miércoles, 21 de diciembre de 2011

Coplas por la muerte de una Chinchilla

(R.I.P)
Ayer, a última hora de la tarde, nos bajamos Kit, Carlos-Chaotic y yo a Miko-Arts. Como nos vamos a pasar las fiestas a Vizcaya, queríamos ir a ver a José y desearle unas felices fiestas antes de irnos. Cuando entre a la tienda, de lo primero que vi, tras saludar a José y un par de habituales, es que la jaula de Miko, la mascota de la tienda, no estaba. Lógicamente, pregunte por nuestra chinchilla psicópata preferida. Y aquí fue cuando José nos dijo que Miko había fallecido, justo la última vez que estuvimos en la tienda. Curiosamente, yo le dije a José que Miko estaba aquel día especialmente inactivo (generalmente, si metías el dedo en la  jaula, el animal te intentaba pegar un viaje amistoso con los dientes, para luego ponerse a hacer monerías y demás.).José ya lo había comentado hacia tiempo vía Facebook, pero como los de Telefónica (que son unos  #!!¿@SS&$$#...) siguen sin traer la línea y el modem contratados, pues no me entere hasta ayer.
La verdad es que nos dio muchísima pena, ya que el bicho era la alegría de la tienda. Solíamos decir que Miko era el Jefe y que manejaba el cotarro a través de José, al que le tenia subyugado a través de alguna poderosa poción Inca .De hecho, la tienda se llamaba Miko-Arts por algo(salía en el logo, con sus dos aspectos: El normal y el que daba miedo. Cual era cual, no se deciros).Lógicamente, a José le dimos el pésame, como es lógico. Ya se le había pasado el bajón, y nos contó, con buen humor, que había contado en la red lo de la muerte de Miko pues para que la gente no preguntara todo el rato por el, y la verdad es que recibió en Facebook y en foros en los que esta, una avalancha de pésames, condolencias,…vamos, de todo. A tanto fue el tema, que José se quedo un poco abochornado y con la sensación de que si esto se hacia por el animalito, que se llegaría hacer si el que fallece es un familiar (humano, se entiende…) y si tenia que guardar luto por el animalito, como mandan las tradiciones castellanas por un familiar muy cercano...
Por una parte, yo soy de los que se vuelve de miel con los animales y los niños pequeños. Con los niños ya lo tengo decidido y no quiero ser padre ya que los tendría tan mimados y tan en palmitas que saldrían unos desgraciados y unos malcriados de tomo y lomo. Con tener animales no tengo esos problemas (no piden la paga, por ejemplo…), pero soy algo reticente a tenerlos, ya que cuando les llega la hora y se van para siempre me pillo un bajón considerable. Por ejemplo, cuando el venerable canario que tenia al fin se fue a la derecha del dios Pájaro (fijo que era Tzeentch) pues era su hora, estuve varios días muy mal. También es cierto que el bicho se fue cuando mis padres estaban de viaje y yo pensaba que me iba a caer un broncazo de aupa (que si no lo has sabido cuidar, que si que le habrás hecho,…grrr) pero al final hasta ellos se dieron cuenta que el animal había durado mas de la cuenta (coño, el equivalente a casi 120 años en un humano…).
Pero por otra parte, la gente nos solemos pasar de la raya con estos temas de los animales. Vemos a un tío medio reventado y pasamos de el como de la mierda, pero si es un animal…hay de todo en la viña del Señor, desde los anormales que se lo pasan pipa asaeteando gatos por la calle (a esos les asaeteaba los cojones a base de bien…) a gente como una señora que iba a comprar a la panadería de mi madre y que cuando iba al mercado compraba solomillo para su perro y recortes para el marido (y no ,no se equivocaba, créanme…).Hay que tener una cierta medida y yo soy el primero que reconoce que no la tengo ni de palo, o al menos no la tengo como debería tenerla.
Así que por una parte, yo veo normal que haya habido gente que se halla entristecido por lo de Miko, como el que escribe estas líneas. Era la sal de la tienda y se merece al menos unas líneas de sentido y sincero recuerdo, maquilladas con algo de humor eso si, para no ser tan grises. Pero de de ahí a casi abochornar  a José con mensajes de duelo por una chinchilla…Al final nunca se sabe si se es por sentimiento sincero o por subirse al carro y seguir a la manada. Yo a José le daba la razón en un aspecto y es que seguro que uno dice que se le ha muerto la madre y no recibe tantos apoyos como cuando se le muere el bicho… Los humanos somos así de animales a veces….
En fin, Miko ahora esta en un sitio mejor, donde le da suavemente el sol, hay verduritas selectas y frescas en cualquier lado,siempre a mano y puede perseguir y morder humanos a placer…o como cojones sea el jodido paraíso de las chinchillas psicópatas, si es que realmente existe un paraíso para alguien, humano, animal, vegetal o mineral. Ahora toca preocuparnos de los que quedan en este valle de lágrimas y no son animalitos…por muy animales que sean a veces, como los vecinos del tercero y sus almogaravias nocturnas esporádicas.

Un saludo desde aquí a José y familia.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails