miércoles, 24 de junio de 2020

Cards Against Humanity: Max Temkin deja la empresa por graves acusaciones


Vamos a empezar el día con una noticia que se dio ayer, hacia la mitad de la tarde y que es el siguiente caso polémico en el sector de los juegos. En esta ocasión, el terremoto interno lo ha sufrido Cards Against Humanity, de Cards Against Humanity LLC, un popular juego de cartas tipo "party game" donde los jugadores tienen que hacer frases completando huecos en las cartas con frases o palabras consideradas políticamente incorrectas o directamente ofensivas. Salió vía mecenazgo en Kickstarter en 2011 y desde entonces no ha hecho mas que subir.
Al parecer, uno de los fundadores y creadores de juego, Max Temkin, ha tenido que dejar la compañía tras graves acusaciones de emplead@s y ex-emplead@s, que lo acusaban de fomentar un clima de trabajo negativo y dañino contra empleados que fueran, por ejemplo mujeres, negros, etc. Los otros fundadores de la empresa y del juego hicieron una investigación interna y parece ser que han forzado la salida de Temkin.

Además, han colgado el siguiente comunicado oficial en su web, que os dejo aquí abajo traducido al español, para mayor comodidad:

"A partir del 6 de junio, varios de nuestros antiguos empleados publicaron informes en las redes sociales sobre un ambiente de trabajo tóxico en nuestra oficina de Chicago. Muchos de ellos se centraron en uno de nuestros ocho co-fundadores, Max Temkin, quien dirigió esa oficina. Inmediatamente comenzamos una investigación interna, y el 9 de junio, hicimos los siguientes compromisos con nuestro personal:

-Max Temkin renunció y ya no tiene ningún papel activo en Cards Against Humanity, efectivo ese mismo día.
-Estamos contratando una firma especializada para revisar y mejorar todas las prácticas de recursos humanos, contratación y gestión en la empresa. Nuestro objetivo es hacer que estas prácticas sean más inclusivas, transparentes y equitativas.
-Una organización externa dirigirá la capacitación en el lugar de trabajo para todos los socios y empleados de Cards Against Humanity, enfocándose en la comunicación y el sesgo inconsciente en el trabajo.

Cómo Cards Against Humanity creció rápidamente de un proyecto de pasatiempo en los sótanos de  casa de nuestros padres a una empresa con 18 empleados a tiempo completo, cometimos muchos errores. Queremos disculparnos con los empleados que no fueron escuchados o no fueron respetados en nuestra oficina. Lo sentimos de verdad. También queremos declarar inequívocamente que condenamos el acoso a cualquiera que haya publicado historias sobre sus experiencias en Cards Against Humanity.

En aras de la transparencia, ahora compartimos nuestras respuestas completas a una serie de preguntas que recibimos por correo electrónico de un periodista de Polygon sobre nuestra empresa y las cuentas en las redes sociales. Algunas de estas cuentas son ciertas, otras no, y algunas seguimos investigando.

Estamos comprometidos a reconstruir un lugar de trabajo del que los socios y el personal puedan estar orgullosos. Es nuestra responsabilidad.

Atentamente,
Josh, Daniel, Eli, Ben, David M., David P.
Co-fundadores activos, Cards Against Humanity"

La entrevista/interrogatorio está mas abajo en la misma página y es larga y exhaustiva, con datos, capturas de pantalla, etc. Si lo que cuentan es cierto, han mostrado interes en acabar con el problema mas que en taparlo en el momento que se dieron cuenta real de la gravedad del asunto.
De todas formas, es triste por un lado, que al principio no vieran la gravedad del asunto y solo "descargasen" de tareas Max Temkin en vez de cortar por lo sano. Y por otro lado, evidentemente, es muy triste ver de nuevo casos de racismo, machismo/sexismo, etc en empresa del mundo de los juegos. Cada cierto tiempo salen nuevos casos y la sensación que se tiene es bastante desalentadora, al menos para mi.
Esperemos que la "limpieza" surta efecto y Cards Against Humanity vuelva ser famoso por sus juegos y no por estas lamentables, y siempre condenables, situaciones.

Gracias a International Khiladi por el aviso.

1 comentario:

  1. Yo creo que han actuado bien, primero apartandolo de sus tareas y luego ya echandolo. "Cortar por lo sano" sin investigar primero es cargarte la presunción de inocencia. Y sólo tardaron tres dias en investigar y tomar una decisión.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails