martes, 14 de abril de 2020

Bifrost RPG (1977-1982)


Seguimos adelante con algo de rol, en plan generico, que he sacado directamente del blog de Las Partidas de Pepe y que la verdad tiene buena pinta. Muy buena, la verdad.
Se trata de Bifrost (Como el famoso puente de arco iris de la mitología escandinava). Copio directamente la descripció que he visto en el blog de nuestro compañero:

"Estas reglas están diseñadas para un juego que tiene lugar en un mundo imaginario, de una cultura medieval o similar, donde los sucesos mágicos, extraños y sobrenaturales son un hecho de la vida y que no solo está poblado por humanos, sino también por las criaturas fantásticas de mitología, leyenda y ficción: trolls, duendes, enanos, gigantes, dragones y muchos otros.

Cada jugador representa una personalidad individual que, como guerrero, mago o combinación de los dos, lucha en su camino a través de un mundo hostil en emocionantes aventuras y misiones peligrosas, matando monstruos, liderando ejércitos a la batalla, ganando fabulosos tesoros, cavando en tabernas y luchando con místicos y hechiceros en sus torres oscuras.

El juego debe ser ideado por un árbitro que construya los incidentes y teja las tramas que conforman la estructura del juego. Se puede dibujar un pequeño mapa y una vez poblado de seres, se puede realizar una búsqueda con un objetivo final. Por otro lado, se puede crear un mundo entero con diferentes culturas y países, océanos inexplorados y páramos salvajes. En este mundo, los personajes pueden viajar en diferentes aventuras, involucrarse en tortuosas intrigas políticas, construir imperios y realizar tareas monumentales. El alcance del juego está limitado solo por los límites de la imaginación de los creadores y la escala por el tiempo y el esfuerzo puesto en él.

Vestido con túnicas fluidas o cotas de mallas tintineantes puedes crear el material del que se forman las leyendas; entra en este mundo si te atreves; tienes mucho que ganar y "solo" tu vida que perder."




Bifrost fue diseñado por K. White, K. Minear, S. Johnson G. Highley, siendo publicado por SkyTrex Ltd,entre 1977 y 1982.. Son cuatro tomos: FaerieCombat, Magic y un cuarto complementario que daba reglas extras para los otros.
Hay una ficha para el en este link

Ni que decir que esta mas que descatalogado....verdad?

Se puede descargar el Vol I: Faerie directamente, comprimido, desde este link.
Sin los otros tres, ese libro solo es una lectura mas o menos amena, porque para jugarlo, se necesitan al menos otros dos primeros (Vol II y III). Por suerte, he dado con todos ellos en este blog, aunque solo el Vol. III, el de Magia, esta en un solo tomo (Ver).
Con un poco de paciencia, tiempo y una memoria extraible nueva, podre sacar todo el material, pero por ahora, así mismo vale.

Aprovechad ;)

#RolcontraelCoronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails