Esta imagen me la ha pasado nuestro compañero Anastasius es de una WD vieja de la edición española que ha dado bastante de si en este blog,la WD 49 ES.Ahora la WD no es mas que un gordo,repetitivo y caro catalogo de miniaturas donde lo que se ve es un constante autobombo de la GW,repeticiones sin ton ni son de lo que se vende ese mes como novedad y un par de pinceladas que dan aquí y allá viejas glorias que dan la impresión de estar venidas a menos y mas que atenuar la sensación de que esa revista no vale ni el papel en el que esta impreso,lo acrecientan
Pero ademas,al menos por mi parte,lo que veo es que como todo lo que saca GW a día de hoy,carece de una cierta calidez,de una cierta empatia,buen rollo por así decirlo hacia el aficionado medio.No hay muestras de humor o pequeños guiños al lector,al menos no naturales,siendo brutalmente directos a veces en sus mensajes:"Compra ya ESTO".
Y ya no hablemos de detalles con ellos.
Las paginas de propaganda pura y dura en las WD solían ser pocas en realidad y solían estar diseminadas ampliamente entre el principio,medio y final de la revista(Ahora igual hasta llegar a 1/4 de la revista no has llegado a nada que realmente sea un articulo del Hobby.Y aun así lo único que hacen por activa o por pasiva es insistirse en que compres...) y en vez de ser tan directos,al menos lo ponían de una forma entretenida,como por ejemplo ese "Laberinto de Ahriman" que era un simple juego de laberinto para llevar al Mil Hijo al centro de este y que tomara la Warhammer Montly(De la cual os hablare en breve).Era una chorradita,pero te distraía a veces uno o dos minutos.Era un detalle tonto,pero un detalle a fin de cuentas.
Y la propia propaganda y ofertas eran mas "amables a la vista".si,estaban para vender y tal,pero eran mas,eso,amables.
La de ahora suele ser tan sutil com un zapatillazo en los morros.
En aquella época querían que les compráramos,pero no eran tan descarados y agresivos,dándose una cosa que veo algo paradojica.En aquellos años el mercado era simplemente suyo,pues no había ni mini empresas zumbando alrededor de ellos,ni competencia real.Al menos en España,sobre todo en la segunda mitad de los 90 y mas aun a principios de los 2000.Pero aun así se lo curraban un poco mas.Ahora el mercado sigue siendo suyo pero hay muchas mas alternativas diferentes y la red lo hace mas accesible.En vez de ser ahora melosos,son todo lo contrario,en la WD y en sus centros de Hobby(Hasta sus comerciales) y solo les falta zarandearte y sacudirte.Lo realmente paradójico es que los que somos veteranos o tenemos una edad(Real...)nos alejamos de esa forma de ser y vender,pero el resto de la gente no.
Esta es otra de las cosas que hacen que el abismo entre las viejas WD y las actuales sea..eso,abismal
Hace tiempo que lo dijiste, Luis (tú y todos), y es que GW ha perdido por completo el sentido del humor.
ResponderEliminarY la frescura, la sonrisa, la innovación, la cercanía con el aficionado, y las ganas de jugar por jugar con sus priopias miniaturas.