sábado, 9 de enero de 2021

Ace Frehley: Kiss, nazis, Trump y UZIs

El tema del asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump y las reacciones a favor y en contra siguen dando que hablar,incluso en el mundo del Metal, donde Donald Trump ha consechado muchos seguidores y muchos detractores. Ayer supe que Sebastian Bach ha mandado sendos mensajes a Jon Schaffer, Tim Owens y Ace Frehley cuestionando la sensatez de su activo apoyo a Donald Trump y preguntándoles si,después de lo ocurrido siguen apoyándolo (Ver).Obviamente, en ese momento no se lo habría preguntado a Schaffer si hubiera sabido que fue uno de los asaltantes y que ahora esta buscado por la justicia, con precio a su cabeza...Lo de Tim Owens me sorprendió un poco, aunque recapitulando es mas que plausible.Eso no hace que me de menos pena, porque me caía bien. En el caso de Ace Frehley no me ha sorprendido lo mas minino. Igual lo que mas me ha sorprendido, sin duda alguna, es que Bach se lo preguntase a Ace, sabiendo de sobra como es...algo que sabe, por cierto, todo el mundo desde ya hace unas cuantas décadas.

Paul Daniel "Ace" Frehley es,para quien no lo ubique,uno de los fundadores de Kiss, el "Space Man" original de la banda (El creo ese personaje para Kiss) y esta considerado uno de los mejores guitarristas de Rock de todos los tiempos. Y es muy conocido por ser un fiel y orgulloso seguidor de Donald Trump, del que ha dicho que es "el mas líder mas fuerte que tenemos sobre la mesa"

No solo eso, si no también sus nada ocultas simpatías por el nazismo, que ha veces han llegado a extremos grotescos.Hay una anécdota bien conocida de la historia de Kiss, que se remonta al año 1978 y a una gira de con ciertos en Japón (Ver). Ace y el batería de Kiss en aquellos años (Peter Criss. "The Cat") se fueron de compras y al volver trajeron unos uniformes de las SS. Se vistieron ellos y Paul Stanley "Star Lover" , aunque Paul se puso solo el quepis/Gorra de plato y un brazalete. Se sacaron unas fotos haciendo el saludo nazi y luego fueron los tres a la habitación del hotel donde estaba Gene Simons "The Demon" . Cuando les abrió la puerta un Gene totalmente borracho, Ace le soltó a la cara un sonoro "Sieg Heil!" haciendo el saludo nazi. También estaban Criss y Stanley, pero debido su estado de estupor etílico, Gene llego a escribir en su autobiografía que solo recordaba a Ace por eso. 

Y os recuerdo que Gene Simons es israelita y judío...

El uso de regalía y uniformes militares, en especial nazis, se ha dado a lo largo de la historia del Rock y el Metal en diferentes artistas y bandas, desde sus origines hasta nuestra actualidad. Pero mientras que para algunos es dar "la nota", afán coleccionista que sacan a pasear en conciertos o simple gusto estético que no pasa de ahí, en otros va un poco mas allá y te das cuenta en que ocasiones no hay forma de disculparlo. Y suelen saltar anécdotas en caso de Ace con demasiada frecuencia.Se habla de que una vez se grabo un vídeo con algunos colegas, entre ellos Lemmy de Motorhead, vestidos todos con diferentes uniformes nazis, haciendo el ganso y se dice que en el vídeo se le oye a Ace gritar "Muerte y cámaras de gas para todos los judíos" haciendo el saludo nazi. Yo no lo he visto, pero recuerdo en una revista, una Metal Hammer comentar eso a Simons y Stanley en una entrevista porque dicen que vieron el vídeo.

En esa misma revista se hablaba de otra conocida anécdota de Ace, cuando durante la gira de despedida de Kiss, en el año 2000, tuvo que ser hospitalizado al pegarse un tiro accidentalmente con una UZI. La anécdota es muy conocida y la cuenta el mismo en su autobiografía, titulada No Regrets: Ace esta todo borracho y puesto hasta las cejas, disparando armas de fuego, cuando al ir a probar una UZI, se le disparo accidentalmente y se hirió a si mismo.Hay hasta una "reconstrucción de los hechos" con Legos! Bueno, pues al parecer, cuando Simons y Stanley fueron a verle al hospital, Ace le espeto a Gene que esto no habría pasado si los "p...judíos supieran hacer una metralleta en condiciones". De hecho,los ronces y las movidas entre Simons y Ace están bien documentadas, así como los "puntos de ataque" de cada uno hacia el otro...

Y esta es una varias.

Así que cuando uno se entera de que Ace Frehley es un fan a muerte de Trump,eso de Dios los cría y ellos se juntan, te cuadra perfectamente viendo el bagaje que se gasta. La misma mierda pero de otro color, dicho en plata. De ahí que me pareciera curioso que Bach se lo preguntase. Es como preguntarle al fuego si quema y si va a seguir haciéndolo. Claro, es parte de su naturaleza, si no dejaría de serlo.Pues con Ace, personalmente me parece que tres cuartos de lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails