viernes, 28 de diciembre de 2018

Criaturas de los Mitos y Leyendas Islandeses para BRP (y II)


Una de las cosas que hacen que Mythic Iceland BRP me guste tanto como juego de rol (Y por otro lado, me apene tanto que se haya quedado estancado sin mas continuación o renovación) es que es muy polivalente, pudiendo con un solo libro abarcar mucho espacio, tanto físico como temporal, y además poder jugar en varias ambientaciones, pudiendo alternar partidas puramente históricas (O casi) con partidas fantásticas o de terror o mezclarlo todo, como cuando os hable del "Obispo Rojo".

Una de las partes que componen el juego está dedicado a Call of Cthulhu Dark Ages. Usando de base los mitos, leyendas, tradiciones y folclore islandeses, a veces con unos leves retoques o adaptaciones, se pueden tener nuevas e interesantes vías para usar en partidas de juegos de rol basadas en los Mitos de Cthulhu. Por ejemplo, convertir a Loki en una de las manifestaciones de Nyarlathotep o el uso de criaturas y hechizos que salen recogido en libros y documentos históricos, como los procesos inquisitoriales o las sagas, para usarlos en las partidas, con unas reglas representativas y adecuadas.


Os dejo el ultimo PDF que he montado, que contiene lo que en Mythic Iceland BRP viene para poder usarse en partidas de Call of Cthulhu. Hay de todo un poco, desde mas criaturas nuevas para el Bestiario (Sobre todo, constructos como los Tilberi o el "Hombre de Madera"), otras que han sido adaptadas a los Mitos, hechizos, objetos, tramas,...Vamos, que no solo son criaturas, pero estas tienen un peso importante.

Se puede consultar y/o descargar en este link. Y por último, a riesgo de ser un poco pesado (Pero solo un "poco", eh?) aconsejaros que probéis el Mythic Iceland BRP. No solo es un juego de rol de un sistema de juego tan solido y laureado como el BRP, es que vais a aprender muchas cosas, y casi sin daros cuenta.
Animaros ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails