Continuando con los juegos de rol basados en Doctor Who,tenemos este que salio en 1991 de la mano de Ian Marsh y Peter Darvill-Evans y fue publicado por Virgin Books:Time Lord.Mientras que del anterior habia tenido alguna mención,muy vaga eso si,pero de esto no habia oído hablar nada de nada.Debió de ser por el éxito que tuvo en su epoca,relativo siendo generosos,que hizo que gustara menos a los ortodoxos-roleros-whobians que el anterior.Pero este por el contrario,gustaba mas a los whobians en general porque daba mucho material extra en forma de biografías de los personajes como los compañeros del Doctor,criaturas,aliens,etc.
De este juego hubo un reglamento de 287 paginas,de tapa blanda y como cosa extraordinaria tenia un formato parecido al de una novela y no al de el típico manual de rol.Creo que es el único juego de rol de la historia con ese formato(o al menos,yo no conozco ningún otro!).Años mas tarde el juego,una vez descatalogado,fue puesto en formato PDF de descarga gratuita por los creadores en esta Web,algo que gusto muchísimo a los fans.Eso si ,hay diferencias entre el original y la versión virtual que salio en 1996.A parte de la apariencia,en el original habia una campaña llamada "The Templar Throne" .En la versión digital la sustituyeron por"The Curse of the Cyclops".
Ambas versiones,eso si,están divididas en cinco partes y tres apéndices.Ademas tenia una aventura para un solo jugador,llamada "Switchback" y un relato corto sin finalizar llamado"The Necromancers",que estaba así creado para que el final surgiera de una partida.
El original en papel es una pieza de coleccionista muy apreciada entre los fans de la serie.
Salvo algunos artículos en la revista oficial de Doctor Who,Doctor Who Magazine,que eran plan módulos,material extra en forma de equipo adicional,razas,habilidades,etc no salio apenas material extra o suplementos dignos de mención,salvo uno muy tardío llamado Time Lord: Journeys(por Nathaniel Torson)
El juego en si era mucho mas sencillo(para algunos,demasiado),que el que publico FASA,usando un sistema de d6 mediante el sistema de tiradas enfrentadas.El juego basaba sus PJ en personajes basados en los Compañeros del Doctor que salían en la serie,en las propias encarnaciones del mismo y en una especie de "Escuadrón de Time Lords".Los ortodoxos whobians y otros jugadores criticaban esta forma de usar los personajes porque no tenían ni pies ni cabeza,al no parecerse en nada a los personajes de la serie en el tema de características y habilidades sobre todo.Por ejemplo estaba el caso de Polly,una de los acompañantes del Doctor.Ella era secretaria,pero según su hoja de personaje y en vista de las habilidades que tenia puestas en ella,apenas si era capaz de leer y/o escribir minimamente(ya no digamos mecanografiar...).Vamos,era analfabeta.
Cuando salio Timelord:Journeys,se crearon categorías de PJ como tales y un sistema para hacer fichas,surgiendo así categorías como el Soldado,el Alien,el Especialista,...entre otras muchas mas y se procuro que las fichas de los anteriores estuvieran un poco mas acordes con el personaje de la serie.Esto lo acerco mas al mundo de los juegos de rol típicos.
A dia de hoy y pese a que en su dia no tuvo el éxito esperado(mas que nada por el desconocimiento total de Virgin sobre el tema del mundo de los juegos de rol) hoy goza de mucha aceptación por ser de descarga gratuita y con un sistema sencillo y abierto,que admite ciertas modificaciones por parte de los jugadores
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