jueves, 10 de septiembre de 2020

Nos ha dejado hoy Dame Diana Rigg, a los 82 años de edad


Hace pocas horas nos enteramos del fallecimiento de la actriz británica Dame Diana Rigg.  Tenía 82 años de edad (1938 –2020). Ha muerto en su casa, rodeada de toda su familia, según ha informado la BBC.
Es la madre de la también actriz  Rachael Stirling.

Todo el mundo la recuerda por su insuperable papel como Lady Olenna Tyrell en Juego de Tronos, ese personaje que adoras ver en acción en otros pero que te aterraría lidiar cara a cara con el, solo por su carácter sarcástico y cáustico (Injustamente, pese a ser nominada por su actuación casi una docena de veces, no fue premiada!. Que injusta es la vida, realmente). Otros la recuerdan por ser Emma Peel en la serie The Avengers (No los de Marvel, si no la serie inglesa), siendo un verdadero icono erótico en su época. Yo la recuerdo también por salir en Doctor Who, como Mrs. Winifred Gillyflower, en  el episodio The Crimson Horror. Y no olvidemos que fue "Chica 007" en  On Her Majesty's Secret Service, dando vida a Teresa "Tracy" di Vicenzo (Segunda mujer en casarse con James Bond).
Pero como destaco siempre fue como actriz de teatro: Medea,Lady Macbeth, Cleopatra, Agrippina,..por ello ganó muchos premios, nominaciones y reconocimientos (BAFTA, Tony, ESA,...) Y debido a su carrera y entrega fue hecha Dama (Dame) del Imperio Británico en 1994.

Era un símbolo de belleza, elegancia, independencia  y muy reivindicativa del papel de la mujer, además de un fuerte carácter y con cierto gusto por provocar, sobre todo cuando era joven, llegando a decir "que no tenía ningún deseo de ser respetable". Y lengua afilada, por eso como Olenna Tyrell lo bordaba.
Fumaba mucho desde los 18 años, unos 20 cigarrillos diarios decían, pero lo dejo en 2017 después de que una enfermedad grave le condujera a una ablación cardíaca, donde su corazón dejo de latir durante unos breves instantes. Ella, decía, risueña y con humor que "Dios debió haber dicho: 'Envía de vuelta  ese viejo fardo otra vez, todavía no la quiero!' " Ese año nació su nieto, Jack.


Es una noticia muy triste, pero tuvo una vida plena como pocas, familia, seres que la querían, reconocimientos en vida y la admiración de todo el mundo. Ya me gustaria a mi llegar a su edad, lucida y con ese bagaje a mis espaldas, la verdad. Nos quedan sus obras, sus actuaciones y sus momentos grabados. Aunque alguien de ese talento y esa fuerza, ese carácter, cuando se va, deja un agujero muy complicado de llenar.

Este es uno de mis momentos favoritos de ella como Olenna:


Mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos.

Adios, Dame Diana Rigg. Adios y buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails