sábado, 4 de julio de 2020

Laura Bailey, y su hijo, amenazada de muerte por dar voz a Abby (The Last of Us Part II)


Esto lo he leído esta mañana, nada mas levantarme y he de reconocer que es muy posible que sea la causa directa de que me haya sentado mal el desayuno.

Si alguna vez habéis seguido Critical Role o lo conoceis, sabreis de sobra quien es Laura Bailey. Además de una de las participantes mas conocidas y carismáticas, es actriz y actriz de voz y ha prestado su voz a numerosos personajes de dibujos animados, animación o vídeojuegos. Tiene un hijo y es hasta donde se, una persona encantadora.
Entre sus papeles mas recientes, ha sido el de dar en la versión original voz a Abby, uno de los personajes protagonistas de The Last of Us Part II, el vídeojuego de Naughty Dog. Ella es la voz y los movimientos de Abby, la atleta de CrossFit Colleen Fotsch es el cuerpo y la artista y especialista de efectos especiales Jocelyn Mettler es la que presta su rostro y gestos al personaje.
Entre las muchas (Y a mi juicio, estúpidas y carentes de fundamento) polémicas que han azotado a este juego desde que salio, hay un sector de usuarios que han a Naughty Dog de que Abby tiene un físico irreal, "no normativo" y que es un "marimacho" (Y cosas peores que han dicho). Prejuicios estúpidos y gente carente de la mas minima cultura, a todas luces. Solo hay que darse un paseo por internet para ver mujeres reales con ese físico, y perfectamente femeninas, entre atletas de élite, modelos, actrices, etc.
Abby está creada en buena parte usando el cuerpo de Colleen Fotsch. Que hay mas real que eso??


Pues no contentos con criticar algo en base a prejuicios y miedos estúpidos, un grupo de ellos se ha lanzado a amenazar de muerte a Laura Bailey, y a su familia, en especial a su hijo. Ella misma ha colgado estas capturas de pantalla en su cuenta oficial de Twitter:


Esto es abominable, despreciable y...bueno, no tengo palabras adecuadas para hacer justicia a lo que siento ahora mismo.
Que no te guste el juego? Pues vale. Que no te gusten las tias macizas y musculosas y/o lesbianas ? Tu mismo con tu cerrazón de mente. Que te has comprado el juego y tras jugarlo lo has roto y tirado a la basura? Hombre, es tu dinero... Pero amenazar de muerte a la actriz que da voz a un personaje, amenazar a su hijo a causa de que te no te gusta de ese juego, que puede ser todo lo anterior??? ESTAMOS LOCOS O QUE!!??
Es una pregunta retórica (Gritada, pero retórica): Es evidente que tienes que estar muy mal de la cabeza para hacer eso.

Horas después de saber de la muerte de Byron, nos topamos con esto: Gente escondida tras una cuenta acosando, amenazando e insultado a gente porque no les gusta lo que hacen o por diversión. Cerdos, cobardes, cachos de mierda, engendros degenerados...es que ya no se ni que llamaros. Insertar el insulto que mejor os venga.

Mira, no tengo una PS4 y soy torpe jugando a ciertos videojuegos porque mi coordinación manual a veces va de culo, así que no he jugado ni creo que lo vaya a hacer en breves a este juego. Pero aunque este juego fuera una chapuza y una estafa (Y no lo es hasta donde se), eso no justifica jamás  eso que veis en las capturas de pantalla. Ojala les pillen y les metan entre rejas una larga temporada. Pero muy larga!

Todo mi apoyo a  Laura Bailey y a su familia, espero que esto no le haya afectado en demasía y sigua haciendo geniales papeles y jugando a rol. En cuanto a los que la han amenazado...lo dicho, ojala os trinquen y os crujan a base de bien.

1 comentario:

  1. Me parece lamentable esas actitudes. Qué culpa tendrá esa actriz de qué le guste ese personaje o no a la gente. Mi más sincero apoyo a la profesional y por su puesto a su familia.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails