sábado, 16 de enero de 2021

Comunicado del hijo de Jack Kirby a los asaltantes del Capitolio

El pasado día 14, antes de ayer, en la cuenta personal de Twitter, de un muy conocido presentador norteamericano del canal televisivo CNN (Jake Tapper para mas señas) se colgó este comunicado de Neal Kirby. Neal Kirby es el hijo del co-creador del Capitán América, el gran Jack Kirby. Lo colgó a raíz de la repulsa y el indescriptible asco que le estaba generando el ver a algunos de los asaltantes del Capitolio, vistiendo camisetas, enseñas y hasta "cosplayeados" a medias con versiones de la achi-famosa creación de su padre. Algo que el considera una verdadera corrupción  de la imagen del super-héroe,por parte de los seguidores del presidente saliente (Donald Trump). 

Su mensaje para esa gente, a la que considera que han mancillado la creación mas famosa de su padre, y para el resto del mundo, fue el siguiente:



Demoledor, en una palabra.

No creo que sea muy necesario andar traduciendo lo que dice, la verdad. Su condena es total y sin duda alguna. Me pregunto como se sentirán, por ejemplo, los pocos veteranos de la segunda Guerra Mundial,que lucharon contra los nazis  y los fascistas, y que aún viven, al ver lo que ha pasado y en que se ha convertido una parte de la sociedad de su país. No lose,pero me lo imagino...y no creo que ande muy desencaminado,por desgracia.

Por cierto, la imagen dela cabecera es un homenaje,re-imaginando la mítica portada del cómic donde el Capitán América le arrea un gran puñetazo en la cara a Adolf Hittler tras asaltar su cuartel general. Abajo esta el original

Gracias a Spocko. Por las imágenes y link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails