Hoy me gustaría recomendaros un blog de un escultor valenciano de miniaturas que se ha lanzado ha sacar su propia linea de figuras y trabajos en resina.Se llama Enrique Millán Almenar y su blog se llama Resinlab Models.
Resinalab Models es una marca nueva en la red,pero a la vez no lo es.Como me explico Enrique,el ya lleva mas de 13 años en el mundillo de las miniaturas,pero bajo otro nombre comercial,que era Flascinder Miniatures. Puede que este nombre os suene,ya que comercializaba bustos miniaturas de fantasía que se vendían en salones del cómic y ferias de modelismo.En tiendas como Quimera,por ejemplo seguro que se ha visto algún ejemplar.Con esta marca,Enrique fue de los primeros escultores, independiente y autónomo que comenzó a auto-producir su trabajo.
Sin embargo a Flascinder le llego su hora.Esto me contaba Enrique del destino de su marca:"A pesar de las buenas ventas iniciales, luego surgió mucha competencia y muy buena. En vez de invertir me retire a otro sector: modelismo profesional. Que no quier decir pintar figuritas por encargo desde casa... Monté un taller de maquetas orientado a la arquitectura e ingeniería, realizando toda clase de protos, desde barcos para astilleros, edificios para arquitectos, máquinas, juguetes, etc… A la par invertí en máquinas de moldeo y vaciado y ahora soy uno de los pocos casters en resina para marcas de miniaturas nacionales, aunque ya voy haciendo algún trabajillo para fuera."
Algo curioso,sin duda.Mucha gente prefiere aguantar hasta donde sea,pero el decidió tomar un camino mas largo para sacar su marca adelante.Esa forma de encarar los nuevos tiempos le ha permitido sacar de nuevo su marca como Resinlab con el objetivo de "ofrecer kits de resina de altísima calidad."
El blog esta básicamente en inglés,ya que vende por Ebay mayoritariamente al extranjero(Su mayor numero de clientes viene de Francia,Reino Unido y EEUU).
No hay muchos posts,pero el material que se muestra realmente tiene una pinta increíble.Esta muy centrado en temas de ciencia ficción y hay material alternativo para W40K realmente interesante,incluso para rescatar del olvido a razas y facciones como los queridos(Al menos por mi) Squats.Y una de las pieza que mas me ha gustado(Como MEC que soy,para que engañarnos) es esta figura que la ha llamado Death Carrier y que esta realmente chula y detallada:
Hay de todo un poco:Figuras enteras,vehículos,componentes como puertas y mamparos,incluso bustos,que no se ha dejado de lado lo que hacia esta marca en su anterior encarnación.
Dentro de poco la web tendrá mas material y ademas una tienda on-line para hacer los pedidos directamente y no por Ebay como hasta ahora.
Me gusta mucho el material que veo en la web y la verdad es que si estáis buscando algún modelo especial para daros un capricho estas fiestas o hacer un regalo especial a alguien,creo que no estaría mal tener este blog entre las opciones a consultar(Os dejo su mail:enrique.maquetasyprototipos@gmail.com).
Muy recomendable,sin duda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo tengo de ellos su "mecha enano" que uso en fantasy con reglas caseras...
ResponderEliminarLa mini es una pasada y con bastante calidad, (algunas imperfecciones menores facilmente solucionables, pero nada fuera de lo habitual que he tenido que arreglar en modelos de FW o Puppets War, cosas de la resina... pero nada que ver con mi desastrosa primera experiencia con el finecast)
Para que os hagais una idea del tamaño
http://imageshack.us/a/img28/7803/dscn2081k.jpg
Gracias por vuestros comentarios y apoyos. Txus, si me puedes enviar más fotos de tu modelo pintado te lo agradecería mucho!!!
EliminarFelices fiestas
enrique
Altamente recomendable! Enrique es un tio muy simpatico y accesible. Sus kits son una maravilla y con muy buena relacion calidad-precio. Tengo tres cosillas de él: el girocóptero squat, el minititán enano y un paladín imperial.
ResponderEliminarHacía mucho que no sacaba ninguna novedad hasta hace unas semanas, y tiene aún por sacar varios proyectos que cuando me los comentó sonaban muy bien, sobretodo a los nostálgicos como yo de los squats.
A ver si se anima y vuelve a sorprendernos a todos aquellos que seguimos sus creaciones!