parecer, la que era hasta ahora Customer Service & Community Manager de la empresa, Sara Marie,fue despedida hace poco sin saberse los motivos aparentes, ni tampoco ella indicar nada, salvo decir que se siente "furiosa" por esto:

"decade long allies for improving industry workplace standards are getting ripped into because a clout-chaser seized on another opportunity to drag themselves into someone else’s story" Que viene a traducirse como: 

"Aliados de una década para mejorar los estándares de la industria en el lugar de trabajo están siendo atacados porque un cazador de influencias aprovechó otra oportunidad para meterse en la historia de otra persona".

Esto no indicaba mucho a las claras, pero con el paso de los días el tema se esta deteriorando rápidamente. Diego Valdez, hasta hace poco representante del servicio al consumir de la empresa ha dimitido de su cargo,al parecer por "encontrarse en un entorno laboral hostil" por lo que han contado otras fuentes de dentro de la empresa (Y que quieren estar en el anonimato) y partir de este punto han aparecido toda clase de denuncias,desmentidos, comunicados,ausencias y poco menos que apoyar entre los miembros de la empresa a uno u otro bando. Por que esto tiene pinta de una verdadera guerra interna, a mi entender.

Parece que tenemos un tema de supuesto acoso laboral y sexual, ataques a personas del colectivo LGBTQIA+, racismo, vendettas y dios-sabe-que-mas. Como ya os he dicho, el tema es muy denso, hay mucha información y contra-información y por ahora no esta todo lo suficientemente claro, al menos para mi gusto.Esto igual puede ayudar un poco mas la situación. Pero lo cierto es que ya hace un tiempo se venia rumoreando en algunos foros que algo no olía bien dentro de Paizo y se había rumoreado que algunas empleadas se había quejado de acoso por parte de otros empleados/directivos.Pero parece que el tema ha saltado ahora por los aires, y de forma un tanto espectacular.

No se como va acabar el tema,pero esta claro que algo muy grave pasa de puertas para dentro de la editorial. Y que no es algo aislado en una empresa dedicada a los juegos, como se puede ver.

A ver que mas acaba sucediendo o desvelandose...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails