martes, 26 de enero de 2021

Anunciada la nueva trilogía de Dragonlance

La noticia se dio ayer, aunque era algo ya sabido desde hace semanas, cuando se supo que Margaret Weis y Tracy Hickman habían retirado la demanda contra WotC/Hasbro por daños y perjuicios: Van a sacar tres nuevas novelas de Dragonlance, que van a salir publicadas de manos de la editorial Del Rey Books (Forma parte del grupo editorial Penguin Random House). 

Lo que tenemos ahora es un anuncio oficial.

El comunicado, que os dejo mas abajo y que se puede ver en la cuenta de FB de Hickman, así como en la cuenta oficial de Twitter de Weis, anuncia una nueva trilogía, que según palabras textuales "devolverá a los fans a los personajes más queridos de las novelas originales junto con la introducción de un nuevo protagonista importante". Es decir y si no he entendido mal, volveremos a ver a personajes de las primeras novelas,como los Hermanos Majere, Tanis el Semielfo, Sturm Brightblade, etc...mas uno nuevo.

Añaden ademas que "aún no se ha fijado formalmente una fecha de publicación, anticipan que se lanzará el primer libro a finales de este año".  No hablan de material para el juego de rol, ni dicen nada de D&D 5ª ed,pero me extrañaría mucho que WotC no aprovechase esta vuelta a las novelas de Dragonlance para sacar material, llegando a incluso a volver a meter como ambientación a Krynn (El mundo de Dragonlance). 

Es el es comunicado:


Bueno, es una noticia excelente para todos los que crecimos con esos libros.La verdad es que las ultimas novelas que salieron a mime dejaron un regusto muy agridulce,pero no dejo de ver con cierta ilusión estas nuevas obras.Ademas, que vuelvan a meter Dragonlance en D&D 5ª ed seria un golpe de aire fresco muy necesario en el juego.
Tiempos interesantes se avecinan!

1 comentario:

  1. Para mí las novelas de Dragonlance "perdieron la magia" con la duología de la Guerra del Caos, que me pareció un "vamos a romperlo todo para la nueva edición de la línea de rol". Seguí leyendo algunos libros de la Era de los Mortales, incluido lo de la Guerra de las Almas, pero más por curiosidad morbosa de ver hasta cuán bajo podían caer. De esa época salvo, sin embargo, las novelas dedicadas al regimiento de draconianos que deserta de las fuerzas de la Reina de lo Oscuridad, que no sólo me parecen buenas, sino también tremendamente adelantadas para su época, porque en ella hacían precisamente algo que lleva pidiéndose actualmente: huir del tópico de que una raza es intrínsecamente malvada.

    A ver cómo se lo hacen para "recuperar a los personajes más queridos de las novelas originales". Cabe decir que no le hago ningún asco a un "reseteo blando", tal como se ha hecho con la última edición del juego de rol de "La Leyenda de los Cinco Anillos", pero no sé si los fans estarían preparados para algo tan radical, aunque creo que en la 4a edición de Dungeons & Dragons ya probaron con un semirreseteo de "Dark Sun", sacando un libro de ambientación ubicada exactamente después de la primera novela, y luego dejando a discreción del Director de Juego el considerar canónico el resto del material publicado o no.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails