jueves, 21 de julio de 2022

Se filtra el playtest de Star Frontiers: New Genesis y esta lleno de basura racista


 Vamos a juegos de rol y con una noticia bastante desagradable que demuestra eso que dicen algunos que "días sin mierda en este mundillo...cero". Y que vuelve a tener en el epicentro de todo a TSR Hobbies. No la de los creadores de D&D, sino esa compañía en la que están envueltos gente como E.Gary Gygax Jr, Justin LaNasa o Dave Johnson (Quedaros con este ultimo nombre, porque es importante). Si,esa misma nueva "TSR" (O "Nu-TSR" como algunos la llaman ya. Aunque yo la llamaría mejor "No-TSR"...) que lleva dando que hablar desde hace meses y no precisamente por los juegos que saca, sino por sus rocambolescas decisiones,sus proclamas dudosas, sus escaramuzas legales contra WotC y las reacciones negativas y de rechazo que desata entre miembros de la antigua TSR original,cambios de logo, separaciones/desvinculaciones y un muy largo etc. Y es que cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, surge una nueva vuelta de tuerca.
O dos.

El caso es que hace algo mas de un día, se filtró un documento inicial del juego de rol Star Frontiers: New Genesis, como una beta del core para testeo. Star Frontiers: New Genesis, es un intento de reboot del clásico de ciencia ficción de la TSR original, y cuya legalidad parece ser discutible por una disputa por derechos de marcas con WotC, que es la que retiene los derechos de la edición original. El proyecto esta encabezado por Dave Johnson, con co-edición y autoría de Justin LaNasa, al parecer. El caso es que lo se ha filtrado muestra unos contenidos racistas y supremacistas detal calibre, que han dejado horrorizados a la comunidad en cuanto han salido a la luz, hasta el punto de que en las RRSS hay quien lo llama ya "la versión ciencia ficción de MYFAROG". 

En este hilo de Twitter hay algunas capturas del documento.Ya os aviso que el contenido es bastante desagradable, siendo suaves:








Obviamente al saltar esto a las RRSS y a las webs, se ha montado un cirio de impresión:Gente asqueada/horrorizada por lo que se ha mostrado, gente estupefacta y gente afirmando que esto es un bulo o una falsificación, defendiendo a capa y espada a los implicados.

El caso es que al parecer se han filtrado varias copias de testeo entregadas a probadores, de donde salen.y que Dave Johnson ha colgado en las RRSS, desde su cuenta de Twitter (Que ahora esta suspendida/borrada, por cierto) toda clase de basura neo-nazi y peor(Ver). Hasta el punto de que en RPG.net Steve Wieck(CEO de OneBookShelf)  hizo esta declaración:

"In light of recent information, we have decided as a team to remove all titles from Dave Johnson Games from DriveThruRPG."

Mas datos aquí. Esto ya fue en mayo de este año.

Y por si fuera poco todo lo que llevan haciendo desde TSR Hobbies, y para despejar dudas,  hay que recordar que el mes pasado colgaron esto en su cuenta oficial de FB a raíz del mes del Orgullo:


Una imagen que, para mas inri, parece haber sido usada y modificada sin permiso a partir de la original:


Sacado todo de aquí.

Sumado a esto no solo no tenemos hasta el momento un comunicado oficial de TSR Hobbies sobre esta polémica, sino que desde fuentes muy cercanas a la editorial o de dentro directamente, se limitan a decir literalmente en las RRSS:"Eso es falso y sois gilipollas" . Y otras cosas mas.

Total, que entre lo mostrado y los antecedentes,los que claman por la presunción de inocencia y dicen que es falso, que es una campaña de desprestigio, etc...creo que si tuvieran dos dedos de frente lo verían muy cuesta arriba. Y siendo muy muy suaves.


Esto es mas que lamentable y una muestra mas de que, en el mundo de los juegos de rol (Como en otras aficiones "Geek") es hora de ventilar y hacer limpieza antes de que todo se eche a perder. Y cada vez hay menos tiempo para ello. A ver como acaba esto,pero ya os digo que este nuevo desproposito es lamentable.

3 comentarios:

  1. Madre mía, que ida de olla...esto tiene que estar hecho aposta.No puedo creer que hoy en día se ponga algo así y no esperes una tormenta de polémica y odio.Encima poniendo ejemplos como el ANTIFA Y BLM.
    Y fíjate que si quieres poner una facción de negros puedes hacerlo de forma más respetuosa. Solo le hizo falta decir que comen sandia y pollo frito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A posta si. Con intención satirica viendo el historial del autor...

      Eliminar
  2. Ya tenemos un nuevo y flamante ejemplo para cuando alguien diga que no hay juegos de rol escritos desde la extrema derecha... Y este se lleva la palma sin duda, supera incluso al panfleto de Vikernes.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails