sábado, 16 de febrero de 2019

No mas Cápsulas de Desembarco en GW EEUU y Canadá


Esto salio ayer en el foro de Dakka Dakka y aunque no afecta mas que a los aficionados de EEUU y Canadá, creo que de todas formas es algo a tener en cuenta. La web de Games Workshop de EEUU y de Canadá (Incluida su web en francés) ya no vende Cápsulas de Desembarco, al haberlas retirado de circulación. No que estén agotadas temporalmente, es que ya no estarán disponibles. Hasta donde se, tiene "almacenes comunes".

En otras webs como la de Reino Unido, España, Francia, Australia, Alemania, etc si hay aun a la venta. No he revisado todas las webs territoriales de GW, pero parece ser, por ahora que solo faltan en la de EEUU y Canadá.
Ahora bien, tengamos esto en cuenta: El mercado de Norteamérica se ha vuelto prioritario al máximo nivel para GW, vistos sus últimos movimientos, por lo que esto puede significar que las Cápsulas de Desembarco vayan a ser retiradas efectivamente del mercado...o al menos las que conocemos ahora. Quizás saquen un nuevo diseño. O quizás su uso haya bajando tanto que la gente no las compra y GW no va a sacar mas, aunque muchos de los ejércitos de marines que conozco tienen en su haber.

Un posible efecto de la Primarización de los Astartes? Ni idea, el tiempo lo dirá. Por ahora solo tenemos fijo eso: No hay mas Cápsulas de Desembarco en GW EEUU y Canadá

14 comentarios:

  1. También dejó de ser obligatorio mantenerlas en stock para las tiendas que estamos en el sistema de módulos este noviembre pasado.
    No tengo noticias de que se haya retirado o reempaquetado, pero la verdad... Tampoco lo sabré hasta que llegue un mail de novedades.

    ResponderEliminar
  2. No es el primer producto que en vez de aparecer sin stock no aparece siquiera y al poco vuelve a aparecer.
    Con las peanas de necromunda pasar ciclicamente y cada vez que pasa ya salen profetas diciendo que es el primer signo de que cancelan en juego.

    No hace falta hilar tan fino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilar fino? En absoluto. Pensemos que, por un lado, FW ha re-hecho algunas de las suyas, como las delos Dreads. Segundo, que con Shadowspear los Primaris ganan al parecer un buen montón de miniaturas, que como los Reivers, no necesitan cápsulas de desembarco (Ni los exterminadores, ni las unidades con retros....). El caso que comentas de Necromunda no puedo opinar, porque no lo conozco. Pero digamos que este tiene indicios, sumando de paso a lo que dice Jaime de LUF, donde se puede pensar que GW tiene planes para ellas.
      Cuales? Ni idea.

      Y por otro lado, yo solo me hago eco de un hecho, que como puedes ver, es tal y como se dice: No hay en GW EEUU y Canadá, el mercado estrella de GW a dia de hoy, junto con Japón. Y se teoriza sobre el hecho.

      Que te parece en Dakka Dakka hilan fino? No lo se, la verdad, yo no lo creo. Que lo hago yo? Te aseguro que no

      Eliminar
    2. No es cuestión de hilar fino sino de saber "idioma GW". Me explico... lo que los demás entendemos como "descatalogado" o "agotado" para GW es más enrevesado.

      Si en un artículo ponen lo de "agotado temporalmente" y sigue saliendo su foto, es que se les ha acabado y lo tienen que reponer.

      Si en un artículo ponen lo de "ya no disponible" y en su foto además de estar en gris pone lo de "agotado online" (o similar, en español no se si dice exactamente eso), es que no piensan reponerlo más o en todo caso sufrirá un reempaquetado próximamente. Nunca sabes cual de los dos casos hasta que se lo preguntas a un comercial de GW directamente.

      Y en algunos casos sobre todo últimamente, simplemente desaparece el artículo de la web sin que se entere nadie hasta que a alguien le da por pedirlo. A mi esto me ha pasado varias veces con clientes, que gracias a ellos he sabido que un artículo no existía ya.
      En estos casos suele ser algo de mucha demanda que prefieren borrar cuando se les agota el stock para que no haya overbooking. Pero como digo suele ser algo muy excepcional, por ejemplo lo hicieron en navidades con las cajas del Kill Team o del Blackstone Fortress.

