De estos juegos que se crearon partiendo de la base del Wolfstein(Para ser exactos,del W3d),mi favorito es el Blake Stone:Aliens of Gold.
Este juego fue creado en y puesto a la venta en el año1993 por Jam Productions y Apogee Software(Mas adelante seria renombrada como 3DRealm.Este nombre os sonara mas por el Duke Nukem) como un shooter en primera persona para un solo jugador.Tuvo una continuación un tiempo mas tarde que era Blake Stone Planet Strike,pero que no tuvo tanto éxito como la primera entrega(Segundas partes nunca fueron buenas...),aunque no era un truño tampoco.Es un shooter futurista que se desarrolla en un futuro alternativo.Es el año 2140 y un eminente científico,el Dr Pyrus Goldfire,esta tramando algo,en una zona alejada.El servicio secreto británico envía a uno de sus hombres,B.Stone a ver que trama este excéntrico científico.Stone se da de bruces con una conspiración para conquistar la tierra urdida por Goldfire,que pretende lanzar un asalto masivo con un ejercito formado por hordas de mutantes,aliens,robots y cosas peores,ademas tropas de élite entrenadas y financiadas por el.propio Goldfire.Este ha conseguido,de alguna forma,una serie de avances científicos increíbles,entre los que esta crear oro puro artificialmente,con el que financia sus operaciones su impresiona a la Tierra.Blake es lo único que se interpone entre el y sus planes...
El juego,que tiene 6 episodios y 11 niveles por episodio(9 normales y 2 secretos) ademas de 4 tipos de dificultad,es como una versión modificada y futurista de Wolfstein3d,pero no una simple copia con un par de retoques y un cambio de nombre. Lógicamente al basarse en el motor gráfico del W3d,hay muchas cosas muy muy parecidas o directamente iguales solo que retocadas.Pero el Blake Stone AoG incorpora elementos nuevos y mejoras muy importantes.La mayor de todas es el mapa,algo vital en estos juegos de salas,pasillos y laberintos y que el W3d no tenia(Tienes que hacértelo todo de memoria o dar vueltas mucho rato...).El mapa te indica el camino que has recorrido y te diferencia las zonas normales exploradas de las zonas ocultas exploradas,usando para las primeras un color mas claro y para las segundas uno mas oscuro,mientas el protagonista(Osea,nosotros) esta marcado con un cursor blanco parpadeante. También se marcan las puestas y los puntos de entrada y salida de la zona(Ascensores y tele-portadores,en su mayor parte).Otra novedad muy buena es el sistema de puntuaciones.Ganas puntos por enemigos abatidos,por tesoro encontrado,por terreno explorado(Normal y oculto) y por los informadores vivos que encuentres.
En el W3d,todo lo que no fueses tu y se moviese era algo que o destruías o te destruía, así de simple.Pero aquí no.Entre los enemigos(Bastante variados en formas,letalidad y estrategias),hay un tipo especial que solo los científicos que ayudan(Por las buenas o por las malas) al Dr Goldfire en sus planes.Son fáciles de reconocer por sus batas blancas.No hay que matarlos de buenas a primeras.Si se pulsa la barra al llegar al lado de ellos,te hablan.Y pueden ayudarte, dándote pistas, créditos(Para conseguir comida que te sube la vida en maquinas tipo vending),cargadores o pases que son las llaves del juego.Si son aliados,te darán eso y no debes matarlos.Si acaban vivos cuando abandonas el nivel,cada uno de ellos te da puntos como informadores vivos.Si son de enemigo...bueno,lo sabrás rápido.El mapa te indica si hay o no hay informadores vivos y en que porcentaje los vas consiguiendo.
No hay,por otro lado,armas de cuerpo a cuerpo y todas son de disparo.Estas van desde una pistola silenciosa que se auto-recarga a una especie de rifle de plasma que tira unas bolas de plasma que donde impactan explotan con un ruido brutal y hacen grandes destrozos.En total son 5 tipos de armas y algunas van mejor para unas cosas y otras para otras diferentes. Según el nivel de dificultad saber esto es vital para seguir vivo.
La música es simplona,en MIDI,pero ni molesta ni nada.Tiene un aire gracioso como de dibujos animados de espías y agentes secretos.Los sonidos del juego,por otra parte,para ser del año del que son, están bastante bien logrados.
Por lo demás y salvo pequeños detalles,si habéis jugado al W3d y estáis familiarizados con el,este os resultara familiar.Y con los cambios acontecidos y las mejoras mucho mas fácil de llevar.
No ocupa mucho,muchas veces no hace falta emularlo o ralentizarlo(Según la maquina que tengas y que sistema operativo gaste,claro esta) y es fácil de jugar.Una ganga,vamos,a la hay que sumar que es muy fácil de conseguir.Los mejores links para descargarlo son:Juegoviejo.com,DoS game archive y sobre todo Arcade3d,que es el mejor sitio ya que incluye un montón mas de cosas,ademas de links alternativos de descarga,por si alguno falla.
bua k de recuerdos me trae este juego
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