Ayer quise meter esta imagen en la entrada sobre el hybris de la GW ,pero no he dado con ella hasta esta mañana tras mucho buscar.Es un anuncio de finales de los 80,igual primeros años de los 90,como mucho.Lo digo,mas que nada porque esta a color y se tardo bastante hasta que hubo en las WD por ejemplo imágenes interiores a color como esta por el coste que tenían.
Es una imagen muy interesante que muestra a la Games Workshop como una cadena que vende de todo,desde juegos de rol o de tablero a miniaturas pasando por juegos de ordenador(Comdore,xpectrum y demás),siendo de todo tipo(Fantasía,Ciencia Ficción,...),muy diferente a la compañía que es ahora y que basa toda su venta en dos juegos propios y una franquicia de otro(Bueno,eso lo deja básicamente en dos...).
Hay una cosa que quiero destacar y que por eso quería incluirla en la entrada de ayer.En una entrada pasada os mostré un anuncio de la GW mas antiguo que este.A parte del tema de que uno es a color y el otro no,uno mas humorístico y el otro mas épico,etc esta el tema del slogan.El mas viejo dice:"Si no lo tenemos...posiblemente es que tu no lo necesites",mientras que el mas nuevo es casi igual pero al quitar el "posiblemente" dan a entender que están totalmente seguros de que no lo necesitas y que por eso ni se molestan en traerlo.Un cambio aparentemente nimio,el quitar una sola palabra,que esconde detrás un cambio de mentalidad importante en la Games Workhop.
Mas orgullo,mas seguridad en ellos mismos,mas fuerza.Puede que por aquí empezaran a acercarse mas,poco a poco eso si, a lo que va después del orgullo:la arrogancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!