      Así que, en el caso de la Cápsula, tiene toda la pinta que desaparecerá pero por ahora solamente ha sido en el otro lado del charco porque en aquel almacén (el de Menphis) ya se deben haber fundido todo el stock que tenían. En el de Inglaterra ya veremos lo que tardan, pero como dije antes en cuanto lo sepa con total seguridad ya se lo contaré a Luis y lo pondrá en el blog.

      Eliminar
    3. Ademas, hay que añadir que, dado que citas lo de Necromunda, es mundialmente conocido que GW ha gestionado el juego de forma lamentable a todos los niveles, con fallos, meteduras de pata, y rectificaciones constantes. Y eso que para muchos es una de las mejores lineas de miniaturas y componentes que han sacado hasta la fecha, en plástico.

      Eliminar
  3. Brexit sin acuerdo. Va a ser más caro enviar a Europa y una pesadilla, luego vamos a invertir en un sitio con el que no nos hemos creado problemas nosotros mismos de forma suicida... EEUU? Por eso les interesan mucho ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es algo que hemos comentado varias veces en el blog. El tema de Warhammer Citadel, la gran ampliación de la base de GW en Memphis, ciertas promociones que han salido, el mimo con el que tratan ahora ciertos eventos, grupos, webs, podcasts sobre todo de esa zona... todo apunta Brexit, y muchos no se dan cuenta de las consecuencias que puede tener.

      Eliminar
    2. Pues a mí este asunto me está haciendo comprar menos w40k. Llámame paranoico, pero si esta locura se desmadra siendo un hobby caro como es, y empieza ser más barato comprar a páginas de EEUU que de aquí (locura), se nos muere. Y gastar para nada...

      Eliminar
  4. En unas semanas volvemos a esta seccion de comentarios y vemos si hilabamos fino o gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_o Mira, para que que quede claro por mi parte, si dentro de unas semanas vuelven a salir y me entero, pues feten, así de claro. No se me van a caer los anillos (Que los llevo. Tres por cierto) por ello.
      Por mi parte no hay problema. Y no se Jaime, pero hasta donde le conozco (No tanto como quisiera) veo muy probable que sea lo mismo: Que vuelven? Genial.

      Ahora bien, y tu que haras s"i no es así? Lo digo por casi lo haces sonar agitando el dedo y diciendo Ya veréis, ya". Salvo que tengas datos exclusivos desde, no se, Memphis, a que viene este comentario por tu parte. Se han expuesto unos motivos por lo que se cree que esto puede ser así,no una verdad absoluta, asi que no no veo el motivo para ponerse así.

      Eliminar
  5. Hasta donde yo sé, el uso de cápsulas de desembarco en 8a edición ha decaído bastante debido a las nuevas reglas de despliegue rápido y al precio en puntos. Mi teoría, puramente especulativa, es que GW, viendo que en los últimos meses seguramente no habrá vendido muchas, ha puesto la producción de cápsulas en stand-by, ya que como se ha ido diciendo a lo largo de los últimos meses, parece que actualmente GW no tiene instalaciones o potencia eléctrica suficiente para mantener producción constante de todos sus productos. En cualquier caso, lo veremos más adelante, aunque se me haría raro que descatalogaran un kit tan emblemático para los marines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potencia eléctrica? Hummm no creo, hasta pusieron paneles solares para tener de sobra y ecológica. Pero instalaciones,...quizás, porque hay quien dice que están quitando parte de Reino Unido y llevando a otras partes

      Eliminar
  6. Disponibles de nuevo en EEUU y Canada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, feten.
      Ahora, contemos todo: Si vamos a esos links que se dieron pone en todos "Error 404 - All Records Expunged from Library", menos en el francés, que "Erreur 404 - Archives entièrement purgées". No porque los links estuvieran mal, sino porque hay alguna modificación en la web que no pueden deshacer y han creado una nueva sección, borrando la otra. Por eso le han añadido un "2018" al final.
      sí que puede que esto haya sido o bien una metedura de pata de ellos o que han dado marcha atrás...
      Eso no significa hilar fino ni gordo,ni hilado siquiera es contar lo que hay, con lo que hay.

      TODO lo que hay, con TODO lo que hay. No poner el foco solo donde nos interesa.

      Como te dije en su momento, pues me parece genial que no las quiten y si ha sido fallo o lo que sea, que este subsanado. Y vuelvo a lo que dije: No me contestaste a lo que te he preguntado arriba, ni has comentado esos mensajes de la web.

      La historia se cuenta toda. Y personalmente, me parece triste que vayas acusando de "hilar fino" no solo a mi y este blog, sino a Dakka Dakka, Faeit 212 y otras webs que se hicieron eco.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails