domingo, 5 de julio de 2020

Be Orc, be Bad: Orcquest!!


Antes de seguir adelante, una pequeña curiosidad y, quizás, quien sabe, un posible juego que podría interesaros. Veréis, con todo el tema de lo que está siendo, y lo que acabará siendo, el lamentable circo del HeroQuest 25 A de GameZone, me acordé de otro juego que salio hace unos años, algo así como un "Reverse HeroQuest". El Orcquest!

Orquest es un juego diseñado por Yoann Bugny y Thomas Maufroid, con material artístico de Nicolas Amoroso, Loïc Muzy y Daniel Zrom que salio al mercado de manos de Maze Games tras ser financiado de forma muy exitosa en la plataforma de mecenazgos Kickstarter (Obtuvieron el 400% de la financiación base requerida para sacar el proyecto adelante). Esta en inglés y en francés, pero creo que aún no esta traducido al español.

Es un juego de cartas, no de tablero con figuras, y parte de la misma premisa que juegos y suplementos como, por ejemplo, Reverse Dungeon: En esta ocasión, los protagonistas son los Orcos y los Goblins, que vienen a pasárselo pipa haciendo trizas a quien y que se le ponga por delante, mientras se enfrentan a Caballeros, Soldados, Levas de campesinos, Magos,...Ahora ellos son los "Héroes"! y vienen a patear culos!
Pueden jugar hasta seis jugadores (Mínimo 2) y mis partidas son muy rápidas (Menos de una hora de duración, una vez aprendidas las mecanicas). Yo no le he jugado, pero me han dicho que es super divertido. Y las ilustraciones del juego son geniales, homenajeando al viejo y querido Heroquest de MB

Aquí hay mas datos sobre el. Algún día lo tengo que probar. Y creo que vosotros deberíais hacer lo mismo.


1 comentario:

  1. Hola, muy buenas tardes;

    Antes de nada, un gran abrazo desde España. Sigo con asiduidad como lector “silencioso” el blog desde hace muchísimo tiempo y al ver esta entrada me ha venido cierta nostalgia del OrcQuest, pues en su dia y quizas por casi lo mismo que expones, casi lo pillo, pero, como muchos otros que caímos, en mi situación me decante por el HQ25-30 aniversario :/.

    Lo curioso del OrcQuest es que hubo dos lanzamientos. El primero de ellos y si la memoria no me falla fue este:

    https://www.kickstarter.com/projects/1504466921/orcquest-warpath-the-boardgame?lang=es

    Básicamente un juego de mazmorreo en toda regla, con miniaturas. Según parece se animaron a “liberar” un Pledge más adelante donde por 10-15 euros mas había un repack bastante interesante y económico a mi juicio en Cantidad-Contenido, por si hubo gente que se le paso y todavia tiene interes en el mismo.

    http://maze-games.fr/orcquest-warpath-late-pledge/

    Tiempo despues salio el de Cartas, quizás como forma adicional de poder versionar el juego de forma mas economica y accesible o para respaldar proyectos futuros.

    Yo a dia de hoy de vez en cuando me da cierta “Morrilla” cuando lo veo y quizás con el tiempo y cuando la economía mejore lo adquiera. Aun asi lo dejo por si alguien le quiere echar un diente al pastel verde, pues goloso es.

    Un saludo y mil millones de gracias por seguir dando guerra en el blog contra viento y marea ^^

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails