viernes, 3 de julio de 2020

Byron Bernstein "Reckful", nos ha dejado antes de tiempo


Quiero termina con esta ultima entrada. Ayer, a la tarde-noche de aquí, me enteré gracias a Destiny Nickelsen, una de mis cosplayers favorita, de la terrible noticia de la muerte de Byron Bernstein "Reckful", a la edad de 31 años.
Aunque no está 100% confirmado, todo apunta a un suicidio.

Reckful fue el mas grande jugador y streamer de WoW (World of Warcraft), llegando a ser el jugador número 1 de este juego on-line a nivel mundial. Además, jugaba a otros juegos de Blizzard  como el Hearthstone y era un muy famoso como streamer en Twitch.tv. Sufría, por otro lado, de depresión (Un hermano suyo se suicidó hace unos años, tengo entendido) y sufría ataques y ciber-acoso en su canal Twitch (Este vídeo de hace cuatro año muestra uno de los momentos mas duros por los que paso. Aviso que es bastante fuerte), y aún a día de hoy los sufría.

Ayer, de forma virtual, muchas de las comunidades virtuales de WoW de todo el mundo le rindieron homenaje y habla de elevar una petición para convertirle en un NPC de juego.


Twitch ha hecho por su parte este comunicado, bastante tibio a mi entender:


Yo no trate apenas con él, algún intercambio de saludos y ya en algún chat, pero sabía quien era, como casi todo el mundo que ha jugado al WoW o al menos al Warcraft. El era un tipo agradable y por culpa de la fama que tenía, de la mala suerte o de alguna mala decisión, hubo gente que decidió ensañarse con el, insultando, mandado "KYS" (Kill Yourself)  en los chats de los streams que hacía y acosandole sin parar. Y por si fuera poco, en un stream habló públicamente de sus problemas con la depresión.
Hoy son muchos los que lamentan o dicen lamentar que ya no este, pero aunque esto suene muy fuerte, me juego la barba y no la pierdo a que muchos de los que "hincan la rodilla" hoy por Byron, hablan bien de él y todo eso, han estado entre los que le han insultado y acosado. Y no pocos.

La verdad es que este mañana he estado de bajón por este tema y gracias a mis compañeros de trabajo (En especial, a Áslaug, que es un cielo de persona), se me ha pasado el humor sombrío que he tenido. Pese a todo ello, y mientras hacía otras entradas, he escrito esta y la he borrado muchas veces (Solo el principio casi una docena de veces), porque me venía mucha mala baba y veneno, hasta el punto de llegar a sorprenderme a mi mismo. No creo que Byron se merezca en una despedida que entre las líneas de la misma, alguien se ponga a soltar sapos y culebras, por muy justificado que crea que este.
Lo cierto, eso si, que los de Byron no es un caso aislado ni de lejos y llevamos un tiempo cada poco tenemos que leer que un o una streamer o persona famosa en la red se ha suicidado por el acoso en la red. Y de hecho ahora mismo, parece ser que mientras uno seguimos lamentado mas de lo que pueden decir las palabras con justica, lo de Byron, otros no paran de hacer lo mismo a otros streamers (Ahora se habla de lo que le están haciendo a Fausto "Forfast").

Yo nunca me he querido meter en el tema del Streaming. He tragado mucha mierda y aun la trago, por seguir con el blog, pero no es ni una milésima parte de lo que puede sucederle a un Streamer a poco de reconocimiento que tenga. Y  he visto cosas, ya hace años, terribles, como gente que hacía quedadas en salas de chat para juntarse y hundirle el stream a tal o cual, reventar chats a base de insultos, burlas, amenazas. Y cosas mucho peores, muchísimo peores. Supongo que de estaré dejando de ver cosas aun peores al estar alejado de ese mundillo todo lo que puedo. Lo de Byron no es un caso aislado ni de lejos, y no va a ser el último. Lo siento, pero no es un pálpito, es una certeza basada en lo que se y veo.
La gente no aprende, no entiende, no respeta ni empatiza. Y a eso hay que sumarle el gusto enraizado en el ser humano de subir ídolos para luego tirarlos. Eso que decía Barricada en la canción "Vieja Satisfacción". No es algo nuevo y hay casos históricos, como el de Pitxitxi, pero con las nuevas tecnologías esto se ha desbocado y se ha dado un arma cargada y sin seguro a maniacos sadicos anónimos, que se divierten así.
Hasta que las plataformas no metan mano de alguna forma para para esto, esto va a ser, por desgracia, algo constante. Unos son mas culpables que otros y deberían pagar por ello, pero a la larga todos tenemos nuestro grado de responsabilidad, por acción u omisión.
Lo que pasa es que el caso de Byron ha saltado por lo famoso que era y a que juego jugaba.

Me siento muy mal, triste, furioso, deprimido, rabioso...un torbellino de emociones y muchas de ellas muy negativas. Así que creo que es mejor dejarlo aquí, irme a la cama y esperar que mañana todo esté mas calmado y asentado.

Mi mas sincero pésame a amigos y familiares, un fuerte y afectuoso abrazo. Siempre es muy duro cuando se va alguien joven y talentoso, así que imaginad si podéis como estará siendo para ellos

Adios, Byron Bernstein "Reckful". Adios y buen viaje.

1 comentario:

  1. Juego al wow pero de forna más bien casual. Me enteré de este sin sentido por un tweet tuyo. De haber estado conectado sin duda habría ido a ese homenaje. Por respeto. Porque el acoso, provenga de dónde o quién provenga, es siempre injustificable.
    D.E.P.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails