miércoles, 8 de diciembre de 2021

TSR Hobbies anuncia que va a demandar a WotC


 Pasamos a juegos de rol y lo que puede ser un nuevo "salseo judicial" que afecta a WotC.  Atención, la TSR Hobbies actual que ha sido (re)fundada por Justin LaNasa y Ernie Gygax Jr., ha anunciado vía su cuenta oficial de Twitter que van a demandar a WotC. Como lo estáis leyendo

Y a que se debe esto? Lo que han dicho es lo siguiente en este post:

"TSR is suing WOTC for Trademark Declaratory Judgement of Ownership.  TSR will also pursue having WOTC remove the legacy content disclaimer placed on TSR based Dungeons & Dragons and other products."

Es decir, la actual TSR ha demandando a WotC por sentencia declaratoria de propiedad de marca registrada, así como exigir a WotC que elimine el descargo de responsabilidad del contenido heredado, colocado en Dungeons & Dragons y otros productos basados en D&D y TSR. Se refieren a los disclaimers que se pueden ver en suplementos como Oriental Adventures, y otros, donde dicen esto:

"We (Wizards) recognize that some of the legacy content available on this website does not reflect the values of the Dungeons & Dragons franchise today. Some older content may reflect ethnic, racial, and gender prejudice that were commonplace in American society at that time. These depictions were wrong then and are wrong today. This content is presented as it was originally created, because to do otherwise would be the same as claiming these prejudices never existed. Dungeons & Dragons teaches that diversity is a strength, and we strive to make our D&D products as welcoming and inclusive as possible. This part of our work will never end."

El propio Justin ha lanzado el guante en este vídeo del canal oficial de Youtube de TSR Hobbies:


La verdad es que no se muy bien que pensar de todo esto.Por un lado, no me acabo de gustar ese disclaimer de WotC en los viejos productos de D&Dy creo que no tiene razón real de ser (Aunque al final, a mi me da un poco igual, no deja de ser un feo que hacen al pasado de un juego y una marca, producuto de una epoca y unos conocimientos/fuentes, que les esta dando muchos y muchos y muchos millones de $$$), pero por la otra esta actual TSR no inspira mucha confianza ni seriedad y parece que tratan a toda costa ganarse el favor de los mas veteranos como sea. Me huele a mas que a algo firme a una especie de maniobra propagandística o una argucia legal para arrancar un acuerdo con WoTC y venderlo como una victoria, para los veteranos, de la "vieja  y buena TSR"

Habrá que ver como evoluciona la cosa y si realmente hay "salseo judicial" o todo queda en fogueo

1 comentario:

  1. Aquí hablan sobre el asunto y me parece que ponen a los de TSR Hobbies de vuelta y media (en plan, "han presentado la demanda en el estado incorrecto" y cosas así):

    https://twitter.com/AkivaMCohen/status/1468922309469745157?fbclid=IwAR1c2tzZTttKyJVmq4FvvRMD6HC3K3hcYlS20ZMT3kumTL6etrfhySSDqJQ

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails