viernes, 15 de febrero de 2019

Aviso de Black Chantry Productions: Cartas con fallo de VtES


Terminamos el dia con un aviso de Black Chantry Productions y que os puede interesar is habeis encargado sus últimos lanzamientos.
Lo dieron ayer a la noche, en este link.
El caso es que han descubierto que las nuevas cartas de Vampire: The Eternal Struggle, mas concretamente de los últimos mazos pre-construidos y el Anthology I, que han sido impresas por la la famosa compañía Cartamundi tienen un importante fallo: Al parecer, tienen un corte de esquina de 5 mm en lugar de 3 mm, que es el habitual.
Al parecer es un fallo en Cartamundi, que se equivocaron en las medidas al leer las especificaciones de las cartas.Ese el detonante. No es tan grave, aunque 2 mm de mas es bastante en una carta del tamaño y medidas de las de Magic. Es por eso que desde Black Chantry Productions lo que aconsejan, para no tener que andar con las tijeras, es poner las cartas en fundas de reverso opaco, ya que eso camufla el defecto, como las de la imagen de debajo de estas lineas. Son muy fáciles de encontrar en tiendas y no son nada caras. Son bastante mas usadas a día de hoy que las transparentes, de hecho, ya que permiten "camuflar" defectos o simplemente daños de desgaste, algo importante en torneos para que no te invaliden cartas por "marcadas".


De mientras, en Cartamundi ya han corregido el fallo y nuevas tiradas saldrán con el corte de esquina de 3 mm habitual. Cartamundi ahora proporcionará pruebas de copia impresa para permitir la detección de errores de corte antes de ir a imprenta, en lugar de las pruebas digitales habituales, lo que no permite detectar dichos errores. Y por si fuera poco, Cartamundi ha agregado notas adicionales al archivo de cliente de Black Chantry Productions para garantizar que esto no se repita.
Por su parte, Black Chantry Productions, ha pedido disculpas y van a poner mas cuidado en las descripciones para que no haya estos fallos.  Han dado el aviso en la web, pero no se si esto ha llegado a tiendas, clubes, etc, por lo que os aconsejo que ruteis este post o el link del comunicado, para evitar sorpresas y protestas. Sobre todo ahora que las cartas están llegando a mas paises, entre ellos España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails